miércoles, 2 de mayo de 2018

Reseña: Infinitamente tú - Moruena Estríngana

Infinitamente tú
Título original: -
Título: Infinitamente tú
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Saga: Tú #5
Páginas: 237

Sinopsis
Lisa creía en el amor, tal vez por eso estuvo media vida besando sapos con la esperanza de encontrarlo o de volver a sentir lo que sintió cuando era adolescente y se dejó llevar por este. Aunque de eso hace mucho tiempo. Ahora vive por y para el trabajo. Es por eso que acaba siendo la personal shopping de la madre del cantante de moda, Christian. Cuando se encuentra cara a cara con ese adonis que hace suspirar a cientos de fans, no puede evitar pedirle a su mánager que le deje hacerle un cambio de look, solo por fastidiar. Lisa no soporta a Christian tras leer su libro, pero mientras lo sigue de gira, esperando encontrar su look perfecto, descubre muchas cosas de él que le harán verlo con otros ojos.


*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de moruena estringana Lisa solo se enamoró una vez en su vida: cuando tenía 16 años. Sin embargo, aquel chico se marchó y nunca regresó a buscarla así que dejó de creer en el amor y ha ido saltando de sapo en sapo intentando buscar una chispa que nunca llegaba. Por ello, decidió dedicarse por completo a su trabajo y a sus amigas. Es contratada como personal shopper de la madre del famoso cantante  Christian y finalmente  Lisa decide hacerle también un cambio de look a él a pesar de que no le cae nada bien después de leer su libro. A medida que va avanzando la gira, Lisa va descubriendo cosas sobre el cantante que le cambiarán el punto de vista e iniciarán una relación más allá de lo profesional. 

Los dos protagonistas me parecieron en general bastante planos y no llegué a conectar demasiado con ellos. Por un lado,  Lisa me pareció una chica muy alegre y extrovertida y al mismo tiempo muy graciosa que me sacó bastantes carcajadas. Al principio me parecía excesivamente superficial pero a medida que la fui conociendo me fui dando cuenta de que en realidad es una chica que se siente sola y que tiene un corazón deseoso de encontrar a ese alguien que la quiera. Creo que es una protagonista bastante interesante porque le da ese toque de humor a la historia con sus comentarios y que le da brillo también con esa personalidad arrolladora. Algunas de sus decisiones no me gustaron demasiado pero de todas maneras me agradó bastante. 


Pero por una vez hagamos infinito lo efímero

Por otro lado, Christian al principio no me llamaba nada la atención como personaje pero a medida que fue avanzando la historia le fui cogiendo bastante cariño y terminó gustándome mucho porque se ha visto metido en la terrible industria de la música sin saber lo que aquello realmente significaba y no es capaz de salir de ese error. Quizás Christian está bastante mejor construido que Lisa porque tiene bastantes taras y pienso que evoluciona bastante a lo largo de toda la novela.

Resultado de imagen de moruena estringanaRespecto a los personajes secundarios, me encantó la madre de Christian porque es una mujer muy interesante la cual tiene un secreto que le da un giro a la trama bastante importante. Apoya incondicionalmente a su hijo y me hubiera gustado llegar a conocerla un poco más. Por otro lado, todas las amigas de  Lisa forman una piña inseparable y los momentos en los que todo el grupo está reunido son muy divertidos y entrañables. 


Lo triste es que hace años acepté que algunas cosas pasan una sola vez en la vida y te pasas toda esta tratando de saborear una vez más por un instante aquello que tuviste y perdiste
La historia está contada desde la perspectiva tanto de  Lisa como de Christian alternando capítulos de cada uno lo cual permite conocer las dos caras de la misma situación y cómo piensa cada uno de ellos. Creo que las partes que más disfruté fueron las de Christian porque me gustó mucho ir conociéndolo y descubriendo cosas sobre él

Imagen relacionadaLa prosa de la autora no me terminó de convencer porque me pareció demasiado sencilla y juvenil. Encontré bastantes errores gramaticales y su manera de narrar me dificultó un poco la lectura porque me ponía algo nerviosa. Me hubiera gustado un poco de profundidad por parte de la autora respecto a su pluma, descripciones algo más detalladas de los sucesos que están descritos de forma superficial. Aunque si es cierto que los diálogos son muy entretenidos y dinámicos. 


