lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: El indómito escocés - Julia London

51CpSJxDQiLTítulo original: Wild Wicked Scot
Título: El indómito escocés
Autor: Julia London
Editorial: Harlequin (Harper collins)
Saga: Caballeros de las montañas #1
Páginas: 304
Compra en: AmazonCasa del libro

Sinopsis
Nacida en la abundancia y criada en el lujo inglés, Margot Armstrong no pertenecía en absoluto al temerario universo de los jefes tribales escoceses. Tres años antes, había escapado de un matrimonio de conveniencia y ya no había vuelto a mirar hacia atrás, excepto para revivir los apasionados momentos que había disfrutado en los fuertes y toscos brazos de Arran McKenzie. Pero cuando la frágil unidad de sus respectivos países amenazó con quebrarse, Margot tuvo que regresar con su marido para desenmascarar su papel en la traición y evitar así la acusación que se cernía sobre su propia familia.
Pelirroja de ojos verdes, Margot era la bella mujer de Arran. Su marcha lo había atormentado, pero su regreso venía a amenazar todo lo que había conseguido hasta entonces.
Cuando la niebla de las Tierras Altas de Escocia trajo consigo rumores de un complot inglés para conquistar el territorio de los McKenzie, Arran se vio obligado a manipularla en un juego de espionaje… y seducción. Sin embargo, pese a que ambos estaban enredados en una malla de secretos, nada pudo evitar que el amor se apoderara de ellos para dirigirlos directamente al peligro.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de scotland tumblr castleMargot Armstrong es una inglesa que siempre ha tenido una vida llena de lujos y comodidades. Sin embargo, cuando su padre la obligó a casarse con el jefe del clan Mackenzie de Escocia llamado Arran no supo adaptarse a ese nuevo modo de vida. Escapó del matrimonio de conveniencia pero tres años después, cuando la unidad entre Inglaterra y Escocia empieza a desquebrajarse, regresa junto a su marido para desenmascarar su papel en una traición. El regreso de su mujer descoloca a Arran, quien había quedado destrozado tras su marcha. A pesar del complot que se está cociendo, Margot y Arran intentarán controlar la atracción entre ellos. 

Margot es una protagonista con una evolución impresionante a lo largo de las páginas y que cuenta con mucha profundidad. Al principio es una chica de apenas dieciocho años, ingenua, débil y que no tiene una personalidad fuerte para hacerle frente a los escoceses. No obstante, cuando regresa después de tres años de ausencia es una Margot completamente nueva que sabe el efecto que tiene en los hombres y que sabe utilizar la seducción para conseguir sus fines. Es mucho más madura y fuerte. Además, cara al final del libro también sufre otra evolución mucho más radical de la que no os voy a contar demasiado porque creo que es mejor que la descubráis por vosotros mismos. Al principio no me gustaba casi nada porque me parecía demasiado débil e ignorante, pero poco a poco se fue ganando mi cariño gracias a toda esa fuerza que tiene.


Por otro lado, Arran es un escocés que me cautivó desde el minuto uno con su actitud ruda. Al principio se muestra muy distante y misterioso pero a medida que la historia va avanzando pude llegar a conocerle casi por completo. Me encantó ir descubriendo poco a poco cosas sobre él y ver cómo se va abriendo a Margot a pesar de que es un chico con una actitud muy reservada y que no se suele permitir tener debilidades. Amé la forma que tiene de tratar a Margot con toda esa dulzura y ese afán por querer protegerla de las cosas malas. 

Resultado de imagen de jamie fraser tumblr
Respecto a los secundarios, cabe destacar a Nell (la sirvienta de Margot) que, a pesar de ser una chica que detesta a los escoceses y de ser muy tímida, me gustó un montón porque le da ese toque tierno a las escenas en las que aparece y creo que es un pilar fundamental para Margot gracias a todo ese apoyo que le da diariamente. 

