sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: War - Laura Thalassa

War (The Four Horsemen, #2)
Título: War
Autor: Laura Thalassa
Editorial: CreateSpace
Saga: The four horsemen #2
Páginas: 427
¿Español?: No

Sinopsis
ALERTA: Posibles spoilers del libro anterior
Cuatro jinetes vinieron a la tierra -Peste, Guerra, Hambre y Muerte- montados en sus llamativos corceles, corriendo hacia los rincones del mundo. Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.

El día que cae Jerusalén, Miriam Elmahdy sabe que su vida ha terminado. Las casas están en llamas, las calles llenas de sangre y un ejército traidor está masacrando a cada último residente. No se puede sobrevivir a esto, especialmente cuando Miriam llama la atención del propio Guerra. Cuando el gran y aterrador jinete acorrala a Miriam, la llama su esposa y, en lugar de matarla, la lleva de regreso a su campamento.

Ahora Miriam se enfrenta a un futuro aterrador, uno en el que ve cómo su mundo arde pueblo por pueblo y el único hombre responsable de todo esto es su aparentemente indestructible "marido". Pero hay otro lado de él, uno que es gentil, amoroso, y está decidido a ganársela, y puede que no sea lo suficientemente fuerte como para resistirse.

Sin embargo, si hay una cosa que Miriam ha aprendido es que el amor y la guerra no pueden coexistir. Deberá tomar la decisión final: rendirse a Guerra y ver caer a la humanidad, o sacrificarlo todo y detenerlo.

Opinión personal sin spoilers

Hace un par de semanas subí la reseña de Pestilence, primera parte de una saga sobre los cuatro jinetes del apocalipsis, que si la habéis leído sabéis que se trata de un libro que me sorprendió y que me encantó demasiado. Soy muy impaciente así que poco después me puse con la continuación titulada War de la cual os voy a estar hablando hoy. Para empezar quería mencionar que creo que es una muy buena segunda parte pero no llegó a fascinarme tanto como el debut de la tetralogía. 

Guerra ha llegado a la tierra después de que su hermano fracasara en su misión y se dedica a ir arrasando ciudades con su ejército hasta que no queda nadie vivo. Cuando llega a Jerusalén, Miriam sabe que no tiene nada que hacer y que pronto su vida terminará junto a la del resto de habitantes. Sin embargo, cuando se encuentra con el propio Guerra, el jinete le dice que es su esposa y se la lleva de vuelta al campamento. A partir de ese momento, Miriam empezará a viajar por todo su país viendo como el ejército termina con cualquier rasgo de civilización y tendrá que lidiar con la presencia continua de Guerra a su lado. Enseguida aprenderá que en el amor y en la guerra todo vale. 

Miriam es una joven que desde que empezó todo lo relacionado con los jinetes tiene cinco reglas marcadas que no está dispuesta a dejar de cumplir. Me pareció una protagonista maravillosa porque, aunque sabe que no tiene nada que hacer contra Guerra y contra esta cruzada contra la humanidad, no se rinde. Continúa luchando por lo que cree correcto y le dicta su conciencia. Me parece que es una chica admirable porque tiene que pasar por situaciones muy complicadas y de cada una de ellas aprende algo para seguir creciendo y mejorando. 

Guerra es totalemente opuesto a su hermano Peste. Mientras que el primer jinete era muy inexperto en ciertos aspectos, Guerra lleva varios meses conviviendo con humanos y ya sabe todo lo que tiene que saber (o al menos eso es lo que él piensa). La verdad es que el contraste entre esos dos hermanos es muy grande y fue un salto abismal terminar de leer Pestilence y poco después ponerme con este libro. La autora lo describe muy similar a Khal Drogo con su piel morena, pelo largo y de color negro y también todos esos estereotipos de guerrero salvaje y sanguinario. Debo decir que Guerra no me caló tan hondo como personaje pero igualmente sus conflictos y su evolución a lo largo de la historia me gustaron muchísimo. También me pareció un personaje súper interesante que poco a poco ir descubriendo.

Her Sun and Stars
Esta novela también está contada desde el punto de vista de la protagonista aunque, a diferencia de su antecesor, sí que tenemos un par de capítulos cara al final que nos muestran la perspectiva de Guerra y no pude amar más eso. Realmente no esperaba que la autora nos fuera a permitir ver el mundo a través de sus ojos, aunque solo fuera en unos capítulos muy concretos, y creo que es un acierto total porque son en un momento muy delicado de la trama que en verdad pedían mostrar su lado de las cosas. 


El romance en este caso es bastante diferente al anterior pues también la situación en la que se encuentran los personajes es muy distinta y no me llegó tan a dentro. Sí que me pareció muy bien hecho y llevado a lo largo de las páginas pero que como que no me transmitió tantos sentimientos. La verdad es que tuve algunos conflictos con las decisiones de Guerra y lo que significaban después para la relación de los personajes pero en general disfruté bastante de las escenas entre los dos protagonistas pues tienen personalidades súper fuertes que contrastan muchísimo en los diálogos que mantienen. 

Por otro lado, el ritmo me pareció algo montaña rusa ya que hay muchas escenas que se leen en un abrir y cerrar de ojos y que te tienen al borde de la silla pero luego hay otras que no me interesaban tanto y que incluso se me llegaron a hacer un poco repetitivas. Estas últimas son bastante escasas, eso sí, pues la mayor parte del libro es muy ameno y dinámico pero si tengo que decir que no estuve tan enganchada como a su antecesor. Además de esto, la prosa de la autora continúa siendo sencilla y con un algo que te da todo el rato ganas de seguir leyendo. 

