sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


TÍTULO ORIGINAL: A monster calls
TÍTULO: Un monstruo viene a verme
AUTOR: Patrick Ness
EDITORIAL: Nube de tinta
SAGA: -
PÁGINAS: 205

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 
No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Opinión personal sin spoilers


Había oído maravillas de Patrick Ness. Sobre todo me habían hablado muy bien de una trilogía que el tiene, que desgraciadamente no está en español, pero también me habían recomendado bastante este autoconclusivo suyo. Estaba paseando por la biblioteca de mi escuela cuando lo vi ahí, en la estantería pidiéndome a gritos que me lo llevara a casa. Así que no pude resistirme a llevármelo y a darle su tan esperada oportunidad. Debo decir que tenía expectativas bastantes altas y que logró alcanzarlas, aunque si esperaba un poco más.

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de un niño, Conor, cuya madre está muy enferma. Él siempre tiene pesadillas sobre un misterioso monstruo. Una noche va a visitarlo un monstruo. No el de su pesadilla, uno diferente, que lo único que quiere es que el niño le diga la verdad.

Arriba dije que esperaba un poco más, si. No os voy a mentir.  El libro me gustó mucho, pero al terminar el libro sentí como que me faltaba algo y necesitaba más palabras por parte del autor, y no por el hecho de que escribe bien, que si, sino que sentía que no estaba completamente perfecto. Patrick Ness está durante todo el libro hablando sobre el sueño de Conor, y cuando al fin llega el momento en el que se revela de que se trata me llevé un poco de decepción porque esperaba algo como mucho más grande. Pero aún así me gustó bastante en general.

Conor es un niño perdido, invisible, y nadie se da cuenta de que existe. Su madre tiene cáncer, y tiene que vivir sabiendo que ella está enferma. Tratamientos, ir a casa de su abuela. Me pareció un niño realmente muy fuerte. Está pasando por cosas realmente muy malas. Su madre está muy mal, y a pesar de ello él tiene esperanza de que ella va a mejorar y va a ponerse bien. Es un niño inocente también, dado a su edad, y va aprendiendo cosas poco a poco. Este niño me ha fascinado por completo y me pareció un personaje muy real y muy bien construido también. Es muy fuerte ya que no está todo el rato llorando en una esquina, sino que intenta enfrentarse a la dura realidad.

Al principio me pareció algo lento y me costó un poco adentrarme en la historia, dado que cuenta más o menos el día a día de Conor. Me fue bastante complicado engancharme, cosa que sólo logré al final, y eso me falló un poco. 

La manera de escribir de Patrick Ness es uno de los puntos fuertes de la novela en mi opinión. Escribe de una manera muy única y muy especial que hizo que estuviera a punto de emocionarme en algún momento, aunque no logré derramar ninguna lágrima. Escribe con sencillez, pero a pesar de ello con un toque poético que me gustó mucho.

Realmente estaba esperando una historia totalmente diferente. Yo sólo sabía que se trataba de un niño y un monstruo, pero me maravillé al descubrir de qué se trataba realmente. A lo largo de la novela hay algunas enseñanzas bastante bonitas y que me llegaron bastante. Pero creo que lo que más me llegó de todo fue el final. Durante las últimas páginas pasa todo muy rápido y creo que todo finalizó muy brusco. Me hubiera gustado que se hubiera extendido un poco más para disfrutarlo, pero aún así acabé con un nudo en la garganta y un sabor agridulce en la boca. 

Este libro tiene una preciosa edición ilustrada, pero yo desgraciadamente lo leí en la normal y por lo tanto no pude apreciar las ilustraciones que tiene, aunque me hubiera gustado mucho.

Resumiendo, Un monstruo viene a verme ha sido una muy buena lectura, aunque esperaba algo totalmente diferente y algo más de ella. Nos cuenta una historia bastante dura y que pegó bastante fuerte sobre un niño con una madre enferma y el monstruo que lo va a visitar. La pluma del autor me fascinó demasiado, con esa sencillez que llega tanto. Al principio me pareció bastante lento y me costó mucho adentrarme y engancharme en la historia. El final me dejó con ganas de más por parte del autor y me impactó bastante.
Image and video hosting by TinyPic

Lo mejor: La pluma de Ness, Conor
Lo peor: El ritmo y el final

9 comentarios:

  1. Lamentablemente me enganchaste :( tengo tantos libros por leer y vienes y me recomiendas otro! No es justo jajaj
    Muy buena reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo pero no creo que lo haga pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sin duda un libro que me parece interesante y debo leerlo si o si! muchas gracias por tu reseña ♥
    Nos leemos!
    Besos!

    https://welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola :D qué lindo blog. Te sigo de la iniciativa Seamos Seguidores Lux, ya te sigo.
    Cuídate y nos estamos leyendo :)
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. buena reseña...yo me lo descargue el libro en pdf y se me hizo facil de leer pork la historia es facil pero conmovedora.. siento que el final le falto mas lineas pero de todos modos es un libro con buen mensaje

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!