jueves, 2 de febrero de 2017

¡Libros del mes! Wrap up - Enero 2017

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy feliz de estar de nuevo por aquí. Como habréis notado no estoy subiendo tantas entradas como solía, pero acaba de empezar el trimestre y yo ya tengo exámenes. El primer mes de este nuevo año ha llegado a su fin, y por lo tanto toca resumir las lecturas que he realizado. ¡Empecemos!


Durante este mes de Enero conseguí leer 9 libros, lo cual está de maravilla para haber empezado de nuevo con las clases. He logrado administrar muy bien mi tiempo y leer la misma cantidad que en enero del año pasado. Espero que todos los meses sean así, pero lo veo complicado. Algo que quiero destacar es que ha sido un mes muy bueno respecto a lecturas en inglés, porque he realizado tres. 

Resultado de imagen de portada maravilloso errorResultado de imagen de portada el patito que nunca llegó a serResultado de imagen de portada the sun is also a star

1.  Maravilloso error (Hermanos Maddox #1) - Jamie McGuire  4/5
2. El patito que nunca llegó a ser cisne - Celopan (David Calvo) 4/5
3. The sun is also a star - Nicola Yoon  4/5

Resultado de imagen de portada the shadowhunter's codexResultado de imagen de an illustrated history of notable shadowhuntersResultado de imagen de portada a banda sen futuro

4. The Shadowhunter's codex - Cassandra Clare y Joshua Lewis 4.5/5
6.  A banda sen futuro - Marilar Aleixandre 1/5

Resultado de imagen de portada magnus chase y los diosesResultado de imagen de portada el león negro la chicaResultado de imagen de portada el diario violeta de carlota

8. La chica del león negro  - Alba Quintas Garcianda 4/5
9. El diario violeta de Carlota -  Gemma Lienas1/5

Lo mejor
Como no podía ser de otra forma, mis dos mejores lecturas de este mes han sido ambas escritas por mi querida Cassandra Clare. The Shadowhunter's Codex es la guía que todo fan de Cazadores de sombras debería tener, que nos proporciona información muy importante e interesante sobre todo el mundo que ha creado la autora. El otro es el libro de personajes An Illustrated History of Notable Shadowhunter's and Denizens of the Downworld, que contiene preciosas ilustraciones de todos los personajes, con pequeñas anécdotas sobre ellos. No tengo nada más que decir sobre ellos, simplemente que si sois fans deberías tenerlos, porque son preciosos y merecen mucho la pena. 

Lo peor
Este mes he realizado dos lecturas no tan buenas. La primera de ellas es La banda sin futuro (A banda sen futuro) de Marilar Aleixandre, del que no haré reseña. Lo leí para mi asignatura de gallego, y no me gustó nada de nada. Contiene una trama plana, con personajes sin profundidad. Es un libro demasiado sencillo en el que no pasa absolutamente nada, y que leí por pura obligación. Se lee rápido, pero nada más. El otro es una lectura que también realicé para el instituto y de la que no haré reseña, porque sólo diría cosas malas. Se trata de El diario violeta de Carlota. Es un libro supuestamente "femenista" en el que una niña nos cuenta su día a día. No me gustó nada. Es aburrido e incluso pesado en algunas partes. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de Enero? ¿Coincidimos en alguna? Si no es así, ¿tenéis ganas de leer los libros mencionados?

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay que pena que no te gustara Magnus Chase. A mi me da algo de miedo. Estoy acabando la saga de Percy y temo que sea una copia.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!Pues si que has leído libros este mes, yo apenas he leído cuatro. Entre todos el que mas me apetece leer es "Maravilloso error"
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Maravilloso desastre es de los primeros libros que leí cuando me enganche a la literatura, la verdad que me gustó un montón y espero leer muy pronto los otros libros que quedan. EL diario violeta de Carlota también me llama bastante la atención, puede ser que le de una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero seguir con la saga de los Hermanos Maddox*^^*

      Eliminar
  4. Ole y ole. Nueve libros es toda una cifra a tener en cuenta, jeje. Ahora a por febrero, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta con la cantidad de lecturas^^

      Eliminar
  5. Hola Alba.
    HUY...tambien estoy intentando leer en ingles, aunque me cuesta un poco, jaja. Cassi Clare sigue sacando libro, jaja. Yo quiero todo lo que tenga que ver con Cazadores de sombra. Es que me gusta mucho. Las lecturas por obligación son de lo peor, aunque entre nos, a veces me gustaría escribir cosas malas sobre esos libros que he odiado, jaja. Pero no creo que lo haga tampoco.
    Un beso y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! A mi al principio también me costaba, pero luego se hace más facil. ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Ayyyy tengo muchisimas ganas de leer The Sun Is Also a Star!!! Pero no lo consigo por ningún lado por PDF :( (si de casualidad lo leiste en PDF, ¿podrías contactarme y pasármelo? jajajaj te lo ruegooooo)
    Ojalá que febrero te traiga excelentes libros también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No coincidimos, pero eeeey, sí quiero leer El Códex, o sea, sólo por fan del mundo de los shadowhunters >.< jajaja
    Tuviste muchísimas lecturas, espero que este mes sea de tu agrado también :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Pues parece que te fue más o menos bien con las lecturas del mes pasado ;) Salvo esas dos que la verdad, dan qué decir con esa puntuación tan baja. El de Magnus sí supe que salió muy bajo ;) La chica del león negro se ve muy bueno. Quiero el de las ilustraciones de los personajes <3 amo tanto a Cassandra que lo necesito ;)
    ¡Besitos! :3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Le tengo muchas ganas a los libros de Cassie, pero aún no los traen a mi país.
    Que lástima que no te haya gustado tanto Magnus Chase! A mi me encantó!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Quiero leer The sun is also a star que lo tenog en mi estantería ahí pendiente <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! Ay yo este mes también he leído (o terminado de leer) El codex de shadowhunter, me costó un poquito la verdad. A Alba Quintas le tengo muchísimas ganas de leer y a Nicola Yoon tengo su primer libro ahí esperando en la estantería pero este me llama mucho también. Que buen mes joder, el de libro de las ilustraciones yo subiré la reseña cuando tenga más fotos hechas porque como hay tan poquito que contar... ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costó un poco terminar el Codex, sobre todo las últimas páginas. Tienes que leer Todo, todo es genial.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Holaaa! Tengo en la estantería pendiente de leer el Piso Mil y le tengo muchas ganas y luego le tengo mucha curiosidad al libro de La chica del león negro y al libro de Celopan porque hablan tan bien de el *-*
    Espero que disfrutes de tus lecturas de este mes!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Has tenido un mes genial, solo he leído La espada de verano que me gusto mucho, además que era lo primero que leía de este autor. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alba! La verdad que no conozco ninguno de los libros, pero me alegro que, dentro de 9, muchos te hayan gustado bastante, que es lo importante ^^
    Espero que este mes puedas leer, pero que no afecte el estudio que, después de todo, es super importante
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Has leído un montón! Yo solo leí 6 libros este mes, supongo que en parte por los examenes. De los que has mencionado leí La chica del león negro y la verdad es que me encantó.

    Espero que mantengas el ritmo este febrero y que disfrutes de tus próximas lecturas

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!