martes, 26 de junio de 2018

De la A a la Z: Letra L

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo la verdad es que estoy bastante ocupada con la matrícula de la universidad porque como todavía no tengo claro lo que quiero hacer (estoy entre dos opciones muy parecidas) estoy investigando bastante para decidir lo que realmente me gusta. Hoy os traigo una entrada que, a diferencia de las últimas, no es una reseña. Vengo a retomar la sección De la A a la Z que me gusta tanto y que a vosotros os gusta tanto así que, ¡empecemos!


Letra L
Resultado de imagen de laia soler
Un autor: Laia Soler
Ella es una escritora nacional que me encanta demasiado. El primer libro que leí de ella fue Heima es hogar en islandés hace un par de años y lo cierto es que me sorprendió muchísimo. Esperaba mucho de él y de todas formas logró superar mis expectativas ya que mezcla el realismo con unos toques fantásticos de una manera muy verosímil. Más adelante leí Los días que nos separan que mezcla dos épocas históricas distintas que disfruté también mucho. Tiene una manera de escribir muy íntima ya que es capaz de hacer que el lector conecte con los personajes y que sienta lo mismo que ellos. Considero que tiene una pluma muy bonita y nunca me cansaré de leerla. Tengo pendiente Nosotros después de las doce y Tú y yo después del invierno así que a ver si los leo pronto. 

Resultado de imagen de portada la canción de aquiles
Un libro: La canción de Aquiles - Madeline Miller
Como ya os he dicho en varias ocasiones, este es mi libro favorito y nunca voy a parar de recomendarlo porque creo que es una historia que merece ser leída. Nos muestra una versión de la Ilíada de Homero muy diferente ya que Aquiles y Patroclo tienen una relación más allá de la de compañeros de armas y entre ellos se forja una relación increíble que me hizo disfrutar y sufrir a partes iguales. No solo se centra en el romance sino que también reproduce los sucesos de la guerra de Troya fielmente. Fue de los primeros libros con protagonistas del colectivo LGBT que leí y considero que es un libro necesario para concienciar de que incluso hace miles de años ya había personas homosexuales que no tenían miedo a demostrar su amor. Es una novela cargada de sensibilidad que me emocionó demasiado. 


Resultado de imagen de poster lost in space
Una serie: Lost in space
Esta es una serie de Netflix que salió hace poco y que estoy viendo actualmente (voy más o menos por la mitad de la primera temporada). Básicamente trata sobre una familia que iba a de camino junto a mucha otras personas a un nuevo planeta después de la terrible contaminación de la Tierra pero que, por culpa de un accidente, terminan en un planeta deshabitado y lleno de dificultades. Yo la empecé porque el trailer me llamó la atención y por ahora la estoy disfrutando mucho. Si es cierto que los capítulos, que duran una hora, a veces se me hacen un poco largos pero como hay mucha acción normalmente el tiempo se me pasa volando. Tiene unos efectos especiales muy buenos y como no es demasiado conocida os la quería dar a conocer


Resultado de imagen de poster la vie de adele
Una película: La vida de Adele
Esta es una película francesa que yo vi en su idioma original y que trata sobre Adele, una chica que se da cuenta de que lo que realmente le atraen son las personas de su mismo sexo y que empieza una relación con una chica de pelo azul que la cambiará por completo. Yo decidí empezarla porque estaba estudiando para el B2 de francés y me pareció que la mejor manera de practicar mi oído era ver una película en este idioma y la verdad es que me sorprendió mucho. A pesar de su duración, los minutos se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos de lo enganchada que estaba al romance y a la historia en general. Pienso que es una película LGBT muy recomendable y de mucha calidad.


Resultado de imagen de lucy hale aria
Un actor: Lucy Hale
Ella fue la encargada de representar a Aria Montgomery en la serie de televisión Pequeñas mentirosas (mi personaje favorito sin duda). Me parece que hizo un trabajo excepcional con este personaje ya que le da mucha profundidad y a mi me llegó desde el principio porque me sentí muy identificada con ella. 


