sábado, 29 de septiembre de 2018

De la A a la Z: Letra M

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo hace casi un mes que estoy en Tarragona y la verdad es que se me ha pasado volando. Sé que todavía tengo bastantes reseñas pendientes pero me apetecía hacer una entrada que me encanta y que sé a que a vosotros también para cambiar un poquito. Se trata de una nueva entrega de la sección De la A a la Z así que, ¡empecemos!



Letra M
Resultado de imagen de maría martínez autora
Un autor: María Martínez
Esta autora me enamoró por completo con su novela Palabras que nunca te dije que sin duda fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Se trata de una historia contemporánea romántica muy especial porque está contada con una prosa preciosa y cargada de sentimiento. Su manera de expresar las emociones me llega al alma y recientemente ha vuelto a cautivarme con Cruzando lo límites. Tengo muy pendiente continuar con esta trilogía porque por el momento todo lo que he leído de ella me ha encantado. 

Resultado de imagen de portada matar un reino
Un libro: Matar un reino - Alexandra Christo
Como ya os conté en su respectiva reseña, Matar a un reino fue un descubrimiento enorme para mi y estoy segura de que se va a colar en mi ranking de mejores lecturas de este 2018. Es un retelling con un toque oscuro de clásico cuento de La sirenita ambientado en un mundo muy original y complejo. La protagonista es muy diferente a otras que he leído pues no es precisamente la buena de la historia y creo que tiene una evolución gigante. Si todavía no os habéis animado con esta novela no sé a que estáis esperando, yo la amé con toda mi alma. La leí en inglés y la verdad es que no tuve demasiadas dificultades. Si bien es cierto que no es un libro sencillo tampoco me pareció excesivamente complicado. ¡Os lo recomiendo demasiado!

Resultado de imagen de medici masters of florence
Una serie: Medici
Soy una gran admiradora de las series históricas, especialmente de aquellas ambientadas en Escocia o en Italia como es en este caso. Esta serie de televisión se sitúa en Florencia (mi ciudad favorita del mundo junto a Londres) y sigue al personaje Cosimo de Medici encarnado por mi querido Richard Madden (Robb en Game of thrones) por lo que conoceremos a esta famosa familia italiana. Por el momento solo tiene un temporada, aunque en breves se estrena la segunda, de muy pocos capítulo así que se ve enseguida. Si es cierto que los capítulos son un poco largos pero a mi los minutos se me pasaban volando. No es la serie más fiel a la historia que puede haber, pero a mi se me hizo muy interesante y me entretuvo. 

Resultado de imagen de marte película
Una película: Marte (The martian)
Leí la novela de Andy Weir hace ya unos cuantos años cuando al rededor de ella había muchísimo hype y me decepcionó bastante. Se me hizo un libro con un ritmo demasiado lento para mi gusto y en el que cual me costó avanzar. Sin embargo, cuando se estrenó la adaptación cinematográfica la vi y me gustó mucho más. El ritmo es mucho más fluido y visualizar por lo que pasa el protagonista se me hizo más dinámico que leerlo. Este es uno de los pocos casos en los que prefiero la película antes que el libro. 

Resultado de imagen de melissa benoist
Un actor: Melissa Benoist

Ella es Kara Zor-El en la serie de televisión Supergirl. Empecé esta serie no hace mucho tiempo y espero con ansias que salgan nuevos episodios porque me encanta. No soy demasiado de series de superhérores. De hecho, abandoné tanto Arrow como The flash porque se me hacían muy repetitivas. No obstante, Supergirl es una clara excepción porque, aunque los capítulos suelen seguir el mismo esquema, se me hacen mucho más amenos y nunca me llegan a aburrir. Quizás sea porque desde el principio conecté con la protagonista, Kara, gracias a la magnífica actuación de Melissa Benoist. Adoro a esta actriz, creo que hace un trabajo excepcional con su personaje. Logra que el espectador empatice mucho con ella y que se la crea.

Resultado de imagen de martin the rain
Un personaje: Martin
Este es uno de los personajes principales de la serie The rain. La empecé hace algunos meses y no me duró ni tres días de lo mucho que me enganchó. Martin no es mi personaje favorito pero si que me gusta mucho su actitud desde el principio y logró cautivarme sobre todo en los últimos episodios. Esta es una serie no muy conocida que os recomiendo encarecidamente porque tiene un ritmo trepidante y una premisa diferente. 


