viernes, 1 de mayo de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Abril 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Yo estoy empezando a agobiarme bastante porque los exámenes finales están a la vuelta de la esquina, ya falta muy poco para que empiecen, y también tengo que entregar varios trabajos la semana que viene. Intento tomármelo todo con calma pero veo venir un par de semanas de estrés. Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de Abril que acaba de terminar así que, ¡empecemos!



Si le hacéis click a las portadas iréis al goodreads de cada libro y, si hay reseña disponible en el blog, tenéis en el enlace en el título del libro correspondiente

No sé que me está pasando este año pero ojalá que no se me acabe nunca esta buena racha. Lo cierto es que 2019 no fue mi mejor año respecto a lecturas porque pasé por varios bloqueos lectores que hicieron que no leyera tanto como me hubiera gustado y que no disfrutara tampoco libros a los que les tenía unas ganas enormes. Por el momento 2020 está siendo un año increíble en el que solo escojo libros que me encantan así que estoy súper feliz.

En el mes de abril terminé un total de 10 libros, siendo dos de ellos audiolibros, lo cual me parece una cantidad súper buena teniendo en cuenta que he estado llevando la universidad bastante al día. Me estoy organizando genial el tiempo para ser productiva con los apuntes y para dedicarme tiempo a mi misma que suelo emplear en leer. Como os acabo de mencionar, estoy escogiendo lecturas que me están conquistando y creo que nunca había tenido un mes con tantas lecturas con la máxima puntuación. No puedo evitarlo, son todos libros maravillosos. 

Devoradora de letras: Reseña "Placeres de la noche" de Sherrilyn ...03. Placeres de la Noche - Saga Dark Hunter - Sherrilyn Kenyon ...El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma [Mistborn] 2 ...

1. Los placeres de la noche (Hunter legends series #2) - Sherrilyn Kenyon 4.5/5
La saga Hunter legends está compuesta por muchísimas novelas de fantasía urbana con toques paranormales y también de mitología que parece ser que es muy conocida. Yo la verdad es que no tenía ni idea de su existencia hasta hace poco más de un mes que la descubrí y dije que estos libros eran sin duda para mi. Empecé leyendo lo que es en realidad la segunda parte porque cada libro contiene una historia independiente de distintos personajes porque yo no sabía que había algún libro antes. Creo que esta novela es un poco presentación del mundo que ha creado la autora y ya os digo que me tiene ganada porque mezcla los vampiros con la mitología griega que ya sabéis que es un tema que adoro. No sabía muy bien qué esperarme y terminó siendo una auténtica sorpresa porque me lo leí casi de una sentada. Me da la impresión de que son libros con pocas pretensiones pero que enganchan muchísimo desde la primera página y que son perfectos para desconectar que es lo que yo estoy necesitando bastante en este momento.

2. Un amante de ensueño (Hunter legends series #1) - Sherrilyn Kenyon 5/5
Un amante de ensueño es la primera parte de la saga o más bien una precuela que nos presenta a un personaje que aparece después en Los placeres de la noche así que me hice un poco spoiler de lo que le pasaba al final. Tampoco pasa nada porque son libros que al final si que son algo previsibles entonces no me molestó. Esta novela en concreto me gustó incluso todavía más porque conecté muchísimo con los personajes, la historia me pareció maravillosa con todavía más mitología griega y con diálogos súper divertidos. Si anterior libro ya lo había leído rápido, este me lo terminé en todavía menos tiempo. Sé que no es un libro perfecto pero hay veces que acabo de leer una historia y digo, wow. La amé y el sabor que me deja en la boca es de máxima puntuación así que no puedo evitar dársela. Estuvo increíble y ya tengo ganas de seguir leyendo libros dentro de este universo. 

En el mes anterior leí la primera entrega de esta saga que ya sabéis que adoré con todo mi corazón y que me dejó también con muchas ganas de continuar. Esta segunda parte es bastante diferente en cuanto a lo que contenido se refiere pues se centra mucho más en aspectos políticos y de estrategia. A pesar de ello, creo que está muy a la altura de su antecesor pues yo lo disfruté muchísimo igualmente. Es un libro bastante largo por lo que demoré un poco en terminarlo pero valió muchísimo la pena. Los personajes han evolucionado desde el principio de la historia y les he ido cogiendo poco a poco un cariño increíble. En este libro se revelan nuevos secretos relacionados con el mundo que ha creado el autor y sobre el pasado que me volaron la cabeza por completo. El tramo final del libro está lleno de acción y me hizo disfrutar como no tenéis una idea. 