¿Cuánto más se puede romper un corazón y que siga latiendo?

El ritmo es muy bueno en todo momento y como es una novela de poco más de 200 páginas me lo terminé en un suspiro. Me enganchó bastante porque tenía curiosidad de saber qué es lo que iba a pasar con los personajes y especialmente con su relación. 

Infinitamente tú contiene unos cuantos giros argumentales brutales que me dejaron literalmente con la boca abierta y que no me esperaba para nada. Llevaron la historia por otro camino y eso me gustó mucho. 


Hoy estoy a tu lado y lucha porque siga aquí mañana

El final me gustó bastante pero creo que concluye las cosas bastante bien pero me pareció un poco precipitado y me hubieran gustado unas cuántas páginas más de explicaciones y de desarrollo. 

Resumiendo,Infinitamente tú es una novela contemporánea muy amena y sencilla de leer. Unos protagonistas algo planos que le dan un toque de humor a la historia y que a medida que avanza la historia se les va cogiendo cariño. Unos secundarios interesantes y entrañables. Unas perspectivas adecuadas y una prosa por parte de la autora demasiado simple para mi gusto. Un ritmo muy bueno desde el principio y unos giros argumentales sorprendentes. Un final bueno pero algo precipitado.
Lo mejor: +Personajes secundarios
+Ritmo
+Giros argumentales
+Diálogos divertidos
Lo peor: -Prosa de la autora demasiado simple
-Protagonistas algo planos
-Final precipitado


Limbo: La actitud de Lisa a veces

24 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Pero es un libro que no leería por formar parte de una saga en la que no he leído los anteriores. Y sí aún encima la autora es muy simple pues me ha perdido jajajaja.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer esta saga, pero la veo tan larga... que seguro la dejo sin terminar, así que ya veré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastantes libros pero son en general cortos ^^

      Eliminar
  3. Hola, parece que ha sido un libro sin mucha chicha... no creo que me anime a leer la saga. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Alba !!
    Mmm, al principio le tenía bastantes ganas, pero siento que este no es para mí y me veo venir que no voy a disfrutarlo. Suelo buscar prosas fascinantes y personajes complejos en los libros, y este no es para mí.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti bonita <3! Yo también suelo buscar libros así

      Eliminar
  5. No he leido ninguno de estos libros y aunque no los descarto, no creo que los lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si en algún momento te animas

      Eliminar
  6. Holaa, vaya, ya va en el quinto ja, ja, creo que desde el segundo les perdí la pista, pero bueno, qué bien que te haya gustado, aún con todos los errores que le encontraste, una lástima porque uno pensaría que al cinco ya hay más práctica pero bueno, igual no disfruto de mucho humor en los libros, a veces no los entiendo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me entretiene leer algún libro con un poco de humor ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero por lo que veo son un montón, jeje. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes del resto de tus lecturas :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Gracias por la reseña.

    Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo disfrutes!
      Muchas gracias a ti <3

      Eliminar
  9. La verdad es que la veouna historia muy simple. Pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas!
    Aunque por el momento no creo que lo lea si que no descarto hacerlo más adelante pues me gusta este tipo de libros sobre todo para las largas tardes de verano que se avecinan.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que es un libro ideal para verano

      Eliminar
  11. ¡Hola! No soy de esta temática pero de vez en cuando leo algo así para variar un poco ^^. El problema es que no me ha llegado a convencer lo que cuentas de los personajes, aunque al final te hayan gustado más. Al igual de que sea todo un poco precipitado, aunque no me extraña por la extensión del libro.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya que me han hablado maravillas de ella y ya es momento de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!