domingo, 21 de junio de 2020

Book tag #39 - Mitad de año 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. Yo estoy muy feliz porque desde que terminé los exámenes estoy haciendo muchísimas cosas que antes no podía por falta de tiempo. Estamos llegando al final del mes de junio así que es momento de mirar para atrás y hacer un pequeño balance de la primera mitad del año en lo que a libros se refiere. Para ello decidí traeros el Mid year book tag que también hice el año pasado (por si os interesa pasaros os los dejo aqui. ¡Empecemos!


Si hay reseña en el blog de los libros mencionados, podéis acceder directamente a ellas dándole click a la portada. Si no, os rediccionará a su goodreads

1. Mejor libro
La verdad es que esta ha sido una decisión bastante difícil porque este año estoy teniendo la suerte de escoger libros maravillosos que se quedan con un pedazo de mi corazón y que se ganan la máxima puntuación sin pensármelo dos veces. Finalmente, para no repetir alguno de los libros que mencionaré después, voy a decir The shadows between us de Tricia Levenseller. Es una novela de fantasía autoconclusiva muy divertida y que, sobre todo, se lee en un suspiro. Adoré a la protagonista femenina porque es bastante diferente a lo que nos solemos encontrar y también me acabé enamorando del masculino porque no tengo remedio. 


The Shadows Between Us (English Edition) eBook: Levenseller ...Pin by Lady of the knight on The shadows between us in 2020 ...

2. Mejor secuela
El pozo de la ascensión es la segunda entrega de la primera trilogía de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson que, en mi opinión, llega a los altos niveles que dejó el debut El imperio final. Ambos libros y también el tercero, como ya comenté en su reseña, son muy diferentes entre si en cuanto a las temáticas que tratan pero eso no evitó que los disfrutara muchísimo casi por igual. La segunda parte me parece un tomo muy fuerte en el que hay un cambio bastante radical con respecto a la trama y una gran evolución por parte de los personajes. A pesar de lo largo que es me lo leí bastante rápido porque estaba muy enganchada y los giros argumentales con revelaciones sobre el mundo creado por el autor me parecieron magistrales. 


El Pozo de la Ascensión (Nacidos de la bruma [Mistborn] 2 ...Hi Guys, here is the illustration by me for "The Well of Ascension ...

3. Novedad de esta primera mitad que todavía no he leído pero quiero leer
Hace unos meses se publicó Ragvala de Nira Strauss, una historia ambientada en la Atlándida con una de las portadas más bonitas que he visto. Desde que lo vi por primera vez tengo muchísimas ganas de leerlo pues es un tema que siempre me ha llamado mucho la atención y del cual nunca he leído nada.


Onyx Editorial on Twitter: "⭐️PORTADA⭐️ #Ragvala de la autora ...judgement of atlantis | Tumblr

4. Novedad más anticipada de la segunda mitad del año
Ya sabéis que no puedo hacer una entrada de este estilo sin mencionar un libro perteneciente al universo de los Cazadores de sombras así que para mi novedad más anticipada voy a decir The Lost Book of the White de Cassandra Clare que se publica el día 1 de septiembre en inglés. Esta es la segunda parte de la trilogía protagonizada por mis queridos Magnus y Alec. A pesar de que el primer libro no me fascinó como esperaba, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sobre ellos y sus aventuras. 


El Libro de lo Blanco Perdido | Wiki Shadowhunters en Español | FandomThe Lost Book of the White (The Eldest Curses) (English Edition ...

5. Mayor decepción
Por desgracia y muy a mi pesar, tengo que decir Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins que es la esperada precuela de la trilogía Los juegos del hambre. Este era uno de los libros que más ganas tenía de leer este año y me dio mucha rabia y mucha pena que no me gustara especialmente. No estoy diciendo que sea un libro malo porque no lo es pero si es cierto que se me hizo muy pesado y no me dio todo lo que yo estaba buscando. Tengo que admitir que si se me hizo muy interesante todo lo relacionado con los juegos pero ni los personajes fueron relevantes para mi ni los giros argumentales me sorprendieron especialmente. 


