martes, 2 de junio de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Mayo 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien. A mi ya solo me queda un examen para terminar por fin este curso de la Universidad así que estoy muy contenta y deseando quitármelo ya de encima para entrar en mi ansiadas vacaciones. Hace un par de días que terminó el mes de mayo así que hoy os traigo el resumen de mis lecturas de este mes. ¡Empecemos!



Si le hacéis click a las portadas iréis al goodreads de cada libro y, si hay reseña disponible en el blog, tenéis en el enlace en el título del libro correspondiente

Durante el mes de mayo no leí tanto como esperaba en un principio porque hubo un par de lecturas en las que me demoré bastante tiempo en terminar pero igualmente estoy muy contenta. Terminé un total de cuatro libros que, en general, me gustaron mucho con una clara excepción. 


El héroe de las eras (Nacidos de la bruma, #3)El abrazo de la noche (Cazadores oscuros, #3)

No tengo demasiado que deciros de esta saga que no sepáis ya, me paso el día hablando de estos libros porque de verdad que han marcado un antes y un después. El héroe de las eras es la conclusión de esta primera trilogía y me parece que el autor ha cerrado esta historia con una maestría increíble. Todos los hilos sueltos que había ido dejando a lo largo de los anteriores libros por fin se juntan para aclarar todas las preguntas y creo que todos los personajes completan sus arcos de la mejor manera. Lloré a mares con las últimas páginas y en general me quedé con muy buen sabor de boca. Es cierto que tiene algunas partes algo más pausadas pero aún así estuve muy enganchada a lo largo de toda la lectura. 

2. El abrazo de la noche (Cazadores oscuros #3) - Sherrilyn Kenyon 3.5/5
El abrazo de la noche es la tercera parte de la saga que, por el momento, es mi menos favorita. Mi problema fue que no me llegó a enganchar tanto como los anteriores dos libros porque algunas escenas se me hicieron algo repetitivas. El protagonista masculino si que me gustó pero tampoco me parece especialmente memorable. Eso si, me encantó volver a leer sobre los personajes de las anteriores entregas y conocer a nuevos personajes que sé que tendrán mucha importancia en las siguientes. 

Furia y tormenta (The Harbinger, #1)Balada de pájaros cantores y serpientes (Los juegos del hambre, #0)

3. Furia y tormenta (El heraldo #1) - Jennifer L. Armentrout 4/5
Desde que anunciaron este spin-off de la trilogía Los elementos oscuros, tenía mucha curiosidad por leerla para conocer a Zayne en profundidad. Lo cierto es que no me gustó tantísimo como la trilogía anterior pero si que fue una muy buena lectura que, a pesar de ser bastante larga, me leí enseguida de lo enganchada que estaba. Los dos protagonistas me encantaron pero sobre todo amé reencontrarme con personajes que adoraba de El beso del infierno y que echaba mucho de menos. El final me pareció increíble así que ya tengo muchas ganas de que se publique la siguiente entrega. 

La precuela de Los juegos del hambre era de mis novedades más anticipadas del año y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Mi principal problema con este libro fue el ritmo pues me parece que todo sucede con demasiada lentitud con excepción de los sucesos más interesantes que, por el contrario, pasan muy rápido para volver a las partes lentas y aburridas. Por otro lado, el protagonista tampoco me gustó especialmente y eso ya evita que consiga disfrutar realmente una historia. También esperaba que se ampliara el mundo creado por la autora y lo cierto es que esta novela no aporta demasiado en este aspecto. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Qué os parecieron? Si no es así, ¿tenéis ganas de leerlos? Contadme en los comentarios

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Hay libros que nos ocupan más tiempo del esperado, como me está pasando a mí ahora mismo pero aún así la tuya es una muy buena cifra. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes toda la razón, no hay nada malo en eso

      Eliminar
  2. Ala que chasco me he llevado leyendo tu resumida opinion de Balada de pajaros cantores y serpientes, ya estaba yo creyendo que todo el mundo la iba a poner por los aires.
    Yo tengo por leerme la de sherrilyn kenyon pero como ahora estoy con la de los inmortales de la oscuridad de kresley cole, mejor en otro momento XD.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora estoy disfrutando bastante la saga Cazadores oscuros, te la recomiendo

      Eliminar
  3. Hola!!!! Creo que ha la mayoría que ya leyó Pájaros cantores y serpientes los ha decepcionado yo lo quiero leer solo para ver que tal malo, diferente o capaz que a mi me gusta hahahahhaa, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que tu lo disfrutes un montón, ya me contarás cuando lo hagas

