lunes, 27 de febrero de 2017

8 mitos sobre el amor feat. Bela de El (sin)sentido de los libros

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien.  ¿Qué tal están siendo vuestros carnavales? Yo el sábado me disfracé de cazadora de sombras, y aunque me costó mucho hacerme las runas al final me encantó el resultado. ¿De qué os habéis disfrazado? Hoy os traigo una entrada con una compañera muy especial, así que ¡empecemos!



Como ya sabéis, estoy participando en la Iniciativa ¿Real? real, en la que cada mes tenemos que hacer una entrada relacionada con una temática. Ya que estamos en febrero, el tema de este mes fue el amor y los libros de romance. Mi compañera Bela del blog El (sin)sentido de los libros hemos decidido hacer una entrada un poquito diferente. Básicamente cada una tenemos cuatro mitos sobre el amor, así que vamos a hablaros de cuatro libros en los que están presentes estos mitos o tópicos y luego recomendaros otros tres libros en los que no están estos mitos. Si queréis conocer cuáles son los otros cuatro os recomiendo que os paséis por su blog. 

La verdad es que me costó muchísimo escoger los libros para los cuatro mitos, ya que siempre suelo evitar leer novelas que tienen tópicos de este estilo porque me suelen poner bastante nerviosa. Pero finalmente logré encontrar estas cuatro, que aunque los mitos no estén tal cual si que hay bastantes tópicos y aspectos que no me terminaron de gustar. He intentado explicarme lo mejor posible para no hacer ningún spoiler. 

Resultado de imagen de portada maravilloso desastreSin ti no soy nada: Maravilloso desastre - Jamie McGuire
Éste es el mito de la despersonalización. El protagonista masculino, Travis Maddox, es una persona que ha tenido una vida muy dura con una familia complicada y que nunca se ha enamorado de nadie. Él simplemente saltaba de flor en flor, hasta que llega Abby Abernathy. En general es un libro que disfruté muchísimo, pero uno de los pocos aspectos que no me terminó de convencer fue precisamente ésto. Cuando llegan a conocerse y a enamorarse, Travis necesita a Abby continuamente, no puede vivir sin ella. Cuando ella no está presente él simplemente se descontrola y hace locuras. Esa dependencia tan grande que tiene Travis hacia Abby no me parece nada sana, ya que se está menospreciando continuamente. Además, durante el libro parece que todo gira en torno a ellos dos, que no tienen una vida a parte de la otra persona. En una relación las dos personas si, deberían estar juntas, pero también tienen que tener una vida a parte de la pareja, amigos, familia etc. Y sobre todo, nadie debería depender emocionalmente tanto de alguien, ya que cada uno tiene que aprender a valerse también por si mismo sin necesitar a nadie a su lado. 


Resultado de imagen de portada hush hush
Discusiones: Hush hush - Becca Fiztpatrick
A lo largo de toda esta tetralogía los protagonistas pasan por muchos y tiras y aflojas y sobre todo por muchos problemas derivados de que él es un ángel caído y que ella es simplemente una humana. Debido a estos problemas, ambos discutían mucho continuamente, pero se tomaban las discusiones como si fueran algo malo, y siempre terminaban de forma desastrosa. La forma de reaccionar de la protagonista nunca era la mejor, y por ello cada vez que discutían se enfadaban con el otro y se lo tomaban todo muy mal. Y esto no tiene por qué ser así. Las discusiones pueden ser constructivas para comentar aspectos de la otra persona que no te gustan o para aclarar algún tema, pero no tienen que acabar en una ruptura o en un enfado muy grande. No me parece demasiado normal que Nora transformara un malentendido en una discusión a gritos que al final terminaba mal, apartando a Patch de su vida radicalmente por asuntos que ni siquiera eran su culpa. Creo que ambos deberían haber hablado las cosas de forma pacífica y tranquilamente porque se hubieran evitado muchos problemas y mucho dolor. 


