viernes, 12 de enero de 2018

Mi 2017 en libros y mis propósitos de 2018

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuy bien. Yo estoy contenta porque por fin ha terminado esta primera de clases que lo cierto es que se me ha hecho bastante eterna pero espero que el ritmo vaya mejorando a medida que van pasando las semanas. Hoy os traigo una entrada en la que voy a enseñaros cómo ha sido mi 2017 en libros según goodreads y os voy a hablar de mis propósitos de este nuevo año 2018. ¡Empecemos!



En 2017 leí un total de 64 libros lo cual creo que está genial porque he superado mi reto de Goodreads al 107%. Pensaba que no iba a lograr leer esos 60 libros pero durante el mes de Diciembre pude leer bastante para compensar otros meses un poco más desastrosos.

Durante este año que se acaba de terminar no he tenido tanto tiempo como me hubiera gustado para dedicarle a la lectura porque los exámenes y el curso me absorbieron bastante pero de todas maneras pienso que he logrado leer bastante a lo largo de esas 21.435 páginas. Pasé además por unos cuantos bloqueos lectores que me quitaron las ganas de leer a lo largo del año, pero un vez los dejé atrás todo fue mucho mejor. 

El libro más corto que leí en 2017 fue Romancero gitano de Federico García Lorca un poemario de apenas 82 páginas que no me terminó de convencer porque el estilo del autor no es de los que más me suelen gustar. Y sin duda la novela más larga que leí fue El señor de las sombras de Cassandra Clare con sus 701 páginas que me devoré en muy poco tiempo y que se me pasaron volando. El año pasado Lady Midnight, su primera parte, había sido también mi libro más largo porque Cassie adora hacernos sufrir durante muchas páginas. 

Mi media fue de 335 páginas porque la mayor parte de las veces leo libros que tienen entre 300 y 400, rara vez supero las 500 y tampoco soy mucho de novelas cortas. 


El libro más popular que terminé en 2017 fue Orgullo y prejuicio de Jane Austen un clásico que todo el mundo conoce y adora. Como ya os comenté en su reseña a mi no me terminó de convencer y esperaba muchísimo más de él, pero entiendo la importancia que tiene dado la época en la que fue escrito. 2.419.598 se introdujeron en la historia de Jane y Darcy. Por el otro lado, la novela menos popular que leí fue Nubes de evolución de Andrea Maceiras que tampoco me gustó pero que tuve que leer para el instituto. 


Por último, el libro con mejor puntuación que leí este año fue  An illustrated history of notable shadowhunters de Cassandra Clare, el libro de personajes de cazadores de sombras que tiene unas ilustraciones preciosas hechas por Cassandra Jean. Mi puntuación media fue de 3.6 lo cual creo que está genial porque en general tuve muy buenas lecturas y pocas novelas bajaron de esas tres estrellas. 



Resultado de imagen de goodreads logo1. Reto Goodreads: Leer 50 libros
He decidido bajar la cantidad de libros para el reto de Goodreads porque en 2017 me vi bastante justa para llegar a los 60 y como sé que este año tampoco voy a disponer de demasiado tiempo para leer prefiero proponerme una cantidad que sea un poco más asequible y que creo que voy a poder alcanzar. De todas maneras, me encantaría poder superarla. 

2. Leer al menos 5 libros en inglés

Repito reto respecto al año pasado porque leer en inglés es algo que me gusta muchísimo y que desgraciadamente no hago demasiado a menudo porque me consume algo más de tiempo que un libro en español. Sin embargo, también he bajado la cantidad a cinco libros para asegurarme de que lo voy a cumplir. Si lees libros en inglés os agradecería que me recomendarais historias sencillas y entretenidas.

3. Publicar 1 entrada a la semana como mínimo
Como ya he dicho anteriormente, durante este año mi tiempo para dedicarle tanto a la lectura como al blog va a estar bastante limitado debido al instituto y a que también empiezo la universidad. Me propongo publicar como mínimo una entrada a la semana, aunque por supuesto intentaré traeros alguna más. Quiero hacer contenido de calidad como creo que hasta ahora y que no sean simplemente fotografías de portadas de libros y dos líneas de texto, por lo que necesito bastante tiempo y no puedo subir contenido tan a menudo como me gustaría.

Imagen relacionada
4. Avanzar con mi historia
Estoy escribiendo una historia de fantasía que en estos momentos tengo un poco de lado porque no estoy especialmente inspirada, pero durante meses pasados sí que escribí bastante. A lo largo de este año 2018 quiero continuar avanzando y si es posible acercarme al final para después dedicarme a revisarla y a cambiar cosas que no me terminan de convencer. 

