domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña: Firefrost - Camille Longley

Firefrost (Flameskin Chronicles, #0)
Título: Firefrost
Autor: Camille Longley
Editorial: Autopublicado
Saga: Flameskin Chronicles #0
Páginas: 372
¿Español?: No
Publicación: 21/09

Sinopsis
Traducción no oficial

Ella es una cazadora:
Sol d'Hillerod es enviada en una misión desesperada a través del engañoso paso de invierno. Lleva consigo la única esperanza para la supervivencia de su hogar y hará todo lo que necesite para evitar que su mundo arda

Él es un monstruo:
El teniente Kelan Birke ha pasado toda su vida luchando por su libertad y por su alma. A medida que su control se escurre y la guerra continúa, sabe que no tardará mucho en perderse a si mismo al fuego que fluye en sus venas. 

Sol y Kelan son enemigos en una guerra milenaria, forzados a depender del otro para sobrevivir a un viaje a través de las montañas. Mientras el fuego derrite el hielo del corazón de Sol, se cuestiona todo que lo que le han enseñado a creer y Kelan se vuelve más desesperado a la hora de luchar las llamas que lo consumen. Juntos descubrirán que su lucha tendrá repercusiones para los dos bandos de la guerra. 

*Ejemplar digital recibido via Netgalley a cambio de una reseña sincera
Opinión personal sin spoilers

Firefrost es la precuela de una saga de fantasía titulada Flameskin Chronicles de una autora estadounidense independiente ambientada en un mundo donde algunos individuos tiene lo que se llama pyra, una especie de espíritu del fuego que les da poderes pero que también controla sus acciones si ceden ante ella. Esta premisa me pareció muy interesante y, sumado a la preciosa portada que tiene y al cliché de enemies to lovers, supe que tenía que leer esta historia. 


Sol es una cazadora que tiene que emprender un viaje por las montañas para escoltar a una princesa cuyo matrimonio garantizará la seguridad de su hogar. En el camino, se encuentran con un grupo de flameskin (en español sería "piel de llamas") que son los que amenazan con destruir todo lo que Sol conoce y quiere. Deciden atacar pero una avalancha arrasa con los dos bandos a excepción de Sol y Kelan, un flameskin que lucha para no darle el control a su pyra y perderse a si mismo en el proceso. Se ven obligados a trabajar en equipo para poder sobrevivir al invierno en las montañas y Sol no tarda en darse cuenta de que, quizás, Kelan no sea su enemigo.

Esta novela tiene dos claros protagonistas, no aparecen demasiados personajes a parte de ellos y los que aparecen tampoco tienen demasiada relevancia. Los dos cuentan con profundidad gracias a todos esos conflictos internos a los que se van enfrentando a lo largo de la historia y a la evolución que sufren por culpa de haber conocido al otro. 

Mi favorito ha sido, sin lugar a dudas, Kelan pues me pareció muy intrigante su psicología. Continuamente está luchando contra su propia naturaleza, sobre ese fuego en su interior que quiere dominarle y quitarle la posibilidad de elegir hacer el bien. Le cogí muchísimo cariño enseguida y se ha convertido en uno de esos personajes que se quedarán conmigo para siempre. 

Por otro lado, Sol es la que más evoluciona, a mi parecer. Fue criada en un entorno que fomentaba el odio hacia la especie de Kelan y nunca se ha planteado que pueda no ser toda la verdad. Las preguntas que se va haciendo a si misma junto a esos momentos de dudas hacia su familia y, especialmente, hacia su padre le dan mucha complejidad. Empaticé muy rápido con ella y me pareció una mujer con gran perseverancia y fueza de voluntad. 

La historia está contada desde la perspectiva de los dos protagonistas, alternando capítulos de cada uno lo cual ofrece al lector dos versiones muy diferentes entre si y que contrastan de una forma muy interesante. 


I never asked to be a soldier and I never wanted to fight. But for you, I'd fight every day of my life if I had to. I'll do anything to protect you.

