miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: Un hombre difícil - Diana Palmer

Resultado de imagen de portada un hombre difícil diana palmer
Título original: Wyoming Rugged 
Título: Un hombre difícil
Autor: Diana Palmer
Editorial: Harlequin (Harper Collins)
Saga: Wyoming Men #5
Páginas: 288

Sinopsis
Blair Coleman era un millonario que siempre había cuidado de su negocio, el petróleo. Después de que la mujer de quien se creía enamorado lo utilizara y se librara de él, su vida personal dejó de ser una prioridad. Además, solo había una persona que lo quisiera de verdad, pero la irresistible belleza rubia tenía un problema: era la hija de su mejor amigo.

Niki Ashton había sido testigo de la desgracia amorosa y de la lucha del amigo de su padre. Blair era el hombre más fuerte y obstinado que había conocido nunca. Su gran corazón y su carácter apasionado lo habían convertido en el hombre de sus sueños; pero, cada vez que surgía la posibilidad de mantener una relación íntima, él se alejaba de ella.

Los recelos de Blair solo flaquearon cuando se vio enfrentado a una posible tragedia. Ahora, era todo o nada: matrimonio, hijos, familia… Pero, ¿sería demasiado para Niki? ¿Llegaba demasiado tarde?
 

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Opinión personal sin spoilers
East Tx Cowboy 🔥Niki lleva muchos años enamorada de Blair, el mejor amigo de su padre y el hombre de sus sueños. Además, está casado. Niki nunca ha tenido una vida amorosa por así decirlo, la única vez que lo intentó las cosas salieron muy mal. Por otro lado, Blair siempre la aleja pues teme a su diferencia de edad ya que es dieciséis años mayor que ella. Disfruta de la presencia de Niki pero todavía la ve como una niña. Cuando algo sucede en la vida de Blair, su relación se vuelve más estrecha todavía. 

Lo primero que quería comentar es que los dos protagonistas se me hicieron muy planos. Esto es algo que odio encontrarme en los libros que leo porque soy incapaz de conectar con personajes que no tienen una profundidad, una historia y un trasfondo. Además de esto, no comprendí sus actitudes la mayor parte del tiempo y me pusieron nerviosa con sus decisiones. Lo cierto es que los dos me exasperaron bastante.

Por un lado, Niki es una chica de veintitrés años que me pareció demasiado inocente para su edad. Entiendo que lleva toda su vida viviendo en la granja de su padre y que nunca ha tenido una vida social pero me pareció como ya os digo demasiado. No tiene prácticamente idea de cómo funciona el mundo en general y me puso nerviosa. Por otro lado, no llegué a entender a Blair. Se muestra frío en algunas ocasiones y un par de escenas después protector y tierno. No me agradó la forma que tenía de tratar a Niki y no me creí sus explicaciones tampoco.

Un hombre difícil se me hizo un libro repetitivo. A pesar de lo corto que es, muchos de los diálogos son parecidos y tratan casi siempre sobre el tema de la diferencia de edad entre los protagonistas. Esto se me hizo bastante pasado porque realmente no hablaban de otra cosa y las escenas también se me hacían demasiado similares todo el rato. Por culpa de esto el ritmo no me pareció demasiado bueno. Me costaba bastante avanzar con la historia y no logré engancharme en ningún momento.

La prosa de la autora me pareció sencilla y amena pero con diálogos flojos y escasas descripciones. Nunca había leído nada de ella pero sí que había leído cosas bastante buenas y esperaba mucho más de lo que terminé encontrándome. Utiliza frases muy cortas, a veces demasiado, y no me transmitió nada con sus palabras.

(9) Tumblr
Algo que sí que me gustó mucho de este libro es que la protagonista no es la típica chica perfecta sino que tiene una salud muy débil. Padece de asma y se me hizo muy interesante leer sobre ello pues es algo que nunca antes había encontrado en una novela. Es un punto importante de la trama y creo que le da un toque algo distinto a toda la novela. 

Por último comentar que el romance no se me hizo especialmente realista y apenas me agradó. Es cierto que hay escenas bonitas entre ellos pero el desarrollo general de la relación se me hizo forzado. Creo que no enfocó de la mejor manera el tema de la diferencia de edad y esa chispa. 

No quería hacer una reseña demasiado negativa porque sí, es un libro entretenido pero que no ha causado un impacto en mi vida. Le encontré muchos fallos y ya sabéis que siempre soy sincera con vosotros. Era un libro al que le tenía ganas para probar a la autora pero que terminó siendo una decepción. 

Resumiendo, Un hombre difícil es una novela romántica contemporánea que no me ha gustado demasiado. Unos protagonistas planos con actitudes forzadas y que no me convencieron. Unas escenas repetitivas que provocan un ritmo no demasiado bueno. Una prosa por parte de la autora demasiado sencilla y con diálogos flojos. Un romance con escenas bonita pero que no me creí.
Lo mejor: +Lectura amena
+Tema de la salud de la protagonista
+Ambientación

Lo peor: -Protagonistas sin profundidad
-Diálogos y escenas repetitivos
-No me lo creí

Limbo: Prosa de la autora

26 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por tu sinceridad. Hay muchos libros que leer y con reseñas como la tuya se hace mucho más sencillo seleccionar qué leer o qué no. Te sigo! Si quieres puedes pasarte por mi blog https://leeconelena.blogspot.com/ Un abrazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y tampoco me llamaba mucho antes, pero después de leer tu reseña no tengo muy claro si lo leeré algún día, pero de momento, va a ser que no.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    La verdad es que no me llama especialmente y menos al ver que no te ha llenado >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues ya me queda claro que no lo voy a leer porque tampoco me llamaba demasiado y tras tu reseña, menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que pena que no hayas conectado con los personajes, tengo pendiente a la autora. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Creo que el título ya advertía lo difícil de la novela jeje. Bromas malas aparte, una pena que no hayas disfrutado todo lo que uno siempre espera... A mí personalmente ya solo con el título no me llamaría nada... ni curiosidad ni nada jeje.
    Mil gracias por la reseña!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña, lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Conozco a la autora, aunque no he leído nada de ella. La verdad es que me gusta el género romántico,pero me cansa que recurran a los tópicos de la chica más joven, inexperta, tímida y que no ha tenido nada de experiencia. Es demasiado aburrido.
    No creo que lo lea, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!
    Pues no lo conocía pero después de tu reseña lo descarto.
    ¡Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. Uff, tengo en mi lista de pendiente otro libro de esta misma saga, pero nunca termino de animarme a leerlo... No se si llegaré a animarme :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, pues es una pena que no terminara de gustarte, salvo por el hecho de que la protagonista tuviese ese problema respiratorio... En general, parece que es una novela bastante plana, tanto en historia romántica como en personajes.
    De todas maneras, este libro tampoco me llamaba mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    ¡Ya vendrán más libros buenos!

    ResponderEliminar
  13. hola de casualidad encontré tu blog y me enganche con esta reseña, me encanto como te expresas, felicidades !!!!!!!!!!!!, ahora mismo te sigo y voy a recorrer tu blog que se ve muy interesante !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!