Resultado de imagen de portada el nombre del vientoMedia naranja: El nombre del viento - Patrick Rothfuss
Todos los que seáis fans de este libro no me matéis por lo que voy a decir. Adoro esta saga con toda mi alma, pero hay una cosa que no me gusta sobre ella: el romance. Cuando Kvothe conoce a Denna se olvida del resto de chicas del mundo, sólo tiene ojos para ella. En ningún momento Rothfuss dice que sea su media naranja, pero por su actitud respecto a ella a mi me lo pareció. Ella es la única chica que existe para él, sólo piensa en ella y en nadie más, como si no hubiera más personas en el mundo de las que enamorarse, como si fuera la única persona en el mundo. Yo odié muchísimo a Denna ya que siempre actuaba de forma egoísta y egocéntrica, y lo único que hace es herir a mi querido Kvothe. 
Muchas personas piensan que hay sólo una media naranja para ellos en el mundo, pero eso no es verdad. Nosotros somos naranjas completas que no necesitamos a nadie más para ser felices, y además de esto podemos encontrar a varias personas con las que encajamos y de las que enamorarnos. 


Resultado de imagen de portada kiss me inmune a ti
Celos: #KissMe Inmune a ti - Elle Kennedy
(Utilizo X para el chico e Y para la chica para no hacer spoiler)
En una parte determinada del libro, en el que un personaje X (Para no hacer spoiler) se entera de la relación que hay entre los protagonistas reacciona de forma terrible, debido a los celos que siente. Él le dice a la chica Y que la ama y que quiere estar con ella, y la llama de todo por estar con otra persona. Él piensa que los celos se deben a que la quiere, pero eso no es verdad. Los celos son una muestra de inseguridad y sobre todo de dependencia, ya que el chico no quiere dejarla ir ni le permite estar con otras personas. Los celos no son nada bueno, ya que se supone que una relación se basa en la confianza y sobre todo en la libertad. Lo peor de todo es que X se siente celoso cuando ni siquiera sigue saliendo con Y, lo cual significa que todavía depende de ella y que no es capaz de dejarla ir cuando en realidad debería dejarla libre y que hiciera lo que quisiera. En una relación estable y en la que hay confianza no existen los celos, ya que las dos personas de la pareja saben que la otra no va a hacer nada que vaya a poner en peligro su amor. Lo que si me parece patético de este libro, es que X le diga todas esas cosas a Y después de todo lo que él había hecho, simplemente porque Y está ahora feliz con otra persona

Y ahora os voy a recomendar tres libros de romántica en los que no hay ninguno de estos tópicos y que os recomiendo muchísimo. 

Resultado de imagen de portada tal vez mañanaEl primero de ellos es Tal vez mañana de Colleen Hoover, que nos cuenta una historia de amor simplemente preciosa que me llegó al corazón. Cuando empieza el libro ambos protagonistas están en otra relación. En específico, Sydney tiene un novio con el que no está demasiado bien, y siente muchos celos en un momento determinado por una cosa que ocurre. Es entonces cuando conoce a Ridge, su vecino. Su relación es de esas que se fraguan a fuego muy lento, incluso sin que los propios protagonistas se den cuenta de ello. No es una historia de amor sencilla, sino que está llena de drama y de altibajos. Es de esos libros que rompen con todos los esquemas, ya que Ridge es sordo, y por lo tanto la forma que tiene de comunicarse con Sydney es muy diferente. Además, la prosa de Colleen Hoover es simplemente preciosa, así que os lo recomiendo enormemente. Es un libro que seguro que no dejará a nadie indiferente. 
Resultado de imagen de portada el fuego en el que ardo
El segundo libro que os quiero recomendar es El fuego en el que ardo de Mike Lightwood, que trata varios temas muy controvertidos y también bastante duros de una forma muy delicada y cuidada. Nos cuenta una historia de amor complicada al principio, pero que avanza de tal forma que la disfrutas totalmente. Los personajes son enormemente realistas, y por ello te crees todavía más su historia. La prosa de Mike es muy personal y única, lo cual hace que sientas lo mismo que los personajes. Es un libro que se lee enseguida y que engancha desde la primera página con un romance diferente.