Resultado de imagen de lexa the 100
Un personaje: Lexa
Lexa es sin duda uno de los personajes más queridos por la mayor parte de los fans de The 100 y hoy os traigo una opinión impopular. No es que la odie ni nada por el estilo, simplemente que no me llegó a transmitir nada y no es ni de lejos de mis personajes preferidos (sí, podéis intuir que soy #TeamBellamy). Entiendo por qué todo el mundo la adora pero a diferencia del resto para mi no es un personaje que sobresalga especialmente, no me matéis.
Resultado de imagen de lost in japan shawn
Una canción: Lost in Japan
Esta es una de las canciones del nuevo disco de Shawn Mendes. Él es mi cantante masculino favorito pero creo que, desde mi punto de vista, su trayectoria musical va en decadencia. Su primer disco me pareció brutal, el segundo me gustó un poco menos y este tiene canciones que me gustan pero la mayoría me son indiferentes. Me da mucha pena porque adoro como canta pero me parece que ya no es el que era. Lost in Japan es de las pocas que, en mi opinión, se salvan de este nuevo disco. Es bastante diferente a otros de sus trabajos pero a pesar de ello me parece muy bonita y no puedo evitar cantarla cada vez que suena. 


Resultado de imagen de little red read
Un canal de booktube: Little red read
Estoy segura de que todos ya conocéis a Patri y si todavía no habéis visto un video suyo no sé a que estáis esperando. Yo la descubrí hace ya mucho años y desde entonces la llevo siguiendo porque creo que tiene un contenido de calidad. Me encanta la manera que tiene de hablar de los libros ya que lo hace utilizando una gran gama de vocabulario y, además, tenemos gustos muy similares dejando de lado los clásicos (que sin duda no son para mi). 


Resultado de imagen de laura tárraga
Un canal de youtube: Laura Tárraga
Aunque este canal tiene mucha relación con la literatura no es específicamente de booktube así que os lo quiero recomendar a parte. Laura es la autora de una saga autopublicada y recientemente sacó El imperio del sueño con la editorial Nocturna. Yo descubrí su canal hace poco y lo cierto es que me enamoró desde el primer momento ya que tiene muchos videos sobre su experiencia autopublicando que creo que tienen mucha calidad y que son de gran ayuda para todas aquellas personas que quieran autopublicar sus historias. Pienso que da muy buenos consejos y me parece una chica increíble.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Os gusta esta sección? ¿Coincidimos en alguna respuesta? ¿Qué contestaríais vosotros? Contaadme en los comentarios

40 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta esta sección siempre descubro algo nuevo!
    Laia me encanta como escribe y sus libros son geniales.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado esta entrada! Es algo muy diferente de lo que nos tienen acostumbrados los blogs y es genial. Sobre todo porque ha salido Lucy Hale y Laura Tárraga :))
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a Laia Soler desde hace mucho porque no paro de leer buenas críticas sobre sus libros, y también me apetece ponerme con "La canción de Aquiles" porque he leído buenísimas críticas y el tema me atrae mucho. No conozco la serie pero no es mi tipo y Shawn Mendes me encanta desde el... ¿2015?

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo demasiado a Laia y La canción de Aquiles :'D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, me encanta esta sección ^^ A Laia Soler solo la he leído una vez y fue con Heima es hogar en islandés, pero me gustaría leer la primera novela que publicó y creo que ya está porque el resto no me llaman demasiado la atención, pero coincido contigo en lo que comentas sobre su forma de escribir jiji El libro que recomiendas lo conocía pero como la temática/género/ambientación no va mucho conmigo pues no me he fijado demasiado en él. La serie "Lost in space" la descubrí hace poco por internet pero solo vi el cartel (que es bastante descriptivo, en realidad) y no había leído opiniones hasta ahora que he leído la tuya xD Me ha llamado un montón la atención porque a mí me encanta todo eso de lo que trata y creo que podría gustarme mucho, así que me la apunto (y siendo de Netflix seguro que me gusta jaja). La película tampoco la conocía pero es cierto que no hay nada mejor como practicar un idioma viendo pelis en su idioma original, así que teniendo eso en cuenta y que la temática/género me gusta mucho pues me la llevo apuntada también ^^ Y bueno... para mí Lexa era uno de mis personajes favoritos, así que poco puedo comentar jiji a Little Red y a Laura Tárraga ya las conocía y aún tengo pendiente por leer a esta última, que me encantaría leer "El imperio del sueño" *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con más historias de Laia y también te recomiendo mucho Lost in space, yo la estoy disfrutando mucho. También tengo pendiente la nueva novela de Laura ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me gusta la musica de Sahaw Mendez!, pero el nombre es muy bonito.

    Me gusta y odio a Lucy Hale, no se, tengo una relación de amor-odio con los personajes que interpreta.!

    Algún día conseguiré ese libro!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Laia la conozco de escuchar sobre sus libros y es una autora que quiero leer
    La vida de Adele leí la novela gráfica y espero ver pronto la película
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Ay, yo hacía esta sección hace ya un tiempo, me gustaba mucho, la verdad.

