lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: Everless. La hechicera y el alquimista - Sarah Holland

Título original: Everless
Título: Everless. La hechicera y el alquimista
Autor: Sarah Holland
Editorial: Puck (Urano)
Saga: Everless #1
Páginas: 352

Sinopsis
El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo... incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar 
Opinión personal sin spoilers
Desde que Puck anunció la publicación de esta novela, la anoté en mi lista de pendientes porque su sinopsis me llamaba bastante la atención y porque tuvo bastante éxito en Estados Unidos. Adoro la fantasía y esa novela prometía una trama original y un mundo muy bien creado. No pude evitar empezarlo con expectativas relativamente altas y quizás no encontré exactamente lo que yo estaba esperando, pero de todas maneras lo disfruté bastante. 

En Sempera, los prestamistas sangran a las personas para transformar su tiempo de vida en monedas combinando la sangre con hierro. Por tanto, aquellos que tienen muchas deudas o que no tienen suficiente dinero para pagar, tienen muy poca esperanza de vida ya que se ven obligados a sangrarse y a perder años para poder sobrevivir. Los más ricos tienen tantas monedas que no tienen que preocuparse por el tiempo que les queda, como la familia Gerling. Jules y su padre trabajaron para ellos cuando apenas era una niña en Everless, el palacio de los Gerling. Sin embargo, un accidente provocó que fueran desterrados de allí. Años después, Jules necesita ganar tiempo para su padre así que decide regresar a Everless, un lugar plagado de peligros.

Los personajes principales provienen de clases sociales muy diferentes. Me resultó interesante el contraste de sus maneras de pensar y de sus costumbres en general. Cada uno representa su posición socioeconómica y ver que, mientras algunas personas luchan por sobrevivir un día, otras solo tienen que preocuparse por qué ropa se van a poner crea un contraste que pocas veces he leído. 

En primer lugar, la protagonista principal de esta historia, Jules, me gustó muchísimo por toda su fuerza y valentía. Está dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger a su padre, incluso a cometer una auténtica locura como es trabajar en Everless. Aunque es cierto que es una chica bastante cabezota y que muchas veces se le nubla la mente a la hora de tomar decisiones. Me pareció una protagonista bien construida, con sus claroscuros y un pasado que la define en el presente. Al principio de la trama tiene bastantes secretos que poco a poco se van desvelando para construir un perfil mucho más completo de Jules. Además, evoluciona bastante a lo largo de las páginas.

Imagen relacionada
En segundo lugar, también destacar a los hermanos Gerling que si bien no son protagonistas en si porque la historia gira princialmente en torno a Jules también tienen mucha relevancia en la trama. Por un lado, Roan es un chico dulce y con un corazón muy bonito que como personaje me pareció bastante plano. La autora apenas profundiza en él y me hubiera gustado llegar a conocerlo un poco más porque con las pocas nociones que tengo sobre él no fui capaz de conectar del todo. Me pareció un personaje un poco típico y sin demasiada profundidad. Por otro lado, Liam es un personaje mucho más complejo pues está cargado de secretos y de misterios que lo hacen muy interesante. A mi me llamó la atención desde el principio a pesar de mostrarse como alguien malo por así decirlo. Está mucho mejor hecho que Roan porque tiene muchos recovecos que tengo ganas de descubrir en las continuaciones. 

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jules ya que toda la trama gira en torno a ella. Me gustó mucho meterme dentro de su mente para conocer sus pensamientos a la hora de tomar ciertas decisiones y también para ir conociendo gradualmente su pasado en Everless. Si es cierto que no es para nada objetiva respecto al resto de personajes, pero me gustó ver a Roan y a Liam con sus ojos para después formar mi propia opinión sobre ellos.

El mundo que ha creado la autora me parece muy original, yo nunca había leído nada por estilo y me sorprendió gratamente. Todo el tema de la alquimia para crear las monedas de tiempo es muy interesante, aunque no se profundiza apenas en este proceso de transformación de la sangre. También me encantó la mitología creada por Sarah Holland y la leyenda de la Hechicera y el Alquimista pues le da un toque extra a la novela. Si es cierto que este nuevo mundo no es demasiado amplio pero me parece que tiene bastantes secretos todavía para nosotros los lectores. 

Resultado de imagen de evermore sarah hollandEl ritmo es en general muy bueno aunque si es cierto que el principio se me hizo un poco pesado.  Lo leí bastante rápido, la verdad, porque estaba bastante enganchada y tenía curiosidad por ver cómo se iba a desarrollar la trama. Sin embargo, esta primera parte es bastante introductoria pues sobre todo nos cuenta datos sobre el mundo y comienza la historia de la protagonista así que espero que las continuaciones sean más ágiles. 

Everless está cargado de plot-twist sorprendentes y que le dan un giro de 360º grados a la trama. A medida que las páginas van avanzando, la autora nos va proporcionando pequeños datos y detalles sobre el mundo o sobre los personajes hasta que de repente suelta un giro argumental brutal. Esto fue lo que principalmente hizo que yo estuviera tan en vilo por saber qué era lo que iba a pasar a continuación. 

