martes, 2 de enero de 2018

Top Ten Tuesday #57 - Mejores lecturas de 2017

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. ¡Feliz 2018! Espero que los últimos días de 2017 hayan estado increíbles y que este nuevo año comience lleno de momentos extraordinarios y lleno, sobre todo, de buenísimas lecturas. Hoy os traigo una de la que es sin duda de mis entradas favoritas, el Top 10 de mis mejores lecturas de el año que acaba de llegar a su final. ¡Empecemos!



Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

57 - Mejores lecturas de 2017
Resultado de imagen de portada otoño en londresResultado de imagen de portada el día que sueñes con flores salvajesResultado de imagen de portada 33 razones para volver a verte
10. Otoño en Londres, Andrea Izquierdo:  Esta es una novela contemporánea muy entretenida contada desde el punto de vista de una gran cantidad de personajes lo cual mantiene mucho la tensión a lo largo de la historia. Los capítulos son muy cortos lo cual hace que la lectura sea amena y que las páginas pasen volando pues también tiene muy buen ritmo. La prosa de la autora es bonita y utiliza una gran cantidad de léxico que enriquece la novela. La ambientación es una auténtica maravilla y el plot twist final me dejó totalmente sorprendida. 

9. El día que sueñes con flores salvajes, Paola Calasanz:  Una de mis mayores sorpresas de este año ha sido sin duda esta novela romántica escrita por la youtuber Dulcinea. Escribe de una forma sencilla y logra transmitir con sus palabras los sentimientos de los personajes de tal forma que yo misma llegué a experimentar sus estados de ánimo. Trata una gran cantidad de temas de actualidad con precisión y tratando de concienciar entre los que destacan el veganismo y el respeto hacia los animales. Es un libro que engancha desde el principio y que me terminé en apenas un par de días porque no podía soltarlo. Cuenta, además, con numerosos giros en la trama que vuelven la lectura todavía más interesante. 

8. 33 razones para volver a verte, Alice Kellen:  Se trata de una novela young adult contemporánea que me ha encantado. A pesar de que la historia es bastante típica la autora la desarrolla de tal forma que se distingue del resto porque cuenta con elementos originales. Los personajes son reales, humanos y están genialmente construidos porque cuentan con su evolución. El romance se desarrolla a lo largo de mucho tiempo y por lo tanto es muy creíble. La forma de escribir de Alice Kellen me ha enamorado por completo pues deja numerosas frases para enmarcar y crea escenas realmente intensas. 

Resultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueveResultado de imagen de portada confessResultado de imagen de portada el arte de ser normal

7. Aquí dentro siempre llueve, Chris Pueyo:  No podía dejar fuera de esta lista a mi querido Chris Pueyo que ha logrado una vez más conquistarme con sus hermosas palabras. La pluma de este chico es extraordinaria y sin duda de las mejores que he leído nunca. Este poemario me ha llegado al alma y me ha hecho sentir infinidad de cosas. Me identifiqué con muchas de las situaciones que describía y me hizo incluso llorar. 

6. Confess, Colleen Hoover:  Leí este libro en su idioma original, el inglés, y lo cierto es que no me arrepiento nada de haberlo hecho porque la prosa de Colleen es una auténtica joya que debe ser disfrutada sin traductores de por medio. Narra las escenas con detalle y nos deja momentos preciosos. Los protagonistas que ha construido tienen mucha profundidad y les cogí mucho cariño a lo largo de las páginas. El ritmo es increíble, no pude parar de leer en ningún momento porque continuamente necesitaba saber qué iba a pasar a continuación. El prólogo es desgarrador y los giros en la trama me sorprendieron mucho. El final es perfecto y yo no puedo hacer más que recomendar esta novela. 

5. El arte de ser normal, Lisa Williamson:  Esta es una novela realista que normaliza la transexualidad y trata el tema desde una perspectiva muy adecuada. Los dos protagonistas son muy redondos y completos porque además de contar con su pasado y su profundidad también experimentan una gran evolución a lo largo de las páginas. La autora transmite a través de esta preciosa amistad unos valores muy importantes por los cuales considero que esta es una novela necesaria que todo el mundo debería leer. Escribe de una forma sencilla pero que al mismo tiempo transmite mucho Tiene también numerosos giros argumentales que me dejaron totalmente sorprendida. 

Resultado de imagen de portada la sociedad de la rosaResultado de imagen de portada palabras que nunca te dijeResultado de imagen de portada el señor de las sombras

4. La sociedad de la rosa, Marie Lu:  Esta segunda parte está muy a la altura de su antecesor que también logró su puesto en mi Top 10 del año pasado. La protagonista, una antiheroína, continúa siendo muy interesante y presenta una enorme profundidad. A pesar de que el principio es un poco introductorio y lento, enseguida la trama se pone interesante y engancha. Yo no pude parar de leerlo gracias a esos plot twist y a esos secundario que brillaban con luz propia. La ambientación es maravillosa y el romance, a pesar de estar renegado a un segundo plano, deja escenas preciosas.

