Título: Seis de cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Saga: Seis de cuervos #1
Páginas: 544
Sinopsis
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Opinión personal sin spoilers
Había escuchado muy buenas críticas de la otra trilogía de la autora, Grisha, pero por una razón u otra nunca la leía. Y desde que se publicó esta novela en Estados Unidos no paro de ver increíbles reseñas, y mis ganas de leer este libro no paraban de aumentar. Pero siempre me echaba para atrás el hecho de que no he leído la trilogía Grisha. Pero mis amigos me regalaron este libro por mi cumpleaños, y una vez que lo tuve en mis manos no pude resistirme y lo empecé a leer.
Seis de cuervos se centra en el mismo mundo que la trilogía Grisha. Kaz Brekker es un joven criminal que vive en Ketterdam. Es el dueño de un salón de juegos, pero un día le ofrecen hacer un trabajo que no puede rechazar. Cuatro millones de kruge a cambio de introducirse en la Corte de Hielo y recuperar a un hombre. Para realizar esta misión, Kaz utilizará la ayuda de cinco personas muy diferentes entre si. Es una misión a vida o muerte, porque a demás de entrar allí, también tiene que salir con vida. Pero sabe que si lo consigue, será un hombre rico.
Seis de cuervos se centra en el mismo mundo que la trilogía Grisha. Kaz Brekker es un joven criminal que vive en Ketterdam. Es el dueño de un salón de juegos, pero un día le ofrecen hacer un trabajo que no puede rechazar. Cuatro millones de kruge a cambio de introducirse en la Corte de Hielo y recuperar a un hombre. Para realizar esta misión, Kaz utilizará la ayuda de cinco personas muy diferentes entre si. Es una misión a vida o muerte, porque a demás de entrar allí, también tiene que salir con vida. Pero sabe que si lo consigue, será un hombre rico.
Algo que me ha gustado mucho de este libro son los personajes. Hay seis personajes principales, pero todos ellos son muy completos y tiene una profundidad asombrosa. Todos tienen muchísimas diferencias entre ellos, pero cada uno tiene un toque especial que me ha encantado. Si os soy sincera no puedo escoger sólo un personaje favorito, porque todos ellos me han gustado en diferentes aspectos. Cabe destacar a Kaz. Desde el principio me pareció un chico muy misterioso y con una personalidad algo arrogante, pero a medida que iba avanzando la historia pude notar un cambio en él y me fue gustando poco a poco. Cara al final del libro podemos conocer un poco de su pasado, y por qué se comporta de esa manera. Inej, o El Espectro, es una chica muy diferente a las que suelo leer, y eso me ha encantado. Es valiente y sabe desaparecer. Nina, la otra chica de la historia, al principio no terminaba de convencerme, pero terminó gustándome mucho. Sin duda, Matthias ha sido una sorpresa para mi. Empezó no gustándome nada, y terminó enamorándome. También pude observar una gran evolcuión y cambio en el a lo largo de los capítulos. Jesper es de esos personajes que le dan un toque irónico y divertido a la historia. Por último, Wylan creo que es el personaje que en mi opinión ha brillado menos, pero también es importante para la historia.
Además de esto, la historia está contada en tercera persona, en cada capítulo desde la perspectiva de uno de los personajes, lo cual nos da una visión mucho mejor de todo lo que ocurre. El libro está dividido en cuatro partes, y las que más me gustaron fueron sin duda las dos últimas.
Como he dicho, no he leído la trilogía Grisha, y si vosotros no lo habéis hecho y teneís ganas de leer Seis de cuervos, os digo que no es necesario leer la trilogía antes. Si es cierto que las primeras 50 páginas estuve totalmente perdida y no entendía nada, pero a partir de ese momento empecé a comprenderlo todo mejor hasta estar metida de lleno en el nuevo mundo que ha creado la autora.
El mundo que ha creado la autora me parece extraordinario y realmente original. Es muy complejo, lleno de términos y lugares fascinantes. Si es cierto que si eres nuevo en este mundo como yo vas a tardar algo más en entenderlo, pero yo al final comprendí todo.