Resultado de imagen de te esperaré toda la vida dani
Una canción: Miedo
Esta es una de las canciones del primer EP de Dani Fernández, uno de los ex-miembros del grupo de música pop Auryn. Desde que escuché su nuevo trabajo estoy demasiado enamorada de él. Me flipa su voz y esta canción en concreto me parece brutal sobre todo por su letra. Quizás no sea música para todo el mundo pero tanto Miedo como Te esperaré toda la vida se han convertido en unas de mis canciones favoritas del momento, me transmiten mucho.

Resultado de imagen de martitara

Un canal de booktube: Martitara bookvlogs
En esta ocasión, tenía varios candidatos a incluir en esta categoría pero he decidido decantarme por Martitara pues es una chica que, además de hablar de libros, también da consejos de escritura que a mi por lo menos me han sido muy útiles. Tiene una manera de hablar de los libros muy personal y con un vocabulario muy amplio lo cual siempre es genial. Coincidimos en casi todos nuestros gustos así que suelo seguir bastante sus recomendaciones. Estoy segura de que ya la conocéis pero os quería hablar de ella de todas maneras. 

Resultado de imagen de madilyn bailey

Un canal de youtube: Madilyn Bailey
Por último, este es un canal de covers que llevo siguiendo muchísimos años, casi desde sus inicios. Esta chica tiene una voz bastante diferente a muchas otras que podemos encontrar y por eso me encanta tanto. Le da un toque propio a sus covers y todas me parecen brutales. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os gusta esta sección? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué contestaríais vosotros? Contadme en los comentarios

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me encanta esta sección jiji Yo descubrí a María Martínez con "Cruzando los límites", que lo leí hace unos meses, y me gustaría leer más novelas suyas, así que espero animarme pronto. De Matar un reino he leído opiniones bastante dispares, la verdad, pero no creo que me anime a leerla aunque lo recomiendes, al menos no de momento. No conocía la serie Medici, pero estando protagonizada por mi querido Richard Madden y estando ambientada en Florencia (Italia), creo que me animaríe a verla sin duda alguna jiji La película no me llama demasiado, la canción no la conozco, a Melissa Benoist ya la conocía y aunque no sigo Supergirl, me parece un amor de chica y buena actriz y The rain la tengo pendiente por ver todavía. A Martitara la sigo desde hace bastante tiempo, aunque llevo muchísimo tiempo sin consumir nada de Booktube :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tanto la peli como la serie The Rain las tengo pendientes. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La autora me gusta mucho y la película la vi hace poco y estuvo muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que María Martínez me gusta como escritora literatura adulta, pero para New Adult no me va mucho. "Matar un reino" no me atrae nada y menos aún después de verlo por todos lados. Leí "El marciano" hace tres años y estuvo bien, pero no lo releería, la peli me gustó más, y a Martitara también la sigo^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, me encanta un montón esta sección, y a la autora sí que la conozco, tengo a medias su trilogía, a ver si ya cae. Oh, el libro me gustó, si acaso un pelín menos que a ti. La serie me suena pero no la he visto, la película me encantó y su libro también, actriz, personaje, canción y canal no los conocía, pero a la booktuber sí *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Adoro a María Martínez y Matar un reino ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Me apunto The Rain.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Maria Martinez. Matar un reino lo he leido este verano y me ha gustado. Me apunto la serie Medici que tiene buena pinta. A Martitara no la sigo pero veo sus videos de vez en cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de María Martínez, pero espero ponerle remedio algún día de estos. Matar un reino es un libro que me apetece mucho, y el resto de cosas, quitando la peli que sí la he visto y me gustó batsante, no las conozco o no me llaman lo suficiente.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Ay, esta sección me encanta. La hice hará un año y oye, no me importaría repetir, que siempre conoces cosas nuevas.
    Matar un reino me gustó bastante, a excepción de un par de cosillas, creo que es debut muy interesante.
    Por raro que parezca, todavía no he leído nada de María Martínez, no sé, por ahora no he tenido la oportunidad, ni me ha llamado lo suficiente alguno de sus libros.
    La serie de Medici no la conocía, pero me la apunto, que este tipo de series me gustan mucho
    Y con Marte disfruté un montón. Desde entonces tengo el libro pendiente!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo demasiado a María Martínez, escribe demasiado bonito <3

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!