miércoles, 5 de agosto de 2020

Book tag #40 - Los juegos del hambre ft. Marc Everdeen

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Hoy estoy un emocionada porque traigo un book tag muy especial con Marc Everdeen del blog Distrito Literario. En la redes sociales, los dos utilizamos como apellidos los de los personajes de Los juegos del hambre así que nos pareció una buena idea hacer un book tag relacionado con la trilogía aprovechando también que hace poco que se publicó la precuela. Nosotros hemos preparado todas las preguntas en función a características y opiniones que tenemos sobre los personajes. 

Si queréis conocer las respuestas de mi compañero tributo, os recomiendo que os paséis por su blog a echarles un vistazo. Sin nada más que decir, ¡empecemos!



Si hay reseña en el blog de los libros mencionados, podéis acceder directamente a ellas dándole click a la portada. Si no, os rediccionará a su goodreads.

1. Katniss: Libro que empezó siendo de una manera y terminó de una completamente distinta.
Katniss es una protagonista con una evolución notable a lo largo de los tres libros pues empezó siendo una chica de la Veta y se acabó convirtiendo en la líder del ejército para luchar por la libertad. La llevo admirando desde que la leí por primera vez y a día de hoy sigue siendo de mis portagonistas preferidas, a pesar de que haya leído muchas más desde entonces. Mi corazón siempre tendrá un hueco para estos personajes que, literalmente, me cambiaron la vida. 
Para esta pregunta he decidido mencionar El renacer de las alas de Adriana Criado. Al principio parece una historia sencilla de ángeles y demonios con una protagonista que tiene un papel muy importante que ejercer para salvar al mundo pero termina siendo una historia muy dura y complicada de leer por las difíciles escenas que se narran y las situaciones por las que tiene que pasar la protagonista. Se vuelve mucho más oscura y ese cambio me sorprendió para bien. 


El renacer de las alasDo you ever wonder how Lucifer feels? Made incredible, self-absorbed and in company the same. Bow your pride old man, you are no hero.. this rebellion will only end in loss. God be gracious.

2. Peeta: Personaje que es un cacho de pan.
Creo que no es necesario decir lo mucho que adoro a Peeta, llevo con su apellido para mi nombre en redes desde que empecé con el blog y nunca he sentido la necesidad de cambiarlo. Fue el primer novio literario que tuve y lo sigo recordando con una sonrisa. 

Lo primero que se nos vino a la mente al pensar en este personaje fue esta pregunta relacionada con su trabajo de panadero y también con ese trazo de su personalidad que tanto lo identifica, su bondad y ese corazón tan grande que tiene. Otro personaje que es un cacho de pan es Hazan de Títeres de la magia. Hazan es de lo más adorable que he leído en toda en mi vida con esa inocencia y esa timidez que lo caracterizan. Me despierta mucha ternura y le tengo también mucho cariño. 


icon jogos vorazes | TumblrReseña: Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M ...Títeres de la magia: Hazan | Creando entre dos

3. Gale: Triángulo amoroso favorito. 
En este blog somos claramente Team Peeta, como ya habréis podido adivinar, y Gale es un personaje que nunca me llegó a gustar por distintas actitudes que tiene a lo largo de los libros. Si es cierto que el triángulo amoroso no me apasiona especialmente pero nos apetecía mucho poner esta pregunta y a mi hablar sobre los libros que menciono a continuación. 

No tengo que pensármelo dos veces, si habéis leído The infernal devices de Cassandra Clare ya sabréis que el triángulo amoros que contiene es el mejor que existe y no acepto discusiones al respecto. El amor que hay entre los tres personajes es tan genuino y tienen una conexión tan fuerte los unos con los otros que es imposible no amar a los tres miembros de este triángulo y querer que todos sean felices. He llegado un punto de mi vida en que el que los triángulos amorosos me chirrían un poco pero nunca me cansaré de este en concreto, está muy bien construido y llevado. Todos mis aplausos para la autora por darnos Herongraystairs. 


Gale Hawthorne | Wiki The Hunger Games | FandomCazadores de sombras. Los orígenes: ángel mecánico: Cazadores de ...herongraystairs | Tessa gray, Cassandra clare, Shadowhunters

4. Finnick: Personaje con secretos que, cuando se desvelaron, te sorprendieron.
Finnick es sin duda uno de mis personajes preferidos de toda la trilogía y estoy segura de que muchos coindiriéis conmigo. El rey de los secretos, el que conoce los trapos sucios de las figurás más importantes del Capitolio por lo que esta pregunta le viene como anillo al dedo. 