La historia está contada en tercera persona intercalando escenas del presente con pasajes del pasado que permiten que el lector tenga una visión mucho más amplia de lo que acontece. Me gustó mucho la forma que tuvo la autora de encajar las dos líneas temporales de la manera correcta. Además, muestra perfectamente la evolución que han sufrido los protagonistas a lo largo de los años, desde que se conocieron y se casaron hasta el presente. 

Resultado de imagen de outlander tumblr
Vivo enamorada de Escocia y que esta novela esté ambientada en las increíbles Highlands es un punto muy a su favor sin duda alguna. Todas esas descripciones que la autora aporta sobre la ambientación hicieron que me transportara a este maravilloso lugar. Además, El indómito escocés contiene una subtrama política relacionada con los jacobitas que es una de mis partes favoritas de la historia de Escocia que está bien documentada y tratada. 

La prosa de Julia London diría que es muy especial porque nunca había leído nunca nada parecido. Narra intentado imitar la época en la que la historia se sitúa utilizando vocabulario cuidado y en general de una manera muy estética. A pesar de ello, no se me hizo pesada en ningún momento sino que me pareció una prosa preciosa y trabajada que ayuda a situarte en la época histórica del siglo XVIII. 

Respecto al ritmo, es muy bueno en todo momento y aunque los sucesos avanzan de manera pausada yo me lo leí muy rápido y estuve enganchada la mayor parte del tiempo especialmente cara a la mitad del libro. Tiene varios momentos de acción súper interesantes que me tuvieron intrigada con saber qué era lo que iba a pasar. 

El romance se forja muy poco a poco desde una relación en la que apenas se soportan y en la que no congenian hasta una en la que tratan de salvarse el uno al otro y comprenderse. Las escenas que hay entre ellos son muy intensas y cargadas de sentimiento, a mi la autora me tuvo suspirando. 

Resumiendo,El indómito escocés es una novela romántica de ficción histórica muy recomendada. Unos protagonistas con mucha profundidad y sobre todo evolución a lo largo de los años que son dos polos opuestos. Unos saltos temporales necesarios y que aportan mucho. Una ambientación maravillosa junto a una subtrama histórica súper interesante. Un ritmo muy bueno en todo momento a pesar de la progresión pausada de la historia. Unas escenas de acción trepidantes y un romance que se desarrolla a fuego lento. Una prosa por parte de la autora cuidada y muy bonita. 
Lo mejor: +Evolución de Margot
+Arran
+Saltos en el tiempo
+Ambientación y época
+Subtrama de los jacobitas
+Ritmo bueno
+Escenas de acción
+Prosa de la autora
+Romance

Lo peor: -Los sucesos pasan de manera pausada

Limbo: Actitud de Margot al principio

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No he leído nada de la autora, pero la conozco. No había visto este libro antes y me ha llamado mucho la atención.
    La trama me ha picado la curiosidad y me gusta que trate el tema de los jacobitas (que me parece muy interesante) y que esté bien ambientado.
    Me lo apunto para leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho *^* Yo ahora tengo ganas de volver a leer algo de la autora

      Eliminar
  3. Pues creo que me lo llevo apuntado. No lo conocía pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro pero esa portada me tira para atras. Me lo apunto a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La ambientación en Escocia me gusta mucho, pero yo no se que pasa con los libros ambientados ahí que siempre hay algún Mackenzie jajaja De todas formas, la portada es que me parece muuuuuy cutre jajaja me quita las ganas xD -si, viva la superficialidad xD-.

    Me quedo por tu blog que por cierto, me he enamorado de la cabecera.
    ¡besos!
    Irene- Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a los Mackenzies :'D Lo cierto es que la portada no es lo más bonito del mundo pero te lo recomiendo de todas formas
      ¡Gracias!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mmm... no creo que me gustara este libro, o sí quién sabe pero me daría palo de leer porque no es lo que suelo leer. Y últimamente no he tenido buenas experiencias con algunas novelas parecidas a esta, así que lo dejaré pasar seguramente. Me alegro que a ti te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Conocía este libro, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea aunque te haya gustado. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me llaman más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!