Defy Me (Shatter Me, #5)Reveal Me (Shatter Me, #5.5)Rojo, blanco y sangre azul

4. Defy me (Shatter me #5, audiolibro) - Tahereh Mafi 4/5
Hace un par de meses terminé Restore me, la anterior entrega, y la verdad es que el final me dejó con muchas ganas de más después de un cliffhanger muy sorprendente. Esta quinta parte de la saga me gustó mucho pues es muy amena y tiene personajes que adoro con todo mi corazón. Sin embargo, creo que estas novelas que la autora está sacando no están a la altura de la trilogía original pues me da la impresión que está alargando la historia cuando el final de Ignite me era perfecto, por lo menos para mi. Sí que me gustó pero quizás no me enganchó tanto y lo que pasaba tampoco me parecía tan impactante como esperaba. 

5. Reveal me (Shatter me #5.5, audiolibro) - Tahereh Mafi 3/5
Reveal me es una de esas historias cortas que se sitúan entre las novelas en si de la saga que en concreto sucede justo después de Defy me. Está contada desde el punto de vista de Kenji lo cual es algo que me encanta pues al largo de los libros le he ido cogiendo muchísimo cariño y se merecía su protagonismo. Lo que cuenta esta historia en sí no aporta especialmente demasiado a la trama principal, lo único realmente importante es el final así que no considero que sea demasiado necesario leerlo pero sí que estuvo bastante entretenido. 

6. Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuinston 5/5
Este es un libro al que le tenía muchísimas expectativas que por suerte consiguió alcanzar. Es una novela de romántica contemporánea bastante diferente porque trata temas que no son para nada habituales dentro de la literatura juvenil y porque además tiene una carga política en buena parte del libro que a mi se me hizo muy interesante. Los dos protagonistas son súper entrañables y me parece que el romance está muy bien llevado, de esos enemies to lovers que tanto adoro. A pesar de que es bastante largo, al menos para una novela de contemporánea, lo devoré de lo enganchada que estaba tanto a la trama como los propios personajes. 


Llámame por tu nombre eBook: Aciman, André: Amazon.es: Tienda KindleThe Shadows Between UsTiempo de odio - Saga Geralt de Rivia 4 tela Alamut Serie ...El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)

Quizás esta sea la novela más especial de todo el wrap up por todo lo que despertó dentro de mi y por todo lo que me hizo sentir. También me parece que es muy especial por la forma que tiene el autor de narrar, de una forma casi poética que fue un auténtico placer leer. La estructura también es bastante peculiar al igual que el propio narrador y creo que por eso se ha ganado un hueco en mi corazón ya que nunca había leído nada parecido. El personaje de Elio está muy bien construído y amé meterme dentro de su mente hasta un nivel profundo para conectar todavía más con él. El final me hizo llorar demasiado y me dejó también con muy buen sabor de boca. 

8. The shadows between us - Tricia Levenseller 5/5
Esta era una de mis novedades más anticipadas de este año porque la sinopsis me parece una auténtica maravilla y debo decir que no me decepcionó para nada. Tengo muy pendiente subir la reseña para hablaros más a fondo de él pero por ahora os adelanto que es una historia de fantasía muy original con una protagonista femenina increíble. Si es cierto que peca de utilizar algunos clichés pero me parece que están bien llevados y que la autora le da un giro para hacerlos diferentes. Es otro libro que devoré en muy poco tiempo porque todo el rato necesitaba saber qué iba a pasar a continuación. Si estáis buscando alguna novela de fantasía autoconclusiva que atrape os la recomiendo muchísimo, yo la disfruté desde la primera página. 

