lunes, 30 de octubre de 2017

Book tag #36 - Tortura

Hii Lectores Salvajes!  ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Se acerca Halloween y normalmente por estas fechas yo realizaba una semana en la que subía diferentes entradas relacionadas con esta festividad, pero este año no he tenido tiempo a prepararla. Pero como no os quiero dejar sin entrada especial de Halloween hoy os traigo el Book tag de la tortura que vi en el canal de Crónicas de una merodeadora. ¡Empecemos!



1. libro más cruel, más crudo que he leído
No soy mucho de leer libros de este estilo pero tengo que escoger sí o sí Un monstruo viene a verme de Patrick Ness porque su final me hizo sufrir muchísimo y me dejó realmente impactada. Es una historia muy dura por el tema que trata desde la perspectiva de un niño inocente. Con la película lloré como una magdalena a pesar de que el libro no hubiera logrado desatarme ninguna lágrima. 


Resultado de imagen de portada un monstruo viene a verme patrick


2. libro violento y desagradable
César Pérez Gellida en su novela Khimera describe con todo lujo de detalles, sin cortarse ni un pelo, las situaciones más desagradables que he leído nunca con actos inhumanos llenos de sangre. Aquí también podría mencionar Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez pues narra la violenta escena en la cual Santiago Násar es apuñalado incluyendo todos los sitios en los que recibe cortes y otro tipo de cosas que mejor no mencionar.


Resultado de imagen de portada khimera cesar

3. libro donde haya un niño que sufra
Kvothe de El nombre del viento vive durante su infancia cosas terribles tras lo ocurrido nada más empezar la novela. Tiene que aprender a sobrevivir como pueda por la ciudad sin la ayuda de nadie, a conseguir comida y cobijo. Tiene que crecer y madurar de golpe a una edad en la que debería estar jugando y disfrutando con su familia. A pesar de todo, logra convertirse posteriormente en la persona más joven en entrar en la Universidad, así que creo que tiene muchísimo mérito. 


Imagen relacionadaResultado de imagen de kvothe

4. libro con esclavitud, abusos y secuestros
En Donde surgen las sombras de David Lozano varios jóvenes son secuestrados y toda la trama gira en torno a esas desapariciones y cómo los protagonistas tratan de encontrarlos. Es una novela realmente escalofriante por los oscuros lugares en los que se ambienta y porque está llena de tensión. Siempre la recomiendo en esta época del año porque a pesar de que no soy de libros de miedo creo que para las personas que sean como yo es perfecta para pasar un poco de temor pero no morirse en el intento. 


Resultado de imagen de portada donde surgen las sombras

5. personaje más cruel y horroroso
He leído a muchos villanos horribles, pero sin duda alguna Giulietta, la reina de Los jóvenes de la élite de Marie Lu, se lleva el premio a una de las más crueles y horrorosa. Detesta a los malfettos por el simple hecho de ser diferentes y hace atrocidades para tratar de eliminarlos de la faz de la tierra, con la ayuda de otro personaje al que odio demasiado: el inquisidor Teren. Es una mujer despiadada, fría y que no tiene ni una pizca de corazón. 


Resultado de imagen de portada los jóvenes de la élite

6. libro en el que torturen o sufra algún animal
En La leyenda del hechicero de Taran Matharu, los magos controlan a demonios que no son animales en sí pero no encontraba ningún otro libro que encajase dentro de esta pregunta. Los demonios sufren cuando tienen que luchar entre ellos.


Resultado de imagen de portada la leyenda del hechicero

7. muerte más dolorosa
Las muertes con las que más llore sin duda alguna son las dos que ocurren al final de La canción de Aquiles Madeline Miller. No voy a decir nombres pero si conocéis la historia de la guerra de Troya y leéis el título de la novela pues más o menos intuiréis de quién estoy hablando. Me quedé sin lágrimas tras leer las escenas de sus muertes porque además Madeline las narra con muchísima pasión e intensidad. 


Resultado de imagen de portada la cancion de aquiles

8. libro que querrías que muriese dolorosamente
Insolación de Emilia Pardo Bazán. Me costó vida y media terminarlo, sudor y lágrimas. Se me hizo tremendamente pesado además de aburrido. No me gustaron los personajes en ningún momento y la prosa de la autora me pareció demasiado densa. La historia puede parecer bonita pero a mi se me hizo la lectura tan cuesta arriba que no la disfruté.


Imagen relacionada

9. personaje que querías que muriera pero que no lo hizo

Odié a lo largo de toda la saga de La Selección de Kiera Cass a Aspen y aunque deseé durante cada minuto que se muriese y que desapareciese, para que dejase de ser un incordio, no lo hizo. Es un personaje que me sobraba demasiado y que me sacó de quicio todo el rato. No le tengo ni una pizca mínima de cariño. 


Resultado de imagen de portada la selección


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos en alguna repuesta? ¿Habéis leído los libros mencionados?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ni uno solo de todos los libros que mencionas xD Pero El nombre del viento lo tengo en la estantería, pendiente y con ganas ;)
    ¡Me ha gustado mucho el tag!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo de verdad que es un libro increíble ^^
      Gracias, me alegra mucho que te gustara!

      Eliminar
  2. Un monstruo viene a verme solo vi la película y me hizo llorar mucho, espero poder leer el libro algún día
    Kvothe me encanta, por como hace frente a todo lo que vive
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro no me llegó tanto, pero i te gustó la película tal vez también te guste

      Eliminar
  3. A mi tampoco me gusto Aspen. Donde surgen las sombras es un libro adictivo. Me ha gustado el tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante tag, aunque duro
    me planteo e igual lo hago :)
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Menudo Book tag me encanta.
    El libro de Un monstruo viene a verme no me llegó del todo la historia en si, pero si por lo que pasa el niño en el colegio y con su madre, es muy doloroso. LA reina de Los jóvenes de la élite es verdad concuerdo contigo en que es muy cruel. Es una pena los demonios de La leyenda del hechicero, sobre todo en esta primera parte. Tengo unas ganas tremendas de leer La canción de Aquiles, a ver si ya le busco un hueco. Y por dios, pobre Aspen XD


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustara!
      La canción de Aquiles es una pasada de novela, te la recomiendo mil *^*

      Eliminar
  6. Holaa guapa, qué mal plan que no haya sido una semana, pero al menos no dejaste sin poner algo *-* Uff la muerte de La canción de Aquiles todavía me apachurra el corazón, apenas he comenzado Los jóvenes de la élite pero ya voy preparada, gracias, ah, La selección ja, ja, sí, a veces sobraba Aspen, o América ja, ja, ja, pero bueno; los demás se ven más interesantes que otros. Definitivamente los descriptivos, paso.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!