    De los que nombras hoy, no conozco muchos, la verdad. De Laia Soler leí un libro y no me terminó de convencer. Al igual que la actriz, que no es que me guste demasiado (creo que porque le cogí manía en PLL)
    La serie y la película no las he visto, pero las tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vuelto a ver nada más de Lucy pero lo tengo pendiente ^^

      Eliminar
  8. Hoooola, Alba !!!
    ADOOOOORO ESTA SECCIÓN DE TU BLOG Y DE TODOS LOS BLOGS jajajaj <3 Simplemente adoro esta sección en términos generales :P
    EXCELENTES ELECCIONES !!! LOVE THEM ALL <3 <3 <3
    Adorooo a Lucy Hale !! ME ENCANTA TANTO ESA CANCIÓN COMO ESA BOOKTUBER afsgdhfrgt Y tengo muchas ganas de leer La Canción de Aquiles <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que haces con tu vida que todavía no has leído a Madeline Miller *^*

      Eliminar
  9. ¡Hola! De Laia Soler he leído Los días que nos separan y me gustó mucho. Tengo curiosidad por Lost in Space, que ya lo he visto en varios sitios y pinta guay. Lexa estaba bien, aunque prefiero a Octavia sin duda, jeje. El resto de cosas, o no las he visto, o no me llaman especialmente la atención. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué completito, yo no conozco a muchos de los que nos comentas. Conozco a Laia Soler por Heima, el canal de Little Red y la serie, Lost in space (que me encanta).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! Ay, Laia es genial, adoro su pluma, me enamoró con Heima es hogar en islandés *_* Luego, tengo muy pendiente leer La canción de Aquiles y actualmente estoy viendo con mi padre Lost in Space, ¡muy guay! Y Lexa, AY MI LEXA, como la quiero yo <333

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nos han recomendado muchas veces La canción de Aquiles y viendo que dices que es tu libro favorito, definitivamente tenemos que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Espero que puedas solucionar prontito lo de la Universidad :).
    En cuanto a las respuestas te digo que coincidimos en muchas cosas. Yo también amo a Shawn Mendes y la verdad es que Lost in Japan también es una de mis canciones favoritas del nuevo álbum. Lucy Hale también es una de mis actrices favoritas por su interpretación en PLL, aunque también tengo que reconocer que Spencer también me encantaba. A mi Lexa tampoco me parece un personaje excepcional, me parece muy buena la actuación que hace Alycia Debnam-Carey y tal, pero el personaje me tiene sin cuidado.
    Me haz dejado con ganas de ver Lost in Space, se ve muy interesante, ya te contaré si la veo.
    Me he entretenido mucho con tu entrada :).

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones, Me gusta mucho Laia Soler aunque solo he leído un libro lo cierto es que me enamoro, quiero a ver si continúo leyendo sus libros y para mí también Lucy Hale fue mi favorita en Pequeñas mentirosas, serie que me encanto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encanta Laia Soler, la serie la tengo pendiente y la película la vi hace unos años y me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra decir que he reconocido bastantes de la lista. Laia Soler no la he podido leer, es una autora desconocida para mí, pero sus libros siempre han estado en mis wishlists. La canción de Aquiles fue un libro que adore cuando lo leí, y espero proximamente hacer una relectura. Lost in space la vi con mi madre cuando salió y aunque no fue la gran cosa, disfrute viendola. Por último, Shawn Mendes se me aparece hasta en la sopa, asi que a ver cuando me animo a escuchar esas canciones que acaban de salir jaja :)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también planeo releer pronto La canción de Aquiles :'D

      Eliminar
  17. Hola!
    Me encanta este tipo de entradas. Son muy frescas y da gusto leerlas. Sigue con ellas cuanto antes, por favor :)

    Desde: https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo también estoy viendo Lost in Space y me está gustando mucho. Voy por los primeros capítulos y de momento está genial. Y sobre Shawn Mendes, opino igual. Es mi cantante favorito, pero las canciones que ha sacado últimamente no me gustan tanto. Una pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mí Laia Soler me tiene enamorada con sus novelas, tiene una pluma única
    El libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con él de una vez >.<

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Tengo muy pendiente Heima es hogar en Islandés que me tocó en un sorteo y todavía no me he puesto con él y le tengo muchas ganas. En mayo me regalaron el de La canción de Aquiles y también le tengo unas ganas increíbles, no dejo de ver que lo recomiendan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también amo a Shawn, pero me parece todo lo contrario, cada vez le veo crecer más como artista y como persona, me encanta su último disco 😍 pero para gustos los colores jaja
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!