sábado, 25 de enero de 2020

Reseña: Asesino de brujas. La bruja blanca - Shelby Mahurin

Título original: Serpent & dove
Título: Asesino de brujas: La bruja blanca
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Saga: Asesino de brujas #1
Páginas: 480

Sinopsis
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.



*Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Opinión personal sin spoilers

Cuando este libro se publicó en Estados Unidos y empecé a ver varias opiniones muy buenas me llamó bastante la atención, además de que la portada me parecía una auténtica preciosidad. Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro la sinopsis me atrapó un completo pero no tenía ni idea de que se correspondía con esa otra novela a la que yo le había echado el ojo pues tanto el título como la portada son totalmente distintos. Sin embargo, creo que los cambios que hicieron para traerla a España son muy adecuados pues creo que encajan mejor con el contenido del libro. Lo empecé con muchas ganas pero superó mis ya altas expectativas con creces.

Louise lleva dos años viviendo en la ciudad de Cesarine tras huir de su aquelarre, renunciando a su magia y haciendo lo posible por sobrevivir. El robo es una actividad en su rutina así que cuando se le presenta la oportunidad de hacerse con un anillo muy importante no dudará en lanzarse a la aventura. Sin embargo, las cosas no salen como tenía planeado y por determinados sucesos termina casada con Reid, el capitán de los cazadores de brujas. 

Una de las mejores cosas que tiene este libro es su protagonista femenina. Lou es una chica que me conquistó desde el minuto uno porque creo que tiene algo diferente que hace que destaque por encima de muchas otras protagonistas de libros de fantasía, al menos de los que yo he leído. Es empoderada, tiene mucha fuerza tanto de voluntad como de luchar por lo que quiere. Sabe que es poderosa y también sabe utilizar todos sus trucos para conseguir lo que se propone. Cuando piensa algo lo dice y no tiene ningún tipo de tapujo, no se calla y muchas veces utiliza expresiones no demasiado aptas para una "dama" dentro de la sociedad que está diseñada y eso me encanta. Ella se sale de todos esos cánones, le gusta llevar pantalones para aumentar su comodidad y prefiere ir vestida de hombre. Además de todo esto es un personaje muy bien construído pues poco a poco la vamos conociendo y vamos viendo como va cambiando a medida que va avanzando la trama. En todo momento se mantiene fiel a su esencia pero me gustó ir viendo pequeños cambios en ella a medida que iba descubriendo cosas sobre los chasseurs y también sobre sí misma. Me parece que es una protagonista increíble y muy potente. 

Por otro lado, Reid es totalmente lo contrario a Lou. Él es un chico que ha sido educado por el arzobispo de la Iglesia bajo unos pensamientos y unos valores muy rígidos. Es muy cordial, educado, caballeroso, tranquilo pero también tiene su carácter y un lado que no llegamos a llegar a explorar del todo en esta primera parte pero espero poder llegar a ver más adelante. No pude evitar amarlo. Si es cierto que al principio no me terminaba de gustar su actitud y tampoco lo entendía pero una vez lo llegué a conocer más a fondo me enamoré de él. 

Respecto a los personajes secundarios, hay varios que me parecieron muy interesantes y que creo que benefician mucho al libro. En primer lugar, Ansel es un muchacho que se está entrenando para convertirse en chasseur y que me conquistó por completo. Al principio como que no me apasionaba, me daba bastante igual, pero a medida que iban pasando las páginas le fui cogiendo cariño hasta convertirse en mi bebé que merece ser protegido. Me encantó su bondad y su bonita alma. Lo cierto es que no lo llegamos a explorar del todo porque no es un protagonista pero sí que noté cierta profundidad en él. En segundo lugar, Coco es la mejor amiga de Lou que tal vez no aparece tanto como me hubiera gustado pero siempre que estaba en las escenas destacaba porque tiene una personalidad brillante y creo que es una fantástica amiga. Ella sí que permanece bastante más misteriosa y ojalá poder llegar a conocerla más.

Resultado de imagen de serpent dove
La bruja blanca tiene capítulos narrados desde el punto de vista tanto de Lou como de Reid aunque sí que me dio la impresión de que los de Lou eran un poco más abundantes. En este libro en concreto me pareció un gran acierto esta doble perspectiva ya que los pensamientos y las creencias de ambos son muy diferentes. Lou es una bruja que no tiene a los chasseurs en buena estima y que no cree en nada relacionado con la Iglesia mientras que Reid es un fiel seguidor del arzobispo y que realmente cree en su causa de matar brujas. Por lo tanto meterme en las mentes de estos extremos se me hizo muy interesante. 