Sin llantos, sin funerales
Amé la forma en la que Leigh Bardugo escribe. No sabría describirlo muy bien, pero se toma su tiempo para describir los lugares y las situaciones con detalles (cosa que a veces se hacía un poco pesada), pero esas descripciones me parecieron preciosas y realmente necesarias. Sabe crear unos personajes con mucha profundidad y un mundo realmente complejo.
Hay un par de romances por el medio, pero son algo totalmente secundario y el libro se centra más bien en la misión y en la acción. Me ha gustado mucho que esas relaciones se fueran forjando poco a poco y sin prisas, renegadas a un plano menos importante. Momentos sutiles entre los personajes que me han encantado. La autora pone obstáculos en estas relaciones, y realmente he sufrido bastante con ellas.
El ritmo de la primera parte del libro me pareció algo lento, para conocer por primera vez a los personajes y para introducirnos poco a poco en este mundo. Es cierto que me costó bastante avanzar en esta primera parte, pero una vez superada la lectura se hizo bastante más amena. Las dos últimas partes están llenas de acción, de sorpresas que me dejaron con la boca abierta y un ritmo frenético que me enganchó mucho.
Tenía muchas expectativas puestas en este libro, y ha conseguido alcanzarlas en parte. Lo único malo que le veo es esa primera parte en la que estuve algo perdida y con ese ritmo más pausado.
Cabe destacar, obviamente, la increíble edición de la novela. Tapa dura, con los bordes de las páginas en negro. Inicios de capítulos preciosos.
Las últimas páginas me sorprendieron mucho ya que no esperaba nada de lo que pasó. Me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte, que espero con muchas ansias y ganas.
Resumiendo, Seis de cuervos ha sido una lectura muy buena. Una historia muy original ambientada en un mundo fascinante. Unos personajes con mucha profundidad y evolución. Un ritmo pausado y lento durante la primera parte, y un ritmo frenético durante las siguientes partes. Acción, sorpresas. Una prosa detallada. Unos romances en un segundo plano. Una edición preciosa. Un final sorprendente que me dejó con ganas de leer la segunda parte,
¡Hola!
ResponderEliminarAún no he leído la trilogía Grisha pero quiero hacerlo porque creo que pinta bastante interesante. Y si me gusta esta trilogía de seguro me lanzo a "6 de Cuervos" que ha tenido unas críticas buenísimas ^^
Me alegro de que te haya gustado ^^
¡Un besito!
Hola guapa!
ResponderEliminarLo tengo pendiente con unas ganas enormes de liarme con él. Besotes
Espero que le des pronto una oportunidad:D
EliminarHola, este libro me llama mucho la atención, además a todo el mundo le esta gustando, por lo que seguro me anime a leerlo. besos
ResponderEliminarYa me contarás cuando lo leas:D
EliminarHola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, además la edición me encanta.
Un saludo :)
A mi la edición me parece preciosa
Eliminar¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque en la primera parte estuvieras un poco perdida.
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo aunque como tú, no he leído la trilogía Grisha. tenía un poco de miedo porque pensaba que a lo mejor no me iba a enterar de lo que pasaba en el libro al no haber leído la trilogía Grisha, pero veo que tú lo has hecho jejeje.
La edición de Seis de Cuervos me parece preciosa y espero conseguirlo pronto ^^
Un besito.
Yo te lo recomiendo aunque no hayas leído la trilogía
EliminarUn beso
Le tengo muchísimas ganas a este libro ^^
ResponderEliminarTe lo recomiendo:D
EliminarWow, tiene una pinta exquisita, gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!
ResponderEliminarTiene una pintaza y me llama muchísimo!!
Un besote
Espero que lo leas^^
EliminarLo tengo pendiente de leer
ResponderEliminarespero que me guste la verdad :)
un beesito
Ya me contarás cuando lo leas*^*
Eliminar