lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

Título original: Maybe tomorrow
Título: Tal vez mañana
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: -
Páginas: 549

Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Opinión personal sin spoilers

Colleen Hoover me fascinó totalmente con el libro Hopeless. Tocando el cielo. Me pareció una historia contemporánea diferente y me enganchó un montón. Además, su prosa me había enamorado. Así que tenía muchas ganas de leer algo más suyo. He visto muchas reseñas sobre esta novela muy positivas, así que no pude evitar darle una oportunidad.

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney. Ella vive en un piso con su mejor amiga Tori, y tiene un novio maravilloso llamado Hunter. Lleva un tiempo saliendo a la terraza a estudiar para poder escuchar también a su vecino tocar la guitarra de esa forma tan mágica. Un día ese chico le pide ayuda para componer unas canciones para su banda, y además se entera de que su novio la está engañando con su mejor amiga. Entonces, se marcha de casa y no tiene a donde ir. Pero su vecino, Ridge, la acoge en su casa. Y su vida cambia por completo.

Oye, corazón. ¿Me escuchas? Tú y yo nos hemos declarado la guerra oficialmente

La historia está contada desde la perspectiva de los dos protagonistas, Sydney y Ridge. Ambos personajes me fascinaron y me llegaron al alma. Amo demasiado como Colleen Hoover crea a los personajes. Tienen muchísima profundidad y tienen una evolución también muy grande. Sydney me gustó bastante, aunque a veces no me gustaba su forma de actuar. Había ocasiones en las que simplemente se ponía a llorar, y me ponía de los nervios. Pero en otras ocasiones sí me gustó bastante. Creo que es una chica que no se valora demasiado, pero que tiene su potencial. Entendí perfectamente su dolor porque a mi me han pasado cosas parecidas, y me identifiqué bastante con ella. Por otro lado, Ridge me ha cautivado por completo. Es un chico muy real. Si es cierto que en ocasiones no entendía sus acciones y por qué hacía determinadas cosas, pero cara el final llegué a entenderlo mucho mejor. Además, su amigo Warren también me ha encantado. Es un personaje más bien secundario, pero que brilla con luz propia y que no ha dejado de sorprenderme.

Algo que me fascina de esta autora es que empieza creando una historia que parece muy sencilla, pero que poco a poco nos va revelando cosas, transformando sus libros en historias mucho más originales. Colleen Hoover ha creado una historia muy real y desgarradora que me ha hecho sentir muchísimas cosas. La autora escribe de una forma muy ágil, que te engancha a sus páginas. Escribe de una forma preciosa, y describe los sentimientos de una forma tan auténtica que el libro no hizo otra cosa que llegarme al corazón. Pocas veces he leído un libro de una forma tan intensa.

Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor. Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona, y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación

Me ha gustado el diferente formato de esta novela. Dado a las condiciones de uno de los personajes, no quiero decir demasiado sobre esto porque es mejor que os sorprendáis, la mayoría de las conversaciones son en forma de mensajes por teléfono o por ordenador, y eso hace la lectura muchísimo más ágil y entretenida.

El ritmo de este libro es increíble. A pesar de ser una historia romántica, me enganchó enormemente y no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Si es cierto que me tomé mi tiempo para terminarlo, pero no quería que se terminara. El ritmo es muy ágil y dinámico, y aunque tiene algunos momentos que decaen un poco, enseguida aparecían escenas que te volvían a enganchar. A pesar de tener más de 500 páginas se me hizo corto y me hubiera gustado que tuviera más.

A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver lo buenos desde otra perspectiva

En Tal vez mañana la música es un elemento muy importante, y el libro tiene incluso su propia banda sonora, lo cual me ha gustado un montón y me ha parecido muy original.

La trama es muy buena. Puede que tenga algunos tópicos, pero a medida que iban avanzando las páginas me iba dando cuenta de que es una historia tremendamente original y también muy bien llevada. Además, hay numerosas sorpresas que no esperaba para nada y que se me hicieron muy interesantes.

