Reseña: Hush Hush - Becca Fitzpatrick

TÍTULO ORIGINAL: Hush Hush
TÍTULO: Hush Hush
AUTOR: Becca Fitzpatrick
EDITORIAL: Ediciones B
SAGA: Hush Hush #1
PÁGINAS: 368

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
 Tras una serie de encuentros aterradores,Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
 Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida.

No sabéis las ganas que tenía de leer esta saga. Desde el año pasado no paraba de leer cosas maravillosas de Hush Hush, y que todo el mundo estaba enamorado de Patch. Desde el principio me había llamado la atención lo de los ángeles caídos, pero no me atrevía a probar ningún libro de este tipo, por miedo a que no me gustasen. Así que, esta ha sido la primera vez que leí algo sobre fallen angels. El hecho de que fueran cuatro libros no me echaba para atrás, ya que son bastante finos y tienen pinta de leerse todos muy rápidos, sino que tenía miedo de que me defraudase. Y aunque las puntuaciones que vi que la gente le daba al libro no eran muy altas como otras novelas que tengo pendientes, decidí darle una oportunidad para conocer al fin a Patch Cipriano. Debo decir que no me ha decepcionado. Ha cumplido mis espectativas, no fue la gran cosa pero me gustó bastante.

Hush Hush nos cuenta la historia de Nora, una chica que vive en una granja a las afueras de Coldwater con su madre poco después de perder a su padre. Ella tiene buenas calificaciones, aunque nunca se le dio demasiado bien relacionarse con chicos y conseguir a un chico. Su vida era totalmente normal, hasta que su profesor de biología los cambia de sitio y la separa de su mejor amiga, Vee. Su nuevo compañero se llama Patch, el nuevo y misterioso chico. A partir de entonces le ocurrirán algunos sucesos extraños, comenzará a tener raras alucinaciones y descubrirá que Patch no es alguien normal.

Puede que los protagonistas parezcan muy típicos (un chico tremendamente guapo, por el cual todas las chicas se derriten menos la protagonista, que intenta hacerse la fuerte, pero todos sabemos que acabará seduciéndola), pero no me pareció para nada un libro típico, ya que los personajes están muy bien llevados y cada uno tiene su personalidad. Nora, bueno. Me pareció un poco irritante. Primero dice que Patch le da miedo, y poco después la atrae. No sé, no terminé de creerme eso muy bien. Esta chica me gustó, pero a la vez no. Ya veremos como se comporta en los siguientes libros. Por el momento está en el límite de caerme bien-caerme mal. Y luego tenemos a Patch. Al fin he podido conocer a este personaje que todo el mundo ama. Al principio me pareció muy misterioso, pero ya desde el principio supe que iba a gustarme. Me hizo reír en varias ocasiones con sus comentarios, y tiene un hogar en mi corazoncito. Todavía no lo amo como amo a otros personajes (ejem Jace ejem), pero creo que terminaré enamorada de él al final de la saga.

Pero hay un hilo invisible que nos une; las dos creemos que ese vínculo comenzó mucho antes de nuestros nacimientos. Y estamos convencidas de que perdurará por el resto de nuestras vidas

Tiene una buena trama que te engancha desde el principio, y llegó a ser algo adictivo, pero tampoco demasiado. Eso si, en las primeras doscientas páginas del libro no pasa demasiado, y sentí que fue un poco introductorio de más. La novela en general se centra más bien en Nora y Patch, y me hubiera gustado ver algo más sobre los ángeles caídos. Realmente esperaba que hubiera bastante más acción, y espero que este aspecto mejore en los siguientes tomos de la saga. En ese aspecto sí me decepcionó un poco y sentí que fue un poco monótono. Al final ya empiezan a pasar cosas más interesantes, pero sigue sin haber la acción que yo esperaba. La autora sólo dedica una pequeña parte del libro a los ángeles, lo que a mi realmente me interesaba

El libro está muy bien escrito, con una manera de narrar los hechos ágil, aunque a veces Becca se enrolla un poco. No se hace pesado en ningún momento y se lee muy rápido (yo lo terminé en un día). El libro es entretenido, que por alguna razón tienes que continuar leyendo a pesar de que no haya acción ni aventuras.

La poca información que obtenemos sobre los ángeles caídos me pareció muy interesante. Siempre me interesó muchísimo este tema y siempre tuve curiosidad por conocerlo a fondo, pero tampoco sabemos demasiadas cosas sobre ellos, y espero que descubramos más datos en las continuaciones.

El amor no me gustó demasiado. Fue un medio amor instantáneo, ya que al poco tiempo de conocer a Patch, Nora ya siente cosas por él y no se me hizo demasiado creíble. Básicamente hay un tira y afloja, ya que ella se niega a verle, y luego está con él. Hubo escasos momentos en los que están juntos de verdad y se me hicieron muy tiernos y me gustaron bastante. Los diálogos fueron uno de sus puntos fuertes. Me gustó mucho la manera en la que se relacionaban Patch y Nora.

Hubo alguna que otra sorpresa que me sorprendió un poco, pero se me hizo algo previsible.

El final me gustó. Pasan muchas cosas muy rápido, hay algo de acción y necesitaba continuar leyendo. Aunque si es cierto que no es demasiado abierto. Si, te deja con algunas ganas de continuar, pero no te deja como que: OH DIOS, CRESCENDO VEN A MI. Pero de todas maneras voy a continuar con esta saga para ver si todo mejora en los siguientes.

En general me ha gustado bastante. Ha sido una pequeña decepción por que yo esperaba algo más de acción y de fantasía, y más bien se centra en Patch y Nora. Es un libro muy entretenido, que te engancha y no puedes parar de leerlo, algo predecible. El final es bastante cerrado, pero de todas maneras continuaré con la saga

Lo mejor: Patch, el final
Lo peor: La poca acción, poca información sobre los ángeles y predecible