viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña: Encuentros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título original: -
Título: Encuentros
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Saga: Secretos de la luna llena #2
Páginas: 756

Sinopsis
Alerta: Spoileres libro anterior
Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.
Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.
Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.
Opinión personal sin spoilers
Alianzas fue sin duda una de mis mejores lecturas de 2016 ya que me atrapó desde la primera página y amé el mundo creado por las autoras. Estas pasadas Navidades me regalaron la continuación pero decidí no leerla hasta verano porque es una novela muy extensa y sabía que durante el curso no le iba a poder dedicar el tiempo que se merecía y que no lo iba a terminar de disfrutar. Así que este verano no pude evitar empezarlo porque le llevaba teniendo muchas ganas desde hace meses para ver como continuaba la historia. Me daba un poco de miedo a que se me hiciera pesado por todas esas páginas que tiene, pero ya os adelanto que ha sido una lectura maravillosa. 

Fay se despierta en tierras desconocida rodeada de humanos, aquellos a los que siempre ha considerado enemigos debido a todas las historias que le contaban cuando era pequeña. Acompañada de tres escribas en el medio del bosque, deberá enfrentarse a todas esas supersticiones y tendrá que aprender a valerse por si misma porque al fin y al cabo está sola ante el peligro. Por otro lado, Eirene y Seaben acompañan a Drake a Astrea para devolver a la princesa al lugar donde le corresponde. Sin embargo, el camino estará lleno de complicaciones y no será tan fácil como se esperaban. Se verán envueltos en una guerra ajena. 

Tener miedo no te hace más débil. Admitirlo es lo que te permite derrotarlo

Encuentros tiene una gran cantidad de protagonistas y cada uno de ellos juega un rol importante en la trama. Algo que me parece fascinante es que todos tienen mucha profundidad y tienen unas personalidades marcadas que los diferencian del resto con facilidad. Son muy humanos ya que además de sus virtudes y habilidades tienen innumerables defectos. Han tenido que pasar por cosas terribles y están algo rotos y eso hizo que me fuera muy sencillo empatizar con ellos y sentirlos realistas. Han cambiado mucho después de todo lo sucedido en Alianzas pero eso hace que estén todavía mejor construidos si cabe. Han evolucionado tanto para bien como para mal. Me encantó volver a leer sobre ellos, los echaba mucho de menos. Son de esos personajes a los que les coges demasiado cariño y sabes que no vas a poder olvidarlos en mucho tiempo. 

No voy a comentarlos a todos uno a uno porque podría pasarme todo el día pero sí mencionaré a los que son mis favoritos. En primer lugar, Eirene se ganó mi corazón desde el minuto uno porque es una chica con muchísima fuerza y valentía, que está dispuesta a todo para proteger a las personas que quiere. Ya no es la misma que encontramos en Alianzas ya que tiene muchas responsabilidades y carga un peso bastante grande en sus hombros, pero me ha gustado conocer esta nueva faceta suya y seguir explorando su increíble personalidad. En segundo lugar, Seaben ha continuado enamorándome y debo decir que es de los mejores personajes que he leído en mi vida. Tiene muchas taras y me parece realmente muy complejo. En esta segunda parte me pusieron algo nerviosas algunas de sus decisiones pero lo perdono porque es Seaben y lo amo. En tercer y último lugar, Fay era un personaje que en Alianzas no me gustaba demasiado pero en esta continuación me ha gustado muchísimo. Ha madurado y es muy diferente a como era antes. Pasó de ser un personaje secundario a uno de los ejes de la novela y me pareció muy interesante llegar a conocerla más a fondo. 

Los cuentos a menudo son un buen método de protección: no solo nos alejan de las pesadillas y de los terrores de la noche, sino que pueden ser un refugio cómodo donde esconderse.

Imagen relacionadaEn esta novela, muchos de los secundarios de Alianzas ganan mucho protagonismo como por ejemplo Sylvanna y eso fue sin duda un acierto porque tenía mucha curiosidad por conocer sus propias historias. Además, aparecen unos personajes nuevos que aportan a la trama y que también me conquistaron como puede ser Sven. Los personajes secundarios también están bastante bien hechos y dado que eso es algo muy complicado, lo aprecio demasiado. 

La historia está narrada desde la perspectiva de una gran cantidad de personajes. La mayoría de los capítulos se centran en los protagonistas pero también hay otros dedicados a los personajes secundarios que se me hicieron muy interesantes. Este multiperspectivismo hace que la lectura sea sin duda mucho más rica porque permite conocer muchos pensamientos distintos y la historia de una manera más completa.

Si no te enfrentas a los problemas en su momento, lo único que conseguirás es que su peso acabe por aplastarte

A pesar de sus 750 páginas, Encuentros es una novela que se lee enseguida. Si es cierto que yo la leí en verano por lo que tenía todo el tiempo del mundo para dedicarle pero de todas maneras me enganchó desde la primera página y me la terminé en cuestión de unos pocos días. Todo el rato suceden cosas, hay mucha acción y la prosa de las autoras logra que te metas dentro de la trama y que no puedas soltar tu ejemplar hasta que llegas al final. A mi se me hizo una lectura muy amena y no me pareció pesada ni densa en ningún momento sino todo lo contrario. Si es cierto que los capítulos son bastante extensos pero eso no dificultó mi lectura para nada.

