domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña: Her Lord of Death - Katherine Diane

Título: Her Lord of Death
Autor: Katherine Diane
Editorial: Autopublicado
Saga: -
Páginas: 390
¿Español?: No
Publicación: 29/09

Sinopsis
Traducción no oficial

Entra al mundo de la Antigua Grecia, duro y bonito al a vez, un lugar de dioses y magia y el amor que merece cualquier sacrificio.

Con el reino de su padre aterrorizado por una criatura asesina, Kora accede a regañadientes a casarse con el único guerrero capaz de vencerlo. Acheron es el campeón del rey vecino cuya reputación lo precede: brutal, mortal, apenas humano.

Pero Kora pronto descubre que Acheron es un hombre más complicado de lo que su reputación sugiere y puede ser justo lo que lleva buscando toda la vida. Hay más eb juego que la simple alianza matrimonial en la que Kora pensaba que se estaba metiendo. Detrás de esta alianza yacen las maquinaciones de una reina hechicera, una con los ojos puestos en la abilidad inusual que Kora posee de ver y hablar ocn los muertos.

Acheron, sin embargo, no va a permitir que le suceda algo a Kora, una mujer de belleza silenciosa y dura verdad, una que se cuela por sus barreras hasta las partes de su corazón que creía muerto desde hacía tiempo. Se enfrentará a cualquier cosa, incluso a sus peores pesadillas, para protegerla. 

*Ejemplar digital recibido via Netgalley a cambio de una reseña sincera
Opinión personal sin spoilers

Los que me conozcáis un poco sabréis que soy una gran admiradora de todo lo relacionado con la Antigua Grecia, desde la ropa que llevaban hasta los dioses pasando por las peleas de gladiadores y el arte que crearon. Cuando me encontré con este libro y le eché un vistazo a su sinopsis, supe que iba a ser una historia para mí. No solo se ambienta en este lugar y en esta época sino que también contiene algunos toques de magia y de mitología que terminaran de ponerle el broche perfecto de elementos que me apasionan. 

Antes de empezar la reseña quería mencionar que Her Lord of Death, tal y como indica la nota de la autora, cuenta con contenido adulto y temas oscuros: abuso sexual, violación, tortura (por parte de los villanos, no de los protagonistas) que puede llegar a herir la sensibilidad de algunos lectores. 

Kora y Acheron son forzados a casarse por conveniencia sin ser partidarios de ligar su vida al otro. Después de que Acheron sea herido por la criatura cuya muerte le fue encargada, Kora se encarga de su recuperación y empiezan a aparecer sentimientos entre ellos que no esperaban y que complicarán las pesadillas, ya de por si habituales, de Acheron. Lo que no saben es que toda esa situación es la maquinación de la reina Medea, movida por el duelo y la esperanza de recuperar algo que le fue arrebatado. Ninguno de los dos está a salvo y ambos lo darán todo para protegerse mutuamente. 

Una de las cosas que más me fascinaron de Her Lord of Death fue la complejidad de los dos protagonistas, cada uno por matices y detalles diferentes. Por un lado, Kora es una mujer con la capacidad de poder ver a los muertos y que la aprovecha para hacer el bien y ayudarlos a abandonar el plano terrenal y acceder al Inframundo. Tiene un corazón precioso, mucha compasión y una fuerza interna que me hizo empatizar con ella enseguida y cogerle mucho cariño a lo largo de toda la lectura. Quizás su evolución no sea tan notable como la del protagonista masculino pero, igualmente, cambia bastante y me dio la impresión de que la autora logró construir un personaje muy redondo con ella. 

Por otro lado, Acheron me fascinó por completo gracias a lo bien desarrollado que está. Tiene un pasado muy oscuro y difícil por culpa de la sociedad en la que vive y las personas que lo rodearon. Empieza siendo bastante complicado de entender pero la autora consigue que conectes con sus problemas y sus debates internos de una manera espectacular y muy intensa. Acheron si que tiene una evolución espectacular y que me hace quitarme el sombrero ante el trabajo que la autora hizo con este personaje, sublime. Se tiene que enfrentar a los demonios que llevan años atormentándole y superar esos traumadas del pasado que, a día de hoy, le siguen marcando. No sabría expresar con palabras lo muchísimo que me maravilló y ya solo por leer a Acheron, os recomendaría que le dierais una oportunidad a esta historia. 

