sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña: Puro (Covenant 2) - Jennifer L. Armentrout


Título original: Pure
Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Saga: Covenant
Páginas:

Sinopsis
ALERTA: Spoilers de Mestiza

Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial. Especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana- de su dormitorio. Definitivamente, no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejas las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. ni sobre que va a hacer - y sacrificar- él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envia a las furias, dioses menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutraliza a Seth. Incluso si eso supone forzar a Alex a la servidumbre o matarla.



Opinión personal sin spoilers

Jennifer L. Armentrout nunca me decepciona. La primera parte de esta saga me gustó mucho. Le tenía bastantes expectativas a esta nueva saga de la autora, y la verdad es que por el momento la estoy disfrutando bastante. Cuando terminé Mestiza me quedé con bastantes ganas de continuar con esta historia, y no pude esperar demasiado para leer Puro. Si la primera parte me gustó, esta todavía más.

Resultado de imagen de covenant armentrout Este libro comienza poco después de que terminara el anterior, pero tampoco de inmediato. Álex continúa sus entrenamientos, alternando Aiden y el Apollyon Seth. Pero todo empieza a complicarse cuando un daimon se infiltra en el Covenant y comienza a atacar a estudiantes.
Primero quiero comentar un poco sobre los personajes. Alexandria me encanta, de verdad. No sé que tiene esta autora que siempre consigue que sus protagonistas femeninas me encanten. Y si, Kat de la saga Lux y Alex no se parecen en nada, pero ambas me encantan. Por una parte, Kat es una chica muy tímida que ama leer, mientras que Alex es una chica decidida, cabezota y muy valiente, que prefiere pasarse el día entrenando. Pero eso si, ambas tienen una personalidad muy bien definida y tienen mucha profundidad. Como en Mestiza, en algunas ocasiones Alex me sacaba un poco de quicio con sus decisiones, pero en general esta chica me gustó muchísimo. En Mestiza Aiden me encantó y Seth no me caía demasiado bien, pero eso ha cambiado radicalmente. Aiden queda renegado a un segundo plano y Seth coge protagonismo. Y ahora me encanta Seth, aunque también le sigo teniendo mucho cariño a Aiden. Pero es que Seth se ha ido ganando mi corazón poco a poco, y eso me fascina. Me parece también un personaje muy bien construido que, en ocasiones, me recordó a Daemon. 

El ritmo de este libro es, como en todas las novelas de la autora, muy dinámico y ágil. No sé que tiene Armentrout que siempre me engancha a sus historias. Esta segunda parte no decae en ningún momento y literalmenten no podía parar de leer. Cuando parece que todo empieza a ir más despacio, ocurre algo que te vuelve a enganchar a la lectura. Puro es un no parar de sorpresas, de acción y de acontecimientos que te dejan con ganas de seguir leyendo hasta que lo terminas en un abrir y cerrar de ojos.

Jennifer L. Armentrout tiene una pluma que simplemente me fascina. Sencilla, directa, que te atrapa y ya no puedes soltar la novela. Diálogos frescos y entretenidos, tensión. Que la historia esté contada en primera persona por Álex es también un punto a favor, porque ella es una chica muy divertida y me encanta su perspectiva.

Ya dije en la reseña anterior que me había faltado algo de mitología griega, dado que los Puros son descendientes de los dioses. En Puro aparecen las furias enviadas por los dioses y algún elemento más, cosa que me ha gustado mucho y espero que continúe así en las próximas partes.

El orden de las Razas tiene un papel importante en esta segunda entrega de la saga Covenant. En varias ocasiones me enfadé bastante con ciertos puros por todo lo que le hacían a los mestizos por el simple hecho de ser mestizos. Me da muchísima rabia que un puro y un mestizo no puedan estar juntos simplemente por una estúpida ley.

Imagen relacionada
A pesar de que la acción sea lo más importante de esta historia, también hay un triángulo amoroso de fondo que me encanta. No me suelen gustar los triángulos porque suelen ponerme muy nerviosa, pero este ha sido una excepción. Al principio del libro me costaba mucho elegir a quién prefería, aunque yo era más partidaria de Aiden. A lo largo de la novela fui prefiriendo a Seth, y luego a Aiden, y así sucesivamente. Y ahora mismo no sé cuál de los dos me gusta más. Veo bastante claro con quién se va a quedar ella, pero todavía tengo que elegir con quién me quedo yo. Eso de que quede tan claro a quien prefiere es un punto algo negativo porque ya no es tan interesante el triángulo.

El final. Madre mía ese final. Las últimas páginas son simplemente un no parar de acción y de sorpresas. Me dejó con demasiadas ganas de más y me muero por leer ya la tercera parte de la saga.

Resumiendo, Puro me ha encantado. Armentrout consiguió engancharme desde el principio a esta historia gracias a su maravillosa y dinámica pluma. El ritmo de este libro es simplemente adictivo, y no fui capaz de despegarme de las páginas. Está lleno de acción y sorpresas. Los personajes me han gustado muchísimo, en especial Seth y Aiden. El amor no es lo más importante, y el triángulo que hay me gustó bastante. El final fue de las mejores cosas del libro. Tengo muchas ganas de leer la siguiente parte
Lo mejor: El final, el ritmo, Seth
Lo peor: Que se sepa claramente con quién se quedará ella


12 comentarios:

  1. De esta saga leí Mestiza gracias a un booktour, pero debido a que la editorial Kiwi no publica en México (ni la distribuyen) ya no la continué, recuerdo que me gustó y que sí quería leer los demás, pero pues como te digo, no pude. De cualquier forma, me alegra que te guste tanto, habrá que leer algo de Armentrout (porque no lo he hecho).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esta autora de recomiendo enormemente la saga Lux y su último libro, Cazadora de hadas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Lo leí hace poco y lo reconozco, no soy nada fan de esta saga..
    no sé si seguiré con ella
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo soy una gran fan de esta autora, pero estos libros aun no los leo por lo que leí muy por encima la reseña para evitar spoilers. Me alegro que disfrutaras el libro. Espero yo también hacerlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esta saga me va a encantar, porque como bien dices, Jennifer L. Armentrout nunca decepciona. Ahora mismo estoy leyendo "Cazadora de Hadas", y luego tengo previsto leer "Oblivion", pero espero ponerme pronto con "Mestiza". No me había fijado antes en la portada, pero me parece preciosa. Una de las más bonitas que he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Cazadora de hadas me encantó, y espero traer pronto la reseña. Me muero por leer Oblivion. Y si, tiene una portada maravillosa*^*

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta esta autora y me he leído muchos de sus libros. Con esta trilogía aun no me he puesto pero espero hacerlo en algún momento, ya que le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    leí el primero hace como dos años y pico y la verdad es que aún no he continuado con la saga. No sé si lo haré ya, en un principio recuerdo que no me gustó por los parecidos a Vampire Academy.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente dice eso, pero yo no había leído Vampire Academy

      Un besote

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!