domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: #KissMe Objetivo: Tú y yo - Elle Kennedy

Título original: The mistake
Título: #KissMe Objetivo: Tú y yo
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Montena
Saga: #KissMe #2
Páginas: 296

Sinopsis

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Opinión personal sin spoilers


Resultado de imagen de the mistake elleTenía muchas expectativas puestas en esta saga, ya que desde que se publicó no he parado de ver reseñas más que positivas sobre ella. Por ello, tenía miedo a que me decepcionara, pero la primera parte #KissMe Prohibido enamorarse me encantó y me dejó con ganas de más. Así que nada más terminarlo me puse con su segunda parte porque me apetecía leer de nuevo algo ligero y sencillo, que me enganchara desde la primera página. 

Logan es de los jugadores del equipo de Hockey de la universidad de Briar más conocidos. Todo el mundo lo conoce y sabe que su potencial podría llevarlo a la liga profesional. Él es el mejor amigo de Garrett, que lleva saliendo unos meses con Hannah. Desgraciadamente, Logan siente cosas por la novia de su mejor amigo. Mientras tanto, Grace está en su primer año de universidad. Vive bajo la sombra de su rebelde amiga de la infancia Ramona. Desde que ha llegado no le ha pasado nada interesante, y todavía no ha salido con ningún chico. Sus caminos se cruzan cuando Logan se equivoca de puerta al ir a una fiesta y termina en la habitación de Grace.

En primer lugar os quiero hablar un poco sobre los personajes. De nuevo parecen dos personajes típicos, un chico popular y una chica buena, pero son mucho más que eso. Por un lado tenemos al protagonista masculino, Logan. Él apareció anteriormente en la primera parte de la saga como un chico egoísta y que conquista a todas las chicas de la universidad, pero en esta novela podemos llegar a conocerlo mejor. En realidad es un chico dulce y con un gran corazón que está dispuesto a todo por su familia. Cuando se le mete una idea en la cabeza no para hasta conseguirla y tiene las ideas muy claras. Si os soy sincera este chico ha conseguido enamorarme incluso más que Garrett, por su persistencia y por no rendirse nunca. A diferencia del protagonista de Prohibido enamorarse me parece que Logan tiene bastante más profundidad, además de un pasado bien definido que le afecta todavía en el presente. Es un personaje bastante complejo que también evoluciona a lo largo de las páginas. 

Por otro lado tenemos a Grace, una chica que no se calla ni debajo del agua. Cada vez que se pone nerviosa y empieza a hablar y no para. Es una chica bastante abierta, aunque también tiene sus inseguridades. Si os soy sincera me pareció una chica muy típica y sin nada novedoso que ofrecer. Esperaba bastante más de ella y no me terminó de encantar, aunque en general me pareció una buena protagonista. La mayoría de las veces sus decisiones me pusieron algo nerviosa, pero eso es lo que hizo que la trama fuera todavía más interesante. El único aspecto que no me terminó de convencer de los protagonistas fue que los problemas que tienen al principio del libro se resuelven con un par de conversaciones y en muy pocas páginas, ya que no me pareció demasiado realista.

Como personajes secundarios tenemos, entre muchos otros, a Garrett y Hannah,  protagonistas del primer libro. Me ha gustado mucho poder conocer qué ha sido con su vida después de todo lo ocurrido en Prohibido enamorarse y las cosas que hacen en su rutina, ya que son dos personajes a los que les cogí bastante cariño. También aparece Dean, que será el protagonista de la tercera parte, lo cual nos permite ir conociéndolo un poco.

La historia está contada, al igual que en la primera parte, desde la perspectiva de ambos protagonistas, lo cual nos proporciona conocer ambos lados de la historia y los sentimientos de los dos protagonistas respecto a los acontecimientos. En mi opinión es un acierto muy grande, ya que también podemos ir conociendo sus vidas y a sus amistades. 

Otro libro con una trama muy típica llena de personajes clichés, como pueden ser deportistas con cuerpos perfectos y del que todas están enamoradas y una protagonista tímida y que no ha hecho nada malo en su vida. Pero a pesar de ello las historias que crea Elle Kennedy son diferentes, ya que crea no crea a una protagonista débil, sino todo lo contrario, que sabe ponerle las pilas al chico y que no se derrite por el al instante como muchas otras. Ella sigue teniendo sus sueños y su vida a parte de Logan, y no se enamora en la primera de cambio. Ese toque algo diferente que le da la autora es un punto muy positivo porque permite diferenciar su novela de muchas otras del género.
Resultado de imagen de the mistake elle
El romance que hay entre ambos me gustó muchísimo, ya que se desarrolla muy lentamente, incluso sin que ellos mismos se den cuenta. Poco a poco empiezan a sentir cosas el uno por el otro, y empiezan a preocuparse por la vida del otro. Este romance nos enseña que no hay que rendirse nunca, y que hay que luchar por lo que uno quiere. Las escenas que nos deja la autora entre ambos son preciosísimas, y me sacaron más de un suspiro. No es nada pasteloso, sino que está lleno de tiras y aflojas muy interesantes.