Firefrost es un libro de personajes. Sobre todo se centra en la relación que se va forjando entre los dos protagonistas, en sus sentimientos y conflictos internos y en sus evoluciones individuales. Esto no quita que sucedan muchas cosas interesantes y que la autora desarrolle bastante el mundo que ha creado, las escenas de acción y supervivencia van de la mano con las más pausadas y centradas en los personajes. Esta combinación me ha gustado muchísimo y creo que hay el balance justo entre los dos tipos de escenas para que la lectura no resulte aburrida ni pesada. 

Una de las cosas que más me sorprendieron de este libro fue lo mucho que me enganchó desde la primera página. No sé cuánto tiempo tardé en terminarlo exactamente pero creo que no me duró más de un día y medio. Encontré algo en las páginas que me mantuvo dentro de ellas sin posibilidad de dejar de leer en ningún momento. Además, la forma de escribir de la autora es muy directa lo cual ameniza todavía más la lectura. Mencionar también que es un libro que solo está disponible en inglés pero que el nivel no es para nada complicado, se puede entender sin problemas. 

Como ya he mencionado, hay un romance de enemies to lovers que en estos últimos años se ha convertido en mi cliché favorito con mucha diferencia. Este romance es el foco principal de la historia así que si no os gustan demasiado, quizás este no sea un libro para vosotros. A mi, peronalmente, me encanta encontrarme con libros así de vez en cuando así que lo disfruté muchísimo. Sol y Kelan empiezan el libro odiándose, sobre todo ella que piensa que Kelan es un demonio, pero poco a poco van apareciendo sentimientos innegables entre ellos. Considero que el romance está muy bien llevado, no se me hizo acelerado ni nada por el estilo. El amor va apareciendo con naturalidad y se forja una relación entre ellos demasiado bonita que me tuvo suspirando en muchos de los capítulos.

El mundo creado por la autora con los diferentes reinos y razas me pareció muy original y también bien construido. Se explica todo lo suficiente como para que se pueda entender pero también se dejan algunas cosas en el aire que me imagino que serán desarrolladas con profundidad en las continuaciones. Lo que más me llamó la atención fue todo el tema de las pyra y la magia del fuego, me parece que es un concepto que todavía puede dar mucho más de si y que ya estoy deseando seguir explorando. Si es cierto que quizás no se desarrolle el mundo tanto como cabría esperar para lo grande que es pero lo entiendo y no me molesta, la autora prioriza la historia de amor. 

El final es cerrado, no se dejan cabos sueltos con posibilidad de juntarse en las próximas entregas de la saga. Según tengo entendido, la historia de Sol y Kelan termina aquí pues la primera parte titulada Flameskin tiene lugar muchos años después de lo sucedido en Firefrost. Me quedé muy satisfecha con el final, creo que está a la altura. Sin duda, continuaré leyendo sobre este mundo que tanto me ha fascinado. 

Resumiendo, Firefrost es un libro del que no esperaba demasiado y que me terminó sorprendiendo muchísimo. Unos protagonistas con psicologías complejas y evoluciones notables a lo largo de las páginas debido a sus conflictos internos. Una doble perspectiva que me pareció perfecta para la historia. Un ritmo muy bueno desde el principio que me tuvo enganchada. Un romance enemies to lovers bien llevado y desarrollado que le roba el foco de atención al mundo que, aun así, se explica bastante y se hace interesante. Un final cerrado que me dejó muy satisfecha.

34 comentarios:

  1. Hola
    No conocía este libro, me llama bastante la atención, es un género que me gusta leer
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba preciosa!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque tiene una pinta genial y tu reseña me ha dejado intrigada. A ver si lo consigo♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero el enemies to lovers también es uno de mis clichés favoritos, así que estoy segura de que es una historia de la que podría disfrutar mucho. Además lo que comentas de Kelan y su lucha interna me intriga, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kelan fue una personaje extraordinario de leer, me gustó muchísimo su profundidad.