La prosa de las autoras siempre me ha fascinado y en esta novela en concreto ha vuelto a enamorarme. Tratan de adaptarse un poco a esa pluma medieval que encaja tan bien con la historia y me parece demasiado bonita la forma que tienen de utilizar las palabras. A mi me transmiten muchos sentimientos. A pesar de hacer bastantes descripciones y reflexiones, su manera de escribir nunca me aburre y la leo con ansias. 

Nosotros hallamos nuestro hogar al encontrarnos el uno al otro.

La ambientación es un maravilla, adoro el mundo que han creado Iria y Selene. En esta segunda parte, se exploran nuevos territorios que hasta el momento eran desconocidos ya que Alianzas se centraba sobre todo en Lothaire. Además, poco a poco van desvelando detalles sobre este complejo universo y sobre su mitología que me encantaron. 

Resultado de imagen de despedidas iriaEncuentros está cargado de plot-twist sorprendentes que yo no me esperaba para nada y que me dejaron literalmente con la boca abierta. Tienen una enorme capacidad para sorprender al lector y para darle un giro a la trama espectacular. Llega un punto de la historia en el que hay giros argumentales continuos que no me dejaban ni respirar.  

Dejo atrás muchas cosas, si, pero en el horizonte me esperan muchas más

El romance no es de las cosas más importantes, pero si tiene bastante relevancia en la trama. No quiero deciros demasiado sobre este punto porque creo que es mejor que lo conozcais por vosotros mismos. Simplemente mencionar que la relación entre Seaben y Eirene ha evolucionado mucho y me encantan demasiado, creo que se complementan muy bien. También aparece un nuevo romance que me tuvo suspirando. 

Resumiendo, Encuentros es una secuela que supera incluso a su antecesor. Unos protagonistas diferentes entre si y con una profundidad asombrosa. Unos secundarios igualmente bien construidos que cobran importancia. Un ritmo trepidante desde el principio, cargado de acción y que no aburre en ningún momento. Unos giros argumentales sorprendentes junto a una prosa cuidada. Una ambientación compleja y más explorada. Unos romances preciosos y un final que me dejó con demasiadas ganas de más. 
Lo mejor: +Protagonistas diversos y con mucha profundidad
+Secundarios bien construidos
+Multiperspectivismo
+Ritmo ágil
+Prosa de las autoras
+Ambientación
+Plot-twists
+Romances

Lo peor: -Nada

Limbo: NECESITO YA DESPEDIDAS

24 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero lo tengo en mi lista de pendientes así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Da la casualidad que ahora mismo estaba intentando encontrar un libro de estas dos autores y me tope con tu reseña nada más abrir mi blog, que fuerte.
    No he leído tu reseña completa porque hablas de la segunda parte y me encantaría leer la primera. Pero por lo que veo te ha gustado muchísimo por lo que sin duda alguna tengo que hacerme con estos dos libros prontito.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Aun no he leído el primer libro, aunque lo tengo pendiente. Estoy deseando poder ponerme con oro y rojo para poder leer esta saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí no hace demasiado y me gustó pero no tanto como a ti. Me gustó la evolución de los personajes pero se me hizo un poco largo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que se te hiciera largo, yo lo leí en un suspiro

      Eliminar
  5. Me salto la reseña que tengo pendientes de leer los dos libros aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el segundo librito, recientemente vi la tercera portada y también hace poco que comencé a leer a las autoras y tengo un montonal de curiosidad, así que a ver si me termina de llamar esta historia :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad a esta trilogía

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta segunda parte. Yo siquiera he probado aún a las autoras, pero tengo las dos primeras partes de la saga Marabilia en la estantería, mi hermano ya se las ha leído y le han encantado, así que estoy segura de que a mí también a pesar de no ser muy aficionada a la fantasía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo todos sus libros, a mi me encantaron todos :D

      Eliminar
  8. Eirene también es de mis personajes preferidos <3 Este libro me gustó más que Alianzas; si bien me encantan las historias de fantasía medieval con elfos, hadas, magia y demás, sentí que al primero le faltaba trama, pero Encuentros tiene mucha más acción
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también disfruté de este libro más que de Alianzas ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, querida!
    Me paso de puntitas porque aún no he leído el primero y la verdad es que le tengo muchas ganas a todos los libros de estas autoras, así que no quiero hacerme spoiler de nada.
    Me alegra que el libro te ha gustado tanto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Reconocemos que te hemos leído por encima por miedo a saber algo de la trama sin haber leído el primero. Los tenemos en casa esperando su turno y esperamos disfrutarlos mucho. Nos alegra mucho saber que incluso éste supera al primero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que os animéis a darle una oportunidad muy pronto ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo que ponerme al día con esta saga y espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alba!!
    Pues tengo este libro en casa ya que me lo regaló una amiga, pero al no tener el primero aún no he podido ponerme con él. Bueno, y que todavía no he leído nada de las autoras (lo sé, es para matarme), aunque en la feria del libro me compré Antihéroes para darles una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que leer sí o sí a Iria y Selene, son increíbles

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!