domingo, 2 de febrero de 2020

¡Libros del mes! Wrap up - Enero 2020

Hey lectores salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo la verdad es que estoy muy feliz porque ya estoy totalmente libre de exámenes y comenzando el nuevo cuatrimestre. Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del primer mes de este nuevo año además con un formato un poco diferente. Antes solamente mencionaba los libros que leía y os hablaba un poco con detenimiento de lo mejor y lo peor del mes pero he decidido poner una pequeña opinión de cada uno de los libros así que ¡empecemos!



He empezado el año con muy buen pie pues durante el mes de enero logré terminar un total de 7 libros. Me parece que es una cifra genial sobre todo teniendo en cuenta que fue mi mes de exámenes finales del primer cuatrimestre de este curso de la universidad. Lo cierto es que me organicé muy bien y conseguí tener bastante tiempo libre para descansar y para dedicármelo un poco a mi misma. Aproveché una buena parte de ese tiempo para leer, me hacía mucha falta. Llevaba unos cuantos meses en los que sí que me gustaban los libros que estaba leyendo pero como que sentía que no estaba disfrutando 100% de la lectura. Puedo decir que me he vuelto a enamorar perdidamente de los libros en general y de ese momento de paz en el que simplemente me sumerjo en otras vidas. Hacía tiempo que no sentía eso dentro de mí así que estoy súper contenta de haberlo recuperado al fin.

Resultado de imagen de portada mujercitas lumen"Resultado de imagen de portada ghosts of the shadow market"Resultado de imagen de portada el hielo bajo tus pies"Resultado de imagen de portada la bruja blanca mahurin"

1. Mujercitas - Louisa May Alcott 3.5/5
Ya sabéis que no soy demasiado de clásicos, es un tipo de libros que yo no acostumbro a leer pero como se había estrenado la nueva adaptación cinematográfica me apeteció leerme el libro antes de verla (cosa que todavía tengo pendiente). La verdad es que me pareció una historia muy tierna y con unas protagonistas fuertes con las que me fue muy sencillo identificarme. Creo que el mensaje que transmite está claro y es muy importante. Si es cierto que el ritmo me pareció algo pausado, y no creo que en este caso sea algo malo, simplemente me costó un poco avanzar en la lectura en algunas partes y por ello podría considerar que fue mi lectura más floja del mes pero no por ello mala porque de hecho la disfruté bastante. 

2. Ghosts of the shadow market - Cassandra Clare 5/5
Jem Carstairs es uno de mis personajes preferidos dentro del mundo de los Cazadores de sombras y de todos los libros que la autora ha escrito por lo que estaba destinada a amar este libro protagonizado por él. Básicamente vamos viajando por diferentes etapas históricas lo cual permite conocer a una amplia gama de personajes y creo que eso es una de las mejores cosas que tiene. Amo todo lo que escribe la autora y obviamente este libro no fue una excepción. No soy demasiado de historias cortas pero estas lograron robarme el corazón con sus tramas y sobre todo con la carga emocional que contienen. Fue muy interesante conocer por primera vez a algunos personajes y reencontrarme con otros que adoro y que echaba de menos. 

3. El hielo bajo mis pies (Hermanos McGregor 1) - Josephine Lys 5/5
Necesitaba algún libro corto y fresco para la peor parte de los exámenes y no pude escoger mejor. Esta es la primera parte de una saga ambientada en las Highlands escocesas y en la que seguimos a dos personajes pertenecientes a dos clanes distintos. Es una novela de ficción histórica en la que predomina el romance, que me fascinó, y en la que también vemos un poco como eran las costumbres de los jefes de los clanes y se explora en la política a grandes trazos. Lo que más destaco de este libro es su ritmo pues tiene un algo que te engancha irremediablemente. Todos los finales de capítulo me dejaban con ganas de más y como consecuencia me lo terminé en apenas un día y algo. Tiene escenas bastante intensas por su carga dramática y su tensión y eso me encanta. 

Este libro fue sin duda mi gran sorpresa de este mes pues tenía ganas de leerlo pero tampoco un hype enorme y se convirtió en mi mejor lectura del mes y probablemente en una de las mejores del año. La protagonista femenina es lo que más brilla dentro de esta historia pues es bastante diferente a las que nos solemos encontrar  y me ganó enseguida con su increíble personalidad. Se trata de una novela de brujas que es un tema bastante desconocido para mí por lo que todo este mundo me voló la cabeza. El ritmo también es muy bueno a lo largo de las páginas, me pareció muy homogéneo. No sabría describiros con la palabras todas las emociones me transmitió y todo lo que me hizo sentir, solamente recomendarlo una vez más. 