      Eliminar
  4. Hola! A Brandon Sanderson lo tengo apuntadísimo y lo nuevo de Los juegos del hambre me parece que baja posiciones tras lo que comentas. Un saludo desde LosMejoresLibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a Brandon Sanderson, a mi me tiene totalmente ganada con lo poco que he leído de él

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Mucha suerte en el examen ^^.
    Solo he leído el libro de Brandon Sanderson y ya sabes que me gustó tanto como a ti ^^. Por otro lado, el nuevo libro de LJDH lo leeré, pero iré con cero expectativas, además de que lo pillaré en digital xD. Los otros libros no los he leído, peor no me importaría darles una oportunidad ^^.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita!
      Me alegra muchísimo que coincidamos con respecto a El héroe de las eras, me parece un libro increíble

      Eliminar
  6. ¡Hola! De todos los que mencionas no he leído ninguno, aunque sí que tengo ganas de leer la trilogía de Brandon Sanderson y viendo tu opinión estoy segura de que me va a encantar. Balada de pájaros cantores lo tengo también en mi lista de pendientes y seguramente sea uno de los próximos en caer, aunque no voy con las expectativas muy altas ya que las reseñas no lo están poniendo muy bien, pero ya veremos qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me voy a cansar de recomendar a Brandon Sanderson, sus sistemas de magia son de lo mejor que he leído. Respecto a la precuela de Los juegos del hambre, mejor ir con las expectativas bajas para no llevarse un chasco

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Qué buenas lecturas, aunque me apena ver que la historia de Talon no te gustó demasiado. ¡A mí me pareció una buena historia! Bueno, espero y deseo que en este próximo mes tengas muchísimas lecturas mejores :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba,
    Has leído varios libros!.
    Me intriga el de Jennifer L Armentrout, y tengo pendiente de leer al señor Sanderson.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con este mes, la verdad.
      Te recomiendo muchísimo el de Armentrout, yo lo devoré enseguida y se me hizo muy entretenido

      Eliminar
  9. ¡Hola! No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas al nuevo de LJDH. Qué mal que te haya decepcionado... :( ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que velocidad leyendo el nuevo de los Juegos del Hambre! Aunque no haya sido lo esperado, por lo que veo. Tengo muchas ganas de ponerme con Sanderson, espero este mes o el que viene hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando le des una oportunidad a Sanderson, espero que te encante

      Eliminar
  11. Acabo de empezar la trilogía de Nacidos de la bruma, tengo muchas esperanzas puestas en ella así que espero que me guste tanto como a ti.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la disfrutes tanto o incluso más que yo, ya me dirás qué tal

      Eliminar
  12. Hola!!!!!!!!!!
    Suerte en ese examen que te queda…y a disfrutar, con precaución, de esas merecidas vacaciones….de tus lecturas coincido contigo solo con el de Kenyon…Talon es adorable, pero sí coincido contigo q fue, es, un libro de los flojitos de la saga
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Talon es adorable no te lo voy a negar, lo amé mucho

      Eliminar
  13. Holaa, qué genial que ya casi salgas de vacaciones, uf, he estado bastante intrigada con la precuela pero quiero esperar un poco, a ver si se apaga un poco el hype, mientras que los demás se ven muy bien, qué genial que los disfrutaras :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que esperar a que se apague el hype es una buena idea, así te evitas decepciones

      Eliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Veo que este mes has tenido buenas lecturas en general, unas mejores que otras eso sí. De todos los que has leído, tengo unas ganas inmensas de leer el de JL Armentrout. Espero que este mes tengas más y mejores lecturas!
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que tu también tengas un mes de junio increíble!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Siento que el hype que tenía esa última entrega de Los juegos del hambre jugó una mala pasada, sobre todo porque no presento muchas cosas originales según lo que he leído, y además está carisimo...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado que aportase algo significativo a la historia de Panem en general pero, por desgracia, no fue así

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Me voy corriendo a leer el salseo de la precuela de Los juegos del hambre

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, al que más tengo ganas es al nuevo de LJDH, espero que no me decepcione 🤭 Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me ha dado un vuelco el estómago al ver que no te ha gustado el nuevo de los juegos del hambre porque me lo compré en digital y podía haber cogido algún otro, la verdad es que la culpa es mía, no podría llegar a esperar que fuera bueno, estos libros así no me hacen mucha gracia, y ahora no estoy para un libro así de lento, con partes rápidas como dices, pero vamos si pasan más rápidas aún para volver a las lentas... me recuerda a la saga de la reina roja en eso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de mucha gente a la que le encantó pero a mi se me hizo muy pesado :(

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!