Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler

Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Páginas: 315

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.

Hace una par de años leí Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan de esta autora y lo cierto es que me parecieron dos novelas maravillosas que disfruté muchísimo también. Desde entonces no había vuelto a leer nada de ella pero si que le tenía echado el ojo a este libro en concreto. Debido a todo lo que conlleva la cuarentena, Puck puso gratis ejemplares digitales de Nosotros después de las doce al cual le tenía muchas ganas desde hacía tiempo así que obviamente tuve que hacerme con él. No tardé demasiado en sumergirme dentro de sus páginas.

Resultado de imagen para carrusel de noche tumblr | Carrusel ... Aurora es una adolescente que vive en un pequeño pueblo de montaña llamado Valiria donde todos los vecinos se conoce y donde, por tanto, no existen los secretos. Acaba de terminar el instituto y no tiene ni idea de qué hacer a continuación, hacia donde ir con su vida. Ella solo ha conocido la pastelería de sus padres y el carrusel de su abuelo, nunca ha tenido aspiraciones más allá de ayudarlos en su día a día. Aunque tiene nombre de princesa, no cree en los cuentos de hadas y también a dejado de creer en el amor. Cuando su mejor amiga que llevaba dos años fuera del pueblo regresa junto a su hermano Teo, se da cuenta de lo mucho que los había echado de menos y también de que no es esa chica de corazón de piedra de la que todo el mundo habla.

Existe la magia de las pequeñas cosas, de los gestos sencillos y las sonrisas fugaces, de un perdón sincero, de los te quieros y las promesas eternas. A esa magia se la llama felicidad

Nosotros después de las doce tiene dos protagonistas principales. En primer lugar, Aurora es una chica con la que debo admitir que me costó bastante conectar porque tiene una personalidad bastante peculiar. Al empezar el libro parece que cae en muchos tópicos pero si es verdad que tiene una evolución bastante grande a lo largo de las páginas por lo que se termina convirtiendo en un personaje más interesante del que era en un principio. Tiene bastantes capas y también una complejidad que el lector no termina de entender al principio y por eso su forma de ser puede chocar bastante pero que después es explicado de forma que se pueda generar un vínculo mayor con ella. No es una protagonista que me llegara especialmente y, además, algunas de sus decisiones me chirriaron un poco pero a pesar de eso se me hizo entretenido leerla.

Por otra parte, Leo es un chico que permanece siendo bastante misterioso durante buena parte del libro y que a mi enseguida me llamó la atención, terminando siendo más de mi agrado que Aurora. Él es un artista con una personalidad prácticamente opuesta a la de Aurora pues es muy extrovertido y despreocupado mientras que ella se muestra más fría y distante. No se le llega a conocer tanto y me quedé con esa espinita de querer saber más cosas de él.

A parte de los protagonista hay una buena colección de personajes secundarios que tienen bastante relevancia en la historia y en la vida tanto de Aurora como de Teo. Creo que el que más cabe destacar es el abuelo de Aurora que lleva el carrusel del pueblo y que es una figura muy entrañable que siempre está ahí para su nieta. También está todo el grupo de amigos prácticamente de toda la vida siendo la más importante Erin, una chica que me sacó más de una sonrisa.

Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta. Valiente es quien arriesga, quien sabe que puede perder y aun así juega. Quien lanza un "te quiero" al aire sin saber si volverá. Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla. Quien abre el corazón.

Pin by Cat on Wallpapers in 2019 | Christmas wallpaper iphone ...La mayor parte de la novela está narrada desde la perspectiva de Aurora pero también hay unos pequeños fragmentos salpicados por los capítulos que al principio parece que no tienen nada que ver con la trama en si. A mi al principio me dejaron algo descolocada porque no entendía a qué venían y cuál era su propósito pero llegó un punto en el que todo cobró sentido y me pareció una decisión inteligente por parte de la autora.

Sin duda una de las mejores cosas que tiene este libro es su maravillosa ambientación. Valira como ya mencioné antes es un pequeño pueblo situado entre montañas que tiene un ambiente como de cuento de hadas, mágico. Tanto la manera que tiene de escribir la autora como la forma en la que los personajes hablan sobre este lugar, te da la impresión de que realmente tiene algo muy especial. Según vi en los agradecimientos, la autora se basó en un pueblo de Andorra para construir este por lo que más o menos os podéis imaginar cómo es. A mi me encantó ir explorándolo pues a lo largo de la novela la autora nos lleva por diferentes lugares, cada cual más bonito que el anterior. Realmente considero que el propio pueblo es como un personaje más de la historia pues tiene muchísima importancia en todo lo que sucede y contribuye también a crear ese ambiente que desprenden las páginas de la novela y que la diferencian tanto de otras.

Este es el tercer que leo de la autora y tengo que admitir que cada vez me enamora más su manera de escribir. Es sencilla de forma que las páginas se pasan muy rápido pero también tiene un toque elegante e incluso poético en algunas ocasiones que yo personalmente disfruto muchísimo pues contribuye a crear toda esta atmósfera mágica que tanto caracteriza sus novelas. Siempre es un placer leer algo de ella pues soy capaz de perderme perfectamente entre sus páginas y bonitas palabras.

Uno siempre acaba echando de menos cosas que ni sabía que tenía

santiferrovelez // elegant romance, cute couple, relationship ...Nosotros después de las doce es un libro que pertenece al género literario del realismo mágico que lo cierto es que yo no suelo leer demasiado porque me adoro la fantasía pura y dura. Laia Soler es una maestra del género dentro de la literatura juvenil pues consigue incluir estos elementos mágicos en una historia ambientada en nuestro tiempo de forma sutil y que parece incluso natural. Los habitantes del pueblo no descartan que realmente exista la magia por sus mentalidades y también porque el propio pueblo emana esa esencia. Como digo es un género que no me suele llamar mucho la atención pero que de la mano de Laia Soler siempre es una maravilla leer.

Para terminar, el ritmo es bastante bueno aunque si es cierto que tiene algunas partes un poco repetitivas y quizás no tan entretenidas. Yo la verdad es que me lo leí muy rápido porque me metí de lleno de la historia pero si es verdad que hay algunas partes en las que el ritmo decae un poco. En el resto de la novela es muy ágil y los finales de capítulo siempre dejan con esas ganas de más y querer continuar. Además en determinados puntos hay giros en la trama que a mi en lo personal me sorprendieron mucho y me mantuvieron todavía más intrigada.

Resumiendo, Nosotros después de la doce es una novela de realismo mágico con un romance precioso. Una protagonista con la que me costó un poco conectar pero que tiene mucha profundidad. Unos secundarios que le dan alma al libro, únicos y especiales. Una ambientación maravillosa que nos transporta de lleno a su interior junto a una prosa mágica. Un ritmo en general bueno pero con algunos momentos algo más lento.