9. Tiempo de odio (Geralt de Rivia #2) - Andrzej Sapkowski 3.5/5
A finales de 2019 empecé a leerme la saga de Geralt de Rivia y así prepararme para el estreno de la serie de Netflix The witcher. Me leílas dos colecciones de historias cortas y la primera novela en sí de la saga. Por fin he podido continuar con estos libros después de unos meses de parón. Sigo diciendo que prefiero las colecciones de historias cortas pues por el momento me han gustado muchísimo más que las novelas pero igualmente disfruté bastante de este libro. Sobre todo la parte central me pareció muy interesante y me mantuvo al borde de la silla. Sí que se me hizo un poco más cuesta arriba el principio y también el final porque el ritmo decae bastante e incluso llega a hacerse algo repetitivo. He leído por ahí que para mucha esta es la entrega más floja o que menos disfrutaron así que tengo expectativas de la siguiente parte que espero poder leer pronto. 

10. El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio #1) - Iria y Selene 4/5
Si lleváis un tiempo en el blog sabréis que Iria y Selene son de mis autoras preferidas y que todo lo que he leído de ellas por el momento me ha encantado. Esta es la primera parte de una bilogía steampunk que es un subgénero que yo no había leído todavía y que tenía muchas ganas de explorar. La premisa y el mundo que han creado me parece súper original pues presenta dos sociedades, una en la que gobiernan las mujeres y otra en la que lo hacen los hombres. Se me hizo muy interesante el contraste entre las dos naciones y también la crítica social que hay detrás. La gama de personajes es muy amplia y creo que por ello no llegué a conectar del todo con ninguno pero sí que me gustó mucho lo diferentes que son entre sí. Quizás no me enganché tanto como esperaba en un principio pero sí que disfruté de la lectura. El final me dejó con muchísimas ganas de más así que estoy deseando que se termine todo esto para que se pueda publicar la conclusión de la bilogía. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué os parecieron? Si no es así, ¿tenéis ganas de leerlos? Contadme en los comentarios

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Aprovecha esta buena racha, que vienen genial. Leímos "Rojo, blanco y sangre azul" y es una maravilla, muy cuquis los protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que sí, estás teniendo muy buenas lecturas. Me alegro mucho, porque yo me estoy encontrando de todo xD. Supongo que es porque escojo lecturas a lo loco. Me alegra leer que te está gustando mucho Nacidos de la bruma. Yo estoy deseando leer el quinto libro de la saga de Tahereh Mafi, que todavía no ha salido por aquí. Yo tengo que retomar la saga de Geralt, a ver si saco tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo bastante que continúes con la saga de Shatter me aunque si es cierto que yo siento que no es lo mismo que la trilogía original

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues has tenido un buen mes ^^ No coincidimos en ninguno, pero sí que tengo muchas ganas de leer El orgullo del dragón. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté bastante así que ojalá lo leas pronto, merece mucho la pena

      Eliminar
  4. ¡Hola Alba!

    Me alegra mucho ver que estás escogiendo tan bien tus lecturas, yo estos últimos meses también estoy teniendo mucha suerte y la verdad es que apenas he leído ningún libro que baje de 3 estrellas, así que también estoy muy contenta ^^

    Adoro la trilogía de Nacidos de la bruma, es simplemente increíble y veo que te está encantando, lo cual no me extraña nada jaajaj de los otros no he leído ninguno aunque el que más me podría llamar la atención es el de Llámame por tu nombre, ya que la película no estuvo nada mal.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tu también estés teniendo buenas lecturas estos meses ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    madre mía 10 libros y yo que me siento exitosa cuando leo 3 jajaja, la verdad no he leído ninguno :S por ahora los dejo pasar, en otra ocasión me apunto algunos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alba!

    De todos estos leí literalmente CERO, pero hay varios a los que les tengo ganas. A los de Mafi, por ejemplo, o al de Aciman, que lo tengo en físico porque lo leyó mi hermana, pero que nunca estoy en el mood para leerlos.

    Igualmente, ¡qué bueno haber leído diez libros en un mes! Yo durante marzo leí la mitad de eso, y eso que fue uno de mis mejores meses T-T ojalá pudiera.