Una cosa que me parece muy especial de este libro es su ambiente ya que está situado en un lugar que perfectamente se podría corresponder con una ciudad francesa real y tiene muchos elementos relacionados con Francia: los nombres de los personajes, de las ciudades, de los tipos de brujas y muchas veces incorporan palabras francesas en las conversaciones. Todo esto junto a las descripciones de los lugares que son bastante románticas y con ese toque como coqueto hace que el libro te transporte a la perfección a Francia. 

¿Qué deciros del ritmo? Yo lo empecé y no pude soltarlo hasta que lo terminé. En este mes de enero estuve de exámenes finales y aún así lo terminé en cosa de tres-cuatro días porque estaba demasiado enganchada. En esta novela básicamente están sucediendo cosas todo el rato, hay muchas escenas de acción y de aventuras que te mantienen al borde de la silla necesitando más. No tiene ninguna escena innecesaria o que se me hiciera pesada, todas las disfruté. Las que no son tanto de acción contribuyen a construir las relaciones entre los personajes y también al desarrollo de los propios personajes. Estuve intrigada tanto por la trama general de las brujas y los chasseurs como por cómo se iban forjando las relaciones entre los dos protagonistas y también entre los secundarios. Creo que es un libro con un ritmo muy bueno en todo momento y que no decae a lo largo de sus casi 500 páginas. 

La bruja blanca es la primera novela de la autora y la verdad es que me parece un debut extraordinario. En mi opinión tiene una prosa muy ligera pero que al mismo tiempo explora bastante lo que son los pensamientos y los sentimientos de los protagonistas con intensidad. No sabría describir su manera de narrar exactamente pero sí que me pareció bastante especial. 

Beautiful spread from @_theopaque_ ! What's your altar like? • • • #pagan #pagans #paganism #witchesofinstagram #witch #witchcraft…Yo no había leído ningún libro sobre brujas con anterioridad o al menos uno que las tuviera como protagonistas por lo que me pareció muy original todo el tema de las dames blanches y dames rouges, los distintos tipos de brujas y distintos tipos de magia. El sistema mágico en sí no se llega a explorar con profundidad pero sí que nos deja pinceladas para empezar a comprenderlo y siempre me gusta que cuando hay magia también haya unas consecuencias por ello y en este libro sin duda las hay. El mundo que ha creado la autora creo que tiene bastante potencial y me encantaría poder seguir explorándolo. 

Las últimas cien páginas son de esas en las que no paran de suceder cosas, giro tras giro que te dejan con la boca abierta y sobre todo con muchas ganas de continuar con la historia. El final es bastante abierto así que ya quiero que salga la continuación aunque todavía queda bastante. 

Resumiendo, La bruja blanca es una primera entrega de saga que empieza con fuerza y dejando el listón muy alto. Una protagonista increíble con mucha fuerza y que se sale de los estándares. Unos secundarios con los que es imposible no empatizar. Una ambientación maravillosa que te envuelve y te hace disfrutar más de la lectura. Un ritmo trepidante desde el principio acompañado de una prosa muy ligera. Un final devastador que te deja con ganas de más.

38 comentarios:

  1. Hola.
    Me llama mucho este libro, ademas de que estoy viendo muy buenas opiniones de el. No se si podré leerlo este año, pero a la lista de pendientes que va. Por cierto, me gusta mucho la portada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muy bonita y encaja muy bien con el libro ^^
      Espero que pronto le puedas dar una oportunidad

      Eliminar
  2. ¡Qué completa tu reseña! Me ha encantado, nunca había escuchado del autor.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba. Justo acabo de leer en otro blog una opinion sobre este libro y coincidís en parte.
    Así de primeras encajaría en mi estantería pero con todo lo que comentas no sé si del todo, la parte del romance me da para atrás, porque eso deja de lado el desarrollo de otra parte de la historia, la fantasía siempre necesita descripciones buenas y eso parece que en parte le falta aunque te haya atrapado tanto tanto. Ya veremos :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance no es lo principal en la trama así que por eso no te preocupes. Yo te lo recomiendo demasiado *^*

