lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña: ¿Quién mató a Álex? El secreto que nos une - Janeth G.S.

Título original: -
Título: ¿Quién mató a Álex? El secreto que nos une
Autor: Janeth G.S.
Editorial: OZ Editorial
Saga: ¿Quién mató a Álex?
Páginas: 408

Sinopsis
El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys.
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.



Opinión personal sin spoilers

Resultado de imagen de quién mató a álexDesde que se publicó este libro en el territorio español me moría de ganas por leerlo por dos razones principales. La primera de ellas, porque la sinopsis tenía una pinta increíble, y en segundo lugar porque todo el mundo decía maravillas de él. Así que cuando este libro salió como elegido para ser la lectura del mes de Mayo en el Club de Lectura Lectores Emprendidos no pude resistirme a apuntarme y a darle una oportunidad a la novela. 

Hannah es una adolescente normal y corriente que un día recibe un golpe en la cabeza con un balón y comienza a tener una amnesia selectiva. Cuando se despierta, no recuerda nada de lo que ocurrió durante los días anteriores. Ese mismo día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico llamado Álex. Después de mucho pensarlo porque su madre no le deja aceptar a extraños, decide añadirlo como amigo. Mirando su muro se entera de que Álex está muerto, había sido asesinado por una persona desconocida. Acto seguido, empieza a recibir mensajes de él: Necesita que le ayude a descubrir quién le quitó la vida. 

La protagonista de esta historia es Hannah,  que nos cuenta todo lo que ocurre en primera persona y por lo tanto llegamos a conocer todos sus sentimientos y pensamientos respecto a las situaciones por las que va pasando, de forma que podemos meternos dentro de su piel y comprender su comportamiento. En general me gustó bastante su forma de actuar, ya que reacciona de forma natural respecto a su edad, pero si es cierto que en ciertas partes de la novela me puso bastante nerviosa por las cosas que hacía. Aunque si que me pareció una chica muy valiente e inteligente que tiene una evolución notable a lo largo de las páginas. Por otro lado, Álex es un fantasma, pero a pesar de ello me ha encantado. Tiene una personalidad muy risueña, siempre está bromeando a pesar de las situación por la que está pasando y es un chico muy bueno que me enterneció mucho. Los personajes secundarios me parecieron muy planos y sin profundidad e incluso llegué a confundirme con sus nombres en algunas partes. 

La historia, como ya dije, está contada desde el punto de vista de la protagonista femenina, un punto muy positivo a favor del libro porque como ella tiene amnesia vamos descubriendo las cosas junto a ella, y por lo tanto los lectores podemos ir creando nuestras hipótesis y podemos sospechar de los diferentes personajes al igual que Hannah. Eso si, me pareció un poco excesivo que sospechara de todas y cada una de las personas que le rodean, incluso de las personas que no le daban motivos para desconfiar. 

Resultado de imagen de quién mató a álex
La trama me parece muy original porque yo no había leído ningún libro que contuviera fantasmas. Me encantó lo bien llevada que está esa mezcla entre la realidad y lo paranormal, aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad en este aspecto, que nos hubiera contado más cosas sobre los fantasmas. El misterio también me gustó muchísimo, pero si que he encontré alguna que otra situación surrealista que no me terminó de convencer (Que no comentaré para no hacer spoiler). La autora sabe cómo jugar con el lector, porque te hace creer que cierta persona es el posible asesino, y de repente le da una vuelta a la trama de forma que cambien totalmente tus sospechas. Hay algunas partes un poco predecibles que la protagonista no ve llegar, pero que a mi no me sorprendieron. Pero si que hay algunos giros en la trama que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta. 

La prosa de Janeth G.S. me gustó mucho porque te mete de lleno en la historia desde las primeras páginas, haciendo que no puedas parar de leer hasta que te lo terminas en muy poco tiempo. Cabe destacar la forma que tiene de narrar los sentimientos de la protagonista de una forma tan intensa y realista, de forma que tú experimentas esas sensaciones con ella. Los diálogos me chirriaron un poco porque me parecieron algo forzados, pero por el resto me gustó la pluma de la autora. 