Después de pensarlo bastante, he decidido mencionar a Evelyn Hugo de Los siete maridos de Evelyn Hugo. A lo largo de este libro se nos cuenta la historia de esta actriz desde sus inicios hasta el punto de su vida en el que se encuentra. Es un personaje que, al principio del libro, está lleno de incógnitas y preguntas sin resolver a las que poco a poco se le van dando respuesta. A mi me sorprendieron muchísimo la mayoría de revelaciones que se hacen sobre su pasado relacionada con todos esos maridos, el amor de su vida y también sobre algunas cosas que hizo y que no son precisamente buenas. 


finnick odair icons | TumblrResultado de imagen de the seven husbands of evelyn hugo tumblr

5. Johanna: Libro que no se merece el final que tuvo.
Johanna no me gustaba demasiado cuando la conocí pero se terminó convirtiendo en un personaje al que admiro y me dio mucha rabia cómo terminó su historia, por ello escogimos esta pregunta para ella. 

Sin entrar en detalles para no desvelar nada, la tercera parte de Never, never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher fue una decepción en toda regla. A lo largo de los tres libros, las autoras te mantienen en tensión gracias a un misterio por resolver dando, también, pistas de vez en cuando para que el lector se pueda ir haciendo sus propias teorías. Cuando por fin todo salió a la luz, me enfadé muchísimo pues me pareció la solución más fácil y predecible cuando se podría haber desarrollado una mejor. Creo que no es un final que la trilogía se merezca. 

Never Never: Part Three of Three: Volume 3: Amazon.es: Hoover ...silas nash | Tumblr

6. Effie: Libro con una portada que no refleja bien el interior.
Effie siempre me parecido un personaje con mucha luz y creo que está bastante infravalorada con esa sonrisa presente en su cara en todo momento, no importa que todo esté yendo mal, para animar a los demás y ese alma que no termina de encajar el Capitolo al simpatizar con la causa rebelde. 

El beso del infierno es la primera parte de una trilogía de romance paranormal cuyas portadas, tanto en inglés como en español, no me gustan nada y considero que tampoco encajan con el contenido del libro. Al verlas por primera vez, me dio la impresión de que se trataba de un libro de romántica contemporánea como muchos otros que hay en el mercado. En realidad, la trama amorosa no es de los focos principales sino que se le da bastante importancia a otros aspectos como puede ser la identidad de la protagonista, la lucha contra los demonios etc. 


Tributos - Effie Trinket - WattpadEl beso del infierno (Los Elementos Oscuros 1) (Trilogía Los ...Las Alas de las Palabras: Novedades: White Hot Kiss

7. Haymitch: Libro que leíste "de un sorbo".
Para Haymitch hemos vuelto a recurrir un poco al humor pues todos sabemos los problemas que tiene con el alcohol y que se pasó buena parte de los libros con una botella en la mano así que esta pregunta nos pareció perfecta.

The shadows between us es un libro con el que estoy siendo bastante pesada estos últimos meses pero es que nunca me cansaré de recomendarlo. Me enganchó prácticamente desde la primera página y lo devoré en cuestión de poco más de un día gracias al buen ritmo que tiene y a las escenas cargadas de tensión que solo me dieorn ganas de continuar explorando esta historia. 


Haymitch Abernathy | The Hunger Games Wiki | FandomThe Shadows Between Us: Amazon.es: Levenseller, Tricia: Libros en ...Pin on Art of books planning to read

8. Presidente Snow: Villano con backstory interesante.
Hace poco se publicó la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes que nos presenta la adolescencia de este famoso villano y que, además, nos ofrece un vistazo a su pasado para intentar comprenderlo en la trilogía original. Dejando de lado las opiniones individuales sobre la precuela, hay que admitir que la backstory de este personaje es bastante interesante y no queríamos hacer tampoco la típica pregunta de antagonita favorito.

El Lord Legislador de El imperio final es uno de esos villanos que me llamaron la atención desde la primera vez que es mencionado. Enseguida supe que, además, iba a contar con un trasfondo sorprendente y así fue. Al final del primer libro de la trilogía Nacidos de la bruma se desvela el pasado de este personaje, cómo ha llegado hasta donde está, por qué tiene los poderes que tiene etc. A mi toda esta información me tomó por sorpresa y creo que le aporta mucha profundidad al personaje. 


Hunger Games Prequel About President Snow ProblematicEl imperio final (Nacidos de la bruma [Mistborn] 1): Amazon.es ...

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué responderíais en algunas de las preguntas? Contadme en los comentarios.