Resultado de imagen de portada no puedo evitar amarte"Resultado de imagen de portada tambores de otoño"Resultado de imagen de portada todas las canciones suenan a ti lorena pacheco"

5. No puedo evitar amarte (Hermanos McGregor 2) - Josephine Lys 4/5
Esta es la segunda parte de esta saga que se centra en la hermana de la protagonista de la anterior entrega. Regresamos a las Highlands con un libro, en mi opinión, un poco más calmado pues no hay tantos giros argumentales ni tantas sorpresas pero que igualmente te engancha. Después de lo mucho que me encantó el primero, este me pareció un poco más flojo pero aún así lo disfruté un montón y también se me pasaron volando las páginas. 

6. Tambores de otoño (Forastera 4) - Diana Gabaldon 4/5
Durante estos últimos meses me he estado leyendo los libros de la saga de Forastera para poder ver la quinta temporada de la serie de televisión tras haberme leído primero el libro correspondiente. Esta es la cuarta entrega de la saga por lo que solo me queda una para ponerme al día y estar lista para la serie. En mi opinión este libro es el más flojo de los cuatro que llevo, o al menos el que a mí menos me gustó aunque ya os digo que igualmente fue una muy buena lectura. La principal pega que le pondría es su ritmo pues tiene algunas escenas algo lentas que se me hicieron un poco cuesta arriba pero quitando eso es un libro bastante a la altura de sus antecesores aunque con algunas decisiones por parte de algunos personajes que me pusieron algo nerviosa. 

7. Todas las canciones hablan de ti - Lorena Pacheco 4/5
Me apunté a la lectura conjunta de esta novela y tengo que admitir que no pude resistirme y me la terminé en apenas un par de días. Básicamente está ambientada en la ciudad de Edimburgo, que me fascina por completo, y nos trae una historia de amor que me robó el corazón. Es de esos romances que sí se desarrollan en poco tiempo y de forma un poco acelerada pero eso no le quita la magia pues la química entre ambos es innegable y su relación no se me hizo nada forzada. Es un libro muy cortito que se lee enseguida y que os recomiendo bastante, os sacará más de una sonrisa. 

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado muchísimo. ¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles fueron vuestras lecturas de enero?

42 comentarios:

  1. Hola Alba,
    ¡cuánto has leido!
    JAJAJAJ Mira que para estar de exámenes, madre mía. Yo quiero leer el de Lorena Pacheco y lo nuevo de Cassandra, pero no doy a basto. Tengo poco tiempo y me agobio.
    Un besiño guapa.
    Espero que te hayan ido genial los exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me fueron súper bien, gracias por preocuparte :'D

      Eliminar
  2. Madre mía que devoradora! Yo, aunque no es mi estilo, quiero leerme mujercitas para luego poder ver la película ;D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice exactamente eso, ojalá que tú lo puedas leer pronto

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, tengo varios pendientes, pero sin duda, al que más ganas le tengo es al primero de Asesino de brujas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!:) WOW cuantos libros!! Yo solo he leído tres, pero espero que este mes la cifra cambie jejeje. Tengo pensado leerme Mujercitas, pero estoy esperando a que me llegue el de la colección de RBA! Son preciosos!
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le eché un vistazo a esas ediciones y me parecen preciosas <3

      Eliminar
  5. A mí en Enero solo me ha dado tiempo a cuatro lecturas, así que has tenido un mes genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta con mi mes :'D
      Cuatro lecturas también es una cifra muy buena

      Eliminar
  6. Hola Alba!!
    Gracias por las recomendaciónes, a mi me encanta Mujercitas es un libro muy hermoso, espero poder leer esté año Forastera.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Me alegra que te guste Mujercitas, la verdad es que es un clásico que creo que todo el mundo debería leer alguna vez

      Eliminar
  7. Hola Alba♥
    Que muchos libros pudiste leer que feliz estoy por ti. De aquí hay varios que me llaman la atención así que me los anoto como siempre para poder leerlos.
    Un beso y que febrero sea aun mejor♥

    ResponderEliminar
  8. Hooola^^ Soy nueva por aquí en tu blog♥

    Ay Jem T-T♥ Justo ahora ando leyendo GotSM, ya voy 5 historias y sii en definitiva lo mejor de este mundo literario son los personajes (y los ambientes).

    Y coincidentemente ayer leí el primer y segundo libro de los McGregor! Aunque a mí me pareció más dinámico el segundo xD Aún así ambos me gustaron bastante :3 Y coincido, se leen demasiado rápido porque como dices terminas el capítulo y quieres seguir leyendo para ver en qué termina todo (aunque ya sepas en parte xd) Si no estoy muy cansada puede que hoy en la noche me lea el tercero :D

    Espero que este mes tengas lecturas igual de geniales y las disfrutes mucho♥

    ¡Un saludo^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirme y por tu bonito comentario <3
      Yo tengo muy pendiente el tercer libro de la saga de los McGregor, espero poder leerlo este mes de febrero

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues ha estado genial ^^ Yo he empezado este año con 6 lecturas y estoy súper contenta, hacía mucho que no me daba tiempo a acabar tantos libros en un mes, jeje.

