martes, 2 de mayo de 2017

¡Libros del mes! Wrap up - Abril 2017

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy feliz de estar de vuelta por aquí, a pesar de que mañana ya empiezo de nuevo las clases después de estos cuatro días de desconexión que realmente necesitaba. Acaba de terminarse el mes de Abril, y por ello os traigo el resumen de las lecturas del mes. ¡Empecemos!



Al igual que Marzo, Abril ha sido un mes bastante malo respecto a lecturas. He continuado con mi bloqueo lector y sólo he leído 2 libros (uno de ellos para el instituto) de los que os hablaré a continuación. Puedo decir que creo que ya estoy saliendo del bloqueo, porque estoy leyendo una novela que me tiene bastante enganchada, así que espero volver pronto a mi ritmo habitual de lecturas.

Resultado de imagen de portada firmado abrilResultado de imagen de portada insolación emilia

1.  Firmado, Abril - Paula Ramos 3/5
2. Insolación - Emilia Pardo Bazán 1/5

Lo mejor

Como realicé únicamente dos lecturas, una fue la mejor y la otra la peor. El mejor libro que leí este mes fue Firmado, Abril de Paula Ramos, aunque en realidad no fue una excelente lectura. Es una historia contemporánea que tenía muchas ganas de leer y que no terminó siendo todo lo que yo estaba esperando. Está narrada con una prosa muy ligera y fresca. El ritmo en general es muy bueno, pero por alguna razón no logré engancharme en ningún momento a la historia. La trama es muy sencilla, sin apenas giros ni sorpresas y los personajes tienen bastante evolución. La protagonista me sacó algo de quicio en algunas ocasiones y no me terminé de creer los romances que hay a lo largo de las páginas. 

Lo peor
Mi peor lectura de este mes fue sin duda alguna Insolación de Emilia Pardo Bazán, un libro que tuve que leer para mi asignatura de Lengua Castellana y Literatura del que no haré reseña. No me gustó nada de nada. Uno de los principales problemas que tuve con el libro fue la prosa de la autora, ya que utiliza eternas descripciones de los lugares y situaciones que se me hacían imposibles de leer. La historia no me gustó, el romance no me pareció nada creíble y los personajes me parecieron muy planos. El ritmo es extremadamente lento y me costó horrores terminarlo. 

Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de abril? ¿Coincidimos en alguna?

34 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de terminar de leer Firmado, Abril y me ha encantado y ya estoy con la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece que no han sido muy buenas lecturas, a ver si este mes mejora :)
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. El bloqueo es normal, ya vendrá algunoq ue te saque de él y lo tomes con renovado interés

    saludos!1

    ResponderEliminar
  4. Hola Albaaaa!
    AYYY ESPERO QUE TUS LECTURAS DE MAYO SEAN MUCHISIMO MEJORES!!! Yo también solo leí dos libros en Abril :'(

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué lástima que estos libros no te hayan gustado tanto! Creo que a todos nos pasa el bloqueo, ya saldrás y leerás muchísimos libros!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapaa! Yo le tengo muchas ganas a Firmado, Abril desde que se publicó y quiero leerlo porque hay muy buenas opiniones sobre él y quiero ver que tal la autora ;) El otro lo descarto por completo jajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te lo recomiendo bastante, la autora escribe muy bonito

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Siento mucho que no hayas disfrutado de uno de esos libros, pero no pasa nada. Seguramente este mes tendrás unas lecturas increíbles, segueo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si! Por ahora está siendo un mes muy bueno:D

      Eliminar
  8. Hola Alba! no sabía de ninguno de los dos libros, que pena que ninguno te haya "encantado", ojalá este mes tengas lecturas lindas!!! un beso!!! :) :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ánimos con la escuela, que te vaya muy bien ;) Ohh, espero que pronto puedas salir del bloqueo, y te diré que no coincidimos en lecturas, pero el de Abril sin dudas que lo tengo apuntado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!
    Pues a mí el de Firmado, Abril me gustó bastante, aunque es verdad que ella desespera en más de una ocasión, aunque claro, quién no ha sido así de adolescente?? En cuanto al de Pardo Bazán, puf, todavía recuerdo cuando me la mandaron a mí... No, no es para nada el estilo que me gusta leer. Espero que este mes sea mucho mejor :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado*^* Pardo Bazán tampoco es de mi estilo D:
      ¡Yo también lo espero!:D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pufff, entiendo el bloqueo lector, yo he tenido uno este mes con el de si no despierto y madre mía dos semanas creyendo que no salía. El de firmado abril me llama pero a la vez no tanto. Lo que puedes hacer si tienes un bloqueo es leer alguno de tus favoritos o alguno que sabes que te encanta y te lo sabes de memoría? ¡Espero que este mes de mayo mejore, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el consejo! Creo que ya he salido del bloqueo ^^

      Eliminar
  12. Hola!!
    Te comprendo totalmente con lo del bloqueo lector, es bastante estresante pero ya lo iras superando poco a poco! Y habran mejores meses de lecturas ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Me alegro mucho de que estés saliendo de ese molesto parón y que poco a poco vayas retomando el ritmo. Ya verás como dentro de nada nos traes wrap ups cargaditos de lecturas.

    La verdad es que le tengo muchas ganas a la bilogía de Firmado Abril porque todo el mundo habla muy de ella aunque ahora que he leído tu opinión temo que no resulte ser lo que yo espero. Igualmente le daré una oportunidad pronto y ya os contaré qué tal.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si!:D
      Te la recomiendo bastante, pero mejor empiézala sin expectativas

      Eliminar
  14. Hola! Qué pena que este mes no hayas tenido lecturas muy muy buenas, yo no he leído ninguno de los libros de los que hablas, pero el que si que tengo muchas muchas ganas de leer es el de Firmado Abril, y uff tras leer tu breve opinión se me ha chafado un poco las expectativas.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que recomiendo, pero mejor que lo empieces sin esperar demasiado de él para que no te decepcione

      Eliminar
  15. Ánimo que poco a poco sales del bloqueo seguro. Tampoco debe ser una obligación leer, sino pierde todo el sentido. Verás como llegarán mejores lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Es una pena que encima que estás de bloqueo lector no te gusten las lecturas que lees, es horrible cuando pasa. A mi la historia de Abril si me gustó mucho por ser tan campechana y cercana, el segundo libro me gustó más eso si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! Todos tenemos nuestro momento de bloqueo así que tranquila porque se acaba saliendo del todo y me alegro de que tú hayas comenzado a lograrlo. Por lo que veo las lecturas que has tenido no han sido demasiado positivas pero espero que las de este mes sean muchísimo mejores y te hagan recobrar las ganas de leer.

    Un besazo enorme. ^^

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!