42 comentarios:

  1. ¡Hola Alba!
    Qué tag más chulo, para mí Katniss también es una de mis protas favoritas aunque Peeta no termina de agradarme mi corazoncito siempre estará con Gale, jajaja
    Coincido contigo con la del triángulo y es que, el de The Infernal Devices es el único triángulo que me gusta de los que me he ido encontrando y mira que Cassandra Clare nos trae triángulos pero ninguno encaja tan bien como este^^ ¡A ver si leo ya Los siete maridos de Evelyn Hugo!
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassandra Clare hace muchísimos triángulos amorosos pero ninguno llegará a superar nunca el de The infernal devices. ¡Son preciosos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido en lo de la portada de El beso del infierno. A Evelyn Hugo me encantaría conocerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo Los siete maridos de Evelyn Hugo, es un libro maravilloso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi las dos primeras partes me gustaron bastante pero la tercera me decepcionó muchísimo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Tengo "The shadows between us" en la lista de deseos desde que leí tu reseña y ahora vienes a crearme más hype... ¡¡Te parecerá bonito?! Jajajaj Me ha encantado el tag, además gracias a ti descubrí hace poco el blog del tributo Marc y ahora me pasaré a cotillear sus respuestas.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer The shadows between us!
      Me alegra un montón que te haya gustado el tag <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que la mayoría de los libros que mencionas no los he leído pero los que sí opino exactamente igual que tú. El triángulo amoroso de TID también es uno de mis favoritos de la literatura juvenil por lo bien llevado que está y el final de Never never me dejó bastante chafada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena lo de ese final, tenía mucho potencial para cerrar las cosas de mejor manera.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es un tag muy curioso, me gusta mucho :).
    El renacer de las alas tengo ganas de leerlo, me da mucha curiosidad. Ohh, Hazan es amor <3. Coincidimos en el triángulo amoroso xD. La vida de E. Hugo es bastante impactante. Oh, pues justo tengo el primer libro de Never, never :( a ver qué me parece a mí el final, cuando llegue... xD. El Lord Legislador mola <3.
    ¡Buen tag! :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que coincidamos en tantos puntos y si, el final de Never never me decepcionó un montón. Aún así, los anteriores libros se disfrutan bastante.

      Eliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Que tag más chulo!, al renacer de las alas le tengo mil ganas, su portada y sinopsis me llaman demasiado la atención... a ver si pronto puedo hincarle el diente que últimamente tengo muchos pendientes!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer muy pronto El renacer de las alas, los personajes son increíbles ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Un tag divertido e interesante jajaja Me he reído con algunas descripciones de personajes, lo admito. Tengo pendiente algunos libros que mencionas, como El renacer de las alas... Después de leerte creo que debería quitarle y polvo y leerlo de una vez XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el book tag, pero me ha gustado mucho, así que puede que te lo "robe" y me lo lleve a mi blog jajajaj Hay algunos libros que no he leído pero me gustaría hacerlo y otros que directamente no jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Qué Book Tag más genial! Me encanta Peeta y creo que Hazan es perfecto para esa categoría, es todo un amor. El triángulo amoroso de Cazadores de sombras los orígenes está tan bien llevado, ¡qué ganas de volver a leerlo! Mira que es difícil que un triángulo amoroso no se vea forzado o se vea claramente con quién se va a quedar la prota, pero Cassandra Clare lo borda. Es verdad que la portada de El beso del infierno parece reflejar solo romance, y para mí lo clave de esos libros es justamente lo que mencionas, la identidad de la prota y cómo va evolucionando. Del resto, estoy deseando leer Los siete maridos de Evelyn Hugo y El imperio final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas ENORMES de volver a leer The infernal devices y volver a vivir ese triángulo tan intenso.
      ¡Te recomiendo mucho ambos!

      Eliminar

  11. ¡Hola bonica! Creo que si hiciese este tag, en la pregunta de Peeta también elegiría a Hazan. Es imposible no pensar en el si has leído los libros de la saga Marabilia. Tengo muchísimas ganas de leer el libro de Sanderson a ver si puedo conocer a ese villano.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tributo Marc también escogió a Hazan, es demasiado precioso para no mencionarlo en esa pregunta. Es como si la hubiéramos escrito para él.

      Eliminar
  12. Genial. Estoy totalmente de acuerdo o con todo. Soy una super fan de los juegos del hambre y soy team Peeta total! A lo mejor me leo alguno de los libros qué has mencionado.

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué buen tag, sin dudas que me lo guardo para hacerlo pronto, ay, súper sí coincido con ese triángulo amoroso, es lo mejor del mundo, Hazan lo adorooo, uf, ya tengo que leer el de Evelyn Hugo, me dan curiosidad estos libros de Jannifer pero si eh, la primera vez que los vi me parecieron romance contemporáneo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que da la impresión con esas portadas pero es mucho más, te los recomiendo mucho. Es una trilogía MUY divertida <3

      Eliminar
  14. Hola Alba!!
    Un booktag muy interesante, en lo personal Katniss no me cae muy bien pero su evolución en lo personal fue como muy confusa, las recomendaciónes excelentes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alba!
    Me ha encantado el booktag que han creado, es genial y tus respuestas ni se diga también, me llevo uno que otro apuntado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes con las historias que te llevas apuntadas je je!

