sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos


Hii Lectores Salvajes! Sé que tengo pendiente la reseña del Misterio Velázquez, pero es que acabo de terminar este libro y necesito contar todo lo que tengo dentro de mi antes de que se me olvide<3


Ficha Técnica
Cazadores de sombras 4: Ciudad de los angeles caídos
TÍTULO ORIGINAL: City of Fallen Angels
TÍTULO ESPAÑOL: Ciudad de los Ángeles Caídos
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras (#4)
PÁGINAS: 412





Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Opinión personal sin spoilers

Ni siquiera se por donde comenzar...

Simplemente, no tenía muchas espectativas con esta cuarta entrega, ya que ciudad de Cristal había dejado el listón muy alto... Y me sorprendió mucho.

Clary sigue siendo la protagonista, una persona que siempre me agradó mucho, pero en este libro me puso nerviosa en muchas ocasiones, por que estaba siempre pendiente de Jace y preocupada por él. Eso está bien, por que después de todo lo que tuvieron que pasar, es normal que quiera estar con él, pero fue demasiado.

Jace Wayland, simplemete lo amo. En este libro Jace sigue siendo esa persona sarcástica que me gusta tanto, pero en algunos momentos decaía a causa de unas pesadillas, y no era el mismo Jace, pero aún así, no puedo evitar quererlo demasiado demasiado. Todo lo que hace es simplemente perfecto, la manera en que trata a Clary, su forma de actuar etc.

Simon obtiene protagonismo, lo cual al principio no me agradaba demasiado, pero al final terminó gustándome muchísimo y convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos de la saga. Él quiere ser un chico normal, como todos los demás, pero claramente, no puede. Me gustó mucho ver como se comporta siendo un vampiro.

Heché de menos a Magnus Bane. Apenas sale en este libro (algo sí, pero muy poquito), pero cuando salía me encantaba. La relación Malec sufría unos problemas en este libro, pero al final todo fue bien, y estos dos mee gustan mucho. 

Alec por fin me cayó bien del todo! No sé por que extraña razón Alec nunca me terminaba de gustar, pero al fin si >u<

Y hablando de lo que ocurre en el libro, wow. Me enganchó muchísimo desde el principio (me lo terminé en tres días) La batalla que hay al final es increíble, estaba todo el rato angustiada. Y el final final... OH MY GOD. Necesito el siguiente libro yaa. Wow. Me dejó totalmente sin palabras, me sorprendió muchísimo.

Algo que me encantó fue la relación con la saga de Los Orígenes. Cuando terminé Ciudad de Cristal decidí leerme esa trilogía, y ahora al leer este me di cuenta de que hay muchas cosas que se enlazan entre las dos sagas, y se me hizo mucho más especial. Por ejemplo, ya sé de donde salió Iglesia, el gato del instituto. Además mencionan a Will Herondale, y yo estaba como que OH MY GOOOD<3. Y también sale Camille, una vampiresa que salía en The Infernal Devices, y mencionan a el jefe de la manada de lobos que creó el Preator Lupus, Woosley, Scott (no se bien como se escribe) que también salía.

Esto, hizo que el libro se me hiciera mucho más especial. Me parece increíble toda la conexión que logra Cassie.

En general, Cassandra Clare ha hecho un gran trabajo. Que si, que podía haberse terminado en Ciudad de Cristal, PERO ME ALEGRO DE QUE NO LO HUBIERA HECHO. No puedo evitar seguir leyendo esta saga, simplemente, necesito más Jace Wayland


Puntuación

♥     ♥     ♥     ♥    
5/5
Lo bueno: TODO. La acción, la agilidad, el amor y sobre todo, el final
Lo malo: Clary me ponía bastante nerviosa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!