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este libro, la portada me gusta mucho, la historia me llama la atención aunque no termina de convencer del todo, de igual manera me gustaría darle una oportunidad a este libro, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento te animes a darle una oportunidad, para mi fue una gran lectura.

      Eliminar
  5. ¡Hola Alba!
    Que genial que hayas disfrutado mucho de la historia, por lo que cuentas de la historia, ya me dieron mas ganas de leer todavía el libro :) suena muy interesante, espero que el siguiente te guste igual o incluso más que este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que el libro en sí no me llamaba mucho la atención pero, tras lo que tú has dicho, creo que sería una historia perfecta para mí. Como ya sabes, me encanta el enemies to lovers. Es también mi cliché fav, así que creo que este me lo voy a apuntar, aunque estaré pendiente al resto de reseñas de estos libros :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Si te gusta el enemies to lovers, estoy segura de que podría llegar a encantar esta historia <3

      Eliminar
  7. ¡Hola Alba!

    Pues mira que no soy nada de romances "enemies to lovers" pero la verdad es que todo lo demás de este libro sí que me ha llamado la atención. Me ha gustado especialmente lo que dices de que es un libro sobre personajes, y que profundiza mucho en la psicología de los dos protagonistas. Siempre disfruto un montón este tipo de historias así que no la descarto, aunque el tema de la magia lo veo algo más típico y no creo que me interese tanto.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes en algún momento con este libro, es increíble.

      Eliminar
  8. ¡Hola Alba!
    Solo conocía este libro de habértelo visto a ti pero la verdad es que tiene muy buena pinta, el único pero es que por lo visto no está en español y la verdad me cuesta un poquito leer en inglés, tal vez cuando acabe de releer cazadores de sombras ya que en español leo los que quieras al mismo tiempo pero en inglés ya es otro tema, jajaja
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el inglés no es demasiado complicado, creo que se puede leer perfectamente.

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Como sigas aumentando más mi lista de pendientes voy a tener que dejar de pasarme por tu blog jajajajaj Me lo llevo apuntado para cuando me anime a leer en inglés.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes pronto con el idioma y con esta historia!

      Eliminar
  10. Hola, hola. Qué guay es leer siempre tus reseñas. Me alegra un montón ver que te ha gustado tanto en general. La trama pinta súper interesante, los personajes también, y ya tus impresiones rematan esa percepción tan positiva.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me lo voy a apuntar porque me ha llamado muchísimo la atención y tiene muy buena pinta.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues oye, que el inglés no sea tan complicado me anima MUCHO XD. Porque estabas contando cosas que me llamaban la atención y ahora necesito este libro. Igual lo compro cuando salga. A mí también me gusta el enemies to lovers xD.
    Gracias por la reseña :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece muy bonita la portada, la verdad ^_^ Me encantan esos tonos oscuros. También me ha llamado la atención esa ambientación que nos comentas. Le echaré un buen vistazo y a ver si algún día puedo leerlo pronto ^_^

    ¡Gracias por la reseña, se nota que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta estupenda y es de los libros que a mi me suelen gustar, el único fallo que le veo es que está en ingles ¿sabes si lo van a traducir al español? Si no, tendré que dejarlo pasar. Una pena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no lo creo. La autora lo ha publicado por cuenta propia y sin ninguna editorial así que dudo que sea traducido.

      Eliminar
  15. Hola Alba!!
    Apúntado! No conocia a la autora y me llamo mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me pones los dientes largos con estas pedazos de novelas que lees, y yo sin poder leerlas en inglés, ojalá alguna editorial se interesara por ella y la trajera a España y latinoamérica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que se ve muy interesante, sí, el enemies to lovers está conquistando el mundo ja, ja, ja, y bueno, me ha llamado la trama, vamos a ver si lo consigo y lo comprendo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. OMG no lo conocía pero me lo apunto!😍 gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!