Resultado de imagen de portada wait for youPor último os recomiendo el libro Wait for you de Jennifer L. Armentrout, mi autora favorita que como ya sabréis adoro. Este libro contiene el tópico del chico del que todas están enamoradas y el de la chica que no quiere caer en sus brazos, pero os prometo que es mucho más que eso. Los personajes son muy complejos y tienen mucho trasfondo, sobre todo la protagonista femenina. Es una historia de romance preciosa, que se desarrolla lentamente y con algún que otro giro en la trama interesante. No dependen el uno del otro, ni forman una naranja entre los dos, sino que ambos tienen su personalidad y una vida a parte del otro, y saben valerse por si mismos. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros de los que habéis leído contienen alguno de estos mitos? ¿Habéis leído los libros mencionados? Contadme en los comentarios

39 comentarios:

  1. Hola! De los libros que mencionas he leído el de Inmune a ti y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre los celos, podría firmar debajo, jejeje. Del resto que comentas que no tienen ninguno de esos tópicos, he leído Tal vez mañana y El fuego en el que ardo y los dos me gustaron muchos. Enhorabuena por la entrada, me ha encantado y además es diferente a lo que solemos ver en los blogs :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que piensa eso respecto a Inmune a ti XD
      Jo, me alegra mucho que te haya gustado ^^ ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Me han encantado los libros que ha seleccionado para cada tópico pero sobre todo me encantan las recomendaciones porque siempre suelo sacar alguno que quiero leer y en esta ocasión ha sido el de Jennifer L. Armentrout. Me encantan las historias de esta mujer aunque es una pena que no todas estén en español pero bueno, lo mismo me pongo las pilas con el inglés para poder leer más de ella.

    ¡Un beso enorme, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armentrout es una autora excepcional, y te recomiendo enormemente Wait for you^^

      Eliminar
  3. De los que nombraste, sólo leí Hush Hush hace milll, y la protagonista me parece estúpida, Patch no (y no me acuerdo muy bien por qué), pero ella se la pasa haciendo escándalo por tooodo. Exasperante.
    Y por lo que decís de #Kiss Me tengo más excusas para no acercarme a él, jajaja. Es que odio esos celos absurdos y posesivos.
    Tal Vez Mañana me da mucha curiosidad, porque sé que tiene una playlist y ahora me entero que el chico es sordo... interesante 🙆🙆🙆

    Buenísima la entrada!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la protagonista también me cayó fatal, pero Patch es precioso^^
      #KissMe es una saga entretenida, en verdad, pero tiene cosas que ponen un poco nerviosa
      ¡Te recomiendo Tal vez mañana!
      ¡Gracias!:D

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    Los tres primeros libros que mencionas me los planteé hace tiempo pero al final cambié de opinión y no los he leído, pues si hago caso de mis caprichos, tendría la casa llena de miles de libros sin leer por falta de tiempo, no es que no tenga tiempo libre, es que el día no tiene 30 horas jejejeje ¡me gustan mucho tus recomendaciones! en cuanto tenga menos libros pendientes empiezo a apuntar de nuevo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! En general me han llamado mucho los libros. Pero ahora mismo tengo 4 pendientes de leer.
    Gracias por copartirlos con nosotros!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanto Wait for you y ya lo he releido muchas veces porque Cam es mucho Cam <3 Y a Nora de Hush hush no la soporte en ninguno de los libros que tia mas cansina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda patch y nora son así en toda la saga.
    te quedo hermosa la entrada muy genial y original.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué original la entrada, las felicito jaja. Me ha gustado mucho, y solamente puedo comentarte sobre Hush Hush, y sí, es verdad. Las discusiones en general te ponen mal y todo, pero que Patch y Nora acababan terminando todo el puto rato jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pondré el número del punto a tratar porque soy así de vaga XDXDXD
    1. No creo tampoco que una pareja deba estar las 24 horas como lapas, por ejemplo este viernes tengo un cumpleaños de una amiga y mi novio ha quedado con los amigos y no voy a morirme
    2. Yo más que discusión lo llamaría un compartir aspectos que nos gustaría cambiar y siempre respetando
    3. Exacto, te pueden atraer varias personas por diferentes aspectos
    4. Yo tengo algo de problema con ellos, pero lo mejor que la desconfianza suele ser en mi misma, tengo que solucionar ese infravaloramiento
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Como me ha encantado esta entrada.
    Estoy muy de acuerdo con lo que hablaste acerca de Maravilloso desastre, a pesar de que fue un libro que me gusto mucho y al que le guardo cierto cariño, la actitud de dependencia que tenia Travis así Abby no era para nada normal, ellos debían tener sus espacios a parte pero sencillamente Travis no podía.
    De Hush, hush no puedo hablar mucho porque estoy leyendo la saga en este preciso momento, y de El nombre del viento no leí nada porque es un libro que leer muy pronto y no me quería hacer ningún spoiler ni nada jaja.
    De los libros que recomendaste tengo un montón de ganas de leer Tal vez mañana, Colleen es una autora maravillosa y quiero adentrarme en todas sus historias. Y definitivamente Te esperare es una historia MARAVILLOSA, me encanta ese libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la entrada^^ A mi el libro de Maravilloso desastre me gustó muchísimo, pero ese aspecto no me gustó nada.
      Te recomiendo mucho El nombre del viento, es un libro espectacular
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Me ha encantado la dinámica de está publicación :D y me he anotado un par de libros para leer después.

