sábado, 18 de enero de 2020

Reseña: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

Título original: -
Título: Deja que ocurra
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Saga: Deja que ocurra #1
Páginas: 352

Sinopsis
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión personal sin spoilers
Siempre lo digo y siempre lo diré pero es que Alice Kellen es de mi autoras preferidas a nivel nacional dentro de lo que es el género de la romántica contemporánea porque sabe crear unos personajes con los que te encariñas sin poder evitarlo y además tiene una de las prosas más bonitas que he leído. Cuando publicó esta bilogía me entró mucha curiosidad al instante así que cuando me topé con el audiolibro de la primera parte en mi mes de prueba de Storytel tuve que escucharlo. 

El accidente de coche que se terminó la vida de sus padres también cambió por completo la de Leah. Ella antes deseaba ir a la universidad a estudiar Bellas Artes pero después de lo sucedido no tiene motivación para hacer todas esas cosas que antes le gustaban, ha dejado de pintar y de disfrutar cada día. Se pasa los días encerrada en su habitación escuchando música y sin relacionarse con nadie. Su hermano recibe una gran oferta de trabajo que decide tomar para poder conseguir dinero por lo que deja a Leah a cargo de su mejor amigo Axel que la conoce desde que era una niña. Sin embargo, no Leah no le va a poner las cosas nada fáciles. 

Todo lo que nunca fuimos está dividido en capítulos contados desde la perspectiva de Leah y desde la de Axel en primera persona en los dos casos. Si es cierto que el reparto de páginas no es totalmente proporcional pues me dio la impresión de que los capítulos de Axel son más abundantes y también más largos pero no me quejo porque en realidad fueron mis preferidos. Si habéis leído otras de mis reseñas de libros de romántica sabréis que las dobles perspectivas normalmente son lo que más disfruto pues me fascina poder conocer las dos caras de una misma historia, los malentendidos que se pueden dar y sobre todo poder ver los sentimientos de ambos personajes a medida que va avanzando la trama. Como os digo los que me gustaron fueron los de Axel porque logré conectar mejor con él y me parecían muy interesantes sus pensamientos aunque los capítulos de Leah también me ayudaron mucho a comprenderla mejor. Por último mencionar que los capítulos son en general muy cortos lo cual hace que continuamente estés diciendo un capítulo más hasta que prácticamente te lo terminas enseguida.

En mi opinión, los dos protagonistas tienen mucho desarrollo y evolución a lo largo de la historia. Algo que me gustaría destacar de ellos es lo realistas que se sienten, la autora los delimita y los define tan bien que perfectamente podrían ser personas de verdad con las que empatizar y encariñarte. Son humanos, tienen muchos miedos e inseguridades, pasados que todavía les condicionan en el presente. Tienen muchos blancos y negros lo cual es algo que siempre aprecio mucho en este tipo de novelas porque no son perfectos ni muchísimo menos sino que cometen errores, hacen cosas que no deberían de vez en cuando y creo que eso es lo que les hace tan auténticos. Obviamente Axel fue mi favorito porque se me metió debajo de la piel y ya no lo puedo sacar de ahí. Me parece que es un hombre con un corazón enorme y muchísimo amor que entregar a pesar de que también tiene sus defectos. 


Chica pintando sobre el suelo
Por otro lado, Leah es una chica con la que me costó un poco más conectar pues no es de las típicas protagonistas de este tipo de historias. Es muy introvertida, escéptica y también se encierra mucho en sí misma debido a todas las cosas por las que tuvo que pasar. Se muestra fría al principio pero una vez la llegué a conocer me fue imposible no querer abrazarla y no querer decirle que todo iba a volver a estar bien. 

Dentro de los personajes secundarios sobre todo quiero destacar a Oliver pues me pareció un hermano increíble que hace cualquier cosa por Leah. Es bastante protector con ella pero dentro de las circunstancias me parece lo más normal del mundo y la verdad es que también le cogí bastante cariño. Brilla mucho a pesar de no aparecer tampoco de manera excesiva y creo que eso lo hace muy especial.

En este libro se tratan varios temas y creo que eso hace que sea una lectura un poco más profunda. La pérdida y el lidiar con ella creo que es uno de los pilares fundamentales encarnado en el personaje de Leah y desde mi punto de vista la autora supo como plasmar perfectamente todos los sentimientos relacionados con esto, las fases y las dificultades por las que va pasando a lo largo del tiempo. Creo que trata el tema desde el enfoque correcto y sobre todo con mucha sensibilidad. La familia también tiene un papel súper importante en esta historia, está presente en todo momento y creo que es uno de sus puntos fuertes. 

¿Qué deciros de la prosa de Alice Kellen? Estoy completamente enamorada de ella. Realmente es la primera vez que no leo sus palabras sino que las escucho y fue una experiencia diferente pero igualmente increíble. Las dos personas que narran el audiolibro creo que hacen un trabajo excepcional porque lograron transmitirme perfectamente todos esos sentimientos que la  autora plasmó en las páginas. Escribe demasiado bonito, con esas frases que te llegan al corazón, que te lo encogen y que a veces te lo rompen un poco. Los diálogos se sienten naturales por lo que se pasan enseguida y prácticamente no notas que vas avanzando a una increíble velocidad.

Sailing the Whitsundays, Australia. Visit Whitehaven Beach and sail around the Whitsunday Island on a 2 day, 2 night sailing tour! SAVE 10% by using RATPACK10 at the checkout. Photo by Wheres Mollie La ambientación es en un lugar costero de Australia. Lo cierto es que yo nunca había visitado este país gracias a los libros y no lo pude amar más. La casa de Áxel está frente al mar por lo que también tiene su relevancia en la trama con numerosas escenas de surf o simplemente mirando a las olas romper. El ambiente en general del libro transmite paz y serenidad, colores azules y verdes intensos.