      Eliminar
  16. ¡Hola hermosa!
    Me gustan mucho los booktag❤️ pero tus respuestas son muy buenas e ingeniosas. Me encantó mucho tu entrada, me apuntó unos dos o tres libros que hiciste que me llamaran la atención.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me parece un tag superoriginal <3 Sobre Los Juegos del Hambre, yo no soy una fan realmente, pero este book tag me ha gustado mucho.
    De los libros que traes, alguno ha captado mi atención jeje. Lo que sí tengo claro es que mis respuestas serían distintas, aunque tendría que pensarlas bien porque para mí alguna se me hace un poco complicada.

    ¡Me ha encantado! Con tu permiso, me lo guardo para poder hacerlo en el futuro ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita! Sin problema, me encantaría poder leer tus respuestas para las preguntas.

      Eliminar
  18. Hola,
    Me ha encantado el booktag, muy interesante y original. De los libros que mencionas solo he leído El beso del infierno, el cual me encantó y cuya portada me gustó mucho desde que la vi. El resto de libros me los apuntaré para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas llegar a leer algunos de los libros!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el tag! Te ha quedado super, yo voy a leer este mes Los siete maridos de Evelyn Hugo y estoy muy emocionada, solo escucho cosas positivas de ese libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Alba! ^^

    Pues precisamente por el blog de Marc llego y... con tu permiso, me quedo por aquí :D
    Ay, me encanta el tag que habéis pensado ^^ ¡es muy completo! ^^ Pero vamos con las preguntas, que si no me paso aquí media vida soltándote el rollo y no puede ser jajajajajajaja "El renacer de las alas" no me sonaba de nada, pero después de lo que nos comentas no dudo en llevármelo apuntado. Hubo una época en la que era muy fan de las historias de este rollo y, ju, lo echo de menos. Así que sí, sí, apuntado se viene ^^
    Tengo que leer de una maldita vez algo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. De hecho, este verano quería leer "Sueños de piedra" pero nada, tía, que estoy leyendo tan poco que es como para llorar xD Así que ya veremos si al final me animo ^^" En cualquier caso, ¡¡qué ganas de conocer a Hazan!! *-* (y sí, sí, yo también soy team Peeta y estoy in love con el personaje, ¡es tan cuqui! :))
    ¡Más cositas! "Los siete maridos de Evelyn Hugo" tengo unas ganas muy bestias de leerlo. Además, es que sólo leo reseñas positivas y... ¡qué ganitas de hincarle el diente! *-* Vale, tengo que subir porque he olvidado el resto de títulos. ¿Memoria? ¿Eso se come? (: ¡Vale, ya! ^^ La trilogía de "Los orígenes", sin duda, tiene un triángulo maravilloso *-* Vamos, que a mí me encantaba Will, pero es que el otro (para mi absoluta vergüenza, ahora mismo no recuerdo su nombre ^^") era un cachito de pan y... jo, eran tan geniales :)
    'Never, never' no me sonaba de nada, pero qué pena que el final no esté a la altura del resto de la novela :( Con Jennifer L. Armentrout tengo una relación un poco turbia y es que, de los 3 libros suyos que he leído, ninguno ha conseguido enamorarme totalmente ^^" 'The shadow between us' tampoco me sonaba >.< Y... ¡qué ganas de leer (de una maldita vez XD) algo de Brandon Sanderson! :D
    Te ha quedado genial la entrada, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, mil gracias por tu precioso comentario y por quedarte en el blog <3
      Te recomiendo MUCHÍSIMO la saga de Marabilia, es de mis preferidas.

      Eliminar
  21. Hola guapa.
    Me ha encantado el Book-Tag, aunque yo los libros de los juegos del hambre no los he leído, solo he visto las películas.
    Sobre los libros que has ido mencionando. El renacer de las alas lo tengo pendiente de leer, así como Los Orígenes (que tengo la trilogía entera desde hace más de un año).
    De la saga marabilia he leído solo el primer libro y me gusto, pero nunca me ha dado por continuarlo.
    El libro de never, never no lo he leído pero lo tengo pendiente y me ha llamado mucho The shadows between ¿está en español o hay alguna fan-traducción?
    Por ultimo la trilogía de Dark elements me encanta y la portada me gusta bastante, aunque concuerdo con que parece mas un romance contemporáneo que lo que es. Me hubiera gustado que cambiaran la portada, que fuera parecida al nuevo spin off, pero en vez alas, con los tatuajes de Roth o mostrando demonios, pero bueno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer Los orígenes! Es una trilogía maravillosa, de mis preferidas. The shadows between us se publicó hace poco en inglés así que por ahora no hay traducción pero ojalá lo lleguen a traer a España en algún momento <3

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!