martes, 5 de mayo de 2020

Reseña: The shadows between us - Tricia Levenseller

Título: The shadows between us
Autor: Tricia Levenseller
Editorial: Feiwel and Friends
Saga: -
Páginas: 326
¿Español?: No

Sinopsis
Alessandra is tired of being overlooked, but she has a plan to gain power:

1) Woo the Shadow King.
2) Marry him.
3) Kill him and take his kingdom for herself.

No one knows the extent of the freshly crowned Shadow King’s power. Some say he can command the shadows that swirl around him to do his bidding. Others say they speak to him, whispering the thoughts of his enemies. Regardless, Alessandra knows what she deserves, and she’s going to do everything within her power to get it.

But Alessandra’s not the only one trying to kill the king. As attempts on his life are made, she finds herself trying to keep him alive long enough for him to make her his queen—all while struggling not to lose her heart. After all, who better for a Shadow King than a cunning, villainous queen?
Opinión personal sin spoilers

Esta era una de mis novedades más anticipadas de este año porque cuando vi esa portada tan preciosa y leí sobre qué trataba obviamente me entraron muchísimas ganas de leerlo porque no me digáis que esa sinopsis no es increíble. Yo personalmente no conocía a la autora pero le estado echando un vistazo y también tiene otras novelas publicadas con muy buena pinta que espero poder leer pronto. Empecé este libro con muchas ganas y expectativas que me hice yo sola y la verdad es que ha conseguido alcanzarlas todas. Este primer contacto con la autora no ha podido ser mejor. 

Pin by Lady of the knight on The shadows between us in 2020 ...Alexandra es la segunda hija de un noble por lo que nunca nadie la tiene en cuenta y pasa totalmente desapercibida. Sin embargo, es ambiciosa y lleva un tiempo organizando un plan para llegar hasta lo más alto. El primer paso es conquistar al Rey de las Sombras, después casarse con él y finalmente matarlo para conseguir su poder y gobernar sin que nadie le ponga límites. A pesar de que todo el mundo teme al Rey de las Sombras por esos poderes que tiene y que nadie realmente entiende cómo funcionan, Alexandra no le tiene miedo y hará todo lo que sea necesario para conseguir su objetivo. El problema es que la Alexandra no es la única persona que quiere acabar con la vida del rey por lo que tendrá que protegerlo y así poder matarlo ella misma una vez lo haya conseguido conquistar. 

Alexandra es una protagonista muy diferente a las que yo me suelo encontrar dentro de la literatura juvenil y creo que ella es de los puntos más fuertes que tiene esta novela. Es muy astuta e inteligente, ha trazado este plan con todos los pasos que tiene que seguir y además tiene muy claro cómo va a conseguir cada uno de esos objetivos. Podría decirse que es egoísta y que mira solo por ella misma, a parte de que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de matar para sus propios fines. Su moralidad, por tanto, es un poco dudosa. Lo que más me gustó de Alexandra no fue esta personalidad que os acabo de describir sino su evolución. Me parece que la autora logró darle mucha humanidad y profundidad por lo que me fue muy sencillo conectar con ella y disfrutar de su viaje personal a lo largo de las páginas. No es que ella cambie sino que más bien sale a la luz su verdadero ser que me pareció maravilloso. 

El otro protagonista es el Rey de las Sombras, cuyo nombre no os voy a decir para que sea una sorpresa, que obviamente al principio es muy misterioso y no sabemos nada de él solamente lo que Alexandra percibe en sus primeros contactos con él. Ya sabéis que a mi ese aura de misterio me tiene ganada y en este caso concreto creo la autora hizo un trabajo impecable con este personaje a la hora de mantenerlo al principio como una incógnita y después permitirnos ir conociéndolo poco a poco. Al contrario de Alexandra, es muy reservado y bondadoso pues hay una ley que no permite que nadie lo toque por razones relacionadas con sus poderes de las sombras. También tiene una evolución que me encantó y que está muy bien llevada. No os quiero decir demasiado de él porque es mejor que lo conozcáis por vosotros mismos pero sí mencionar que es una caja de sorpresas.

Si tuviera que definir este libro con una palabra creo que sería adictivo. Cuando lo empecé, ya no pude volver a soltarlo y me lo terminé en cuestión de un par de días. Si es cierto que quizás la primera parte es un poco más introductoria en la que tampoco suceden demasiadas cosas pero después es un no parar de sorpresas y de escenas que te atrapan. Yo considero que el ritmo es muy bueno a lo largo de todo el libro pero se hace todavía más ameno en la segunda mitad. Por otro lado también hay varias sorpresas y giros en la trama que lo único que hacen es engancharte todavía más.

pamiihrivaille Tumblr blog with posts - Tumbral.comEste libro tiene, además del romance que se podría decir que es el pilar principal, toques de fantasía que me encantaron. Sobre todo este aspecto de la trama va ligado con los poderes del Rey de las Sombras que me parecieron muy originales. Al principio no se sabe nada de dónde provienen esos poderes ni qué hacen exactamente pero después se explica con detalle y en general disfruté muchísimo de esta subtrama que además también envuelve intrigas y traiciones políticas que es algo siempre me fascina. No es un libro de fantasía pura aunque sí tiene este toque que obviamente lo hace especial. 

Como he mencionado antes, no había leído ningún libro de la autora y debo decir que me ha ganado por completo. Tiene una prosa sencilla pero con un toque especial. Sabe perfectamente cómo crear personajes redondos, cómo mantener al lector en vilo y cómo crear tensiones no resueltas en multitud de escenas. Ahora estoy deseando volver a leer algo de ella para continuar explorando la manera tan atrayente que tiene de escribir. 