5. Leer libros de géneros variados
Normalmente las novelas que suelo leer son de fantasía, ciencia ficción o contemporánea juvenil y rara vez me salgo de mi zona de comfort. Al igual que me propuse en 2017, este año me gustaría leer libros un poco más variados y por ejemplo introducirme dentro del género histórico y continuar con el thriller porque he leído un par de ellos y me gustaron bastante. 

Resultado de imagen de the mortal instruments british
6. Empezar a releer Cazadores de sombras en inglés
Estas Navidades me regalaron los tres libros que me faltaban para completar mi colección de The mortal instruments en las ediciones británicas. Hace ya unos cuantos años que leí la saga y tengo realmente muchas ganas de volver a sumergirme en ella, cosa que me gustaría hacer en su idioma original porque creo que Cassie tiene una prosa preciosa que debe ser disfrutada sin traductores de por medio. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Que propósitos tenéis vosotros para este nuevo año 2018? ¿Coincidimos en alguno?

20 comentarios:

  1. Hola
    Muchas felicidades! Veo que cumpliste muy bien con tu reto, la verdad que yo solo llegue a la mitad, eso de viajar y trabajar quita más tiempo del que pensaba XD
    Espero disfrutes leyendo en ingles, yo con mi ingles básico aun no me atrevo.
    Suerte.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer en inglés, creo que es genial leer la prosa de los autores sin ningún traductor de por medio ^^

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Que bueno que hayas podido superar tu reto de Goodreads :D Yo soy igual a vos, la mayoría de los libros que leo tienen entre 300 y 400 páginas. Ojala que este año a pesar de la escuela que ocupa mucho tiempo puedas cumplir tu reto de nuevo :)
    Ya tengo mucha curiosidad por saber de que va la historia que estas escribiendo <3
    Que tengas un año hermoso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de fantasía ambientado en un mundo creado íntegramente por mi *^*

      Eliminar
  3. Holaaa
    Veo que el 2017 de un buen año en promedio, me re alegro por eso :)
    Espero que puedas continuar con lo que estás escribiendo, te deseo lo mejor!! Y en cuanto a los otros propósitos, yo también quiero leer algo en inglés, así que voy a estar al tanto de lo que subís.

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder traer pronto reseña de algún libro en inglés <3

      Eliminar
  4. 2017 se te dio muy bien aunque estuvieras un poco ajustada. Espero que este año puedas conseguir todos los propositos que te has propuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincidimos respecto a la puntuación media en GR del año^^ Yo siempre me pongo 50 libros desde hace dos años y aunque en 2017 haya leído 76 libros, no sé si tendré tanto tiempo ahora y prefiero ser realista. Yo voy a continuar CDS este año, que lo tengo abandonado, pero los Orígenes tienen mejor pinta que la primera trilogía, que fue un poco meh. Estoy escribiendo una novela y también es mi propósito terminarla, así que estamos igual :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos libros leíste! Está genial, la verdad
      Ojalá disfrutes mucho Cazadores de sombras

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas logrado tu reto de GoodReads. Yo la verdad quedé un poco colgado. Jeje. Pero fue un año bueno porque le di la oportunidad a géneros totalmente diferentes a los que estaba acostumbrado. Y veo que ese es un propósito tuyo este año así que te animo a que lo hagas, a que te salgas de tu zona de comfort, créeme que descubres cosas maravillosas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está genial salirse un poco de la zona de comfort lectora ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    ME alegra ver que pudiste cumplir y superar tu reto de Goodreads del año pasado, yo lastimosamente no pude cumplirlo porque tuve unos meses muy desastrosos.
    De los retos para este 2018 compartimos dos, leer 50 libros al año y leer más libros en inglés, solo que yo me he propuesto leer 10 libros en este idioma, espero poder cumplirlo.
    Te deseo mucha suerte con tus retos de este 2018.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo estoy segura que este año te va a ir tan bien como el anterior, la verdad es que está genial haber leído nada menos que más de 60 libros, y eso que ha sido un año bastante liado para ti. Es una pasada la edición Británica de Cazadores de sombras, yo este año en navidad me han regalado los que me faltaban de la colección, pero la edición de España.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones españolas también son bonitas, pero prefiero mil veces la británica

      Eliminar
  9. ¡Cuántas lecturas! Es genial, como echo de menos leer taaaanto T.T Espero que consigas tus propósitos para este nuevo año ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu puedas leer un poquito más :D

      Eliminar
  10. Oye pues no ha estado nada mal.
    A por este año!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!