sábado, 23 de mayo de 2020

Reseña: Furia y tormenta - Jennifer L. Armentrout

Título original: Storm and fury
Título: Furia y tormenta
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Saga: El heraldo #1
Páginas: 504

Sinopsis
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. 

Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. 
Opinión personal sin spoilers

Creo que ya todos sabéis que Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas dentro de la fantasía juvenil y por el momento todo lo que he leído de ella me ha encantado sin excepción. La trilogía de Los elementos oscuros me gustó muchísimo en su momento no solo por los increíbles personajes (si Roth, estoy hablando de ti) sino también por el mundo que presenta la autora. Furia y tormenta es la primera parte de una saga spin-off de la que os acabo de mencionar que tiene como protagonista masculino a uno de los secundarios de esa trilogía. Por lo tanto, si lo habéis leído la anterior trilogía yo personalmente os recomiendo que empecéis por ahí porque sino os vais a hacer spoilers del final. Yo tenía muchas ganas de leer la primera parte de esta nueva saga porque, aunque si es cierto que Zayne no era santo de mi devoción, si que tenía curiosidad por conocerlo más a fondo. 

The History of Gargoyles & Grotesques (Facts, Information ...
Trinity lleva escondido en un complejo de Guardianes desde que es una niña pequeña porque tiene unos poderes especiales que si se llegaran a descubrir su vida estaría en grave peligro. Lleva recluida dentro del complejo sin poder salir desde entonces con la única compañía de sus escasos amigos entre los que se incluye Misha, su protector. Cuando unos nuevos Guardianes de otro clan llegan, el mundo de Trinity se pone patas arriba. No solo porque conoce a Zayne que enseguida la saca de quicio y por el que, sin poder evitarlo, siente una atracción sino porque alguien muy querido para ella desaparece y Zayne parece ser su único medio para rescatarlo. 

La protagonista de esta historia es Trinity, una chica que me ganó casi desde el principio porque tiene muchísima fuerza y me parece también muy divertida. Si es cierto que tiende a ser bastante impulsiva en determinadas ocasiones pero quitando eso no hubo nada más que me molestara o que no me gustara tanto. Lo que más destaco de ella es su gran evolución a lo largo de las páginas y también su manera de adaptarse a las situaciones en las que se ve envuelta. Quería mencionar, por otro lado, que Trinity tiene una enfermedad llamada retinosis pigmentaria que hace que su visión se vaya deteriorando progresivamente. En los agradecimientos leí que es una enfermedad que tiene la propia autora y que por tanto conoce de primera mano. Uno de los objetivos de ella al construir este personaje era visibilizar esta enfermedad que es bastante rara y creo lo hizo de maravilla. No define a Trinity ni nada por el estilo sino que es una parte más de ella a la que se ha tenido que adaptar. Se me hizo muy interesante leer sobre ello y por eso lo quería destacar. 

Puedo decir que por fin me he reconciliado con Zayne porque como ya mencioné antes en la trilogía Los elementos oscuros no me gustaba especialmente. En Furia y tormenta tuve la oportunidad de conocerlo desde unos ojos distintos a los de la protagonista anterior y creo que eso me ayudó a que empatizara mucho más con él. En este libro conocemos un Zayne que en el fondo sigue siendo el mismo, su esencia todavía está ahí, pero si que es cierto que exploramos partes nuevas de él hasta el momento desconocidas que me encantaron y que me hicieron enamorarme un poco de él. Tengo que admitir que no le llega ni a la suela de los zapatos a Roth pero es algo totalmente normal porque Roth es simplemente increíble, de los mejores protagonistas masculinos que he leido y es difícil igualarle. Zayne, aunque tiene una personalidad arrolladora, no tiene el mismo carisma y la misma chispa. Aún así me gustó muchísimo y ya tengo ganas de seguir leyendo sobre él. 

Sin duda una de mis aspectos preferidos de este libro es la aparición como secundarios de los protagonistas de la trilogía Los elementos oscuros. Adoro a Roth y a Layla con todo m icorazón así que obviamente amé volver a leer sobre ellos y sobre todo saber qué ha sido de ellos después de todo lo sucedido en la anterior trilogía. Roth regresa con su habitual humor que me hizo reír muchísimo y para mi brilla muchísimo como personaje por encima del resto. A parte de ellos, aparecen nuevos personajes secundarios entre los que quiero destacar a Peanut que es un fantasma que le da un toque muy entretenido a todas las escenas en las que aparece. Me despertó mucha ternura. 

Hay que reconocer que es un libro bastante largo, por lo menos a lo que la autora nos tiene acostumbrados, pero la verdad es que a mi se me pasó volando. Cuando lo terminé fue cuando vi que realmente tenía más de 500 páginas y me sorprendió bastante porque apenas me duró unos cuantos días de lo enganchada que estaba. Ya estoy muy familiarizada con la prosa ágil y amena de la autora y el inglés, porque lo leí en su idioma original, no fue ningún impedimento. Las páginas prácticamente volaron por todos esos diálogos que me sacaron más de una sonrisa y las escenas de acción llenas de dinamismo. Además, los finales de capítulo siempre dejan con esa incertidumbre que te obliga a continuar leyendo aunque tengas otras obligaciones a las que ocuparte como en mi caso fue preparar un examen. 

