Título original: Hopeless
Título: Hopeless. Tocando el cielo
Autor: Colleen Hoover
Editorial: De bolsillo
Saga: Hopeless #1
Páginas: 400
Sinopsis
A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.
Opinión personal sin spoilers
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo de esta autora. Había oído cosas maravillosas sobre sus libros, y en especial me llamaba al atención esta saga. Además, fue la única que encontré en español. Su sinopsis me llamaba mucho la atención, y empecé el libro con bastantes expectativas y medio a que me defraudase. Pero es un libro que me encantó y que no me decepcionó para nada
Sky es una joven que vive sin internet, ni televisión, porque su madre, Karen, está totalmente en contra de la tecnología. Nunca ha ido al colegio, ya que había sido educada en casa. Pero toda su vida va a cambiar cuando acuda al instituto en último curso y conozca a un chico que la aborda en el aparcamiento de un supermercado queriendo conocer su nombre.
Si os digo la verdad, pensaba que ésta iba a ser la típica novela adolescente llena de tópicos, con una chica buena que cambia la vida del chico malo. Pero no fue para nada así. Si, el libro tiene algún que otro tópico, pero no es únicamente eso. No tiene los típicos protagonistas que siempre leemos ni la típica historia, sino que va mucho más alla. También trata algún que otro tema algo delicado cara al final del libro, y eso me gustó mucho.
Los personajes están muy bien construídos. Ninguno es perfecto, sino que todos tienen sus secretos, sus aspectos negativos, lo cual los hace muchísimo más reales. Sky es una protagonista muy fuerte y decidida que me cayó realmente bien, y me sentí bastante identificada con ella porque le encanta leer. Esta chica tiene una evolución enorme a lo largo de las páginas, lo cual es digno de admirar. Es una chica muy valiente que me sorprendió mucho. Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico que me conquistó completamente. Él parece ser el típico chico malo, pero no lo es para nada. Es un chico muy tierno, cariñoso y protector, que me ganó por completo. Poco a poco vamos conociendo sus secretos y el por qué de sus acciones, y eso me gustó mucho. Aunque si es cierto que me pareció un poco inestable. Pero es que chico logra robarte trozos de tu corazón con sus acciones.
La relación entre ambos me encantó. Comprendo perfectamente por qué Sky actua de forma algo precipitada. Ella es una chica que nunca ha sido ningún tipo de atracción hacia ningún chico, y cuando Holder llega a su vida todo eso cambia. Si es cierto que al principio su relación me pareció un poco precipitada, pero tal y como ellos dicen, al principio sienten atracción, no amor. Pero a poco se van conociendo más y se van enamorando. Me pareció una relación de esas de verdad, real, de esas que te emocionan y te llegan al alma.
A pesar de ser un libro romántico, está lleno de drama y de situaciones realmente duras. Mientras leía esta novela pasé por una montaña rusa de emociones. A veces sentía felicidad, tristeza, angustia, dolor.
Por otra parte me encantó la relación entre Sky y su mejor amiga Six. Se nota que ambas se quieren muchísimo, y me recordaron demasiado a mi mejor amiga y a mi. Y eso se me hizo demasiado especial.
El ritmo de este libro es increíble. Las novelas contemporáneas tienen que tener un algo para que me enganchen, y este libro lo tiene. No sé el que, pero algo logró que me enganchara a sus páginas de tal manera que no pude soltar el libro hasta que lo terminé. El libro está también lleno de giros argumentales brutales que no me esperaba para nada, y que me dejaron con la boca abierta. Además, la prosa de la autora es muy ágil y dinámica, la cual hace mucho más sencilla la lectura. Hay muchos diálogos realmente entretenidos, y también hay algunos más profundos que me llegaron al alma. Esta autora logra entrelazar el pasado y el presente de una forma muy buena, sin dejar ningún cabo suelto.
El final es increíble. Hay un giro en la trama que no te esperas y que te deja con la boca abierta. La verdad es que tengo muchas ganas de leer Losing Hope, Hopeless contado por Holder. Espero que pronto lo traigan a España.
Resumiendo, Hopeless no es la típica novela romántica. Detrás tiene una trama muy dura que me llegó al alma. Dos personajes apasionados, diferentes, y muy bien construídos. Una relación amorosa un poco precipitada, pero de esas que te llegan y te llenan por dentro. Mucho drama y muchos giros argumentales que no te esperas para nada que te obligan a continuar leyendo. La autora tiene una forma de contar las cosas muy dinámica y entrenida. Un final muy bueno.
Hola guapa me alegro que te gustara esta historia, aunque es muy buena no creo que sea la mejor de Colleen. Te recomiendo tal vez mañana que a mi me encantó. Besos!!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada más de ella. La verdad es que ese otro libro de Colleen me llama muchísimo
EliminarUn beso
Puede que me anime
ResponderEliminartiene un estilo que puede gustarme
un beesito
Te lo recomiendo:D
Eliminar¡Holaa! Ayy, cómo me encanta ver cuando alguien le encanta algo de Colleen (?) Es que la amo con locura, jaja, lo cierto es que normalmente sus libros tienen uno que otro tópico, pero logra darles ese... algo para hacer la historia diferente, y realmente lo que se toca en este libro, deja con la boca abierta.
ResponderEliminarPd. Hay tres libros de ella en español *-* Y voy a estar organizando una LC para julio, toda la info mañana en mi blog ;)
Un beso :3
Tengo muchas ganas de leer algo más de ella. Espero hacerlo pronto:D
EliminarAhora me paso*^*
¡hola! Le tengo ganas, desde hace mucho que veo reseñas positivas de este libro. Me alegra que te haya gustado! Besos <3
ResponderEliminar¡Te lo recomiendo! Muchas gracias:D
EliminarMadre mía, ¡qué pintaza! No lo conocía, pero sin duda va de cabeza a mi lista de futuras lecturas (aunque ni idea de cuándo podré leerlo, la lista de pendientes es eterna jajaja)
ResponderEliminarMe encanta el amor, el drama, los personajes profundos... en fin, que esta novela tiene todas las papeletas para gustarme mucho. Me ha encantado tu reseña :)
Por cierto, soy nueva por aquí, ya te he seguido. ¡Qué cerquita estás de los 200! ^^
¡Un besito!
Espero que lo leas pronto. Muchas gracias, jo:D
EliminarUn beso:D
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, he leído cosas muy buenas de él y la verdad es que la autora me gusta. ME alegro que te haya gustado!!
Un besote!
¡Te lo recomiendo mucho!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe gusta mucho la autora, espero leer este libro en concreto bien pronto, pues la autora siempre consigue emcionarme.. así que le daré una oportunidad cuando pueda.
Por cierto, me he quedado siguiendo tu blog ^^.
Espero que tengas buen buen día,
Un abrazo ♥
Yo espero leer algo más de la autora. ¡Muchas gracias!
Eliminar