Respecto al ritmo, me costó un poco meterme en la historia. No logré engancharme del todo hasta que llegué más o menos a la página 100, y esta es principalmente la única pega que le pongo al libro. Una vez llegué a ese momento crucial no pude parar de leer. Es una historia muy amena y sencilla que te atrapa y que te mete entre sus páginas. El final de cada capítulo te deja con ganas de saber lo que va a pasar a continuación, y por ello no puedes parar de leer hasta que lo terminas. 

La prosa de la autora es muy directa y sencilla. Utiliza vocabulario típico de los jóvenes, aunque si debo decir que a veces abusa un poco de él y lo utiliza demasiado. Pero aún así su prosa me gusta muchísimo, ya que hace que la lectura sea todavía más amena. Describe las escenas con detalle, pero a pesar de esto no se hace pesado en ningún momento. Los diálogos son muy entretenidos y divertidos

El final es bastante predecible y cerrado, pero aún así me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora, así que próxima lectura será la tercera parte, que se centra en el personaje de Dean, que me gusta bastante. 


Resumiendo, #kissme objetivo: tú y yo es una segunda parte muy a la altura de su antecesor, que incluso lo ha superado. una historia young adult llena de clichés y tópicos pero con un toque diferente. un protagonista masculino con profundidad y evolución, y una protagonista femenina un poco más floja. unos secundarios muy interesantes. un ritmo algo lento al principio, pero que después engancha. un romance que se desarrolla lentamente junto a una prosa muy juvenil y amena. un final predecible y cerrado. una novela que se lee enseguida y que recomiendo mucho.

Lo mejor: Logan, lo adictivo que es


Lo peor: El principio algo lento y los aspectos predecibles




26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esas pequeñas cositas que no te convencieron :) Yo aún no he empezado a leer esta saga pero créeme si te digo que le tengo muchas ganas, sobre todo por las buenísimas críticas que estoy leyendo de estos libros desde que se publicaron y porque sé que me van a gustar por muy clichés o tópicos que sean, así que espero no tardar demasiado en decidirme a leerlos, que seguro que luego me arrepiento de no haberlo hecho antes ;_;

    Gracias por la reseña. Espero que disfrutes mucho la tercera parte ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto hace poco reseñas de la primera parte pero no me llama excesivamente la atención, necesito que los libros me impacten, ...será que leo demasiado :P Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, salí un poco escarmentada de los libros de Victoria Vílchez y estos me parecen un poco parecidillos jiji así que no creo que lo lea :P

    Te espero por el blog ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga en particular no llama mucho mi atención así que la dejo pasar...
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Ay, por favor. Cuando leí este libro me enamoré tantísimo de Logan que.. uf jajajaja Lo peor vino cuando me leí la tercera parte de la saga y me enamoré de Dean. Ahí empecé a tener un problema porque ya no sabía con cuál quedarme jajaja Creo que Dean ganó esa lucha porque se parece mucho más a mí, pero, de todas formas, no puedo sacar a Logan de mi corazón. Me alegro de que te gustara este libro tanto como a mí, disfruté de su lectura como una enana :) A ver si llega ya pronto abril y podemos leer la historia de Tucker :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de terminar la tercera parte, y sin duda alguna me quedo con Logan*^*
      ¡Le tengo muchísimas ganas!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad este libro no me llama, ¿Te has leído Cinder? ¿O las Crónicas Lunares? Esos libros son un amor <3 P.D: Te mandé un e-mail sobre una colaboración entre bloggers. Te dejo mi blog: http://bloghogardelibros.blogspot.com.ar/
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo tambien soy del grupo Porque leer es un placer y paso a conocer tu blog
    Esta saga la tengo apuntada del año pasado porque me apetecia mucho leerla y al final paso el año y sin ponerme con ella. Asi que paso por encima porque este año cae si o si

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues con lo que me gustó la primera parte ya estoy tardando en hacerme con este :P

    Me alegro de que te gustara tanto! A ver si cumple también mis expectativas.

    Muchas gracias por darnos tu opinión! Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooolaaa!! a mi en cambio me gstó muchísimo más el primer libro. este lo vi bastante flojo, pero aún así te enganchaba muy rápido también. este tipo de libros so perfectos para leerlos en verano de vacaciones ehhehe ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Ay, una amiga se leyó el primero... Y me habló tan mal de la novela que se me quitaron todas las ganas. Además eso de que esté lleno de clichés y tópicos me tira aún más para detrás. Así que estos libros los dejaré pasar amablemente. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los clichés son unos libros que se disfrutan mucho *^*

      Eliminar
  11. Hola! Para mi este fue el libro más flojo. Lo empecé con ganas porque el primero me había encantado pero este me decepcionó bastante ya que me dio la sensación de que era un libro de relleno. Menos mal que el tercero si me gustó mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que te decepcionara, a mi el tercero fue el que menos me gustó

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es verdad que en su momento se hablo mucho de estos libros, y en general bastante bien, así que tengo muchas ganas de leer esta saga. Tienen pinta de ser libros muy adictivos, de los que me gustan a mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    A mí la historia de Garrett y Hanna me encantó y por eso me animé con esta segunda parte pero terminé por dejarla abandonada a la mitad y no porque no me gustara, sino porque no estaba yo en un muy buen momento lector. Pero retomaré la lectura de esta serie de libros porque disfruté muchísimo del primero.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que lo abandonaras, espero que lo puedas retomar muy pronto ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!