miércoles, 24 de abril de 2019

¡Feliz día del libro 2019! - Recomendaciones

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muuuy bien. Yo estoy muy feliz porque ayer fue un día muy especial para todos nosotros los lectores y que siempre espero con muchas ganas cuando se aproxima. No he podido subir la entrada justo en el día pues me fui a Barcelona ya que allí se celebra Sant Jordi y siempre había sido un sueño para mí asistir. En esta entrada especial os traigo unas recomendaciones de libros por categorías que creo que son especiales y que os pueden gustar. 


Resultado de imagen de portada la voz de archerResultado de imagen de portada cruzando los límites maríaResultado de imagen de portada corazones que se rompen

Si buscas un libro narrado con una prosa cuidada y que te llega al corazón te recomiendo
No sé si a vosotros os pasa pero yo adoro con todo mi corazón los libros cuyos autores escriben con delicadeza y de tal manera que transmiten muchos sentimientos tan solo con las palabras. Esas lecturas intensas que te hacen pasar por una montaña rusa de emociones y que te hacen meterte en la piel de los protagonistas. La voz de Archer es una novela con un protagonista demasiado entrañable y que me hizo sentir demasiadas cosas, adoro la pluma de Mia Sheridan. Es realista, cruda y dolorosa. Cruzando los límites, al igual que todos los libros de María Martínez, también te llega al alma con sus escenas y con sus preciosas frases. Corazones que se rompen es una historia muy intensa también contada con una prosa inmersiva, única.

Resultado de imagen de portada mi mundo en tus ojosResultado de imagen de portada el chico que dibujaba constelacionesResultado de imagen de portada el día que dejó de nevar en alaska

Si quieres una novela con una historia desgarradora apúntate
La verdad es que soy un poco masoquista porque también me apasionan los libros que tratan temas duros y que contienen historias que te rompen un poco por dentro. Me gustan porque me hacen darme cuenta de muchas cosas, me hacen reflexionar y sobre todo vivir intensamente todas y cada una de las palabras de los autores. Mi mundo en tus ojos es un libro de romántica contemporánea pero en el cual los dos protagonistas están rotos por diversos motivos, me conmocionaron sus historias personales. El chico que dibujaba constelaciones nos muestra el recorrido de una pareja con los altos y los bajos, bonito pero difícil de leer en ciertas escenas. Por último, El día que dejó de nevar en Alaska parece ser una historia de amor cualquiera pero termina siendo mucho más. Desoladora, brutal. 

Resultado de imagen de portada 13 horas en vienaResultado de imagen de portada confess colleenResultado de imagen de portada el día que sueñes con flores


Si lo tuyo son los libros contemporáneas frescos  que además tratan temas poco habituales deberías leer
Hay muchísimas novelas contemporáneas en el mundo y por ello siempre me gusta encontrarme con algunas que se salen de normal tanto por los personajes como por determinados aspectos. 13 horas en Viena le da mucha importancia al deporte, cosa que yo no había visto con anterioridad y me pareció que estaba muy bien llevado. La segunda parte de la saga, 3 noches en Oslo se centra en el arte y también me parece muy importante. Confess habla sobre la maternidad y sobre determinados problemas relacionados con ella que no os quiero develar para no haceros spoiler. La trilogía El día que trata el veganismo, la importancia de proteger a los animales, el minimalismo; básicamente, cuestiones con poca visibilidad y que me hicieron aprender.

Resultado de imagen de portada sueños de piedraResultado de imagen de portada el juego de la coronaImagen relacionadaResultado de imagen de portada matar un reino

Si te interesan las novelas de fantasía ambientadas en mundos originales te recomiendo
Yo soy una loca de la fantasía, me encanta este género literario y siempre me fascina introducirme en nuevos mundos, nuevos universos con magia y secretos. Sueños de piedra, primera parte de la saga Marabilia, se ambienta en un lugar maravilloso y al mismo tiempo muy complejo que vamos conociendo poco a poco a lo largo de los libros. El juego de la corona nos muestra una versión de la Rusia de los zares con un toque mágico que la hace sin duda muy interesante. Destrózame es un libro que lleva ya muchos años publicado pero que igualmente os recomiendo pues mezcla un poco la fantasía con la distopía en un mundo post-apocalíptico increíble de leer. Matar un reino es un retelling de La sirenita pero con un toque oscuro y una concepción nueva.