The shadows between us trata algunos temas de forma bastante sutil, casi sin que el lector se de cuenta, que creo que hacen que aporte mucho. La sororidad entre mujeres está presente en casi todas las páginas encarnada en el pequeño grupo de amigas que Alexandra hace en la corte. La protagonista también lleva las riendas de su sexualidad y no tiene ningún tipo de tapujos sino que sabe que la decisión de acostarse con alguien es solamente suya y no quiere que la nadie la juzgue por ello. En determinado punto de la historia también se trata el tema de que los matrimonios pueden ser entre personajes de cualquier clase social, que tiene que dar si uno está más arriba en la escala que otro. Todo esto me parece que le da una profundidad extra y hace que sea una lectura mucho más rica. 

Por último, un detalle que me gustó mucho de este libro es que tiene mucha importancia la moda pues a la protagonista le encanta fabricar sus propios vestidos, muy diferentes a lo que se suele llevar en la corte lo cual también ayuda mucho a definir su personalidad y forma de ser inconformista. La autora describe con mucho detalle todos estos vestidos que lleva a lo largo de la novela y la verdad es que fue algo que se me hizo muy interesante y que le da un toque original. 



Resumiendo, The shadows between us es una novela de fantasía autoconclusiva que me ha encantado. Una protagonista diferente que evoluciona mucho a lo largo de las páginas y que le aporta frescura a la novela. Un ritmo adictiva desde la primera página junto a una prosa sencilla. Una trama con predominancia del romance pero que también tiene sus toques de fantasía y de intrigas políticas. Unos temas que le aportan profundidad a la historia y un final que cierra perfectamente el contenido y que deja con buen sabor de boca. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que en un principio no me llamaba para nada la atención este libro, pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de ponerme con él lo antes posible. Por la forma en la que has descrito a Alexandra, creo que es un personaje que me caería genial, ya que me encantan los libros donde los protagonistas son moralmente ambiguos. Desde luego me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es sin duda de las mejores cosas que tiene el libro y si te interesan, como dices, los personajes con moral un poco dudosa sin duda te encantará Alexandra

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Qué guay que te haya gustado tanto el libro! Eso de que sea una novela autoconclusiva me llama bastante, porque siempre me ha gustado la fantasía, pero no la leo mucho porque veo que, normalmente, son sagas, trilogías o bilogías...

    Me la llevo apuntado sin duda!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dentro de la fantasía abundan las sagas así que, como dices, está bien encontrarse con novelas autoconclusivas

      Eliminar
  3. Uff tiene una pinta increíble! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado pero yo no me animaré con él porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!!
    Tengo pendienté de leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña. Leo que has disfrutado mucho de esta lectura.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, yo espero volver a leer algo de ella muy pronto

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me han encantado todas las imágenes que usaste, y la portada de este libro esta impresionante, muchas gracias por compartir la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro ha cumplido con todas tus expectativas. La verdad es que la portada es preciosa. He leído de lo que trata y NECESITO leerlo xD. El problema es que me cuesta el inglés pero con una historia así, creo que merecerá la pena el esfuerzo. Además, el género es mi preferido y que sea autoconclusivo me anima mucho.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no tuve ningún problema con el inglés, la prosa de la autora es bastante sencilla
      ¡Ojalá te animes con él!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Pues juro que no conocía este libro, pero es que por todo lo que cuentas ME LLAMA UN MONTONAZO. No sé, soy muy fan del tipo de historias de romance con elementos de fantasía ─y viceversa─ y creo que este libro podría encajar perfectamente en el tipo de historias que me suelen gustar a mí. Además, veo que es adictiva y que la protagonista es independiente e inteligente, características que admiro demasiado en una historia de este calibre. Va directísimo a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, bonita! Gracias a ti por leerme.
      Te lo recomiendo un montón <3

      Eliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero admito que tiene buenísima pinta y espero que alguna editorial se anime a traerla a España o que algún fan quiera traducirla, si no, me temo que no lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo traigan a España para que muchos más lectores puedan descubrirlo

      Eliminar
  11. Hola ^^
    Tiene pintaza! romance, fantasia y además es autoconlcusivo, que lo traigan a España!! jeje que no es como meterse a traducir una saga, es solo uno, deberian xD

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Lo empecé con mucho hype y aún así me sorprendió enormemente

      Eliminar
  13. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, yo he leído otra reseña de una estrella y me parece fascinante cómo se pueden ver dos cosas completamente diferentes del mismo libro ja, ja, ja, en fin, no se me antoja pero ojalá pronto disfrutes de los demás :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante de los libros es poder compartir distintas opiniones :'D

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Lo cierto es que después de leer tu reseña cualquiera no se anima a darle una oportunidad que pena que no este en castellano y yo con el ingles soy nefasta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad espero que en algún momento lo lleguen a traducir ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Pues nada habrá que añadirlo a la whist list, ¡qué remedio! jajaja Tiene muy buena pinta por lo que dices y sé que me gustará. Esas características tan de antagonista me han conquistado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me dejas totalmente maravillada y sorprendida con este libro. Me voy a tener que animar a leer novedades en versión original e ir mejorando de nuevo mi inglés en la lectura. La trama pinta genial por lo que nos cuentas, ese toque de misterio y fantasía me ha picado mucho la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que empecé a leer en inglés he descubierto auténticas joyas

      Eliminar
  17. Hola.
    Pues no lo conocía para nada, pero madre mía, con lo que comentas de la historia, con la protagonista nada típica y todo lo que comentas, sin duda este libro es para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo DEMASIADO, ojalá lo traigan pronto a España porque merece mucho la pena <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Empezaré diciendo que te odio. Yo venía tan tranquila y de repente: PUM toma libro, con pintaza, autoconclusivo y que no está en español. Ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!