viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: Todas las canciones hablan de ti - Lorena Pacheco

Todas las canciones hablan de tiTítulo original: -
Título: Todas las canciones hablan de ti
Autor: Lorena Pacheco
Editorial: Autopublicado
Saga: -
Páginas: 164

Sinopsis
Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida o de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo.Un chico con voz de ángel.El destino.El fin del mundo.Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.

Opinión personal sin spoilers

Cuando te enfrentas a tus demonios y consigues superarlos, empiezas a ser capaz de apreciar la belleza que escondían. Como una bruma espesa que se va disipando y te descubre que el esfuerzo ha merecido la pena. 


Resultado de imagen de edimburgo tumblr
Uno de esos propósitos para este nuevo año del que no llegué a hablaros en mi entrada específica era leer más libros autopublicados. El año pasado me introducí dentro de este mundo y la verdad es que me enamoré totalmente de él, descubrí unos libros increíbles donde yo no sabía si los iba a encontrar.  Lorena Pacheco puso esta novela gratis en Amazon durante un día y no pude evitar hacerme con ella y apuntarme a la lectura conjunta que Alhana del blog Tiempo libro organizó. 

Daniela lleva un tiempo sintiéndose rota y sin esa ancla que antes la mantenía a flote. Cuando pensaba que ya todo estaba perdido, viaja a Edimburgo con el objetivo de cumplir una promesa. Llega con todo planificado, el lugar donde dormir, las atracciones turísticas que visitar con el orden perfectamente estipulado etc. No obstante, una vez allí conoce a alguien que lo cambia todo y que rompe todos los esquemas que tan perfilados tenía. Una voz que, además de deleitarle las orejas, le toca el alma. 


Hazlo. Y si te da miedo, hazlo con miedo

Quizás mi principal pega fue que terminé el libro y sentí que todavía no conocía a los protagonistas a parte de unas cuantas facetas que se nos van mostrando y que realmente son muy escasas. Entiendo el por qué de esta decisión, para mantener la frescura y el buen ritmo, pero yo soy un tipo de lectora que adora mimetizarse con los protagonistas gracias al amplio conocimiento sobre ellos: sus virtudes, sus defectos, sus aspiraciones, sus sueños, sus peores miedos e inseguridades. Me apasiona ver ese tipo de profundidad en ellos y no logré encontarlo del todo en los personajes principales de esta novela. Esto es algo totalmente personal y para gustos colores. Obviamente es un detalle que para nada impidió que disfrutara de la lectura pero sí quería comentar que me hubiera gustado un poco más profundidad en ambos protagonistas y llegar a conocerlos más, no solo eso que la autora escogió mostrarnos para transmitir el mensaje.

Todas las canciones hablan de ti es un libro muy cortito que apenas llega a las 200 páginas y que, como consecuencia, se lee en un abrir y cerrar de ojos. La autora va directa al grano, no se para a hacer descripciones necesarias ni tampoco llega profundizar demasiado en los personajes para garantizar esa lectura sencilla y fresca. El ritmo de esta novela es sin duda de las mejores cosas que tiene, es para empezar a leerla y no soltarla hasta el final en una tarde de desconexión y relax. Yo realmente necesitaba una lectura así por lo que me vino de maravilla. 


No voy a decrite que pasos seguir pero voy a caminar junto a ti mientras los sigues. 

La ambientación es una auténtica maravilla pues toda la trama se desarrolla en la ciudad de Edimburgo que es un lugar que me fascina. Tuve la suerte de poder visitarla hace un par de años así que esta lectura fue una increíble manera de volver a recorrer las calles de la ciudad, los mismos rincones que yo descubrí de primera mano pero desde otros ojos y desde otra perspectiva. Esto fue algo que me pareció súper interesante pues creo que cada uno tiene una manera de descubrir un sitio nuevo, con sus diferentes significados y enfoques. Como os digo, la protagonista nos va llevando por los lugares más emblemáticos de la ciudad pero también por algunos de esos rincones que quizás no son tan conocidos y que tienen su encanto propio. Está claro que amé la ambientación y que hizo que la lectura fuera muy especial. Para mí Edimburgo es una ciudad mágica y eso se nota perfectamente en las páginas de la novela. 

Este libro trata varios temas, algunos en mayor medida que otros, pero sin duda el principal y alrededor del cual gira una buena parte de la historia es el duelo y el enfrentarse a la pérdida de una persona querida. Yo no he estado nunca en una situación similar pero la autora logró meterse debajo de mi piel y transmitirme todos esos sentimientos que siente la protagonista a lo largo de las páginas y creo que eso es muy difícil. Sabe como plasmar el dolor y también esa pizca de esperanza y de luz al final del túnel de una manera preciosa y sobre todo muy intimista. Los otros temas como por ejemplo el juzgar a los demás con apenas una mirada y sin molestarte a conocerlos quizás no tienen tanta importancia en la trama. No obstante, a mí me parecieron muy importantes y creo que le aportan bastante al libro. 