Balada de pájaros cantores y serpientes (Los juegos del hambre, #0)Snow será el héroe en The Ballad of Songbirds and Snakes - ModoGeeks

6. Mayor sorpresa
Empecé a leer Pestilence de Laura Thalassa porque me llama mucho la atención que tratara sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis pero nunca me esperé que me fuera a encantar tanto como lo hizo. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos aunque estaba de exámenes porque os prometo que no podía soltarlo. Amé con todo mi corazón al protagonista masculino que, a su vez, se me hizo tremendamente interesante por su enorme complejidad y evolución a lo largo de las páginas. El romance es una auténtica maravilla y no tengo mucho más que comentar, solo volver a recomendarlo una vez más porque de verdad que es increíble. 


Resultado de imagen de pestilence laura thalassa

7. Nuevo autor favorito
Creo que a estas alturas no es ningún misterio que mi mayor descubrimiento de este año ha sido Brandon Sanderson. Es un autor que llevaba queriendo leer desde hacía bastante tiempo y con el que este año por fin me estrené. Me conquistó, en primer lugar, con su primera trilogía de Nacidos de la bruma y después con Elantris. Espero, a lo largo de lo que queda de año, poder leer muchas más de sus historias. 


Elantris (Elantris, #1)ArtStation - Elantris - The Animated Series, Jessi Ochse

8. Nuevo crush literario
Obviamente para esta pregunta tengo que responder a Reid de La bruja blanca de Shelby Mahurin. Ya sabéis lo muchísimo que me encantó este libro y también lo muchísimo que este cazador de brujas me enamoró. Desde el principio me pareció un personaje muy interesante, aunque algo misterioso, pero cuando lo fui conociendo poco a poco no pude evitar amarlo porque es un ser de luz que merece ser protegido y al que querré siempre. 


reiddiggory hashtag on Twitter

9. Nuevo personaje favorito
Esta primera mitad de año he conocido una gran cantidad de personajes increíbles pero si me tengo que quedar con uno no dudo demasiado y digo a Kelsier de la primera trilogía de Nacidos de la bruma. No quiero decir demasiado sobre él porque al principio de la historia muy misterioso y creo que eso es parte de su encanto. Si que quiero mencionar que es de los personajes mejor construidos que he leído en mi vida y que ha dejado una huella bastante fuerte dentro de mi, me llegó demasiado y me hizo sufrir como nunca. 


Kelsier | Nacidos de la Bruma Wiki | Fandom

10. Libro que me hizo llorar
Lloré como una magdalena con el final de Llámame por tu nombre de André Aciman no por las cosas que pasan sino por una frase en concreto que me tocó el corazón y no pude evitar derramar lágrimas al leerla. En general es un libro que despierta mucha tristeza en mi al igual que la película. No suelo llorar mucho con los libros, me cuesta mucho más que con contenido audiovisual, pero esta novela si que lo consiguió. 


Llámame por tu nombreLa importancia de Sufjan Stevens en Call Me By Your Name ...

11. Libro que me hizo feliz
Podría responder varios libros en esta pregunta pero me he decidido por Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuinston porque me pasé la mayor parte de la lectura con una sonrisa en la cara gracias a los maravillosos personajes y a la relación que se va desarrollando entre ellos. Además, es un libro con bastante humor que me sacó numerosas carcajadas así que no podría pensar en una respuesta mejor. 


red white and royal blue fanart | Tumblr


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué responderíais en algunas de las preguntas? Contadme en los comentarios.