No necesito a un socorrista. Lo que necesito es a alguien dispuesto a observar como me enfrento al océano y que me rete a no ahogarme

El romance me fascinó por completo, y no tenéis ni idea de cuánto he sufrido con él. Es de esos amores que se desarrollan lentamente, sin que los personajes se den cuenta y sin que ellos quieran. Es una historia de amor real, con sus cosas negativas y con sus cosas positivas.

El final me ha parecido muy bueno, la verdad.

Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos

Resumiendo, Tal vez mañana me ha encantado. Una historia muy original con unos personajes muy bien hechos con una evolución grande. Una prosa por parte de la autora, preciosa, y un ritmo que me enganchó desde el principio. Un romance de esos que te llegan al corazón y que te hacen sufrir. Un formato diferente, en el cual la música es esencial. Muchas sorpresas y un final perfecto.






26 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es una autora que me gusta mucho y tengo ganas de leer algo más de ella

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Es uno de los libros de la autora que más me apetece leer, así que espero poder comprarlo pronto. He tenido buenas experiencias con ella así que llevo bastantes expectativas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione cuando lo leas^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Justo lo acabe ayer y la verdad que me ha encantado y me ha enamorado.
    Me alegro que también te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro no me llama mucho la atención, a pesar de tu buenísima reseña. Tal vez la próxima vez.

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com ¡Espero verte por allí!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te llame, a mi me fascinó^^

      Eliminar
  5. Lo leí hace un par de meses y también me gustó mucho
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto pero los lloros de la protagonista me ponian muy nerviosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Sydney también me ponía bastante nerviosa, pero bueno. En general ella me gustó bastante

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos en todo. Este libro me encantó. No sé qué tiene esta autora pero es que es genial. También leí Amor en verso y me gustó un montón, a pesar de haber visto más críticas negativas que este. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto como a mí. Como tú dices: ¡imprescindible! Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer Amor en verso, la verdad.

      Un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Una de mis próximas lecturas va a ser Hopeless, el primer libro que leo de la autora, pero quiero leerme Tal Vez Mañana desde hace mucho y tengo unas ganas enormes después de leer tu reseña ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola chica Mellark! Para empezar me gusta que lo hayas disfrutado tanto. El libro me llama la atención por todas las reseñas que he leído por ahora ya que ninguna ha sido negativa. Me gusta como hablas de los personajes, ya que yo muchas veces prefiero a unos muy buenos personajes que una trama muy boom (no sé si me explico), y aunque la prota te haya puesto a veces nerviosa, para mi que sean como muy "reales" me llama mucho. La trama también me ha dejado intrigado por ver que pasa, y la música me encanta así que es muy probable que le de una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey chico Everdeen! Si, entiendo lo que dices. Yo también prefiero eso. Espero que lo leas muy pronto y me cuentes qué te pareció^^

      Un beso

      Eliminar
  10. Yo acabo de hacer la reseña de este mismo libro en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! coincido contigo en que tiene algunos tópicos pero la historia es tan intensa y los personajes tan carismáticos que eso queda en un segundo plano. esta autora tiene la capacidad de engancharme muchísimo con sus libros.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo quedé encantada con 'November 9'y desde ahí he querido leer otro de sus libros, pero como tiene tantos, no sé ni por donde empezar a mirar, y leyendo tu reseña creo que este puede ser una opción, así que espero leerlo pronto ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muuuchas ganas de leer ese otro libro suyo:D

      Eliminar
  13. Hola.
    A mi también me fascinó esta novela, de hecho es de mis mejores lecturas de este año, disfruté mucho con cada canción y aún las sigo escuchando, sobre todo la principal que me encanta. Concuerdo contigo en que Collen sabe hacer una historia que en principio parece sencilla, pero con un toque único, con personajes reales, yo los recuerdo con mucho cariño, pero también a veces la protagonista me ponía de los nervios, pero eso es lo que los hace más reales, sin duda un libro muy recomendable.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que también es uno de los mejores libros que yo he leído este año. Me alegra que a ti te haya fascinado tanto como a mi^^

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!