    ¡Beso enorme y ojalá mayo traiga aún mejores lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Shatter me si o si, es una saga increíble. De mis favoritas sin duda

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues has leído bastante. No hemos coincidido en ninguno, pero Llámame por tu nombre tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡A por mayo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo demasiado, ojalá te animes con él en algún momento

      Eliminar
  8. YAYYYY me encanta leer wrap ups, cuantas buenas lecturas, el único que he leído es Call me by your name pero confieso que no me gustó jajaj soy la unpopular opinion <3 besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo que has tenido un gran mes, tanto en número de lecturas como en calidad de las mismas. Coincidimos en Defy me, lo tengo pendiente desde que leí Restore me el año pasado, pero no me acabo de atrever con él. Me pasa un poco lo mismo que tú comentas, me da la sensación de que no acaban de estar a la altura de la trilogía original y eso me da bastante rabia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Restore me me gustó mucho pero creo que Defy me decae bastante

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que estés llevando tan buen ritmo de lecturas en este 2020. A mí me está pasando al revés, con todo esto del confinamiento me está costando bastante leer aunque ahora parece que estoy empezando a recuperar un poco el ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas un mes de mayo lleno de increíbles lecturas <3

      Eliminar
  11. Que mes tan bueno en cuanto a calidad y cantidad de lecturas. A ver que tal se nos da mayo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Qué buenas lecturas! La saga de Cazadores Oscuros me fascina, personalmente me gusta mucho. Espero coincidir en más lecturas contigo ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero seguir disfrutando de esa saga tanto como la he estado disfrutando con esos dos primeros libros ^^

      Eliminar
  13. Hola, ¡qué cantidad de libros has leído! Yo de todos los que has mencionado tengo muchas ganas de leer los de la saga Shatter Me, siempre me ha llamado mucho la atención. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho, son unos libros que me encantan

      Eliminar
  14. ¡Hola, holaaaa!

    ¡Wow! Has leído bastantes libros, yo leí poquito en abril, más que nada que me topé con uno que me está costando, a ver si hoy me animo y leo un poquito más yo lo acabo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Pues sí que fueron un montón de lecturas y en general muy buenas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Cuántas lecturas *-*. Todos hemos leído un montón este mes y no me extraña porque yo siento que tengo más tiempo que nunca jajaja. Tengo muchas ganas de leer a Sanderson de una vez porque es un autor que me llama un montón la atención. Rojo, blanco y sangre azul también me gustó como a ti, aunque disiento un montón con Llámame por tu nombre. El orgullo del dragón me pareció una maravilla, una pena que no terminaras de conectar del todo. Espero que el mes de mayo sea igual de bueno :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, jo. Ojalá te animes pronto con Sanderson

      Eliminar
  17. Hola.
    Muchísimo ánimo con los trabajos y los exámenes, seguro que sale todo bien. Es una pena que no conectaras con los personajes de el orgullo del dragón, es verdad que en ocasiones tanto personaje satura. Estoy deseando leer este verano el de Nacidos de la bruma, espero que puedas disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues mira que le tengo ganas inmensas a rojo blanco y sangre azul, hace poco lo termino una amiga y me tiene loca de que es super bueno, así que tengo planeado leerlo este mes.
    Recuerdo leer destrozame, pero creo que nunca lo continúe.
    La universidad trae locos a muchos con eso del cambio a virtual, espero sigas teniendo tiempo para todo.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Destrózame hace años y no continúe la saga hasta tiempo después pero la verdad es que se ha convertido en una de mis favoritas

      Eliminar
  19. Hola Alba!!
    Buen mes, gracias por las recomendaciómes, algúnos los tengo pendientes y dios tengo la saga de Sherrelyn Keyen desde hace años pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Kenyon es genial :)
    Tengo ganas de leer esos libros de Sanderson (Nacidos de la bruma).
    De Tahereh Mafi solo leí el primero, a ver si sigo jeje y el de rojo, blanco y sangre azul lo tengo pendiente.
    Y el orgullo de dragón no me convenció del todo jeje
    Has leído un montón y encima has disfrutado de todo (unos más y otros menos) así que un mes genial ejje

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bueno que hayas tenido tan buenas lecturas el mes pasado, definitivamente coincidimos con Rojo blanco y sangre azul y Llámame por tu nombre, tengo muchas ganas de leer esta bilogía de Seliria, y ufff, los de Tahereh porque me gustó el cuatro :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado El orgullo del dragón, yo lo disfruté mucho ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!