viernes, 13 de julio de 2018

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Título original: Falling kingdoms
Título: La caída de los reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Saga: La caída de los reinos #1
Páginas: 432
Comprar aquí

Sinopsis
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.


La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Imagen relacionadaMytica está dividida en tres reinos. Auranos es un lugar repleto de riquezas y de lujos donde la princesa Cleo debe enfrentarse a las consecuencias de un viaje que terminó en desastre. Paelsia tiene tierras poco fértiles y habitantes pobres que deben luchar por sobrevivir día a día. Jonas tiene ansias de venganza porque un noble de Auranos asesinó a su hermano. Por último, Limeros es un reino frío gobernado por un monarca sanguinario y cruel cuyo hijo debe convivir con él y luchar por un amor prohibido. La magia de la elementia abundaba en el mundo muchos años atrás pero después de que los vástagos se perdieran, desapareció. La paz entre lo reinos empieza a resquebrajarse y una profecía anuncia que una niña podría restaurar la magia y conseguir la paz. 

La caída de los reinos tiene tres protagonistas principales. En primer lugar, la princesa Cleo de Auranos me puso algo nerviosa al principio ya que debido a su situación social siempre ha vivido con lujos y nunca se ha tenido que preocupar por nada. Cuando llegan los problemas no los afronta de la mejor manera y comete muchos errores comportándose de manera caprichosa. Pero de todas maneras le cogí mucho cariño porque es una chica luchadora que pasa por muchas malas y que a pesar de ello sigue luchando. Tiene una evolución enorme a lo largo de esta primera parte pues termina siendo una persona bastante diferente a la de los primeros capítulos y eso me encantó. Logra madurar y dejar de lado ese lado más superficial. En segundo lugar, Jonas no tiene tanto protagonismo pero también juega un rol importante. Considero que es un chico muy interesante y con mucho potencial pero que se deja llevar demasiado por ese sentimiento de venganza. En tercer lugar, Magnus es sin duda el más misterioso de todos. Es un personaje muy complejo que ha pasado por cosas terribles y que tiene mucha profundidad. A mi me llamó la atención desde el principio porque tiene un lado frío y al mismo tiempo otro lado mucho más tierno. Tiene también una evolución notable.

Resultado de imagen de falling kingdoms
Esta novela cuenta con una gran gama de personajes secundarios que no quedan eclipsados por los protagonistas sino que brillan con luz propia. Cabe destacar, entre otros, a Lucía porque es una chica que a pesar de su apariencia frágil tiene mucha fuerza y da para mucho. Su actitud en algunas escenas no me gustó demasiado pero en general aporta mucho a la historia y es un punto clave. 

La caída de los reinos está narrado en tercera persona desde la perspectiva de los tres protagonistas situándose en los diferentes reinos lo cual creo que es un punto muy a su favor porque no solo se centra en una trama, sino que la autora hila numerosas subtramas para crear una historia mucho más completa y nos ofrece una visión más amplia de todo lo que sucede en Mytica.

La ambientación es sin duda de una de las mejores cosas que tiene porque la autora ha creado un mundo sin duda muy complejo y al mismo tiempo bien desarrollado. Va dando poco a poco información al lector información sobre los diferentes reinos y todavía tiene secretos guardados. Me encantan todos esos detalles medievales relacionados con los castillos, los reyes y los caballeros que incluye además de esas gotas de magia que ya deja entrever. 

Esta primera entrega es un poco introductoria ya que describe los reinos y presenta a los personajes de forma amplia pero de todas maneras también tiene muchísima acción. El principio es un poco confuso porque como ya mencioné el mundo en el que se ambienta es muy completo y hay bastantes personajes pero avanzadas esas primeras páginas es muy sencillo de leer. Yo estuve enganchada desde el principio y no pude parar de leer porque todo el rato están pasando cosas y hay varios giros argumentales sorprendentes.

Resultado de imagen de falling kingdoms aestheticEl único problema que tuve con este libro fue el romance porque hay un insta-love de esos que odio tanto. Los dos personajes en cuestión que no voy a mencionar se enamoran en demasiado poco tiempo y la relación se desarrolla de forma muy acelerada por lo que no se me hizo para nada realista. Me hubiera gustado que pasara un poco más de tiempo y un poco más de desarrollo de esta relación porque en si es preciosa y creo que tiene mucho potencial. Desde mi punto de vista la autora no supo aprovechar demasiado bien este amor. 

Las últimas páginas son brutales y ese final deja con muchas ganas de más pues deja todo muy abierto y con una buena premisa para la continuación. 