La autora le añade un toque de misterio a la historia gracias a la incógnita de qué es Trinity, cuáles son sus poderes y de dónde provienen. A mi personalmente no me tomó demasiado por sorpresa la revelación de su identidad porque ya conocía el mundo y fui juntando las pequeñas pistas que se iban dejando para llegar a una conclusión que resultó ser totalmente cierta. Esto no es algo que me llegara a molestar pero si que me he quedado con la espinita de llevarme una sorpresa en este aspecto. Quitando esto si que me sorprendí bastante con otros plot-twist que no veía venir para nada así que creo que se compensa bastante bien. 

El mundo en el que se ambienta Furia y tormenta sigue las pautas marcadas por la anterior trilogía pero también se introducen algunas novedades que hace que no se sienta repetitivo. Para los que no lo sepáis, los demonios acechan las vidas de los humanos y para combatirlos los ángeles crearon a los Guardianes. Básicamente son unas criaturas que a la hora de la batalla se transforman en gárgolas con su piel de piedra, alas y cuernos que les permiten luchar contra estos demonios. A mi este concepto siempre me ha parecido muy interesante y volver a meterme en este mundo ha sido sin duda una gran experiencia. 

El final me pareció impresionante. Las últimas páginas están llenas de acción y de sorpresas que me mantuvieron muy intrigada hasta que deja con unas enormes ganas de más con un final abierto. Yo ya estoy deseando que se publique la segunda parte para continuar con esta historia y personajes. 

Resumiendo, Furia y tormenta es el debut de una nueva saga ambientada en el mundo de los guardianes y demonios. Una protagonista femenina con gran fuerza de voluntad y secretos por descubrir y un protagonista masculino que te roba un pedazo del corazón. Unos secundarios que brillan solos. Un ritmo muy bueno a lo largo de las páginas junto a una prosa ágil y amena. Un mundo muy original que se sigue explorando y un final de infarto, abierto que deja con ganas de más. 

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo la trilogía anterior a este super pendiente y maldita con que ganas de leerla me has dejado, jeje Tenía previsto leer los de Covenant pero creo que los dejaré para luego The dark elementes^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado las dos sagas, tanto Covenant como Los elementos oscuros son increíbles (aunque tengo una debilidad especial por la saga Covenant)
      ¡Espero que las puedas leer pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo la trilogía anterior pendiente y sí que me gustaría leerlas en orden para, como dices tú, no spoilearme el final de la anterior. Espero que me guste al menos tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si lees la trilogía anterior muy pronto, yo la amé demasiado.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Bua, tengo unas ganas infinitas de leer este libro porque, al igual que tu, también me encantó la trilo elementos oscuros (y de nuevo al igual que tu, ami tampoco me gustaba el personaje de Zayne pero tengo mucha curiosidad por saber si en este libro me agradará más.
    Un beso enoorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Zayne me ha ganado con este libro, ojalá que a ti también te encante.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo muy pendiente la trilogía de Los elementos oscuros porque siempre leo buenas críticas. Además, me quiero animar con su pluma y conocer sus historias ^^. Me alegra leer que este libro te ha gustado y te ha mantenido enganchada. Yo supongo que me animaré cuando lea los otros libros :).
    Gracias por tu opinión, es genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo tengo que reconocer que empecé a leer libros de esta autora hace unos años, pero con unos cuantos me empezó a aburrir y la dejé.
    No me llaman sus historias demasiado, me parecen muy iguales todos, la verdad.
    No es una autora para mí

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, yo por el momento disfruté todo lo que leí de ella.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he leído libros de la autora y me han gustado mucho, pero este la trama no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, Alba!
    La verdad es que no sé si me le animaré a este libro. He oído mucho al respecto y, aunque tengo unas ganas enormes de animármele a más novelas de Jennifer L. Armentrout, lamento decir que no creo que Furia y Tormenta sea uno de ellos. No es una novela que siento que sea mucho de lo mío. Eso sí, tengo el hype por las nubes con Jennifer L. Armentrout, y solo he leído una saga suya. ¡Ya quiero!
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme, bonita! <3
      Ojalá que leas algo más de la autora, a mi me tiene ganada

      Eliminar
  8. Mira que lo veía demasiado fantástico, pero viendo tu entusiasmo por el libro y siendo una autora que quiero leer, quizás me anime con éste.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te animes con este libro o con cualquier otro de la autora muy pronto

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Madre este libro le tengo muchas ganas desde que salio y ahora leyendo tu reseña más ganas de leerlo tengo preciosa.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa, que luego de Cazadora de hadas quedé decepcionada de la autora no he querido leer más nada, pero me parece muy genial que sigan disfrutando de ella y que le haya dado una historia a este personaje :D y la forma en que le puso algo suyo a la protagonista *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el detalle ese de la protagonista me gustó muchísimo

