domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Veleno tinto




Hii Lectores Salvajes! Llevo bastante tiempo sin hacer una reseña, porque no he podido leer libros, y ahora mismo acabo de terminar este, así que, comencemos! 

Ficha Técnica

TÍTULO: Veleno Tinto
TÍTULO ESPAÑOL: Veneno Tinto (no se si está en español)
AUTOR: Ramón Carredano Cobas
EDITORIAL: Xerais
PÁGINAS: 186








Sinopsis
Traducida

En aquella mañana de invierno de 1319, fray Samuel, el humilde monje sanador del mostero de Toxosoutes, caminaba cara a Noia. En el castillo de don Rui de Soga de Lobeira lo esperaba el obispo Berenguel de Landoiro con la intención de agradecerle un impagable servizo que el fray le ofreió en su lucha contra los que pretendían apartarlo del bispado de Compostela. Pero, la muerte de uno de los criados de don Rui, envenenado por beber de una jarra de vino caliente, obligará al pícaro e inteligente fray a realizar unha concienciuda investigación con la intención de conocer el motivo y el autor de semejante crimen.


Opinión personal sin spoilers

Este libro lo leí voluntario para mi clase de gallego por recomendación de una amiga, que le había gustado mucho. Pero para mi no fue así. 

El principio se me hizo muy lento, me perdía con los personajes, no sé por que razón, y por lo tanto, no sabía que pasaba. Bastantes páginas después me aclaré y por fin supe quien era quien y comencé a entender la historia mejor. Pero aún así tampoco me gustaba ni me atrapaba. Solo cuando ocurrió el asesinato del criado, las cosas se pusieron un poco interesantes. Pero solo un poco. 

Tardé más de una semana en terminarlo porque no era capaz de seguir leyendo. La época (siglo XIV) no me gusta, que hable de frailes y esas cosas, tampoco me gusta. Y la historia no se me hizo interesante en ningún momento. No tenía ganas de saber quien había sido el asesino, cuando se supone que debes de tenerlas.

Debo confesar que no me esperaba que esa persona fuese el asesino, y todo dio un giro de repente, pero esto ha sido lo único bueno que le he encontrado al libro. La prosa del autor me pareció normalita.

Puntuación
♥     
2/5
Una historia sencilla, pero que no me entretuvo apenas nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!