El final me sorprendió muchísimo, hay un cliffhanger en las últimas páginas brutal que no me veía venir para nada y que tardé un buen rato en asimilar. Después de esto, todo se cierra muy bien aunque deja algunos hilos sueltos para la siguiente entrega de la saga titulada Famine que todavía no se ha publicado y que estoy deseando que salga ya. 

Resumiendo, War es una segunda parte que decae un poco pero que igualmente disfruté un montón. Unos protagonistas muy interesantes que impactan con fuerza debido a sus personalidades. Un ritmo bueno la mayor parte del tiempo pero con algunas escenas que no me interesaban tanto. Una prosa por parte de la autora dinámica y capaz de atraparte. Un final increíble que deja con muchas ganas de más. 

36 comentarios:

  1. :o ¡Wow!
    No esperaba conseguir un libro con un tema como este, bien planificado... Y por la forma que hablas de él, me motiva muchísimo a leerlo ya
    ¡Muy interesante! Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Te lo recomiendo demasiado, yo por el momento estoy disfrutando mucho de esta saga <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me ha pasado algo gracioso y es que ya casi estaba terminando tu reseña y andaba toda emocionada porque la premisa de esta serie se me hace bastante original e interesante y cuando llego al final leo que hay cliffhanger y la siguiente parte no se publica... casi he cerrado mi laptop de golpe, me frustré y eso que ni siquiera he leído estos libros xd Me alegra que lo disfrutaras tanto. Estaré al pendiente porque definitivamente son unos libros que han llamado mi interés ♥ (Y ojalá se publiquen las continuaciones pronto T-T)

    ~♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido la tercera parte la autora está terminando de escribirla así que no creo que falte demasiado para que salga :'D
      Ojalá que les des una oportunidad, son increíble

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lei un poco por encima la reseña, sobre todo porque como dices es una segunda parte, por otro lado, me alegra que en general lo hayas disfrutado, espero que los siguientes libros mejoren.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Paso por encima porque creo que esta saga podría gustarme. A ver si me hago con ella :D Igualmente también acabaré leyendo este segundo libro. Me sigue recordando mucho a una saga muy parecida, también romántica y también relacionada con los jinetes del Apocalipsis.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había otra saga sobre el tema, la estaré buscando *^*

      Eliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía pero por lo que cuentas no puedo dejarlo pasar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pese a que este decayera un poco en comparación con el anterior, me alegro que lo hayas terminado disfrutando. Yo los voy a dejar pasar de momento porque no me llaman mucho. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No tenía ni idea de la existencia de esta saga y ya con solo saber que gira en torno a los 4 jinetes del apocalipsis me tiene ganada por completo. Creo que es un tipo de historia que disfrutaría muchísimo. Espero que cuando retome las lecturas en inglés le de la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas con la saga, yo te la recomiendo demasiado ^^

      Eliminar
  8. ¡Hooola, Alba!
    ¡VAYA QUE SE VE INTERESANTE! No sé si es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos :P Por ahora lo dejo en mi radar, y me queda pendiente ver si aventurarme a leerlo o no. ¡Sin duda me encantó la recomendación! ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Me leí la primera parte y me encanto, tanto por los personaje como por la historia. Y estoy de acuerdo contigo, se nota una diferencia entre los personajes de este libro y Pestilence ademas no llegar a conectar mucho con estos nuevos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra DEMASIADO que disfrutaras Pestilence, yo lo amé demasiado. Es genial que coincidamos ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta serie y la he descubierto gracias a ti y tengo ahora un montón de ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, que genial que te llame la atención. Ojalá la leas muy pronto <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo el primer libro pero aún no lo he leído. Cuando he visto la portada lo primero que he pensado es que me sonaba de algo, y es que me parece una portada muy acorde con el tema y el título. Mira ahora me ha dado hype y quiero empezar la saga, así una no puede bajar pendientes jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta segunda parte también, aunque no te haya encantado tanto como la primera ^^. Una pena que algunas partes se te hicieran repetitivas, pero me llama mucho el cliffhanger, puesto que amo cuando hacen eso (y lo odio a la vez xD). A ver si puedo leer estos libros prontos.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima! Paso muy por encima de tu reseña porque creo que te comenté en la reseña del primer libro que, aunque fuera una historia que conocía desde hacía tiempo pero jamás me había llamado la atención, después de leer tu opinión me entró la curiosidad, así que si alguna vez me animo al final quiero ir sin saber demasiado de estas continuaciones. Una pena que este segundo libro no te conquistara tanto como el anterior. ¡Pero espero que disfrutes un montón de los dos que te quedan! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como dices, es mejor si empiezas estos libros sin saber tampoco demasiado sobre ello. ¡Gracias! Yo también espero que sean igual de buenas las continuaciones

      Eliminar
  14. Holaa, qué bueno que estés continuando con la tetralogía, yo no la conocía de nada pero has dejado muy curiosa así que ando al pendiente si a alguien los trae al español, y bueno, me llaman estos personajes fuertes con diálogos súper lindos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que en algún momento la traduzcan para que más personas la puedan leer ^^

      Eliminar
  15. Ay me has dejado con las ganas de animarme con el libro, a ver si cae esta cuarentena. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Ojalá mi blog fuera tan bonito:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba!!
    Lo tengo pendiente el primer libro me gusto, pero no me dio ganas de seguir con esté. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Uhhh parece intenso, me apunto esta autora <3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!