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente el libro, pero me quiero esperar a que salgan los demás para no quedarme con las ganas de más, porque sé los finales que hace la autora jajaj
    A mi tampoco me gustaba mucho Zayne en Los elementos oscuros asi que a ver si en estos libros me gusta más.
    Me quedo por tu blog <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de muy poquito sale la segunda parte en inglés así que no habrá que esperar demasiado para leerla :'D
      ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Hooooolaaa.
    Me gusta mucho las historias de esta autora. Empecé con la Saga Lux (es mi favorita de todas y amo a Daemon) luego seguí con la de Covenant y por ultimo he seguido con esta Los elementos oscuros. Tengo pendiente el de Cazadora de Hadas pero no me termino de animar con ella.
    Hace poco que leí este libro (el mes pasado, me parece) y tengo que decir que como a ti se me paso volando el libro con la cantidad de paginas que tiene. Es el único spin-off que he empezado y es porque Zayne, a pesar de todo, me gusta y quería saber que tal lo llevaba todo. Al contrario que me pasa con el spin-off de Covenant (no me gusta nada Seth) y el de Lux (el protagonista me gusta pero no tanto).
    Me ha gustado mucho Triniti y lo de la enfermedad (no sabía que la autora lo tenía) así que me ha parecido super real todo ya que ella misma lo padece. Zayne me ha gustado también pero sigue sin ser mi favorito. Lo que mas me ha gustado es volver a ver tanto a Roth como a Layla y ver que tal llevan sus vidas. Los momentos tensos entre Layla y Zayne no me los esperaba y creo que la mayor parte de culpa es de Zayne, quien se aparta de Layla en cuanto puede y se nota que no quiere estar cerca de ella (aunque creo que Triniti y Layla serían muy buenas amigas).
    También me ha gustado volver a ver a Bambi (rezo para que al final vuelva con Roth y Layla) y me ha encantado ver otra vez juntos a los tres, peleando y ayudándose mutuamente.
    Tengo ganas de que traigan la segunda parte pronto, nos dejan con un final increible, y espero que tanto Roth como Layla sigan apareciendo en los siguientes. Mientras, creo que leeré el spin-off de Lux, que lo tengo en casa.
    Y también animo a quien no haya leído la trilogía de Los elementos oscuros a que la lea antes de empezar este libro, para que no se coma spoilers y conozcan la vida de Layla, Zayne y Roth antes de este libro.
    Nos leemos.
    PD: Por culpa de un error he tenido que escribir este mensaje de nuevo. Perdona si se duplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu precioso comentario!
      Coincidimos en casi todo, yo también estoy deseando que Bambi vuelva con Roth y Layla <3

      Eliminar
  13. Holaaa^^
    Uy, ¿se podrá leer y tener los mismos sentimientos sin haber leído la saga anterior? Es que mencionas a Roth mucho y me da curiosidad xD Me alegro que lo disfrutaras<3 ¡¡Siempre es genial leer sobre más personajes del mismo mundo!! Me parece interesante lo de la enfermedad del personaje y la autora, y me parece aún más importante que quisiera visibilizarlo.
    ¡Disfruta el resto de los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, sin leer la anterior trilogía, se puede disfrutar mucho igualmente pero creo que no transmitirá los mismos sentimientos que si ya conoces a Roth y Layla de antes, a mi me hizo demasiado feliz volver a leer sobre ellos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a esta autora porque sentía que la autora escribía más de lo mismo, pero ya ha pasado algún tiempo después de esto así que puede que lea a esta autora de nuevo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes con ella muy pronto, yo amo todo lo que escribe *^*

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues yo comencé a leer la autora hace un tiempo con la Saga Lux, pero esta no me terminó de convencer y terminé dejándola a medias. No sé por qué, pero desde entonces no me he atrevido a leer a la autora. Creo que le daré una oportunidad, ya que veo tan buenos comentarios sobre ella. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo unas ganas tremendas a esta nueva saga de la autora porque me encanta las historias que crea y sé que me va a encantar. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Queremos leer antes otras historias de la autora pero seguro que antes o después nos ponemos con esa nueva saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    A mí también me gustó muchísimo, de hecho mucho más que la tercera parte de la saga, y eso que no esperaba mucho de ZAyne pero me sorprendió bastante. Me pasó igual, ver a Roth y Layla de nuevo fue increíble, y eso con la trama y los protagonistas se me hizo un libro increíble. E igual, pensaba que tardaría más en leerlo por su extensión, pero para nada, se me hizo corto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    No me he animado a leerlo todavía, porque tengo tropecientos libros empezados jeje pero está en la biblio y me mira cada vez que entro en la app xD

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo el libro en mi punto de mira, estoy esperando a que una persona acabe la trilogía principal y así poder leer este libro. La verdad es que Zayne no es del todo de mi agrado, soy más de Roth, pero seguro que la autora me hace cambiar de opinión
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo cambiar de opinión así que espero a ti también te termine encantando Zayne <3

      Eliminar
  21. ooh me ha gustado mucho tu reseña! esta autora la descubrí con la saga lux, que es mi saga favoritísima del mundo, pero no he leído nada mas de ella. quiero leer mas, pero hay tanto para escoger y soy tan indecisa que al final leo otra cosa jajaja pero tiene muy buena pinta por lo que dices! me lo apunto :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!