martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: Corazones que se rompen - Claire Contreras

Título original: Kaleidoscope hearts
Título: Corazones que se rompen
Autor: Claire Contreras
Editorial: Phoebe romántica
Saga: Corazones #1
Páginas: 304

Sinopsis
Estelle siempre ha estado enamorada de Oliver: por ser el mejor amigo de su hermano, por estar siempre alrededor… y por la evidente química que siempre ha habido entre los dos. Pero el destino se interpone para que sus caminos se separen: Oliver se marcha para estudiar medicina… y Estelle se queda con el corazón roto.
Tiempo después, Estelle es propietaria de una galería de arte. Se encuentra superando la pérdida de su prometido, fallecido un año atrás. A pesar de tener el corazón roto de nuevo, Estelle sabe que puede seguir adelante, pero no cuenta con la vuelta de Oliver, convertido ya en médico residente, ni con la oferta que este le hace para que pueda dar clases de arte a los niños de su hospital.
Ahora ambos deberán enfrentarse a la atracción que sigue existiendo entre los dos y luchar contra el pasado para saber si merece la pena tener una segunda oportunidad, para saber si los corazones que se rompen pueden volver a su estado original…, para saber si su pasión desmedida también es amor entre los dos…
Opinión personal sin spoilers
Resultado de imagen de evangeline lillyHace un año, el prometido de Estelle falleció y ella todavía continúa superando esa pérdida. A pesar de que tiene el corazón roto, sabe que debe intentar seguir hacia adelante con su galería de arte y con su vida. Lo que no se espera es que regrese a su vida Oliver, el mejor amigo de su hermano del cual estuvo enamorada antes de conocer a su difundo prometido WyattOliver le ofrece trabajar dando clases de arte a los niños de su hospital y a partir de este momento ambos deberán enfrentarse a esa innegable atracción que hay entre ellos. 

Los dos protagonistas cuentan con bastante profundidad y con una evolución a lo largo de toda la historia. Sobre todo, tienen un pasado que los condiciona en el presente (especialmente a Estelle). Una de las cosas que más me gustó de ellos es que no son perfectos, sino que tienen defectos y taras lo que les hace muy humanos y verosímiles. Para mi fue muy sencillo conectar con ellos y empatizar con todo lo que les sucede. 

Por un lado, Estelle es una chica, a pesar de todo el dolor que ha tenido que sobrellevar desde la muerte de su prometido, muy fuerte y que lucha por lo que quiere. Me encantó todo ese amor que tiene por el arte y por su trabajo, lo mucho que disfruta haciendo lo que le gusta. Tiene un corazón enorme tal y como lo demuestra especialmente en las escenas enseñando a los niños en el hospital y mucha ilusión por vivir. Por otro lado, Oliver al principio no me terminaba de gustar porque no me gustaba su actitud hacia Estelle pero poco a poco le fui cogiendo cariño y terminé demasiado enamorada de él. Una vez llegué a conocerle del todo se fue ganando mi corazón con sus acciones y con esa dulzura que él tiene.

Resultado de imagen de kaleidoscope hearts
Respecto a los secundarios, amé demasiado a la mejor amiga de EstelleMia, porque es una chica súper alegre que me sacó muchas sonrisas a lo largo de las páginas. Si es cierto que en algún momento me puso nerviosa su manera de lidiar con el dolor de Estelle, pero quitando esas escenas me gustó mucho. Jenson, el hermano de la protagonista, también tiene bastante importancia dentro de la historia debido a que necesita mantener protegida a su hermana y no permite que chicos que no son dignos para ella se acerquen. Me gustó que se preocupara tanto por ella pero creo que se llegó a pasar bastante en este aspecto. 

La mayoría de los capítulos están narrados desde el punto de vista de Estelle aunque también hay algunos que nos muestran la versión de Oliver, que sin duda disfruté más porque adoré meterme dentro de su mente y conocer su opinión respecto a lo que sucede. La autora va alternando la historia en presente con algunos pasajes del pasado que son fundamentales para comprender la evolución de lo acontecimientos y que me parecieron bastante interesantes. 

Resultado de imagen de kaleidoscope heartsEl ritmo es muy bueno en todo momento y desde el principio. La historia me enganchó demasiado y no pude parar de leer porque continuamente necesitaba saber más sobre los personajes y sobre lo que iba a pasar con ellos. Las páginas volaron literalmente y es un libro que terminé rápido teniendo en cuenta que estuve de exámenes. La historia tiene algo que me atrapó y que no me soltó hasta que lo terminé. 

No había leído nunca nada de esta autora y sin duda ahora quiero repetir con alguna otra novela suya porque su manera de escribir me enamoró por completo. Tiene una manera de expresar sentimientos muy realista de forma que me transmitió un montón de emociones y fui capaz de sentir lo mismo que los protagonistas. Utiliza un vocabulario cuidado y en general se trata de una prosa preciosa.

La relación que hay entre Estelle y Oliver es un continuo tira y afloja que me tuvo con ganas de que ocurriera algo entre ellos desde el principio y me hicieron sufrir demasiado con algunas de sus decisiones. La atracción entre ellos es indudable y todo el amor que sienten también. 

Resumiendo,Corazones que se rompen es una historia contemporánea cargada de sentimiento. Unos protagonistas con un pasado en parte común que los define. Unos secundarios que tienen bastante importancia en la trama y que le dan un toque entretenido. Una mezcla entre el pasado y el presente y dos perspectivas distintas. Un ritmo trepidante desde el principio y un romance precioso cargado de tensión. Una prosa por parte de la autora preciosa y que transmite muchas cosas.
Lo mejor: +Oliver es un amor
+La ilusión de Estelle
+La doble perspectiva
+La mezcla de pasado y presente
+El ritmo
+El romance
+La prosa de la autora

Lo peor: -Cierta actitud de Mia

Limbo: Jenson

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Creo que no es mi estilo, no soporto mucho a las protas que lloran en exceso una muerte después de mucho tiempo.
    Me gusto la parte del romance!
    BESOS :*

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!