domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee


TÍTULO ORIGINAL: Angelfall
TÍTULO: Ángeles Caídos
AUTOR: Susan Ee
EDITORIAL: Océano Gran Travesía
SAGA: El fin de los tiempos #1
PÁGINAS: 368

Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno para el otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Opinión personal sin spoilers

Después de ver esta novela en muchísimos videos de youtube, en innumerables blogs y después de leer también bastantes reseñas sobre él en demasiados sitios pues al final acabé con muchas ganas de comenzarla. Además, hace poco leí la saga de Hush Hush, que también trata sobre ángeles caídos. Pero en este libro de Susan Ee los ángeles no son los típicos que todos pensábamos que eran, sino que son los causantes del Apocalipsis del mundo, matan y manchan de sangre las calles. Así que me llamaba demasiado la atención esta nueva clase de ángeles, y sumado a las buenas críticas que tiene finalmente no pude resistirme a agarrarlo. Tenía expectativas muy altas, la verdad, y aunque el libro fue realmente muy bueno y me sorprendió bastante creo que la autora podía haber dado un poco más.

En un mundo postapocalíptico, hace seis semanas que los ángeles descendieron para destruir la Tierra. Todo está destruido y las pandillas intentan sobrevivir. Penryn es una chica de diecisiete años que intenta aguantar con su hermana en silla de ruedas y su madre. Pero un día unos ángeles se llevan a su hermana pequeña y Penryn va a hacer lo que sea para recuperarla. Aunque eso suponga tener que aliarse con alguien del otro bando. Por otra parte, Raffe es un ángel que está a punto de acabar a manos de ángeles rivales después de perder sus alas. Para recuperar a su hermana Penryn tiene que viajar al núcleo de todo, donde arriesgará todo para intentar rescatarla. Mientras tanto, Raffe intentará recuperar su grandeza perdida.

Hacía bastante tiempo, la verdad bastante tiempo, que no leía una novela postapocalíptica y ya tocaba leer algún libro de este tipo. Puede que a primera vista parezca un libro a lo Hush Hush pero no tiene nada que ver. En esta ocasión los ángeles son unos asesinos que llegan a la Tierra para destruirla. Son totalmente lo contrario a lo que nosotros pensábamos sobre los ángeles, crueles, despiadados. Me parece un libro tremendamente original por eso, por que nos muestra la otra cara de la moneda y creo que la autora fue muy valiente haciendo esto.

En primer lugar os quiero hablar un poco de los protagonistas. Penryn es una chica muy decidida, con solo un objetivo en su cabeza: Salvar a su hermana. Tiene mucha determinación y no deja que nadie le impida lograr su objetivo. Pero si me falló una cosa en ella: No muestra mucho sus emociones o sus pensamientos. Normalmente en los libros juveniles podemos leer como se siente la protagonista en todo momento, pero Ángeles Caídos no, ya que se centra en las acciones. Esto no me gustó demasiado ya que, ni pude empatizar con ella ni tampoco pude ver si ésta evoluciona como personaje. Aunque si se agradece que no es la típica chica que que se pasa el día llorando y espera ser rescatada, sino que es muy fuerte. Raffe sentí que fue un personaje bastante lejano, ya que no sabemos nada sobre él, se mantiene distante y no muestra ningún sentimiento. A veces es algo cortante, y la mayoría de las ocasiones muy frío. Tengo muchas ganas de conocerlo un poco más, y espero poder hacerlo en su continuación. 

Entre ambos no hay atracción o química, simplemente hacen un buen equipo y se complementan bastante bien. Así que, no espereis una trama amorosa ya que de eso no hay nada, simplemente una pequeña chispa que supongo que se irá desarrollando en los siguientes dos tomos. Así que no es esa típica historia de chica normal se enamora de chico sobrenatural. Me gustó mucho la manera de escribir de Susan Ee. Sin rodeos, te mantiene totalmente atrapado entre sus páginas, con suspense y mucho misterio. 

Hay mucha sangre, de verdad mucha, y Susan Ee ha traspasado la barrera que suele haber en literatura juvenil y eso me encantó demasiado. Hay momentos bastante fuertes, la verdad, que hacen que sea una novela todavía mejor. Creo que la autora ha sido muy valiente al haber hecho eso y creo que se merece un gran aplauso.

Uno de los puntos fuertes de esta historia, a pesar de la continua acción es el final. Durante las últimas páginas ocurren numerosos sucesos bastante macabros, sangrientos y algo horrendos que me dejaron con los pelos de punta y hicieron que me estremeciera. Pero a pesar de eso, el final es totalmente increíble, y no pude soltarlo hasta que lo terminé. Me dejó con muchísimas ganas de más y espero poder leer pronto El Mundo del Mañana. En las últimas páginas pasan mil y una cosas totalmente sorprendentes, con muchísima acción. 

Resumiendo, es un libro que rompe todas las reglas que hay en la literatura juvenil. Con bastante violencia, sangre y momentos fuertes la autora nos muestra unos ángeles crueles y asesinos. Tiene unos personajes bastante buenos, aunque no se puede empatizar demasiado con ellos. Es una novela llena de suspense, misterio y sobre todo muchísima acción. Tiene una historia muy muy original que se sale de lo típico. Las últimas páginas son un no parar de cosas que me dejó con demasiadas ganas de leer la siguiente novela. Aunque si es cierto que esperaba un poquito más de este tomo.


Lo mejor: La acción, la originalidad, el final, la violencia
Lo peor: Lo poco que se puede empatizar con los personajes, esperaba un poco más



4 comentarios:

  1. Tengo muuuchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. hola, te sigo desde hace un par de dias y me gustaria nominarte a los premios Liebster Awards, creo que es una excelente alternativa para conocernos mas, mi blog es http://leyendolibrose.blogspot.com/ aqui encontraras mi nominacion saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por nominarme! Cuando pueda hago la entrada en el blog

      Un beso:D

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!