martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Endgame La llamada - James Frey y Nils Johnson-Shelton


TÍTULO ORIGINAL: Endgame The Calling
TÍTULO: Endgame La llamada
AUTOR: James Frey y Nils Johnson-Shelton
EDITORIAL: Destino
SAGA: Endgame #1
PÁGINAS: 505

Sinopsis

12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


Opinión personal sin spoilers

Desde que se publicó este libro me llamó muchísimo la atención. La sinopsis tiene una pinta muy buena y misteriosa. Pero poco a poco fue leyendo las críticas que iba cosechando y realmente no son buenas. He leído muy pocas que hayan sido realmente positivas. Entonces, ¿por qué lo he leído? Me regalaron un ejemplar en verano por mi cumpleaños y ya llevaba varios meses abandonado en mi estantería. Así que decidí darle una oportunidad para descubrir por mi misma la historia y para ver los motivos de esas críticas. 

Este libro tiene una trama bastante compleja y difícil de explicar. Hace muchos años y unos seres crearon 12 linajes destinados a participar en Endgame. La llamada a éste sólo se realizaría si los habitantes de la Tierra hubieran evolucionado hasta la perversión de la especie. Entonces se iniciaría el juego, donde sólo una persona y su linaje sobreviviría. Los jugadores van pasando de generación en generación, de padres a hijos, y deben tener entre 13 y 20 años. Endgame ha empezado. Doce meteoritos impactan contra la piedra anunciando La llamada. El objetivo de los jugadores es encontrar las tres llaves. En primer lugar, su principal objetivo, la Llave de la tierra que los acercará un paso más hacia la victoria.

Esta historia está contada desde nada más y nada menos que doce puntos de vista, desde la perspectiva de los doce jugadores de lo doce linajes. Este fue un punto que no me gustó, dado que al principio, e incluso a veces al final, no recordaba quien era quien y tuve un gran lío en la cabeza con tantos nombres y tantas localizaciones. No me parece que esta haya sido una gran idea por parte de los autores. Poco a poco se hace más fácil indentificar a cada uno, pero aún así cuesta bastante.

Hay tantos personajes que no puedo hablaros de todos ellos, pero si quiero mencionar un poco algunos de los que más me llamaron o los que más me gustaron. Todos ellos tienen personalidades y nacionalidades muy distintas y pertenecen a diferentes culturas, lo cual el da un punto variado a la novela. En general me parecieron algo planos, dado que es muy complicado perfilar a tantos personajes. Mi favorito sin duda ha sido Jago. Este es un chico muy misterioso que desde el principio me llamó la atención. Me hizo reir en muchísimas ocasiones e hizo la lectura más amena. Por otro lado tenemos a Sarah, una chica que no me cayó demasiado bien en ningún momento. La historia me pareció que giraba en torno a estos dos personajes, y no logré congeniar con esta chica. Por otra parte si me gustó bastante Chiyoko. Esta es una chica muda, misteriosa y que me pareció que dio mucho juego. Aunque de todas maneras no llegué a empatizar con ninguno de ellos y tampoco les cogí demasiado cariño. 

La trama me pareció muy original, pero sobre todo compleja. Los autores cambiaron totalmente el inicio del mundo y el mundo en general, lo cual lleva muchísimo trabajo detrás. Dado que hay tanta información en algunas ocasiones es algo confuso todo lo que explican y en alguna ocasión llegué a perderme. Hubiera sido mejor que lo hubieran explicado todo de otra manera y no con tanta información junta. 

El ritmo me pareció lento. No logré engancharme en ningún momento. Me parecía todo el rato que la trama no avanzaba o que, si lo hacía, avanzaba muy lentamente. Me costó muchísimo avanzar con esta lectura, de verdad, y en ocasiones tenía que obligarme a continuar leyendo. Si es cierto que hay algún momento realmente interesante en el cual necesitaba continuar leyendo, pero éstos no abundan. Únicamente me enganché, y sólo un poco, en las últimas páginas. Los momentos más interesantes para mi fueron los de Sarah y Jago.

Respecto a la edición del libro le doy un diez. Tengo ésta novela en físico y me ha gustado leerla en este formato. A lo largo de las páginas hay numerosas imágenes e ilustraciones para resolver Endgame. Como supongo que ya sabréis este libro contiene un acertijo que quien lo resolviera primero recibiría mucho dinero. Y si no me equivoco el misterio ha sido resuelto, aunque tampoco me hagáis mucho caso.

No puedo decir que este libro me ha decepcionado, básicamente porque tenía unas expectativas muy bajas. Simplemente es una historia que no me ha gustado y que no me ha convencido para nada. 

El final como ya dije fue la única parte que logró mantenerme realmente intrigada y con ganas de saber más. Debo reconocer que los últimos párrafos no me dejaron en absoluto ganas de leer la continuación, cosa que no voy a hacer.

Resumiendo, Endgame La llamada apenas me ha gustado. Los personajes me parecieron bastante planos ya que no se profundiza absolutamente nada en ellos. Tiene una trama compleja y original, con mucha información que en algún momento hizo que me perdiese y que tuviera que volver a leer el párrafo. Está contado desde 12 puntos de vista diferentes, lo cual dificulta bastante la lectura y al principio confundía constantemente a los personajes. Tiene un ritmo lento y continuamente me parecía que la historia no avanzaba. Únicamente logré engancharme en el final, que no me dejó con ganas de leer la segunda parte, y por lo tanto no voy a seguir con la saga.

Image and video hosting by TinyPic


Lo mejor: La originalidad, Jago
Lo peor: Ritmo



8 comentarios:

  1. Hola! Yo también lo leí hace poco y me pasó lo mismo! El único personaje que me había gustado no duró mucho en el libro y se me hizo muy pesado terminarlo. Lo que mas se destaca es la originalidad, como tú dijiste ^^. Yo seguí las pistas que había en Internet y no conseguí hacer nada :(
    Me esncantó tu opinión honesta! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el acertijo es realmente difícil. ¡Muchas gracias, jo! No me gusta mentir sobre lo que me parecen los libros

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que leí la sinopsis de este libro me pareció una copia de LJDH aunque no puedo negar que tengo algo de curiosidad. Después de leer tu reseña, ya no estoy tan segura que vaya a leerlo, al menos, no por ahora..
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita*^* Tiene un aire a la trilogía THG, pero cuando te adentras en la historia te das cuenta de que no tiene nada que ver. No te lo recomiendo demasiado

      Un beso:D

      Eliminar
  3. Lo tengo en casa y espero poder leerlo pronto aunque me da un poco de miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace un tiempo supe de este libro gracias a un vídeo en YouTube y me llamó mucho la atención. Lo tengo en mi lista y ya casi le llega su turno, espero que me guste porque le tengo buenas expectativas, aunque he visto quienes se han decepcionado con él. Ya veremos... ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!