29 comentarios:

  1. Me encanta este booktag! Tengo pensado hacerlo, pero voy a esperar un poco que Junio aun no ha acabado y puede que me encuentre una lectura que encaje mejor en alguna de las categorias. Tengo muchas ganas de seguir con los libros de Brandon Sanderson, los he visto por todos lados y aun no me pongo con ellos ¡No puede ser! Espero darles pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de leer tus respuestas del book tag cuando lo subas a tu blog y ojalá leas muy pronto algo de Sanderson, a mi me encanta demasiado

      Eliminar
  2. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque sí que le tengo que dar una oportunidad a Brandon Sanderson lo antes posible porque no dejo de posponerlo y al final termino por no animarme nunca. Siento que te decepcionará tanto Balada de pájaros cantores, yo tengo claro que va a ser una de mis próximas lecturas y espero poder tener más suerte que tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo con Sanderson así que por fin me animé y me alegro muchísimo de haberlo hecho.
      Ya me contarás que te parece Balada de pájaros cantores y serpientes

      Eliminar
  3. Me encanta este tipo de entradas para darme cuenta que no leemos los mismos libros y... eso es algo bueno porque descubro cosas nuevas.
    Un beso grande. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este año no he leído mucho, pero creo que igualmente haré este tag^^ Estoy leyendo actualmente "Rojo, blanco y sangre azul" y por ahora me gusta. No he leído nada de Brandon Sanderson pero hablan tan bien de él que me llama la atención. De "Call me by your name", siendo sincera, me gustó más la peli que el libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo de Rojo, blanco y sangre azul. A mi se me hizo una lectura demasiado divertida

      Eliminar
  5. Hola Albaa!!!
    Ohpordioss, ya estamos en fechas para el tag de mitad de año???? tan rápido se pasó el tiempo?? TREMENDOO jajajaj
    ME ENCANTARO TUS RESPUESTAS *--* la verdad es que muchos de los libros que mencionaste los tengo anotadisimos para leer así que me super entusiasme para avanzar con mi tbr. Yo también tengo re pendiente a Sanderson, me alegro que le haya dado una oportunidad y lo hayas amadoo, a ver cuando me pongo con él jejeje
    Y la portada de Regvala, DIOSMIO, es preciosisimaaa! No conocí la historia pero ya la portada me esta pidiendo a gritos que la lea jajaj así que me la anoto también!!

    Gracias por la bella entrada <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta este tag, pero no me animé a hacerlo este año, no sé porqué, pero bueno me alegra ver el tuyo. La pena es que los dos libros que leíste en inglés son una maravilla y no están en español, ojalá se animara alguna editorial a sacarlos. Y este verano me embarco en Nacidos de la bruma, que creo que me va a encantar. Reid también me encantó, que maravilla de personaje, espero que no tarden en traer la última parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haría muy feliz que trajeran tanto The shadows between us como Pestilence, a mi me encantaron y estaría genial que mucha más gente los pudiera leer
      ¡Ya me contarás qué te parece Nacidos de la bruma!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo todavía estoy con los exámenes pero esta semana termino y ya podré respirar un poco jaja. The shadows between us voy a tener que leerlo porque me dejaste con los dientes largos xD. El pozo de la ascensión es maravilloso *_*. Ragvala también quiero leerlo pero he leído críticas súper negativas y tengo miedo :(. Coincidimos en Brandon Sanderson como autor y en Kelsier porque es amor. Balada de pájaros cantores y serpientes lo tengo todavía pendiente pero me está dando pereza xD.
    Un beso y buen tag :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer muy pronto The shadows between us, yo lo amé demasiado