    ¡Saludos, chica!

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una entrada muy interesante, gracias por escribirla. De todos esos libros yo sólo he leído El nombre del viento y coincido contigo en que para Kvothe es como si no existiera ninguna chica más aparte de Denna.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    tenemos gustos similares, he leído Maravilloso desastre y fue un libro que ame de principio a fin jeje, es para gustos, a mi el libro me encantó y me trae buenos recuerdos. También he leído Kissme y me pareció de lo peor :( no me gustó para nada... Y Collen pues es fantástica, todos lo libros que leo de ella me encantan.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también amé el libro, pero lo que comento no me terminó de convencer.
      Yo quiero leer algo más de Colleen

      Eliminar
  14. hola,
    pues yo este año no me he disfrazado de nada que he estado malita.
    De los libros que has puesto solo he leido un par de ellos, pero estoy totalmente de acuerdo con tu recomendacion de Tal vez mañana... los otros dos me los apunto (me encanta Armentraut)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Armentrout te recomiendo mucho Wait for you:D

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me encantó esta entrada. Y justo pusiste unos libros que quiero mucho leer, y cuando tenga la ocasión, he de hacerlo sí o sí. He de decir que al menos por los libros que he leído, vi que los relacionaste muy bien. Y hasta me reí al leer cosas tan verdaderas, jajaj.
    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta entrada :D Estoy totalmente de acuerdo con esos mitos sobre el amor. De los libros que has nombrado solo he leído Maravilloso Desastre. Es cierto que Travis tiene una gran adicción por Abby y eso no es una buena manera de vivir el amor.
    Sobre los libros que recomiendas, me los apunto!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los leas! Me alegra que coincidamos respecto a la opinión

      Eliminar
  17. ¡Holaaa!
    Me encantó esta entrada <3 Es muy cierto que hay muchos libros románticos con muchos clichés en cuanto a la historia y la relación de los personajes. Las recomendaciones están buenísimas, solo leí "Tal vez mañana" y me gustó muchísimo.

    Felicitaciones chicas! Y saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Me ha encantado esta entrada, creo que es genial como has analizado sencillamente esas pautas de algunas libros que se romantizan y no deberian.
    Y muchas gracias por las recomendaciones.
    un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Holii!
    Gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    No voy a opinar nada porque ahora mismo estoy en mi fase adolescente que todo lo que veo es amor jajaj (tampoco tanto, he exajerado un poco).
    Pero a lo que me refiero es que, a mi me encanta la romántica juvenil y en este momento no soy capaz de criticarla, ni bien ni mal.

    En fin, pliss no mal interpretes mi opinión jiji, que sé que no me sé explicar jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Yo también adoro la romántica juvenil, pero también me gusta ser realista respecto a algunas de las novelas que leo

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!