lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: Maravilloso error - Jamie McGuire

Resultado de imagen de portada maravilloso errorTítulo original: Beautiful Oblivion
Título: Maravilloso error
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Saga: Los Hermanos Maddox #1
Páginas: 366

Sinopsis

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad de conducir y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace años.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya salía con mujeres universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres. 

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de beautiful oblivionEl año pasado leí los libros  Maravilloso desastre e Inevitable desastre de la autora, y sorprendentemente me gustaron muchísimo. Me parecieron unas lecturas muy amenas y entretenidas. Llevaba bastante tiempo queriendo leer este otro libro de ella, que da comienzo a una nueva saga, pero nunca terminaba de animarme. Fue entonces cuando leí Alianzas de Iria y Selene, que me gustó tantísimo que dejó como un vacío en mi, y no me apetecía realmente leer nada. Así que como sabía que este era un libro muy fácil de leer, decidí adentrarme en él. Y me encantó.

Maravilloso error está narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, Cami, una decidida chica de 20 años que trabaja en el pub Red Door todas las noches. Este trabajo le permite pagarse su piso mientras continúa estudiando en la universidad por las mañanas. Intenta mantener una relación a distancia con su novio T.J, pero apenas hablan porque él está muy ocupado con su trabajo. Cuando su novio cancela un viaje que tenían planeado de un fin de semana ella decide irse a tomar unas copas con sus amigas. En ese momento es cuando vuelve a encontrarse con Trenton Maddox. Cami sabe que enredarse con un Maddox trae muchos problemas, pero por alguna razón Trent hace que ella se sienta bien. 

En primer lugar, como siempre, comentaré un poco a los personajes principales. Ambos personajes principales están muy bien construidos, tienen su profundidad, su pasado, sus miedos e inseguridades.  Tenemos a nuestra protagonista, Cami, que me ha gustado mucho. Es una chica muy decidida, fuerte, con las cosas muy claras en su cabeza. La mayoría de las veces me gustó su actitud, pero en ocasiones hacía cosas que me ponían nerviosa. Había veces en las que trataba de forma muy injusta a Trenton, y que se comportaba como una niña pequeña. Pero quitando eso creo que es una buena protagonista, porque no se corta en ningún momento y que es muy madura. Por otro lado, tenemos a Trenton, un chico simplemente maravilloso que ha logrado enamorarme. A pesar de ser el hermano de Travis, no se parece demasiado a él. Trent está marcado desde que la chica de la que estaba enamorado murió en un accidente de coche con él, pero eso no va a evitar que sea un amor. Es atento, amable, y no tan agresivo como su hermano menor. Es más responsable y tiene la cabeza más asentada. La forma que tiene de cuidar y tratar a Cami me hizo suspirar en más de una ocasión. Pero aún así sigue siendo un Maddox, lo cual me encanta. Es difícil elegir entre Travis y Trenton, pero creo que me quedo más con el segundo porque es una persona bastante más estable que me cautivó desde el primer momento. 

Los secundarios, al igual que en Maravilloso desastre, no se quedan atrás. Todos ellos hacen que la trama sea mucho más interesante, dándole un toque de humor a las escenas en las que aparecen. No tienen tanta profundidad como Cami y Trent, pero también están bien construidos. Por ejemplo tenemos a Raegan, la compañera de piso de Cami, que se debate entre dos chicos (Adoro a Koby, es demasiado adorable). Es una chica que cada vez que salía me hacía sonreír, con una personalidad muy abierta. También tenemos a los trabajadores de la tienda de tatuajes en la que trabaja Trent, que también llenan las escenas de risas y de comentarios sarcásticos.

Un detalle que me gustó mucho es que la historia de Maravilloso error ocurre de forma paralela con la de Maravilloso desastre, es decir, que de vez en cuando aparece Travis sufriendo por Abby,  pidiéndole consejo a su hermano y a Cami sobre ella. Que consiga conectar estas dos historias así me parece un punto muy positivo, porque nos da la oportunidad de volver a encontrarnos con estos personajes.

Resultado de imagen de beautiful oblivionLa prosa de Jamie McGuire me encanta, adoro como escribe esta mujer. Narra los hechos de una forma muy amena y ágil, lo que hace que la lectura sea todavía más entretenida y fácil. No se para en descripciones, y tiene diálogos muy dinámicos. Su pluma hace que las páginas se pasen volando, y que te metas de lleno en la historia para no poder salir hasta que termines el libro. En Maravilloso error destaca especialmente la forma que tiene de transmitir los sentimientos de la protagonista, sobre todo en los últimos capítulos, de una forma muy intensa. 