3. Palabras que nunca te dije, María Martínez:  No había leído nunca nada de esta autora y lo cierto es que me sorprendió de forma muy positiva. Se trata de una historia romántica contemporánea que se sale de lo normal gracias a sus entrañables y bien construidos protagonistas y a la forma tan especial que tiene la escritora de narrar. Lo hace de una forma muy detallista pero que no se hace pesada en ningún momento si no que embellece las escenas de tal forma que no podía saltarme ni una palabra. Me hizo pasar por una montaña rusa emocional gracias a la intensa historia que contiene. 

2. El señor de las sombras, Cassandra Clare:  Por supuesto, el nuevo libro de la saga The dark artifices tenía que estar en los puestos más altos de esta lista. Cassie ha vuelto a enamorarme con sus palabras y su exquisita forma de narrar. De verdad que estoy enamorada de su pluma. A pesar de que es un libro extenso, de más de 600 páginas, me lo leí en pocos días porque logró engancharme desde casi el primer momento. Cuenta con mucha acción y con unos personajes a los que les tengo demasiado cariño. Los giros en la trama me sorprendieron en su gran mayoría y ese final me dejó con el corazón destrozado. Otra maravilla perteneciente al mundo de los cazadores de sombras que, desde mi punto de vista, ha superado a su primera parte. 

Resultado de imagen de portada ladrones de libertadResultado de imagen de corona png

1. Ladrones de libertad, Iria G. Parente y Selene M. Pascual:  Este año no se lleva la corona mi Cassandra Clare, sino que estas dos autoras españolas le han arrebatado el puesto con esta espectacular novela. Durante este año me leí los tres libros de la saga Marabilia pero sin duda me quedo con esta tercera entrega. Cuenta con muchísima acción y muchas aventuras que hacen que las páginas se pasen volando, además de con unos personajes variopintos y realistas. Las autoras tratan temas de actualidad que no son habituales en la literatura juvenil con toda la naturalidad del mundo tratando de visibilizarlos y eso me parece increíble. Consiguen meterte con su prosa dentro de la mente de los personajes para que sientas exactamente lo mismo que ellos, haciéndote pasar por altibajos y emocionándote con algunas de las escenas. Describen los sentimientos de una forma única y logran fusionarse como si fueran sólo una persona. Esta novela es sin duda una joya que recomiendo no solo a los admiradores de la fantasía, sino a todo el mundo porque creo que cualquier tipo de lector puede disfrutarlo. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros mencionados? Si no es así, tenéis ganas de hacerlo?

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A Otoño en Londres le tengo muchas ganas y Al señor de las sombras todavía tengo pendiente en la estantería Lady Midnight desde los reyes pasados x'D a ver si este 2018 caen ya jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Midnight es una primera parte impresionante así que espero que pronto la leas ^^ Otoño en Londres es una lectura muy entretenida y amena

      Eliminar
  2. Hooola Alba!!
    De tus mejores lecturas del año sólo he leído Lord of Shadows y La Sociedad de la Rosa. Ambos son maravillosos.
    ME ENCANTÓ LEER TU ENTRADAA, linda!!
    Y TE DESEO UN HERMOSO 2018 <3 <3 <3 Lleno de libros jejej.
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente bonita! Me alegra mucho que los disfrutaras :'D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Otoño en Londres me encantó y Palabras que nunca te dije fue una historia preciosa. Espero leer pronto Los Jóvenes de la élite.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que seguro que te engancha desde la primera página <3

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer El arte de ser normal.

    Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que le des una oportunidad! Merece mucho la pena

      Eliminar
  5. hola Alba!
    Tanto ver Maribilia por todos lados al final voy atener que empezarlos eh??! 33 razones también me gustó mucho pero no lo metería en mi top, creo yo.

    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado Marabilia, cada libro es mejor que el anterior ^^

      Eliminar
  6. Hola! Sin duda coincidimos con Ladrones de libertad. Mira que Sueños de piedra me gustó pero este... hubo un momento en el que ya no pude parar de llorar mientras leía, jejeje. Aunque al de sueños de piedra le tengo mucho cariño porque también fue con el que descubrí a las autoras pero este último es mi favorito de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Sueños y Títeres me encantaron, pero Ladrones los supera con creces *^*

      Eliminar
  7. AYYY AYYYY LORD OF SHADOWS!!! KDJFKGFJ me alegro que te haya encantado, yo espero leerlo pronto JAJAJA porque sigo sin hacerme un hueco entre tantos libros que leo a la vez. Y como reto personal ojalá poder leer de una buena vez a Iria y Selene!! Con Chris Pueyo tengo una unpopular opinion, es que su otro libro no me hizo nada de nada, me pareció de lo más soso y no sé u.u así que no estoy ilusionada por este otro. En fin, que para gustos colores!! Que tengas un genial inicio de año y todo te vaya de maravilla, Alba!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer si o si El señor de las sombras, Cassie ha vuelto a superarse :D Iria y Selene son dos autoras que me encantan y que nunca me canso de recomendar

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    De este top solo he leído Confess y 33 razones y ambos libros me encantaron, Colleen es una de mis autoras favoritas y Alice fue mi descubrimiento de este año, y sinceramente estoy enamorada de sus historias y su forma de escribir.
    Me alegra que hayas tenido lecturas tan buenas este año, sin duda alguna me llevo 3 libros apuntados para leerlos este 2018.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Colleen me tiene enamorada con su preciosa forma de escribir y con sus historias <3

      Eliminar
  9. Hola!!