No quiero meterme a hablar del romance porque creo que es único, que es diferente y que es mejor que lo descubráis sin saber absolutamente nada de él. A mi me sorprendió muchísimo y por supuesto me encantó. Si tuviera que definirlo con una palabra sería intenso y no voy a decir nada más. 

Por último, el final es desgarrador. Los últimos capítulos son realmente muy duros y difíciles y de verdad que me tuvieron al borde de las lágrimas. Ahora  tengo demasiadas ganas de ponerme con la continuación para ver como termina esta historia. 

Resumiendo, Deja que ocurra es una novela contemporánea cargada de intensidad y de sentimientos. Unos protagonistas con una gran profundidad y a los que es imposible no querer. Un ritmo muy bueno desde el principio con capítulos cortos que vuelan. Una prosa por parte de la autora preciosa y unos temas necesarios y bien tratados. Una ambientación maravillosa y un final desgarrador. 
Lo mejor: +Axel
+Profundidad de los protagonistas
+Doble perspectiva
+Prosa de la autora
+Ambientación
+Romance
+Final que deja con ganas de más

Lo peor: -Me rompió el corazón

32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído todos los libros que he leído de la autora, entre ellos esta serie, y lo cierto es que tiene algo único que enamora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa♥
    Ay este libro me llama demasiado, creo que me apetece un libro de romance así, por lo que lo apuntaré para no dejarlo pasar. Gracias por tu preciosa reseña♥
    Un beso mi vida
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por leerme. Ojalá te animes con él <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Hasta hace poco siempre había leído maravillas de esta autora pero hace poco leí en Twitter algo que me hizo ser reticente a la hora de darle una oportunidad.

    Ahora vienes tú con tu reseña tan positiva y no sé que hacer... Si me animo, ya te contaré

    Miles de besos y un saludo,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que leas algo de ella, son libros preciosos y también muy intensos :'D

      Eliminar
  4. Hola.
    He visto muy buenas reseñas de este libro pero a mi no me termina de llamar, así que creo que por el momento seguiré dejándolo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo esta bilogía en mi estantería y espero leerla en algún momento de este año.
    me encanta la autora, aunque de estos he leído reseñas algo más reguleras, especialmente del segundo, así que no iré con muchas expectativas por si acaso me decepciona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el segundo todavía no lo he leído pero esta primera parte es increíble ^^

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que veo este tipo de portadas y sinopsis, y corro. Bueno, no corro, pero no las considero para posibles lecturas porque no son mi estilo, aunque también es cierto que mucho no he probado. Así que con tu reseña veré la posibilidad de conseguir este libro y ya veremos cómo me va.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Uno de mis propósitos de año es estrenarme de una vez y por todas con la autora. He visto que sus libros son bastantes queridos y la verdad es que, aunque no es de m estilo, me da un poquitín de curiosidad. Me alegra que te haya gustado este a pesar de que te haya roto el corazón con el final. Espero que puedas leer el siguiente pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tanto este como algunas de sus otras novelas como El día que dejó de nevar en Alaska <3

      Eliminar
  8. Tengo mucha curiosidad por empezar a leer Alice Kellen, y más cuando leo criticas tan positivas como la tuya ¡De este año no pasa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba,
    ¡Mi eterna pendiente!
    Lleva tanto tiempo en mi estantería de goodreads que a ver si algún día me pongo en serio. Porque esto no puede ser...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Pues nunca he leído a la autora, pero la tengo super pendiente. Me llamaba la atención esta bilogía, pero empecé a leer críticas negativas y la descarté completamente. He oído que la autora no trata bien el tema personal de la protagonista, que lo exagera y lo lleva a la confusión y desinformación. Sí que coincides con lo que dices de ella, que cuesta más empatizar. Pero entre eso y que la gente, en general, ha dicho que es de los peores libros que ha escrito, pues dudo mucho que los lea, la verdad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leerlos porque son de los que me gustan y emocionan. Gracias por la estupenda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo,
    Estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas de tu reseña. Este año pasado tuve la oportunidad de leer estos dos libros de Alice Kellen, y ambos me encantaron, me llegaron mucho y me rompieron el corazón a la vez. Sin duda volveré a repetir con la autora

    Me encanta tu blog, por cierto, te sigo 😊 en caso de que te apetezca que nos ayudemos mutuamente, te dejo mi blog por aquí: https://letterforyoo.blogspot.com/

    ¡Un saludo cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ojalá pueda leer muy pronto la continuación
      ¡Me pasaré!

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la lectura, a mi me pasó lo mismo, me gustó tanto que se convirtió en una de mis mejores lecturas del pasado año, la segunda parte también está muy bien pero no es tan buena como esta primera o por lo menos eso me pareció a mi, pero vamos que la disfruté mucho y fue una gran bilogía pero siento que no tuvo tanta chispa como esta, aún así espero que tu la disfrutes un montón y nos cuentes pronto que te ha parecido :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído opiniones bastante diversas de la segunda parte pero yo le tengo bastantes ganas ^^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que he leído muy buenas cosas sobre estos libros y tengo curiosidad por ellos porque no he leído aún nada de la autora y mira que he tengo varios libros de ella. El caso es que no sé si cuándo me anime a leer algo de ella empezaré por este libro o por otro. Ya veré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que en lo peor pusieras: Me rompió el corazón JAJAJ girl same

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue demasiado devastador, ya necesito leer la segunda parte

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!