lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Alas (Alas #1) - Aprilynne Pike

Título original: Wings
Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Saga: Alas #1
Páginas: 284

Sinopsis

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


Opinión personal sin spoilers

No sé realmente qué hizo que quisiera leer este libro. Hace bastante tiempo mi mejor amiga me lo había recomendado bastante, ya que le había gustado mucho, pero por ese entonces no me llamaba demasiado, así que lo dejé pasar. Paseando por la biblioteca lo vi, leí su sinopsis y me pareció bastante interesante. Como siempre hago, revisé sus reseñas en goodreads, y me di cuenta de que había gente que lo puntuaba muy alto, mientras que otras personas con apenas una estrella. Eso me dio algo de miedo, pero decidí cogerlo y darle una oportunidad. Y no me arrepiento de haberlo hecho

Laurel acaba de mudarse a una nueva casa con sus padres. Lleva quince años siendo educada en su casa, sin ir a la escuela. Ahora su madre piensa que ella debe ir al instituto y hacer amigos, aunque Laurel no está de acuerdo. Allí conoce a un chico llamado David, un chico normal al que le encanta la biología. Sus gustos alimenticios son totalmente diferentes al resto de la gente, odia estar encerrada y siempre va con camisetas de asas. Ella es un hada, y el mundo de las hadas corre peligro.

En primer lugar quiero hablaros un poco de los personajes. Son personajes normales, no tienen demasiada profundidad y apenas tienen una evolución. Apenas se profundiza en ellos y apenas los conocemos. No sé muy bien cuál es mi opinión sobre Laurel. Me pareció una protagonista normal, ni me cayó mal ni me cayó bien. Cumple bastantes clichés de la literatura juvenil. Es una chica bastante tímida, antisocial y perfecta. Muchas de sus actuaciones o reacciones no me parecieron demasiado normales, pero hay que tener en cuenta que sólo tiene quince años. David es el típico chico perfecto que entiende perfectamente a la chica, pero a pesar de lo tópico que es me gustó bastante. Por otra parte, Tamani me pareció realmente misterioso, pero no llegó a gustarme demasiado.

Algo que me gustó bastante es que las hadas de esta novela no son las típicas que nos imaginamos cuando no hablan de hadas, sino que son totalmente diferentes y son muy originales. Esto, en parte me recordó un poco a Crepúsculo. En esta primera parte apenas se profundiza en el mundo de las hadas, y espero que en las próximas partes podamos ver un poco más de este mundo tan original e interesante.

La narración me ha gustado bastante, en tercera persona para que podamos apreciar más matices además de los sentimientos y pensamientos de Laurel. La autora tiene una prosa sencilla, sin apenas descripciones y con diálogos muy directos y entretenidos.

El ritmo de Alas es muy bueno. A pesar de que las cosas no pasan con demasiada rapidez, la historia me enganchó muchísimo, y no podía dejar de leer la mayoría de las veces. Es una lectura muy fresca que realicé en muy poco tiempo.

Debo decir que el libro en si es bastante introductorio, ya que la mayoría del libro se basa en la vida de Laurel y en como poco a poco va descubriendo quién es en realidad y cómo es el mundo de las hadas. Esperaba un poco más de acción, pero apenas hay.

El triángulo amoroso apenas está desarrollado en esta primera parte, y supongo que lo desarrollará más en las próximas entregas. Laurel se enfrenta al pasado y al presente, y tiene que elegir entre uno de los dos. Yo, por el momento prefiero a David

El final, sinceramente, me dejó un poco fría y esperaba un poco más de él. Aún así, tengo muchas ganas de leer la segunda parte, y estoy segura de que lo haré pronto. Espero que ésta arregle lo errores de este debut.

Resumiendo, Alas me ha gustado mucho. Una historia muy original con unas hadas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Una protagonista sin más, con reacciones poco normales. Un triángulo amoroso poco desarrollado, y unos personajes bastante planos. Una trama que engancha a pesar de que el ritmo no es demasiado rápido. Poca acción y muchos pensamientos de la protagonista. Una primera parte algo introductoria, pero que aún así disfruté. Una lectura muy sencilla que se termina en nada y que te deja con bastantes ganas de leer la siguiente entrega. Un final un poco decepcionante.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y me ha convencido, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Cuando el libro salió en su día, me llamó muchísimo, pero como han ido pasando los años, mis ganas se han ido también xD. A pesar de que a ti te ha gustado, la verdad es que no tengo ni idea de lo que podría parecerme a mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que pueda gustar a todo el mundo, pero yo te lo recomiendo^^

      Un besote

      Eliminar
  3. No creo que lo lea por ahora, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!