jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: A de amor - David Levithan


A de AmorTítulo original: The Lover's Dictionary
Título: A de amor
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Saga: -
Páginas: 224

Sinopsis

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.
Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 
Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 
A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


Opinión personal sin spoilers

Autonomía
-Quiero estantes propios para mis libros - dijiste, y así supe que estabas de acuerdo en que viviéramos juntos

Este es el tercer libro que leo del autor. David Levithan me fascinó en su novela Will Grayson, Will Grayson junto a John Green, y por ese entonces me dejó con demasiadas ganas de leer algo más suyo. Así que probé a leer Two boys kissing en inglés. Me gustó, pero sentí que no pude disfrutar del todo su pluma por el hecho de que lo leí en inglés. Así que decidí darle una oportunidad a uno de los pocos libros que están publicados en España del autor. Había oído cosas muy buenas de este libro, y no fue todo lo que yo estaba esperando.

Como bien dice el título, A de amor nos cuenta una historia de amor a través de un diccionario. Con cada letra del abecedario hay diferentes palabras que comienzan con esta letra, y una anécdota de su relación que tiene que ver con esa palabra. Por lo tanto los fragmentos están desordenados, ya que las palabras aparecen por orden alfabético.

Bullicioso
Tienes la capacidad de charlar con cualquiera, una capacidad de la que yo carezco

No puedo decir nada de los personajes porque, básicamente no sabemos nada sobre ellos. En ningún momento se dice el nombre de ambos, y tampoco datos personales sobre ellos. Sólo diferentes momentos entre ellos. Por lo tanto me fue imposible conectar con los personajes y adentrarme de todo en la historia. Me hubiera encantado haber conocido un poco más sobre ellos para haber podido empatizar con ellos. No ha conseguido nada llegarme la historia al corazón

El formato que tiene este libro me ha gustado mucho y me ha parecido tremendamente original. Nunca había leído nada parecido, y ha sido una muy buena experiencia como lectora. Pero, al no estar acostumbrada a este modo de narrar los hechos se me hacía muy extraño todo. Estuve la mayor parte del tiempo perdida, sin saber que estaba contando el autor. Se me quedó corto de contenido, la verdad.

Juntos
Me asusta lo mucho que me cuesta recordar cómo era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen todos la profundidad de una fotografía. Parece absurdo plantear las cosas en términos de mejor o peor. Es simplemente una cuestión de ser o ya no ser.

Pero eso si, tengo que elogiar infinitamente la pluma del autor. Es la tercera vez que digo que David Levithan escribe demasiado bonito. Sus palabras tienen un gran significado detrás, y simplemente me encanta su manera de narrar. Marqué demasiadas frases a lo largo de las páginas. Tiene un estilo que es muy sencillo de leer y que agiliza mucho la lectura. Y es que el libro se lee realmente rápido. En poco más de un día logré terminarlo. Es una lectura fresca que sobre todo recomiendo si necesitas desconectar y leer algo ligero.

Dado que apenas sabemos nada de los protagonistas, ni de la historia, el final me dejó muy fría. Sin más.

Desengañar
Me encanta la idea de que un engaño puede ser negado. Y que lo que más desengañe sean los engaños amorosos

Resumiendo, A de amor me gustó, pero también me decepcionó bastante. Una cosa tengo clara, la pluma del autor me tiene totalmente enamorada. Lo que principalmente hizo que la novela no me gustara tanto como podría haberlo hecho es que apenas sabemos nada de la historia ni de los personajes, y por lo tanto no pude empatizar por ellos y su historia no me llegó. Al estar desordenado también me perdí en varias ocasiones y no conseguía engancharme a la historia. Es un libro que se lee rápido, pero del cual esperaba más. El final me dejó fría.

Lo mejor: Pluma de Levithan
Lo peor: El desorden, lo poco que se profundiza en la historia y en los personajes

14 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu reseña. Después de ver tu opinión creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor todavía y me da cierto miedito
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor escribe demasiado hermoso. Sobre todo te recomiendo el de Will Grayson, Will Grayson

      Eliminar
  3. ¡Holis! Ay, también he leído este libro, se me hizo muy original, pero tienes razón, no puedes conectar con los personajes porque no se menciona mucho de ellos, y algunas situaciones cuesta comprenderlas. Pero me gustó lo suficiente. ¡Slaudines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que no soy la única persona que no logró conectar con los personajes

      Un beso:D

      Eliminar
  4. Que oportuna esta reseña! Justo el otro día me llegó el libro a casa y tenía muchas ganas de leerlo aunque sabía que era diferente, ahora se que me tengo que cuidar con las expectativas jaja. Iré con cuidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor no vayas a leerlo con muchas expectativas

      Un besote:D

      Eliminar
  5. Pese a que te decepcionara un poco, sigo teniendo muchas ganas de probar con esta novela. Espero que no me decepcione también, aunque gracias a tu reseña trataré de no llevar las expectativas muy altas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro, pero no lleves muchas expectativas

      Eliminar
  6. Me llama la atención pero veo que esperabas más de la historia y eso me hace dudar jaja
    Quizás lo lea más adelante...
    Por cierto, que genial lo de "Entradas populares"! Pasas el mouse y la imágen crece y gira! Parece que sigo siendo una niña pequeña que se sorprende con estas cosas jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no se que es lo que me pasa, pero ultimamente todos los libros que me llaman la atención son de amor. Y eso que yo siempre digo que ese genero no me va mucho.
    Me lo tendre que replantear.
    Ya me quedo por aquí y nos leemos.
    Chispiletra (CTE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va mucho ese género. Muchas gracias por quedarte:D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!