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues no conocia el primero y tengo que decir que lo he apuntado porque me ha llamado mucho la atención.
    De los demás, solo he leído Asesino de brujas y a mi también me enamoró Reid💜
    Y el de Ragvala lo tengo pendiente, pero esa lista no para de crecer😂
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es mi book tag favorito♥ Es una tradición en mi blog y me encanta ver qué ya empieza a aparecer por todas partes.
    The Shadow between us definitivamente me llamó la atención, seguro seguro que me lo anoto. También anticipo mucho The Lost Book of the White, aún no leo el primero de la trilogía porque me estoy poniendo al día con el resto de sagas de CDS y porque tengo ganas de hacerme maratón. Planeaba iniciarlo cuando los tres estuvieran publicados pero ya casi acabo todos los libros publicados de Cazadores de Sombras y no sé si pueda aguantar.
    Tengo muchas ganas de leer Serpent & Dove (o sea La Bruja blanca), ya lo tengo pero me he estado conteniendo para leerlo cuando esté cerca la publicación de la segunda parte.
    Rojo, blanco y sangre azul me gustó muchísimo. Y todavía no leo Llámame por tu nombre pero la película me gustó.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me fascina este book tag, no falta en mi blog.
      La bruja blanca fue una lectura DEMASIADO increíble, espero que lo puedas leer muy pronto. Tengo entendido que la continuación en inglés sale dentro de muy poco

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Espero que tengas un muy buen merecido descanso ^_^ Todos los libros que traes a este tag son una pasada, en serio. El de Pestilence lo he conocido gracias a ti y le tengo echado el ojo. ¡Qué pena que el tocho este de Los Juegos del Hambre no te gustase! Porque yo me pensaba que sería un librito más bien breve, y para nada, es un buen libro gordete.
    Ragvala tiene una edición suuuupercurrada y además es una historia que me gustó mucho, espero que la disfrutes tanto como yo y que sea más pronto que tarde ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba!
    Mi corazón se llena de emoción con tantas menciones a Brandon Sanderson asdfgh. Perdón, es uno de mis autores favoritos y de verdad me alegra que te haya gustado tanto Imperio Final. El segundo libro es mi favorito de la trilogía y te comprendo cuando dices que Kelsier te dejó una huella porque a mi me pasó lo mismo. Simplemente es de los mejores personajes que existe ❤️
    Tengo que decirte que estoy en shock con lo que dices de la precuela de Los juegos del hambre y ahora me da un poquito de yuyú porque es un libro al que le tengo muchísimas ganas. Ragvala esta entre mis pendientes, de hecho lo compré en kindle para leerlo durante esta cuarentena pero por motivos de la universidad tuve que posponerlo. Espero leerlo prontito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alba!

    Ains cuantas cositas, me encanta este tag de verdad, da para mucho y me alegra que lo hayas hecho también ajaj :D
    De Brandon Sanderson que puedo decir que no te haya dicho ya, si es que todo lo que he leído de él hasta la fecha es maravilloso. Y buah, Kelsier... mira que sigue siendo mi personaje favorito de toda la trilogía, tiene un carisma único.
    El de Llámame por tu nombre no lo he leído pero vi hace poco un análisis de la película que me dejó con ganas de volver a verla para fijarme en los detalles jaajaj
    En cuanto al de The shadows between us me lo apunto, todo lo que sea fantasía autoconclusiva me viene genial ajaj :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues de todos los que mencionas el que más tengo ganas de leer es el nuevo de Los Juegos del Hambre, que me muero por darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me parece un booktag muy interesante :). Es una pena que Balada de pájaros cantores y serpientes no te haya terminado de convencer porque hablan muy bien sobre él y tengo muchas ganas de leerlo. Rojo, blanco y sangre azul también es un libro que me hace muy feliz y me alegro de haberlo leído este año también. Por otro lado, no conocía lo nuevo de Cazadores de sombras, pero le voy a echar un vistazo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta este tag, lamento tu mayor decepción, sobre todo porque si era un libro bastante anticipado para muchos. Yo tengo muchas ganas de leer a Brandon Sanderdon.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba!!
    Has tenido muy buenas lecturas, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bonito tag, me encanta un montó, uff, también de mis libros más anticipados es el segundo de Malec, uf, tngo miedo con Balada... porque he visto reseñas dispares, ya no séeee :O a ver qué pasa.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no estar emocionado por la salida del segundo libro de Malec

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!