Esta novela contiene un romance del cual no os quiero decir mucho para no adelantaros cosas importantes. Simplemente mencionar que no se me hizo demasiado creíble pues se basa en una infancia que ocurrió hace muchos años y considero que es más bien un amor idealizado junto a un triángulo amoroso bastante forzado. Espero que en las siguientes partes la autora trate de arreglar esto.

Resumiendo,Everless es una primera parte algo introductoria. Una protagonista fuerte y cabezota con profundidad. Unos secundarios planos a excepción de Liam. Un mundo pequeño pero al mismo tiempo muy original. Un ritmo en general bueno aunque con un principio bastante lento. Unos giros argumentales increíbles que hacen que te enganches. Un romance flojo y un final que deja con ganas de más. Espero con ansias la segunda parte
Lo mejor: +Profundidad de Jules
+Liam
+Mundo que ha creado la autora
+Ritmo en general
+Giros argumentales
+Final

Lo peor: -Principio lento
-Introductorio

Limbo: Romance
Roan cliché y con poco trasfondo

30 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me llama mucho el libro, ademas de que la portada me encanta, pero no creo que lo lea de momento. No me termina de llamar y tengo la pila de pendientes, que cada día va aumentando.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, espero que disfrutes de todos esos pendientes *^*

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La trama me recuerda un poco a In time, pero con sangre y alquimia de por medio, lo cual me parece una idea super guay, pero por lo que veo tampoco es que se profundice demasiado en esto... una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también pensé en esa película cuando lo leí, la verdad

      Eliminar
  4. Hola!!! La verdad que parece mi bueno el libro! En cuanto llegue a Uy voy a darle una oportunidad! Si gustas puedes pasarte por n Blog que justo anoche tambiem subí entrada :)! Besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro y últimamente no hago más que ver reseñas buenas sobre el así que me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta este libro, lo tengo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    Me alegro que te haya gustado la novela!!! Yo la estoy leyendo en este momento!!
    Por el momento me esta gustando bastante a pesar de ser un tanto introductoria como vos decís. El mundo que creo Sarah es super interesante y original, aunque esperemos que se siga expandiendo un poco más en los siguientes libros.
    Desde la primera vez que mencionaron a Roan ya me cayo medio mal, por lo que voy leyendo, Jules esta enamorada de la idea de Roan, de sus recuerdos cuando eran chicos, es demasiado insoportable que lo ve tan perfecto. Ojalá la autora pueda romper con esa idea de amor porque no me gusta como pinta!!
    Y por otro lado, me esta pasando lo mismo con Liam! Pese a ser el "malo" de la historia, me llama muchísimo la atención, siento que es un personaje que tiene mucho para dar!! Ya quiero conocer sus secretos!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu bonito comentario <3
      Si que es bastante introductoria pero el ritmo mejora bastante a medida que avanzas con los capítulos
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  8. Hola! Lo llevo viendo por redes últimamente y me atrae pero a la vez no. Fantasía que me gusta pero por otro lado si es más introductorio aún con sus cosas buenas y ser de una saga hace que me lo piense antes de añadirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A pesar de ser introductorio se lee bastante rápido :D

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima! Tengo muchas ganas de leer este libro, me apetece un montón *_* Quizas me chafe eso de que algunos personajes y parte de la ambientación se quedan planos, pero me mola la idea general y eso de que tiene giros argumentales buenos, espero que consigan sorprenderme. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Este libro lo tengo apuntado desde que vi que la editorial lo iba a publicar. Tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Un saludo, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que a pesar de no ser todo lo que esperabas te haya gustado tanto, yo de hecho voy a la mitad del librito y está resultando de más que interesante, y sí, tengo mis sospechas con los hermanos, y Jules me agrada, aunque sea terca ._. en fin, a ver en qué termina, espero ese giro monumental :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Alba!

    No conocía esta primera parte pero después de haber leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención, añadiendo que es un libro que recomiendas por lo que ya está apuntado en la lista de pendientes. Creo que es una historia que puedo disfrutar muchísimo.
    Espero que la segunda parte te guste tan bien tanto o incluso más.

    Muchas gracias por la reseña ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero disfrutar de la continuación. Espero que tu te animes con esta saga

      Eliminar
  13. ¡Hola! Lo tengo pendiente y creo que al leerlo iré con cuidado, he leído ya en muchos blog que dicen lo mismo que tu, que es introductorio y que al comienzo les costo un poco. Pero me encanta saber que de igual forma lo disfrutaras y que te gustara el argumento y el final. Así que voy mas esperanzada que antes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Oyeeeee, me súper ha llamado la atención este libro. Como cuentas la trama, también es algo con lo que no me había topado. Y a pesar de ser introductorio, a lo mejor en el siguiente se sabe más del proceso de alquimia y demás.
    Con todo y que no me encantan los triángulos amorosos, me lo anoto. :P

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo♥
    Me llama mucho el libro tiene una buena sinopsis, creo que me lo llevaré apuntado.
    Gracias por la reseña
    BESOS♥

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!