martes, 5 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #26 - Mejores Lecturas 2015


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo la tercera entrada del especial por el aniversario del blog. Una entrada que tenía muchísimas ganas de hacer y en la que me va a costar no fangirlear: Mis mejores lecturas de 2015. ¡Empecemos!

Image and video hosting by TinyPic

Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.

#26 - Mejores lecturas 2015

Este año he leído muchos libros, un total de 77, por lo tanto escoger únicamente 10 es una tarea complicada, y ordenarlos todavía más. Por lo tanto, los voy a mencionar todos sin ningún orden porque están todos más o menos a la misma altura. Pero el último libro si que es el mejor libro que leí en este 2015.



La reina roja de Victoria Aveyard: Le tenía muchísimas expectativas a esta novela, de verdad, muchísimas, y a pesar de ello me gustó muchísimo. Me pareció una historia bastante original, con una trama bien estruturada. Victoria escribe de una manera muy especial, que te atrapa. Las páginas volaron y me lo acabé en muy poco tiempo. La protagonista es de lo mejor, porque no es la típica damisela en apuros, sino una chica con mucha determinación. 
Fangirl de Rainbow Rowell: Esta autora no decepciona. Fangirl es una historia muy sencilla sobre una chica que ama una saga de libros y escribe fanfics sobre ella, pero Rowell consigue transformar una historia sencilla en algo grande. Esta mujer escribe de una manera muy bella. Me identifiqué muchísimo con la protagonista, de verdad, y acabé el libro enamorada de Levi. A pesar de ser un libro contemporáneo me enganché bastante y lo terminé totalmente fascinada.
La primavera de los rebeldes de Morgan Rhodes: La segunda parte de esta saga de fantasía épica es simplemente increíble. Es una historia de traiciones y batallas llena de giros en la trama de 360º grados que me dejaron con la boca abierta. Hay muchísima acción y una ambientación espectacular. Los personajes han madurado mucho respecto a la primera parte, La caída de los reinos, y eso me ha gustado mucho también. No me voy a cansar de recomendar este libro.



La elegida de Kiera Cass: Aquí entraría toda la trilogía de La selección, pero si tuviera que elegir sólo uno sería la última parte. Es una historia bastante original con una pluma muy bien cuidada. Pero lo mejor es el ritmo que tiene y los giros argumentales que contiene, de verdad. A pesar de ser una historia en un palacio hay mucha acción, muchas sorpresas. Los personajes son increíbles. Me terminé los tres libros en un día cada uno. No tengo que decir nada más de esta trilogía que no os haya dicho ya.
El nombre del viento de Patrick Rothfuss: Y obviamente no podía hacer esta lista sin mencionar esta historia de fantasía épica tan impresionante. Rothfuss escribe demasiado bello. Tiene una especial habilidad para describir paisajes, pero sobre todo los sentimientos de los personajes. Kvothe es de los personajes más redondos y mejor construidos que he leído en mi vida. A pesar de ser un libro muy grande me lo terminé en muy poco tiempo y me enganchó muchísimo. La ambientación y la imaginación del autor son maravillosas.
Obsidian de Jennifer L. Armentrout: Esta saga es perfección. Una saga de extraterrestres adolescentes en la que destacan los protagonistas y los ingeniosos diálogos que hay entre ellos. Es una lectura que se lee en un abrir y cerrar de ojos, que te atrapa y hace que no sueltes el libro hasta que lo termines en uno o dos días. Armentrout escribe de una manera muy fresca y ágil que facilita todavía más la lectura. Y Daemon. Daemon es amor. La saga no decae en ningún momento.




Cazadores de sombras Los orígenes Princesa Mecánica de Cassandra Clare: De este y del siguiente no tengo mucho que decir que no sepáis ya. Amo Cazadores de Sombras con toda mi alma y voy a recomendar estos libros toda la vida. La ambientación en la época victoriana es de lo mejor que tiene esta novela, junto a los personajes principales, y obviamente el universo de Cassie Clare.
Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare: El final de mi saga favorita. Increíble.
Te daría el mundo de Jandy Nelson: Con una manera de escribir bellísima la autora nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos. Es una historia también sencilla, pero está tan bien contada que enamora. 

Mejor lectura del 2015



La canción de Aquiles de Madeline Miller: Y como no puede ser de otra manera esta ha sido mi mejor lectura del año. El ritmo es ágil y dinámico y abunda la acción. La autora nos cuenta la historia de la guerra de Troya y la relación amorosa entre Aquiles y Patroclo. Esta mujer escribe con una sensibilidad increíble, de verdad. Sus palabras me llegaron al corazón. A pesar de saber lo que iba a ocurrir al final estuve totalmente enganchada a esta historia y lloré como una magdalena con ese final. Madre mía. No tengo palabras.

¡Hasta aquí la lista de mis mejores lecturas! ¿Cuáles han sido los mejores libros que habéis leído en 2015? ¿Coincidimos en alguno?

14 comentarios:

  1. Hola!!! Justo haces unas horas terminé de leer "La Selección". Estoy preparando ya la reseña para mi blog. No exagero con que no podía dejar de pensar todo el día en el libro si es que no estaba leyendo. Me ha encantado y no puedo seguir viviendo demasiado tiempo sino consigo "La Élite".
    Un besoooo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey! Te recomiendo mucho La élite. Está muy a la altura de su antecesor y seguro que te gusta mucho también

      Un beso:D

      Eliminar
  2. Hola Alba, Feliz año :) muy buenas tus mejores lecturas, la mayoria las conozco y concuerdo contigo, pero hay una en especial que me costo tanto leerla y que aun no termino (y eso que termino el 2015) y es Fangirl de Rainbow Rowell. Creo que no lo empecé en el mejor momento y por eso no lo disfruté, pero espero algún día poder terminarlo y amarlo tanto como tú. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! A mi Fangirl me enganchó desde el principio, y es una pena de que a ti no te haya gustado.

      Un beso

      Eliminar
  3. Justo hoy subí reseña de La Reina Roja... y a mi no me gustó nada de nada. La cancion de Aquiles quiero leerlo, como el nombre del viento o fangirl. Y la trilogía de la seleccion me gusto bastante ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    De todas tus lecturas solo he leído Obsidian, aunque me ha gustado bastante, no lo tengo como una de mis mejores lecturas de este año. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no te haya gustado tanto como a mi, pero de todas maneras te recomiendo que continues con la saga

      Un abrazo*^*

      Eliminar
  5. Y a mí que Fangirl me decepcionó un poquito... jaja La elegida tengo muchísimas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡ Estamos de acuerdo en muchos libros como la elegida, la reina roja... son libros que me gustaron mucho. Le tengo muchas ganas a la saga de cazadores de sombras y fangirl es un libro que no me gusto nada. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de sombras es una saga increíble, simplemente increíble. Espero que le des una oportunidad pronto

      Un beso

      Eliminar
  7. "El nombre del viento", sin duda alguna :) ¡Qué ganas de que publiquen la tercera parte! (y de que estrenen la serie de televisión, jejeje). ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Espero que el autor se digne a escribirla pronto xD

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!