A parte de ellos dos, me gustaría destacar al personaje secundario llamado Oz al que se le da bastante importancia y que, de hecho, ofrece unos cuantos capítulos desde su punto de vista. Me pareció un amigo increíble y, en lo individual, un personaje muy interesante y con un gran potencial que, en mi opinión, no llegó a explorarse del todo debido a que esta historia se centra sobre todo en Kora y Acheron. Me hubiera encantado conocerlo más a fondo y que tuviera algún tipo de subtrama alejada de los protagonistas. 

No battle is determined until fought, you know that. 

Her Lord of Death combina un romance oscuro con de acción y aventuras, magia y la presencia de los dioses griegos. Lo interesantes que los elementos están mezclados de tal forma que, sea cual sea tu favorito, se disfrutan igualmente los demás y las escenas dedicadas a cada uno de ellos. Normalmente hubiera preferido la trama vinculada a estos últimos pero, en esta ocasión, lo que más enganchada me mantuvo fue la relación entre los dos protagonistas. Eso si, los capítulos con peleas, la presencia de los dioses y de historias conocidas de la mitología me fascinaron y no me importó que se dejara el romance un poco de lado y creo que eso es muy importante.

Centrándome un poco en cada uno de los elementos, me parece que la autora supo plasmar de maravilla el ambiente y la esencia de lo que solemos asociar con la Antigua Grecia. La ropa que llevan los personajes, la situación política y las tensiones, la influencia de los dioses en la vida diaria y un largo etcéra de pequeños detalles que me ayudaron a introducirme en la historia. Si es cierto que no se le da una importancia enome porque, sobre todo, se centra en el romance y en los problemas de los protagonistas pero no fue algo que me molestara. A parte de esto, tienen cabida varios mitos que la mayoría conocemos perfectamente con unos giros que los hacen originales y bastante interesantes también para adaptarlos a la historia que se está contando. 

Otro de los puntos fuertes de Her Lord of Death, desde mi punto de vista, es la relación amorosa. No es para nada sencilla debido a las circunstancias personales de cada uno pero creo que ahí también radica parte de su encanto. Tienen que esforzarse mucho para entenderse y para convertirse en algo juntos, sobre todo Acheron, y todas esas escenas de desarrollo resultan muy satisfactorias una vez empiezan a aparecer los sentimientos y a conectar de verdad. Yo me enamoré de ambos y de la intensidad que emanan cada vez que están en la misma estancia y que va creciendo poco a poco, sin prisas y presiones. Las escenas entre ellos me parecieron una auténtica joya y la evolución que tiene su relación es muy interesante. 

Quizás con lo que más problemas tuve fue con el ritmo y es por eso que le bajé algo la nota. Me costó un poco meterme dentro de la historia y también me desenganché en algunos puntos del medio de la trama. Quitando esos capítulos que se me atragantaron un poco y que me hicieron leer con más lentitud, se me hizo una lectura amena y entretenida. Los diálogos entre los personajes, no solo entre los dos principales sino también con los secundarios, son muy ingeniosos y me hicieron reir a carcajadas en los momentos menos serios y me hicieron un nudo en la garganta en los tensos y complicados. La forma de escribir de la autora es bastante descriptiva pero, en este caso, lo agradecí porque me ayudó a conectar con los personajes y a vivir la historia con más intensidad. 

Resumiendo, Her Lord of Death es una novela autoconclusiva de romance oscuro con toques de fantasía y mitología ambientado en la Antigua Grecia. Unos protagonistas complejos y con una profundidad impresionante acomapañados de secundarios interesantes. Una ambientación maravillosa en la que es fácil dejarse llevar y perderse por las maravillas que contiene. Una relación amorosa bien desarrollada, con calma y escenas intensas. Un ritmo algo lento al principio pero que, en general, me mantuvo enganchada. 

38 comentarios:

  1. ¡Hola Alba!