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero leyendo lo que comentas no lo acabo de ver para mí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Tiene una sinopsis que atrapa muchísimo, nunca había conseguido alguna historia de brujas durante las caserías, sé que hay muchas, pero pocas veces lo busco, aún así, está se vuelve interesante por el giro que toma, ya quiero saber como finaliza eso.
    ¡Gracias por recomendarlo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había leído algo así por lo que se me hizo muy interesante :'D
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, porque me encanta la temática y creo que es de esos que disfrutaré bastante y me acabarán gustando tanto como a ti. En un principio, la portada se me antojó algo rara jajajaja Pero aun así, me gusta bastante. ¡Ya te contaré!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas muy pronto y lo disfrutes tanto como yo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad. últimamente las historias que publica la editorial me gustan mucho :D.
    Por lo que cuentas estoy segura de que me va a gustar, pero a veces soy la de la opinión impopular y uff, me da mucho coraje, espero que no me pase con este libro. ¡Las brujas me encantan! Y ojalá conocer a los protagonistas pronto.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que últimamente Puck está sacando novedades increíbles <3
      ¡De nada!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde que salió en inglés, así que espero darle una oportunidad en cuanto pueda, pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba!!
    Apúntado!! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero después de leer tu reseña desde luego me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Las historias de brujas me están atrayendo muchísimo últimamente, y más si tienen amor y aventuras de por medio. ¡Me ha encantado tu reseña!
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias jo! Lo cierto es que este libro mezcla muy bien todos esos elementos así que ojalá que te pongas pronto con él

      Eliminar
  11. ¡Holaa!
    También he escuchado muy buenas críticas en la comunidad angloparlante. Yo estoy muy ansiosa por leerlo porque me fascina el tema de las brujas. Lo único malo es que debo esperar hasta abril que es cuando sale a la venta en mi país. Me alegra un montón que te haya encantado, que sepas que tu reseña hizo triplicar mi ansiedad por el libro haha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando se publique en tu país lo leas pronto y que la espera merezca la pena ^^

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!
    Ya había visto este libro en Twitter, y aunque la portada de la edición en inglés me encantaba (la de la edición en español está muy bonita también pero esta es la primera vez que la veo jaja), lo cierto es que no sabía de qué se trataba en lo absoluto, siempre lo pasaba por alto. Así que al leer la sinopsis me he quedado :O porque suena super interesante. Además, con todo lo que cuentas en la reseña he quedado totalmente convencida, ¿faltará mucho para la segunda parte? Siempre me da cierta reticencia empezar una serie si sólo se ha publicado un libro xD Aunque bueno, con The Cruel Prince lo hice y al final no me fue tan mal.
    Yo tampoco he leído libros con brujas como protagonistas antes, y eso lo hace mil veces más atractivo.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que sé es que la segunda parte aun no fue publicada en inglés así que me imaginó que tardará un poco en llegar a España.
      ¡Gracias a ti por leerme y por tu bonito comentario! <3

      Eliminar
  13. Hola.
    Como ya sabes coincidimos en todo, la verdad es que me encantó la historia, Lou, el romance, las brujas, los aquelarres, que pedazo de lectura para comenzar bien el año. Mucha suerte con los exámenes, si has terminado espero que todo haya salido muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayamos coincidido tanto :'D
      Muchas gracias, ya he terminado los exámenes y me han ido muy bien

      Eliminar
  14. ¡Hola guapísima! Jo, qué guay. Ojalá a mí me hubiera gustado también tanto, pero ya sabes que no me terminó de convencer T_T Lou, como protagonista, es genial, pero creo que se pierde un poco por el camino. Reid, sin embargo, en ningún momento me ha llamado la atención o me ha tocado siquiera. La ambientación me falló y, sobre todo, sentí que me sobraba completamente la segunda mitad del libro. Una pena, porque el final remontó con ganas y me dejó con interés de leer el siguiente, pero tiene ese pero que ya no se va a ir, al menos, para mí. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Esta es una de las novedades que más ganas tengo de leer de este mes. Me llamó mucho la sinopsis, que tratara de brujas (leo poco de brujas, porque me parecen un poco infantiles la mayoría de libros), y que tenga buena ambientación y personajes es un plus.
    Espero poder hacerme con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, bonita. La verdad es que le tengo muchísimas ganas, no dejo de oír cosas maravillosas de este libro... ¡lo único que me falta es el tiempo! A ver si consigo ventilarme todos los que tengo pendientes pronto. Este será uno de los que caigan próximamente, sin duda

    ¡Nos vemos cielo, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena tu reseña, es un libro que no leí pero que de seguro me lo agendo para el futuro!!
    Un beso grande
    Lisan

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro ni a la autora y la verdad es que después de tu reseña es muy difícil no marcharse de aquí con la espinita de querer leer el libro. Ojalá estuviera en ebook. Tal vez lo lea en inglés.
    Estoy muy intrigada por ver la relación entre los protagonistas. Esos libros en los que se les presenta como enemigos y tienen que empezar a interactuar y a plantearse ver las cosas desde otra perspectiva me llaman irremediablemente.
    Muchas gracias por la reseña, me has dado a conocer a una autora y una historia que me muero por conocer.
    ¡Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra que te interese el libro, espero que lo puedas conseguir ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!