Resumiendo,La caída de lo reinos es una primera entrega algo introductoria pero que engancha desde el principio. Unos protagonistas muy diferentes entre sí, con mucha profundidad. Una gran cantidad de secundarios que destacan con luz propia. Una ambientación increíble y bien construida. Un romance insta-love que podría haberse desarrollado mejor. Mucha acción y un final sorprendente que deja con ganas de más
Lo mejor: +Protagonistas con profundidad y evolución
+Magnus
+Secundarios que brillan
+Acción continua y buen ritmo
+Final sorprendente
+Ambientación

Lo peor: -Insta love


Limbo: Introductorio

28 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, no es de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo tengo pendiente! Y la gente no deja de hablar genial de él así que lo voy a leer muy muy pronto. Ojalá no me decepcione.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto con él, te lo recomiendo demasiado <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ He leído tan buenas opiniones de esta novela (bueno, de la trilogía en sí) que no sé por qué no la he leído, porque lo cierto es que tiene muy buena pinta y creo que me gustaría bastante si la leyese, pero vamos... Que ahora me han entrado bastantes ganas al leer tu opinión y me la llevo apuntada jiji Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes secundarios, sobre todo porque no parecen destacar por encima de los verdaderos protagonistas, y que esté narrada la historia desde distintos puntos de vista me gusta y atrae a partes iguales. No creo que tenga ningún problema porque sea introductoria porque la mayoría de inicios de trilogía o saga lo son, y aunque me echa un poco para atrás el romance/insta-love, creo que disfrutaré la novela, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que le des una oportunidad porque de verdad que merece mucho la pena

      Eliminar
  4. Hola.
    Tengo este libro esperando en mi estantería, y por lo que he leído y las ganas que me han dado de leerlo, va a pasar unos cuantos puestos, te lo aseguro. Tuve la suerte de que lo adquirí después de que un amigo me hablara bastante bien sobre este libro, pero con tantos pendientes que tengo lo he ido dejando hasta ahora.
    Muy buena reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado, espero que el siguiente también te guste.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ojalá dejes de aplazarlo y lo empieces de una vez :P <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la reseña, es una saga que llevo tiempo queriendo empezar. Me alegra ver que te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Al ver tu reseña me he acordado de lo genial que es esta saga y de lo olvidada que la tengo. ¡Me alegro que te haya gustado!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga así que pase un poco por encima por la reseña pues quiero disfrutar de la historia de principio a fin sin conocer nada o casi nada, pero lo poco que leí de tu reseña me llama muchísimo la atención.
    Espero poder leerlos en breves y mas ahora que se que saldrá su último libro este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía la saga, pero me la apunto. Tiene muy buena pinta :) Tu reseña ha sido muy buena.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga. Mi personaje favorito es Magnus. En cuanto al instalove que mencionas solo te vcoy a decir que sigas leyendo los demas libros y veras como todo tiene su explicacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hoooola, Alba !!
    Ay, había visto que habías subido esta reseña y afsdgyfhugjt 1) MORÍA POR LEERLA PORQUE, DUUUHHH, ME ENCANTA TU BLOG y, 2) Tenía miedo de que no te gustara esta novela jajajaj. Veo que no ha sido el caso. EN ABSOLUTO.
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO QUE HAYAS DISFRUTADO DE ESTA NOVELA !!! A mí me aburrió bastante ya que es un libro de lo más introductorio, pero el resto de la saga es MAGNÍFICA y GENIAL y ASGDUHEFRGJTH ES DEMASIADO HERMOSA <3 Por suerte seguí leyendo jajaajaj :3
    Justo ahora mi lectura actual es el último libro de la sagaaaaaaa <3
    GRACIAS POR LA BELLA RESEÑA :3 ESPERO QUE DISFRUTES DE LOS LIBROS QUE SIGUEN <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos!
    PD: MAGNUS. LO. ES. TODOOOOOO. <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    Esta reseña me ayuda un MONTON, no tenes ni idea!!
    Este libro me lo compré solamente porque la autora venia a la feria del libro y quería su autógrafo. Para que? no se, pero quería un libro firmado lol
    La sinopsis es medio confusa y no sabia si me iba a gustar la historia, pero ahora con tu reseña, estoy viendo la novela con otros ojos. Es posible que la lea pronto, me llamó mucho la atención las buenas criticas que escribiste!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te ayude jo ^^ Espero que te animes con él

      Eliminar
  12. ¡Hola! Llevo mucho tiempo viéndolos en la biblioteca pero nunca me he animado a leerlos. En los últimos días he visto un par de opiniones al respecto y lo ponéis bastante bien, así que quizás me anime :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    En cuanto he visto este reseña he tenido que venir corriendo a leerla porque es un libro que lleva en mi estantería ya dos años y la verdad es que le tengo muchas ganas pero que no me animo ya que solo tengo este y el tercero, y me falta hacerme con los otros. Pero he visto que pese a ese insta-love que mencionas lo demás me encanta, sobre todo lo que comentas de la ambientación y el personaje de Magnus, puede que caiga este verano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!