domingo, 18 de octubre de 2020

Reseña: Te quise como si fuera posible - Abril Camino

Título: Te quise como si fuera posible

Autor: Abril Camino

Editorial: Autoconclusivo

Saga: -

Páginas: 258

Link de compra

Sinopsis

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.
 

Opinión personal sin spoilers

A lo largo de estos últimos años, Abril Camino se ha consagrado como una de mis autoras nacionales favoritas dentro del género de la romántica contemporánea gracias a sus historias que siempre consiguen llegarme al corazón y emocionarme. Hace poco, puso algunas de sus historias autopublicadas en formato gratuito en Amazon y la verdad es que no pude resistirme.

Hace dos años, Lennon se marchó de Nueva York para escapar de lo que siente hacia su mejor amigo. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. El hermano mayor de Daniel, al que ambos adoraban y querían muchísimo, murió y Daniel está intentando reconducir su vida después de la pérdida. Lo que no se espera es que Lennon regrese después de tanto tiempo sin dar señales de vida y haga que vuelvan a aflorar los sentimientos que intentó apartar. Sin embargo, son más fuertes de lo que pensaba en un principio y no tardará en darse cuenta de que, para ellos, la opción de ser solo dos mejores amigos ha dejado de existir. 

Lennon y Daniel son dos personajes muy bien definidos y construidos con mimo. Es imposible no encariñarte con ellos y empatizar, sobre todo en las escenas más difíciles. La autora los delimita tanto que se les puede reconocer simplemente por cómo están escritos sus capítulos, se van alternando las perspectivas. Los estilos de cada uno de ellos son muy personales y especiales. Esto es uno de esos pequeños detalles que podrían llegar a parecer poco importantes, pero que, en mi opinión, le aportan un poco más de magia a los personajes, casi se pueden palpar como si fueran de verdad. 

Siguiendo con los dos protagonistas, distan mucho el uno del otro. Cada uno pertenece a una familia con situaciones económicas y familiares, pensamientos y formas de ver el mundo muy diferentes y esto genera un contraste bastante grande entre ambos que explica buena parte del conflicto de la historia, sobre todo en todo lo relacionado con las orientaciones sexuales de ambos. Estas dos posturas tan opuestas me parecieron una buena manera de enseñar y de mostrar que la falta de aceptación sigue estando a la orden del día y que, dependiendo de la familia en la que nacemos, nuestras situaciones y posibilidades varían. 

El primer paso para ser fuerte es querer serlo

Si me conocéis un poco, ya sabréis que los clichés bien llevados y con un toque de originalidad me encantan. Este libro contiene un best friends to lovers que, de hecho, no es de mis clichés favoritos. A pesar de ello, en este caso concreto, me ha fascinado y me ha hecho sufrir a partes iguales. Soy una fiel defensora de que no siempre es necesario introducir un romance entre dos amigos (no siempre es necesario introducir un romance y punto), y que las amistades literarias son maravillosas, pero la verdad es que en Te quise como si fuera posible se me hizo creíble desde el minuto uno y, además, necesario. La química entre ambos es innegable, al igual que el amor que sienten por el otro, y disfruté mucho de la evolución de su relación. Arrastran sentimientos del pasado y, al mismo tiempo, van surgiendo de nuevo mediante un slow-burn de esos que tanto me gustan.

¿Hace falta que os diga lo bonito que escribe Abril Camino? Si habéis leído algo de ella, creo que ya me entendéis y, si aún no lo habéis hecho, os invito a que le deis una oportunidad porque os prometo que no os arrepentiréis. Su pluma tiene algo que te alcanza el corazón y que lo mantiene entre sus manos a lo largo de toda la lectura, estrujándolo en los capítulos más duras y acariciándolo en los felices y tiernos. Consigue describir los sentimientos de los personajes con tanto detalle y esmero que hace que sientas exactamente lo mismo que ellos, que empatices con la situación en la que se han visto envueltos y que te emociones en cada página. Abril Camino es emoción y Te quise como si fuera posible un claro ejemplo de las maravillas que consigue crear en tan solo doscientas páginas. 