    Siempre he querido leer algo de Colleen Hoover pero por una u otra razón me desanimo, siento que sería una gran decepción en mi parecer, ya que muchas veces que he leído un libro por las grandes y grandiosas criticas me decepciono xD
    Besos!
    Yo creo que Ladrones de la libertad estaría también en mi #1 si ya lo hubiera leído xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas te recomiendo que intentes leer algo de Colleen a ver que te parece, tal vez te sorprenda

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Este año he probado a Hoover y ayer terminé un libro de Alice Kellen y me encantó, tanto que es el primer libro con cinco estrellas del año. ¿Qué más? ¡Ah sí! "Palabras que nunca te dije" fue el último libro del año, y me gustó mucho, quizá un poco empalagoso y con un final predecible, pero muy bonito.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muy pendiente leer algo más de Alice Kellen así que espero poder hacerlo este 2018 *^*

      Eliminar
  11. Hola Alba, feliz año nuevo guapa!! Espero que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año que acaba de empezar *-*
    En cuanto a tus lecturas de este año, solamente coincidimos en Palabras que nunca te dije, que fue un libro que me gustó muchísimo :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Otoño en Londres estuvo en mis mejores lecturas de 2016 y El señor de las sombras en las de 3017 😍😍😍 y ayyy Ladrones de Libertad es el único que me falta por leer de Marabilia, qué ganas le tengo sos
    Feliiz año 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron los anteriores de Marabilia seguro que Ladrones te encanta *^*

      Eliminar
  13. ¡Hola! Ay, tengo muchas ganas de leer a Colleen Hoover y espero hacerlo este año. Igual que Palabras que nunca te dije, también me quedé con ganas de leerla a ella. Y La Sociedad de la Rosa también lo he leído hace meses pero no ha sido tanto para mí. En cambio, LoS... bueno, creo que ya sabes todo lo que es para mí, jé. Y Ladrones de Libertad espero leerlo muy, muy pronto que lo tengo ahí esperando. ¡Besos y a por mejores lecturas este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que este año venga cargado de libros increíbles!

      Eliminar
  14. Me gustaría leer Confess en su idioma original. La autora no me agrada mucho, pero puede que esta novela sí me guste, sino creo que me voy a terminar rindiendo con ella.
    Actualmente estoy leyendo Lord oh Shadows, y es genial, aunque tranqui. Cómo le gusta hacernos sufrir a Cassie Clare.
    Me alegro por tus buenas lecturas!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a Confess te recomiendo que lo hagas en su idioma original ^^

      Eliminar
  15. Holaa guapa, qué placer conocer tus lecturas favoritas, definitivamente voy a estar leyendo a Seliria, a ver si se me hace en este mes, ohh, El señor de las sombras, también tengo muchas ganas de leerlo *-* Palabras que nunca te dije me gustó un montón, la trilogía de Marie la terminaré un día de estos :D Confess me gustó mucho mucho, y 33 razones para volver a verte no tanto ja, ja, ja cómo son las cosas, en fin, ojalá que en este nuevo año te encuentres lecturas increíbles :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero también terminar muy pronto la trilogía de Marie Lu^^

      Eliminar
  16. 33 razones para volver a verte me gustó, pero 23 otoños antes de ti me encantó y si está en mis mejores lecturas del año pasado. Tengo que ponerme con La sociedad de la rosa, que leí el primero de la trilogía en 2016 y la tengo muerta; y más de lo mismo con LoS, que leí LM este verano y no me he puesto con él todavía. Pero sobretodo espero leer algo de Iria y Selene este año, que no he leído nada de ellas, y tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer muy pronto 23 otoños antes de ti, me llama mucho la atención^^

      Eliminar
  17. ¡Hola guapaaa! Que me encantan miles de los libros que has puesto en esta lista *-* 33RPVAV es una maravilla de libro y estoy deseando leerlo de nuevo. Lo mismo con Palabras que nunca te dije y El señor de las sombras jejeje Y ya mi lectura que tiene que caer este año es lo nuevo de Iria y Selene que no paro de oir buenas cosas !!
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer sí o sí a Iria y a Selene, son increíbles
      ¡Gracias!

      Eliminar
  18. Holi holi!
    Tengo ganas de leer todos libros que muestras, aunque Otoño en Londres que si que lo leí y me gusto mucho, y ayyy "Ladrones de libertad" que hype tengo con este libro ^^
    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas y espero que este 2018 sea aún mejor ^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosaa
    Que ganas tengo de leer Ladrones de Libertad, a ver cuando saco tiempo entre tantos pendientes jeje
    Muy buenas lecturas =)
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!