Hay cosas que se marcan como algo más permanente que la tinta. Hay personas que se graban en tu piel pero, sobre todo, debajo de ella. Y eso sí que es para toda la vida.

Resultado de imagen de couple edinburgh
El romance que contienen las páginas de Todas las canciones hablan de ti podría decirse que es una especie de insta-love, pues los sentimientos nacen muy temprano y se desarrollan también en un corto intervalo de tiempo, pero que está muy bien llevado. A mí no me suelen gustar los romances apresurados pues me es difícil creérmelos. Sin embargo, en esta ocasión no me sucedió eso. En mi opinión, la autora lo desarrolla de una manera muy natural y realista de forma que es muy sencillo olvidarte del poco tiempo transcurre y simplemente centrarte en las preciosas escenas que hay entre ellos y en esa evolución de las emociones. 

Este ha sido mi primer contacto con la autora, no había leído nunca antes algo de ella y sin duda ahora tengo curiosidad por descubrir otras de sus historias. Lo que más destaco de su manera de escribir son sus diálogos pues en todo momento los sentí cercanos y naturales, como deben ser. Me parece que las conversaciones que mantienen los protagonistas son muy interesantes y amenizan todavía más la lectura. También adoré su manera de expresar los sentimientos de la protagonsita y de describir la ciudad de Edimburgo.

Mirarlo es el equivalente de perderte y encontrarte.

Resumiendo, Todas las canciones hablan de ti es una novela romántica contemporánea perfecta para desconectar y pasar un buen rato. Unos protagonistas a los que les cogí cariño enseguida pero a los que les faltó algo de profundidad. Un ritmo muy bueno desde el principio junto a una prosa cuidada y bonita. Una ambientación preciosa que le da un toque mágico a la historia. Un romance realista y bien llevado.
Lo mejor: +Edimburgo
+El buen ritmo
+La bonita prosa de la autora
+Romance

Lo peor: -Me faltó profundidad en los protagonistas

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez que veo este libro me siento fascinada por su portada y la verdad es que no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué reseña tan bonita te ha quedado :)
    ¡Muchas gracias por haberte animado a leer juntitas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti, jo! Estuvo genial leerlo con más personas

      Eliminar
  3. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña fantástica. Coincido contigo en prácticamente todo. La ambientación es maravillosa y el ritmo un gustazo. A mí no me faltó esa profundidad de los personajes, es cierto que hay muchas cosas de ellos que no sabemos, en las que no se ahonda, pero es una novela que yo he percibido como centrada en ese momento concreto de la vida de los protagonistas, en ese viaje y lo que supuso para ellos (no solo a nivel sentimental, sino personal). Para mí ha sido una historia de despertares que ahonda en el duelo y lo que este supone. No obstante, sí, cuesta despedirse de Zac y Daniela y apetece más jejeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo también tengo un montón de ganas de leer más sobre ellos :'D

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no conocía a esta autora ni este libro, pero tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído a la autora, y lo cierto es que este libro no me llama la atención. Aun así estoy de acuerdo contigo en lo del mundo de la autopublicación. Yo lo conocí en 2018 y gracias a él he leído historias maravillosas que merecen mucho la pena.
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta novela, pese a la falta de profundidad en los personajes que comentas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo compré hace poco, de hecho iba a participar en la LC, pero al final no tuve tiempo :(. Una pena que esperaras un poco más de profundidad en los protagonistas, entiendo esa sensación. Me alegra leer lo que comentas de la narración :D, al igual que lo que comentas de los diálogos. Yo a ver cuándo me animo.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo leas :'D
      ¡Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  8. La portada me ha llamado la atención, y si ocurre en Edimburgo, ¡Me interesa! No suelo leer mucho de este género, pero me lo apunto ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^^
      La ambientación es de las mejores cosas que tiene

      Eliminar
  9. ¡Hola! Nos llama la atención pero nos echa para atrás el número de páginas. Nos cuesta conectar cuando es una historia tan breve, dejando la sensación de que falta algo. Lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me echaba para atrás al principio lo cortito que es pero eso no evitó que lo disfrutara

      Eliminar
  10. ¡Hola corazón!
    Este libro no lo conocía pero me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    vali❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo llevo apuntado, porqu parece el tipo de lectura que lees en un par de días y es ligera y divertida. Gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante Edimburgo tambien es mi cuidad favorita.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del librito y sirviera para desconectar, se ve realmente interesante aunque haya tenido esos detalles en la profundidad de los personajes, en fin, que hace un montón no leo a la autora :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, fue una lectura muy entretenida <3

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!