    No he leído ninguno, pero el de Asisino de brujas quiero hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, llevaba unos meses leyendo bastantes menos libros y estoy muy feliz de haber recuperado mi ritmo

      Eliminar
  10. Hola.
    Menudo mes más increíble, me alegro muchísimo. Tengo unas ganas locas de leer el de Cassandra Clare pero no hay narices de que estos libros de relatos los traduzcan y traigan a España, que rabia, solo el de Babe. Y bueno qué decirte de La bruja blanca, coincidimos en que nos ha encantado, la pena es la espera hasta el segundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que traigan los libros de relatos a España, yo por eso los estoy leyendo en inglés

      Eliminar
  11. Hola!!

    Pues has tenido un muy buen mes!
    De todas, sólo he leído el de Mujercitas, y para mí es de mis favoritos de siempre. Me encanta la historia.
    Asesino de brujas no me importaría leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué buenas lecturas! Tengo que leer Ghosts of the shadowmarket antes de que salga Chain of gold, pero quería releer también The infernal devices, a ver si me da tiempo jeje
    Me llevo varias lecturas apuntadas, que me encanta leer sobre cosas ambientadas en Escocia <3
    También quiero leer los libros de Outlander, pero por ahora espero con muchas ganas la quinta temporada ayyy
    Muchos besoss :) y espero que en febrero también te enamores de la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería releer The infernal devices pero no voy a tener tiempo :'(

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Caray, si que te ha cundido el mes! :)

    De los que has leído, tengo muchas ganas de leer Mujercitas y La bruja blanca. No suelo leer muchos clásicos tampoco, pero este hace tiempo que lo tengo pendiente... a ver :P

    Un abrazo y a por febrero :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Ayyy, lo que me gustan a mi estas entradas jajaja
    Que no solo veo qué habéis leído, sino que también descubro nuevas lecturas super interesantes <3
    De aquí solo he leído La bruja blanca, que no fue lo que esperaba. Y al final tendré que leer Ghosts of the shadow market, ya verás tu jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi tu reseña de La bruja blanca, es una pena que no lo disfrutaras especialmente

      Eliminar
  15. ¡Hooola, Alba!
    ¡PERO CUÁNTOS LIBROS BELLOS! Sin duda me alegro a montones <3 ¡VAYA MANERA DE COMENZAR EL MES! De estas novelas sólo he leído Mujercitas, y sin duda me fascina <3 Tengo súper pendiente La Bruja Blanca, así que ya veremos cuándo le doy una oportunidad :D
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Siempre adoro venir a leerte, Alba <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La verdad es que mi mes de enero fue muy bueno, porque conseguí leer diez libros, que es más de lo que he leído en mucho tiempo. Aunque tengo claro que no va a ser siempre así. El único que he leído de tu lista es "Mujercitas", y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que también tuvieras un increíble mes de enero ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola! Nos llama mucho la atención el de Lorena Pacheco. El de "La bruja blanca" se lo acaba de terminar Laura y lo ha disfrutado muchísimo, como tú. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes ^^. Me alegro mucho. Opino como tu de Mujercitas, la verdad, así que te entiendo. Deseando estoy de leer La bruja blanca y Todas las canciones hablan de ti :D. Con respecto a Ghosts of the shadow market pues voy por la mitad xD, a ver si sigo avanzando con la saga, que me quedan dos libros y ya me pongo al día (en español).
    Espero que febrero venga cargado de buenas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me irás contando a medida que vayas avanzando con Cazadores de sombras, ojalá que te encanten los libros que te quedan <3

      Eliminar
  19. Muy buenas lecturas has tenido en enero! Yo solo leí 3 y de los que has leído quiero darle una oportunidad Tambores de otoño, Asesino de brujas y Mujercitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaa,qué genial que hayas tenido tan buena slecturas, ayyy, me has adelantado con Outlander, ya tengo que ponerme las pilas y continuar con el segundo libro, uff, La bruja blanca me tiene bastante intrigada :D Ghosts of the shadow Market me encantó también, mmientras que Mujercitas no lo he podido leer ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que muy pronto continúes con la saga de Outlander ^^

      Eliminar
  21. Holaa, tengo pendientes de leer varios de los libros que nombras como Mujercitas, El hielo bajos mis pies o La bruja blanca. Espero que febrero sea también un buen mes de lecturas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que febrero esté cargado de lecturas increíbles ^^

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!