Muy relacionado con esto último, el ritmo de la historia es muy bueno. Si es cierto que me costó un poco avanzar en los primeros capítulos, pero creo que eso es algo normal y después ya no fui capaz de parar de leer. ¿Buscáis una lectura que nos atrape y que no os deje escapar hasta que se termine? Aquí tenéis una muy buena opción que, además, os hará pensar con todos los temas que trata y que os tocará la fibra sensible, de eso no me cabe duda. ¿He dicho ya que he llorado? En caso de que no, lo repito. He llorado y mucho. Qué bonito es eso. 

Resumiendo, Te quise como si fuera posible es una historia de romántica new adult con temática LGBT+ que va más allá. Es un libro sobre amistad, familia, ser uno mismo, superar las piedras del camino, apoyarse entre los momentos difíciles. Los personajes llegan al alma gracias a lo bien construídos que están y la prosa de la autora es una auténtica maravilla, leedla. 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero sobre todo tengo ganas de conocer la pluma de la autora. Todavía no he leído nada de ella y no me lo perdono xD. De hecho, este libro en cuestión lo tengo en digital :). Me alegra leer que lo has disfrutado. Opino igual con los clichés, y creo que poco he leído yo del best friends to lovers así que a ver qué me parece.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer a Abril Camino! Escribe demasiado bonito, te la recomiendo demasiado. Ya me contarás qué te parece je je

      Eliminar
  2. ¡Hola! De la autora no he leído nada por el momento aunque siempre he oído cosas muy positivas de sus novelas. La verdad es que yo tampoco soy especialmente fan del cliché de best friends to lovers, así que cuando me decida a darle una oportunidad no creo que empiece por este libro, pero lo tendré en cuenta para más adelante viendo lo mucho que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en este libro el cliché está muy bien tratado.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Pues tengo este libro en el kindle desde que lo pusieron gratis, creo, hace unos meses. No he leído nada de la autora, aunque todo lo que veo tiene muy buenas reseñas y opiniones, así que tengo muchas ganas de leer algo de ella.
    A ver si me pongo pronto y me animo con él, pero me alegra ver que el romance sea creíble y que te toque la fibra

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, estoy segura de que no te dejará indiferente.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tuve la suerte de leerlo en cuanto se publicó y recuerdo que fue una lectura muy bonita, así que tengo claro que algún día volveré a leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y tengo que decirte que me encanta el diseño.
    Sobre el libro no lo conocía, pero sin duda es una historia que seguro que me enamora, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los libros que he leído de esta autora me han encantado. Este lo leí hace años y me pareció una historia preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente conocer la pluma de la autora y estoy segura de que la disfrutaré muchísimo. Este libro creo que incluso lo tengo en mi Kindle y después de leerte, me apetece un montón ponerme con él.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer esta autora. En casa tengo otro titulo suyo pero no se por cual empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ella he leído Mi mundo en tus ojos, La petición de Olivia y este. La verdad es que todos me gustaron más o menos por igual, podrías empezar por cualquiera.

      Eliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas aprovechado la oferta, la verdad es que uf, amé este libro, me hizo llorar pero enamorarme de estos chicos, me encantó todo de ellos, solo me habría encantado que el hermano lo hubiera visto. Eh, sí quiero más de Abril :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alba!
    Concuerdo contigo, no siempre es necesario introducir un romance, jeje Y bueno.. tampoco es de mi clichés favoritos este pero ya que en esta ocasión lo tachas de bien llevado y hasta con cierto toque original habrá que leerlo.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!

    Qué bueno que te haya gustado esta historia y hayas disfrutado de esta historia :D No conocía a su autora, pero por lo que comentas, la historia tiene bastantes cosas buenas, a pesar de ese cliché que comentas. A mí la verdad que no me suelen importar.
    ¡Se ve muy interesante!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No he leído aún a la autora y eso que en casa tengo uno de sus libros, pero son tantos los pendientes que tengo que no me da tiempo a ponerme al día. Con respecto a esta novela me llama, me parece muy interesante y podría ser una buena lectura por lo que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá saques tiempo en algún momento para darle una oportunidad, merece mucho la pena.

      Eliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía a la autora ni al libro, qué bueno que aprovechaste y pudiste leerlo, se ve que es una historia muy bonita y de muchos sentimientos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!!
    Está muy interesante y es tipo de historia que llama mi atención. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!