Reseña: Noches de neón - Scarlett de Pablo

Título original: -
Título: Noches de neón
Autor: Scarlett de Pablo
Editorial: Escarlata ediciones
Páginas: 621
Comprar en físico o digital

Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.

Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narco- tráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.

¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Imagen relacionadaLa protagonista de Noches de neón lleva una doble vida porque no está contenta con la que tiene por nacimiento. Durante el día es Mia Gabrielli, la hija de un mafioso que debe ocultar su verdadera identidad para ser aceptada tanto por su familia como por la gente que la rodea. Por la noche es Butterfly, una chica con el cuerpo lleno de tatuajes y pelucas de colores. Cuando su mejor amiga la lleva a ver un combate ilegal de lucha libre, se siente inmediatamente atraída por uno de los luchadores llamado Blake Novak al que tiene intención de salvar. Encuentra, de esta manera, una salida a la vida que le corresponde y que tanto detesta. Lo que no sabe es que su camino no será fácil y que envolverá a Blake en una trama de traiciones y asesinatos a causa de una bolsa de dos millones de dólares robada.

Noches de neón tiene tres protagonistas principales. Están muy bien construidos ya que cada uno tiene una personalidad que los caracteriza y sobre todo una evolución a lo largo de la historia tanto para bien como para mal. En primer lugar, Mia es una chica que me ha encantado en todo momento gracias a toda esa valentía y fuerza que tiene. No es la típica protagonista débil que necesita a un hombre en su vida y que no sabe cuidarse por si sola si no todo lo contrario. Mia sabe perfectamente como defenderse y como llevar las riendas de su vida. Sabe el poder que tiene sobre los hombres, su potencial y sabe sobre todo aprovecharlo. Esa doble personalidad que tiene me pareció muy interesante porque nunca había leído nada parecido y sin duda me quedo con su lado más salvaje y aventurero, con Butterfly

En segundo lugar, Blake se ganó un pedazo de mi corazón desde el minuto uno porque a pesar de que al principio se muestra reservado y un poco reacio a los planes de la protagonista femenina, poco a poco se va abriendo y mostrando su lado más tierno. Lo último que quiere es verse envuelto en un problema de narcotráfico pero cuando Mia aparece en su vida todo va a cambiar no precisamente para bien porque empiezan a aparecer numerosos problemas. Algo que me gustó mucho de él, además de su ternura y de su enorme corazón, es que sabe reconocer sus errores. Porque sí, es humano y se equivoca y muchas veces toma las decisiones inadecuadas pero lo importante es que sabe darse cuenta de esos errores e intenta arreglarlos como puede.

Resultado de imagen de fighter man tattoos tumblr
Por último, Noah es un chico que comienza siendo un personaje más bien secundario y que termina siendo uno de los personajes principales del libro. Lleva prácticamente toda su vida en la friend zone y bajo el mando de Luca Gabrielli. Al principio me gustaba bastante porque me parecía un chico tierno pero a medida que iba haciendo cosas que me desagradaban me fue dejando de gustar hasta que finalmente lo odié. En su caso, la evolución va de mal en peor y realmente me pareció espectacular ese enorme cambio que hay en él a medida que va avanzando la trama.

Los personajes secundarios también cuentan con su profundidad y no son para nada planos cosa que me encanta. La autora crea una enorme gama de personajes que, en un principio tienen la simple misión de ayudar a que la historia avance, pero que terminan teniendo su propia historia y podemos llegar a conocerlos un poco especialmente a Luca Gabrielli, a Ozzie, a Charlotte etc. Me parece genial que la autora se haya tomado su tiempo no solo para construir a los protagonistas sino también para dotar a esta novela de unos secundarios con trasfondo.

La historia cuenta con un narrador omnisciente que, en tercera persona, nos va relatando todas las situaciones por las que van pasando los personajes y los sentimientos que experimentan a lo largo de las páginas. Especialmente se centra en la perspectiva de Mia y de Blake pero también pude conocer los pensamientos de Noah, del padre de Mia etc. lo cual creo que le da mucha riqueza al libro porque conocemos dos lados de la historia muy diferentes.

La ambientación me pareció maravillosa porque, aunque es un lugar ficticio del cual nunca se revela su nombre, parece muy real gracias a las detalladas descripciones que utiliza la autora y que me ayudaron mucho a imaginármela en mi cabeza. Los personajes pasan por muchos lugares de esta ciudad y eso me permitió llegar a conocerla muy a fondo.

Resultado de imagen de gun tumblr moneyAunque bien es cierto que el romance es el motor principal de la trama, no es lo más relevante ni mucho menos. No se trata de una relación amorosa cualquiera que podemos encontrar en otros libros  sino que se encuentra mezclada con la trama de los dos millones de dólares robados y otras sub tramas que hacen la lectura mucho más rica. Eso si, debo admitir que el romance me encantó porque se va forjando a fuego lento a medida que los personajes van pasando por situaciones de peligro y a medida que van estrechando lazos. Me pareció un romance muy realista y que deja unas escenas entre ambos divertidas, sensuales y sobre todo muy bonitas.

Como ya he dicho, Noches de neón cuenta con muchos elementos que hace que sea un libro muy especial. Todo lo relacionado con las mafias, con el narcotráfico y con las traiciones se me hizo muy interesante para empezar porque nunca había leído nada por el estilo y en segundo lugar porque creo que la autora lo trata en profundidad y con mucha documentación detrás.

A mi al principio me asustaba bastante su longitud ya que supera las 600 páginas y tiene la letra bastante pequeña. Los libros que suelo leer no traspasan las 500 pero os prometo que se lee enseguida. El ritmo es trepidante pues continuamente están sucediendo cosas y yo por lo menos no pude parar de leer de lo enganchada que estaba. En todos los capítulos pasa algo que te hace querer continuar y creo que ninguna página sobra, que todas son muy necesarias y que no hay nada de relleno. Hay muchas escenas de acción que agilizan la lectura todavía más y giros argumentales muy sorprendentes.

Nunca había leído nada de la autora y lo cierto es que me sorprendió mucho la madurez de su prosa ya que utiliza una gran variedad de vocabulario y en general el lenguaje de una manera muy correcta. Hay escasos errores gramaticales y eso se agradece muchísimo, se nota todo el trabajo que tiene detrás. Me pareció una pluma muy cuidada que, aunque contiene bastantes descripciones, no se hace pesada en ningún momento y además la autora construye diálogos muy divertidos y amenos.

Resumiendo,Noches de neón es una novela muy diferente y que os recomiendo demasiado. Unos protagonistas con personalidad y sobre todo mucha profundidad. Unos secundarios para nada planos y que cuentan con su propia historia. Una ambientación muy bien construida y descrita. Un ritmo trepidante desde el principio con acción y plot twists. Un romance precioso y una trama de narcotráfico interesante. Una prosa por parte de la autora cuidada y al mismo tiempo amena.
Lo mejor: +Los protagonistas
+La profundidad de los secundarios
+Narrador omnisciente