sábado, 27 de mayo de 2017

¡Premios literarios a libros autoconclusivos! - Iniciativa ¿Real? Real Mayo

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. De verdad que siento demasiado estar tan desaparecida por el blog últimamente pero estoy llena de exámenes y no tengo tiempo para nada. Hasta mediados de junio no tendré apenas tiempo para dedicarle al tiempo ni para leer, pero este verano me tendréis mucho por aquí para compensar. Hoy hoy os traigo una entrada diferente junto a una compañera muy especial. ¡Empecemos!



Como ya sabéis estoy participando en una iniciativa llamada ¿Real? Real en la que cada mes tengo que publicar una entrada relacionada con el tema del mes. Mayo es el mes de los libros autoconclusivos, así que mi compañera Noe del blog La ciudad de los libros y yo decidimos hacer una especie de premios literarios. Según las categorías que tenéis a continuación vamos a ir mencionando libros que se han ganado esos premios, para recomendaros libros autoconclusivos de una forma diferente. Si queréis saber cuáles han sido sus respuestas os recomiendo que os paséis por su bonito blog


1. Mejor protagonista masculino
Noah de Te daría el mundo de Jandy Nelson es un protagonista masculino que me enamoró y con el cual me encariñé demasiado a lo largo de las páginas. Es un chico muy humano, tiene muchísimas inseguridades y miedos, pero también tiene esperanzas, sueños y un corazón enorme. Me sentí identificada con él y me metí de lleno en este mundo artístico que él tanto adora. Además, cuenta con una gran evolución a lo largo de la novela, lo cual le da todavía más profundidad. 


Resultado de imagen de portada te daría el mundo


2. mejor protagonista femenina
Para esta categoría tengo que decir si o si a Cath del libro Fangirl de Rainbow Rowell, que creo que es la protagonista femenina con la que más me he sentido identificada de todos los libros que he leído. Ella es una fangirl como yo, una chica tímida que adora escribir y una saga de libros. Es insegura y le cuesta mucho abrirse a la gente, pero una vez lo hace es una persona maravillosa. Es una chica muy real, porque también comete sus errores, y por ello me encanta tanto. 


Resultado de imagen de portada fangirl

3. Mejor villano
Como no encontraba ningún villano en si en los libros autoconclusivos que he leído finalmente me he decantado por el villano que aparece en el libro El señor de las moscas de William Golding: la propia naturaleza humana. En este libro los personajes están en una isla desierta y tienen que luchar para poder sobrevivir, pero siempre está presente ese villano que les hace las cosas mucho más complicadas: la naturaleza humana, ese instinto animal que tenemos que nos impulsa a hacer cosas terribles. Este libro es una lucha constante entre el bien y el mal, entre la razón y los instintos naturales del ser humano, y por ello lo recomiendo demasiado.


Resultado de imagen de portada el señor de las moscas


4. mejor personaje secundario
Para esta categoría voy a responder dos personajes: Orri y Gudjon de Heima es hogar en islandés de Laia Soler, los dos chicos que acompañan a la protagonista lo largo de la novela. Orri es un chico muy risueño que se ganó mi corazoncito desde las primeras páginas ya que siempre me sacaba una sonrisa. Por otra parte, Gudjon al principio parece ser un chico muy soso y aburrido, pero a medida que lo fui conociendo me fui enamorando de él, hasta que se convirtió en mi personaje favorito del libro. Ambos están muy bien construidos y tienen unos cuantos secretos muy sorprendentes. 


Resultado de imagen de portada heima es hogar en islandés

5. mejor romance
Sin duda alguna el mejor romance que he leído en un libro autoconclusivo es el que hay entre Sydney y Ridge del libro Tal vez mañana de Colleen Hoover. Es de esas relaciones que se van forjando muy poco a poco de forma que te la llegas a creer completamente. Su amor es muy real, porque tiene sus puntos negativos y sus puntos positivos, sus momentos buenos y sus momentos desgarradores, cosa que me encantó. Ambos protagonistas están, además, muy bien construidos y tienen una evolución enorme. 


