miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


Hii Lectores Salvajes! Nueva reseña. Siento que sea un poco corta, pero realmente no tengo mucho que decir de este libro que no sepan ya. Muchas gracias a todos, por que en la reseña de El Principito alcanzamos la cifra de 100 vistas. Realmente no esperaba que lo viera tanta gente. ¡Gracias!


TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the sorcere's stone
TÍTULO ESPAÑOL: Harry Potter y la piedra filosofal
AUTOR: J.K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
SAGA: Harry Potter #1
PÁGINAS: 256

Sinopsis


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. 
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. 
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra la malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Opinión personal sin spoilers

Por favor, no me matéis, de verdad, pero esta es la primera vez que leo Harry Potter. Cuando era pequeña, mientras todo el mundo leía esta saga, yo estaba metida en el mundo de Gerónimo Stilton, y estas novelas nunca me habían llamado especialmente la atención. Pero desde hace unos años la gente no para de decir lo maravillosa que es esta saga, y me dolía no poder hablar de ella con mis amigos y con otros bloggeros. Así que este año me propuse leer esta saga, y al menos, ya leí el primer tomo. Me animé a agarrarlo finalmente porque le pregunté a una amiga que podía leer, y me dijo: HARRY POTTER. No lo comencé antes por que me imponía, y me sigue imponiendo, que sean 7 libros, y algunos de ellos bastante largos. Pero debo decir, que este primero me ha encantado.

Creo que ni siquiera es necesario hacer esta reseña, o contar de que trata ya que creo que era de las pocas personas que faltaban por leer Harry Potter, pero de todas maneras seguro que todavía quede alguien.

Este libro nos cuenta la historia de Harry, un chico huérfano que vive con sus desagradables tíos y su primo Dudley. Pero un día recibe una carta que comunica que fue aceptado para asistir a la mejor escuela de magia: Hogwarts. Allí aprenderá todo tipo de hechizos y conocerá a sus nuevos amigos, con los cuales vivirá muchas aventuras.

Como gran fan de las novelas de fantasía necesitaba leer Harry Potter, y debo admitir que el mundo que ha creado la autora es realmente increíble y me ha impresionado mucho. Realmente me encantaría recibir una carta e irme a vivir a Hogwarts. La imaginación de J.k. Rowling es totalmente fantástica y creó un mundo muy complejo en el que todo el mundo querría vivir.

Harry, Ron y Hermione son nuestros protagonistas. Harry me encantó demasiado. A pesar de ser sólamente un niño de 11 años, actúa de manera bastante adulta, aunque también a veces es algo inocente, pero me pareció totalmente normal, y creo que fue de las cosas que más me gustaron de él, por que a pesar de todo lo que tiene que soportar, sigue siendo un niño. Ron me hizo reír en muchas ocasiones. Su potencial queda eclipsado por todas las cosas que hicieron sus hermanos, pero él sigue teniendo una sonrisa y sigue esforzándose para ser mejor. Hermione también me agradó, y, a pesar de ser una sabelotodo, al final acaba congeniando con los dos muchachos.

Es un libro, obviamente, algo introductorio, pero me pareció bien, ya que estamos ante un mundo muy complejo, que merece ser presentado. A pesar de eso, y que el principio fuera algo lento, enseguida cogió un buen ritmo y no pude parar de leerlo. Además, contiene numerosas sorpresas que realmente me dejaron con la boca abierta. También tiene bastantes escenas de acción, o en la que los personajes tienen que enfrentarse a algún peligro. Se lee muy rápido, además de por sus pocas páginas, por que es una lectura con vocabulario sencillo (sin contar las palabras que inventa la autora), que te atrapa y es muy ligera

La manera de escribir de la autora me pareció exquisita. Utiliza una tercera persona especial, a su estilo, que hace que te metas de lleno dentro de la historia, y que sientas lo que los personajes sienten, y prefiero que esté contado así que en primera persona. 

A pesar de que los protagonistas sean niños de 11 años y que sea un poco infantil, creo que debería leerlo todo el mundo, al menos una vez en la vida, aunque sea sólo para viajar y disfrutar con la fantasía. Hubiera preferido leerlo anteriormente, por que lo hubiera disfrutado mucho más, pero me alegro de haber realizado esta lectura de todas formas

Lo único que me falló un poco fue el final. Las 200 primeras páginas pasa todo bastante lentamente, con el tiempo suficiente para todas las escenas, pero el final me pareció algo precipitado, ya que todo ocurre prácticamente en 20 páginas y no pude disfrutar al máximo esta parte, que en mi opinión es la más fuerte de la novela. El final es bastante cerrado, y sinceramente no deja con demasiadas ganas de más, pero de todas maneras yo voy a continuar esta saga, para ver que tal están el resto de los libros y poder comentarla al fin con otras personas.

Resumiendo, es un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Está lleno de magia, criaturas fantásticas, unos personajes entrañables. Es una lectura muy ligera, que se realiza en un par de días como máximo, con una pluma que hace que te metas de pleno en la historia y seas un personaje más.


Lo mejor: El mundo, la magia, los personajes
Lo peor: Es algo introductorio y el final precipitado






8 comentarios:

  1. Amo esa saga, aunque los primeros son un poco más infantiles
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un poco infantiles. Pero me va gustando mucho

      Un beeso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Alba! Acabo de encontrar tu blog, ya lo estoy siguiendo ;)
    Me alegro que hayas probado al famoso Harry Potter. Yo nunca pude seguir con esta saga, pero seguramente pronto lo hago. Personalmente, me encantó.
    Voy a estar esperando más de tus reseñas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte!! Pues espero que pronto continues con ella. Espero traer pronto nuevas reseñas

      Un beeso!!

      Eliminar
  3. La saga me encantó. Es una lástima que muchos vean el género fántastico como algo exclusivo para niños (me parece que es un mito que hay que desmontar). No saben lo que se pierden...

    En cuanto a ese "toque infantil" que comentas, puedes estar tranquila. La saga se oscurece bastante con cada libro, quizá demasiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que sea asi! Tienes razon sobre la fantasia. Personalmente, es el genero aue mas me gusta

    Un beeso

    ResponderEliminar
  5. Hoola. Me encanta ver que no soy la única que aún no se ha leído la saga completa de Harry Potter jajaaja.
    La verdad es que el primer libro es uno de mis favoritos (de los que llevo leídos), pero tienes razón, quizá el final sea un poco bastante precipitado.
    Te animo a seguir con esta saga, yo ya voy por el 5.
    PD: Yo también tengo un blog donde subo un poco de todo. Espero que te pases :)
    http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!! Espero continuarla muy pronto y traer nueva reseña! Me alegra que te vaya gustando. Ahora me paso por tu bloog!

      Un beeso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!