Resultado de imagen de portada las hijas de taraResultado de imagen de portada hijos del hierroResultado de imagen de portada nyxia

Si quieres conocer historias de ciencia ficción diferentes y con un buen ritmo te dejo estos títulos
También soy una gran admiradora de los mundos futuristas y por ello me fascinaron estos tres libros. Las hijas de Tara mezcla esta ciencia ficción con también detalles fantásticos que hacen que el mundo creado por la autora sea muy rico y diferente. Toda la construcción de este universo me pareció increíble y, además, se lee enseguida. Hijo del hierro nos muestra una sociedad en la cual las mujeres están al poder que es muy compleja y que se me hizo la mar de interesante. Nyxia es la primera parte de esta saga de ciencia ficción que también nos transporta a un lugar bastante peculiar

Resultado de imagen de portada el indómito escocésResultado de imagen de portada saltaré las olasResultado de imagen de portada la guía del caballero

Si te gusta conocer nuevos lugares gracias a la lectura estos tres están situados en países maravillosos
La lectura es esa manera de viajar a cualquier lugar del mundo sin moverse uno del sofá. El indómito escocés nos traslada a la Escocia de los clanes y de las Highlands con una historia romántica pero que también tiene una subtrama política. Saltaré las olas se sitúa en la actual Irlanda con sus preciosos acantilados y paisajes, adoro este lugar. La guía del caballero para el vicio y la virtud no nos lleva a un único sitio, sino que hace un recorrido por varias ciudades europeas así que podéis explorar todas ellas con una única historia.

Resultado de imagen de portada el arte de ser normalResultado de imagen de portada al otro lado del océano tahereh

Por último, si lo tuyo son las novelas que tratan temas necesarios en la actualidad tienes que leer sí o sí
Creo que es muy enriquecedor leer libros que traten temas que son tabús o que no son demasiado habituales pues les dan la visibilidad que necesitan y se merecen. El arte de ser normal trata la transexualidad con mucho respeto y sobre todo de una manera realista. Hay muy pocas novelas sobre ello y a mí me abrió bastante los ojos en determinados aspectos. Al otro lado del océano trata el racismo con una perspectiva desgarradora, sin adornos ni buenas palabras. La autora expresa de manera directa los problemas que miles de jóvenes sufren en su día a día. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros? Si no es así, ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Recomendadme lecturas!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Yo ya hice mi comprita pero lo tendré en cuenta para la próxima. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que disfrutes de esas adquisiciones *^*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué morro, ojalá hubiera podido ir a Barcelona también y empaparme de lleno del día del libro, espero que te lo pasaras genial. Sobretodo conozco los títulos que nos recomiendas sobre fantasía y ciencia ficción, que son mis géneros favoritos, y coincido mucho. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba! Espero que hayas disfrutado por Bcn!
    Que de recomendaciones traes, algunas las tengo apuntadas hace tiempo pero no me pongo con ellas como el de Tara pero hijo del hierro y Nyxia los acabo de descubrir y me llaman mucho la atención por la temática^^

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos novelas increíbles, ojalá les des una oportunidad :'D

      Eliminar
  4. Hola! Feliz día del libro para ti también! Qué envidia! A mi me encantaría poder ir algún año a Barcelona por la Feria del Libro, debe ser genial.
    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo soy del grupo de "temas necesarios" y "lecturas que llegan al alma".
    Un abrazo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba!!
    Feliz día del libro, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Cruzando los limites, los libros de Alice Kellen, Sueños de piedra... son libros que me gustaron mucho. Muy buenas recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Espero que pasaras un feliz día del libro :)
    Pues has hecho una lista de recomendaciones muy interesante, y además has elegido algunos libros que me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones y genial entrada. El Juego de la Corona me encantó, y Matar un Reino está entre mis pendientes. Me alegra ver también una de las historias de Laura Gallego, e Hijo del Hierro también me gustó mucho.

    ¡Pasa buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantan los libro de María Martínez y Alice Kellen. Me muero de ganas de leer por fin a Mia Sheridan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nos encantan este tipo de recomendaciones, gracias por contarnos. Coincidimos en muchos de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De todas las recomendaciones sólo he leído Matar a un reino y la verdad es que me gustó bastante. Tomo nota de tus recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me encantan los dos que recomiendas de Alice Kellen, son maravillosos. Tengo por leer Matar un reino y Sueños de piedra. El de Saltaré las olas me llama muchísimo, lo tengo desde hace tiempo en mi wishlist.
    Geniales recomendaciones ♥️
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltaré las olas es un libro muy especial, me encantó :)

      Eliminar
  13. Buenaas!
    Cruzando los límites y sueños de piedra me encantaron *.*
    <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!