    Pues la premisa me gusta mucho, aunque si te soy sincera, el tema de la Antigua Grecia no me apasiona mucho (pero me gusta, que no se me malinterprete).
    Ahora bien, hay cosillas que me han intrigado mucho, sobre todo de los personajes, PERO he leído que hay temas altamente sensibles y uno de ellos es para mí algo imposible de leer. O sea, es que me desagrada muchísimo leerlo T_T
    Así que no lo sé. Ya veré tras pensarlo detenidamente.

    ¡Tu reseña me encantó! (Y perdona si te comento esto, pero este formato es el que más me gusta, se me antoja como más cercano al lector *_*)

    ¡Un abrazo y un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Creo que el formato cambiará un poco dependiendo del tipo de libro y de mi opinión sobre este, a veces me cuesta mucho separar lo objetivo de lo subjetivo y prefiero el otro formato para ello.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    La portada me tira para atrás pero la sinopsis me llama. Tú opinión en buena pero lo de los temas sensibles también me tiran para atrás bastante. Creo que es la primera vez que no maldigo una de tus reseñas de libros en inglés jajajaj

    Tendré que pensar si le doy una oportunidad si es que lo sacan en español.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si alegrarme o ponerme triste por no haber conseguido que quieras leerlo je je

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es una novela de la que nunca había oído hablar pero por lo que cuentas en tu reseña tiene todas las papeletas para convertirse en una gran lectura. La verdad es que yo también soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la antigua Grecia y el cliché de dos personas que son forzadas a casarse pero acaban enamorándose es uno del que siempre tiendo a disfrutar. Sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este título pero me has dejado con la intriga, es un tipo de historia que suele gustarme y lo cierto es que llevo un tiempo sin leer nada del estilo... Así que igual me animo pronto :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Parece de mi estilo y el cliché de la boda por conveniencia me gusta siempre JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado mucho de la historia, se ve muy interesante y parece una historia que voy a disfrutar mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alba!
    Pues la verdad es que la portada no me llama nada, si no llega a ser por la reseña si lo veo por ahí hubiera pasado totalmente desapercibido. Pero me llama un montón que esté basado en la Antigua Grecia y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Lo único que me echa un poco para atrás es que no esté en español por lo que quizá lo veo un poquito difícil para mí en estos momentos, pero no descarto leerlo más adelante^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el inglés no es para nada difícil así que te animo a que intentes leerlo <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, Alba!

    La portada parece anunciar un poco esos temas delicados que mencionas en la reseña, y la verdad es que no sé si podría engancharme a una historia que contiene ese tipo de villanos. Se me hace difícil.

    Sin embargo te agradezco mucho la recomendación y me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Si me hubiera guiado por la portada no me detengo en la historia pero tu reseña me ha despertado el interés y podría ser una lectura interesante así que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque es mi tipo de lectura, no me convence. Además tengo tantos pendientes que no me dará tiempo a leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene buena pinta y creo que acabaría disfrutándolo, así que igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estos toques de mitología me interesan ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde luego mezcla un montón de temas. Gracias por contarnos, por ahora no terminamos de animarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, ya con la portada me llamó la atención, me parece genial que haya estado tan bien ambientado, que el romance esté muy bien, aahh sin dudas que lo tendré en cuenta :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba.
    No conocía de nada el libro pero me lo llevo apuntadisimo que seguro que me acaba gustando aunque tengo mis mas y mis menos con que sea autoconclusivo jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que tiene buena pinta y me llama la atención lo que comentas de los personajes :). A mí también me gusta la Antigua Grecia, aunque no estoy muy metida en el tema XD. Una pena que algunas partes te hayan costado, pero ha merecido la pena al final :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creas que yo estoy súper metida, me interesa pero tengo los conocimientos básicos ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me gusta mucho todo lo que cuentas de este libro, no lo conocía pero hace poco leí Yo, Julia y estoy leyendo algunos clásicos que me tienen encantada con la ambientación en Grecia, así que ya veremos si me animo a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta la Antigua Grecia y sin duda la trama y los personajes me han llamado la atención, parece una novela entretenida que cautiva enseguida, me alegro que te haya gustado la lectura. Gracias por la recomendación.
    Posdata: me quedo por tu blog, pásate por el mío si quieres ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Alba!!
    No conocia a la autora, se lee interesante de leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!