Resultado de imagen de portada tal vez mañana


6. mejor final

No soy mucho de llorar con los finales de libros autoconclusivos porque suelo necesitar más de un libro para encariñarme del todo con los personajes y sentir por lo que están pasando, pero debo admitir que sí que lloré con el final de El diario del búnker de Kevin Brooks. Este libro tiene un final totalmente desgarrador que me dejó con un nudo en la garganta y con las lágrimas en los ojos, y que además me parece perfecto para la historia. Es una novela en general muy dura que termina, además, de una forma trágica. A pesar de todo, es un libro que siempre recomiendo porque te hace reflexionar muchísimo y porque engancha desde la primera página. 


Resultado de imagen de portada el diario del búnker


7. Peor final
Realmente no he odiado ningún final, pero si que es verdad que el final de La chica del león negro de Alba Quintas Garcianda no me terminó de convencer. Todo pasa realmente muy rápido y los personajes toman decisiones importantes de forma precipitada, sin apenas pensarlas. El misterio que se lleva mencionando toda la novela se responde en un par de páginas, así que me hubiera gustado que se hubiera parado más a explicar todo lo relacionado con el misterio. Además, el final en si me dejó muy confusa por que no llegué a entender de todo lo que pasó. Esperaba bastante más del final.


Resultado de imagen de portada la chica del león negro


8. final que te hizo llorar
En esta pregunta tengo que responder si o si La canción de Aquiles de Madeline Miller, mi libro favorito que me hizo llorar como una magdalena con este final. Obviamente yo ya sabía lo que iba a pasar porque es una versión de la Ilíada, pero aún así no pude evitar llorar. A lo largo de las páginas le había cogido muchísimo cariño a los dos protagonistas, y además la autora narra de una forma tan preciosa que hace que sientas exactamente lo que están sintiendo los personajes y hace que te metas en la historia. Las últimas páginas me rompieron el corazón en mil pedazos y luego me lo volvieron a arreglar. 


Resultado de imagen de portada la canción de aquiles

9. mejor portada
Estoy totalmente enamorada de la portada de Aquí dentro siempre llueve de Chris Pueyo, un poemario del que os hablé en la última reseña y que os recomiendo demasiado. Además, creo que encaja a la perfección con el contenido del libro. Algo que me encantó de la edición es que cuenta, también, con unas ilustraciones preciosa. 

Resultado de imagen de portada aquí dentro siempre llueve


Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿A qué libros le daríais esos premios? ¿Coincidimos en alguno?

10 comentarios:

  1. Que entrada tan original!! Me gusto mucho chicas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay... aún tengo pendiente por leer Te daría el mundo, que dije hace mucho tiempo que quería leerlo y aún no lo he conseguido en papel ;_;

    Heima es hogar en islandés lo leí hace un par de años y me encantó, así que coincidimos en que Orri y Gudjon son unos personajes increíbles, al igual que el romance de Sydney y Ridge de Tal vez mañana (una de mis novelas favoritas) ^^

    Con Diario del búnker me pasa lo mismo que con Te daría el mundo, que le tengo muchísimas ganas pero aún no me he animado a leerlo porque he leído alguna que otra reseña negativa, pero bueno... espero leerlo algún día :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Te recomiendo demasiado Te daría el mundo y Diario del búnker, son dos libros increíbles *^* Tal vez mañana también es de mis novelas favoritas:D

      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanto poder hacer la entrada juntas, en un momento verán la mia en el blog y dejame decirte que tus respuestas me encantaron.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaa! Me ha gustado mucho la entrada *-* Yo también me enamoré perdidamente de la historia de Sydney y Ridge, además de que la historia es de las mejores que he leído jejejeje Tengo pendiente leer Heima y aun no lo he cogido de la estanteria por culpa de todos lo pendientes pero espero hacerlo pronto y conocer a Orri y Gudjon ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Me alegra que te gustara:D
      Te recomiendo demasiado Heima *^*

      Eliminar
  5. Hola! Hay muchos libros que comentas que no he leído pero tengo anotadísimo el de La canción de Aquiles, tengo que leerlo sí o sí que me han hablado muy bien de él. Con lo que coincidido totalmente contigo es con los dos personajes de Heima, me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer La canción de Aquiles, es un libro impresionante :D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!