La relación entre ambos protagonistas es un constante tira y afloja. Lo que más me gustó de su relación es que los sentimientos que tienen el uno por el otro se desarrollan lentamente, a lo largo de bastante tiempo, lo cual se agradece porque odio el instalove. Los momentos que hay entre ambos son preciosos, sin duda mis favoritos de toda la novela.

Resultado de imagen de trenton maddoxEl ritmo es muy bueno. Me lo terminé literalmente en un par de días con lo enganchada que estaba. Lo que principalmente hizo que yo necesitara continuar leyendo continuamente es ese secreto que tiene guardado Cami desde casi el principio del libro. Todo el rato está aludiendo a él, pero no dice de qué se trata hasta literalmente la última frase de la novela, lo cual hace que todo el rato quieras seguir leyendo para averiguar de qué se trata.

Hay un momento cara el final del libro que aparece en Maravilloso error que, a pesar de saber exactamente lo que iba a pasar, me puso la piel de gallina. La forma que tuvo la autora de escribir ese momento, de una forma tan intensa y personal me parece totalmente fascinante. Estoy a tus pies, Jamie. 

El final me dejó literalmente con la boca abierta. Esperaba cualquier cosa sobre ese secreto menos exactamente lo que ocurrió. Terminé de leerlo y al principio no había entendido lo que había ocurrido, hasta que tuve que releerme las últimas páginas. Pero una vez que lo entendí me quedé totalmente impactada. Es un final realmente sorprendente. Lo cierto es que la autora va dejando pistas a lo largo de las páginas sobre el desenlace, pero yo fui incapaz de juntarlas todas para darme cuenta de la verdad. Es un final bastante agridulce por todo lo que conlleva, pero si la autora buscaba sorprender sin duda lo ha conseguido. 

Resumiendo, maravilloso error es una novela romántica muy entretenida. Unos protagonistas muy bien construidos y con profundidad. unos secundarios extraordinarios, que le dan un toque de humor. una prosa por parte de la autora sencilla, lo cual hace que la lectura sea muy amena. una forma de describir los sentimientos muy buena. un ritmo increíble, que te engancha. un romance que se desarrolla lentamente y que nos deja con momentos preciosos. un paralelismo con maravilloso desastre muy interesante. un final impactante, sorprendente, que no te esperas y que te deja con un sabor agridulce.

Lo mejor: Trenton, prosa de la autora, ritmo

Lo peor: Actitud de Cami a veces


20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me quede en el primero y la verdad que no me gusto mucho, no fue lo que esperaba, así que no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo estoy eternamente enamorada de Maravilloso Desastre pero la verdad es que no le veo el punto a todos estos otros libros que la autora está sacando jajaja "Maravilloso... Maravilloso..." Aún así, después de leer tu reseña, creo que seguro terminaría amando este libro si lo leyera jajaja
    MUY BUENA RESEÑA! Me alegro que te gustara el libro!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los títulos me gustan xD Cada uno es de un hermano Maddox (Creo) ¡Te lo recomiendo!
      Graciias

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y fue entretenido, pero nada más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Leí el otro de la autora, Maravilloso Desastre y no me gustó mucho así que no seguiré con esta saga. Me alegro que te haya gustado!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    oye sin duda la saga nunca me la han recomendado pero tal vez lo lea no lose cuando tenga algo de tiempo pero no la descarto. Gracias por la reseña!
    saludos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay, a mí en su momento me gustaron mucho los primeros libros *-* y creo que ahora no me parecerían tan genial, pero sí, estoy muy curiosa con estos de los hermanos Maddox, es que son geniales <3 jajaja, así que me los voy a apuntar *-* Eso sí, ya me sé el secreto jajaja, no sé dónde lo leí, pero ya me spoilié ._. en fin, a ver qué tal me va ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los disfrutaras^^ Es una pena que te sepas el spoiler T.T

      Un besote

      Eliminar
  7. Ya sabes que esta temática me cuesta un montón, de hecho ahora me voy a animar a leer a Victoria Vilchez y ya veremos tengo mis retincencias ajajaja Abrazos!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Maravilloso desastre" e "Inevitable desastre" son libros que me encantaron, así que no pensé que este fuera a gustarme más, pero la historia de Cami y Trenton me ha gustado casi tanto, o más que la de Travis y Abby.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!
    Este libro (y toda la saga) me gustó mucho y me alegra muchísimo que también te haya gustado! Y si, el final es sorprendente!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo soy danatica de la saga de Maravilloso desastre, son de mis libros favoritos. La autora tiene una forma de escribir y de desarrollar personajes que hace que con un simple "hola" ya te enamores de ellos. Con este libro pude conocer un poco mas a Trent, y puedo asegurar que me enamore de el tanto como de Travis. No puedo esperar a leer los demas libros de la saga.

    Un beso! Linda reseña

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!