El ritmo es muy adictivo y las páginas se pasaban volando, aunque en ciertos momentos de la historia si que me costó avanzar un poco. Respecto al romance, cuando noté que iba a hacer una relación amorosa entre los protagonistas me chocó un poco porque no me terminaba de encajar en la trama y porque pensaba que iba a estropear la historia, pero me gustó bastante como lo desarrolló, aunque no llegué a creérmelo del todo.

Las últimas páginas están llenas de tensión y el final me sorprendió bastante, aunque si que se veía venir por las pistas que iba dejando la autora en los últimos capítulos. Es un final muy abierto que me dejó con ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación, así que estoy bastante segura de que voy a continuar con la saga. 

Resumiendo,¿Quién mató a Álex? el misterio que nos une es un libro de misterio con una trama muy original con ciertos giros argumentales sorprendentes, pero con momentos predecibles y ciertas situaciones surrealistas y poco creíbles. unos protagonistas con profundidad y evolución y unos secundarios planos. una prosa por parte de la autora con mucha calidad a la hora de describir los sentimientos de la protagonista pero con diálogos algo forzados. un ritmo trepidante y un romance no demasiado creíble. un final sorprendente que deja con muchas ganas de más. 


Lo mejor: +El ritmo
+La forma que tiene la autora de describir sentimientos
+Las sorpresas
+El final que te deja con ganas de más
+Álex
+Trama original
+Misterio

Lo peor: -Secundarios planos
-Los momentos predecibles
-Situaciones surrealistas y poco creíbles

Limbo: Los diálogos algo forzados
La actuación de la protagonista en determinadas partes

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo conocí en Wattpad cuando aún no se terminaba de escribir, lo tenía pendiente de leer y por situaciones distintas, después de mucho tiempo me anime, pero ya lo habían retirado por publicación. Tengo muchas ganas de leerlo porque además es el favorito de un de mis amigas. Yo tampoco he leído nada de fantasmas, ojalá no me decepcione. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo y espero que no te decepcione :D

      Eliminar
  2. Buenas!
    TEngo muchas ganas de leer esta bilogía. Prometo que de este verano no pasa!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Alba! Me encanta tu forma de expresarte. Yo ya leí este libro y tmb me encanto! Si es cierto eso de que en algunas partes era todo muy predecible y me daban ganas de decirle a hannah "en serio no lo viste venir?" Y que tmb sospecha de todo el mundo. Pero a pesar de eso me gusto mucho todo el libro y me muero por leer la segunda parte!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también lo disfrutaras y de que coincidamos en nuestra opinión :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo alguna día, ya que me resulta curiosa la trama por lo que dices. He leído opiniones tanto positivas como negativas, pero me apetece leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba.
    Eres la primera persona que le encuentra algunos errores al libro, jajaja. Todos lo ponen por las nubes. La verdad es que me interesa bastante. Se me hace original el misterio, pero ¿Tiene romance? Que pena que no te lo hayas terminado de creer.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de los fallitos es un libro que recomiendo mucho *^*

      Eliminar
  7. Hola!!
    Apenas me leo el primero y me está encantando... tengo muy buenas expectativas. Espero que las cumpla. Me gusta que compartas lo que no te ha gustado.

    Buenisima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que lo estés disfrutado ^^
      ¡Mil gracias!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Vengo de una reseña donde el libro le ha decepcionado bastante me alegro que a ti te haya gustado y dejado con ganas de seguir con el segundo, yo quiero a ver si le doy una oportunidad aunque de momento tendrá que esperar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante^^ Espero poder leer el segundo pronto

      Eliminar
  9. Hola! Al principio no tenía intención de leer estos libros pero cada vez me llaman más la atención y los tengo ya esperando en la estantería, a ver si los leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Yo no soy muy fan de este tipo de libros y por eso no me atreví a pedirlo a la editorial. Además, realmente no sé que esperar de él porque hay gente que lo pone súuuper bien y otros como que no es para tanto así que si se me da la oportunidad y me apetece lo leeré pero por ahora no es de mi prioridad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo pero al final me gustó mucho
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    A mí esta bilogía me tuvo completamente pegado a sus libros y cada vez alucinaba más!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el libro aunque hayan cosas que no te gustaran, la verdad es que se nota muy interesante, todo el misterio alrededor de la muerte, y lo que sabe la chica, sí que sí.
    ¡Beesos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Caray, qué escalofriante todo! Tiene muy buena pinta y parece una historia muy interesante pero soy muy miedosa así que de momento lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!